Cadena alimentaria






descargar 16.57 Kb.
títuloCadena alimentaria
fecha de publicación30.05.2015
tamaño16.57 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Biología > Documentos
La biodiversidad

  1. Cadena alimentaria

  2. Pon dos ejemplos de seres productores:

Las hiervas y las acacia .

  1. Pon dos ejemplos de seres consumidores de primer orden:

El águila y el ciervo.

  1. Pon dos ejemplos de seres consumidores de segunda orden:

El león y el guepardo.

  1. Pon dos ejemplos de seres descomponedores:

Las setas y las flores.

  1. Define que son animales y pon un ejemplo:

-carnívoro : Organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dieta consistente principalmente o exclusivamente del consumo de animales, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña. Ejemplo :[][]vaca.

-herbívoro: Es un animal que se alimenta principalmente de plantas .Ejemplo :leopardo.

-omnívoro: Son aquellos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales . Ejemplo: marrano.

6. dibuja una cadena alimentaria donde integres animales , plantas, insectos y hongos de tu entorno.

-http://sites.google.com/site/webquestbiodiversitat/_/rsrc/1257777278513/cadena-alimentaria/cadena-alimentaria/cadena%20alimentaria%2002.gif

2.Define biodiversidad

¿Qué es biodiversidad?

-Es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

¿Qué implica que haya biodiversidad?

-NO LA HE ENCONTADO.

¿Qué sucede si no hay biodiversidad?

-La pérdida de biodiversidad forestal se debe tanto a la pérdida total de la cubierta forestal como a la pérdida de componentes de la biodiversidad dentro del bosque.

La conservación reconoce actualmente que las pérdidas directas son ocasionadas en sí mismas por causas de raíz más profunda, incluyendo la presión demográfica, la pobreza y las políticas incoherentes, a nivel nacional e internacional. El trabajo con las comunidades locales es un paso para superar las incapacidades del pasado.

3. la biodiversidad en peligro.

1. Describe como son las amenazas más comunes que amenazaban a las especies en peligro de extinción y en qué medida es responsable el ser humano.

-Las principales amenazas a las especies son la contaminación, el cambio climático y el crecimiento de las ciudades, dijeron los expertos.

2. Haz una grafica de barras con la cantidad de animales que hay :

-NO ENCUENTRO NINGUNA IMAGINA.

3. Cuáles son los beneficios de la biodiversidad. Redacta un escrito explicándolo.
-Favorece en la estabilidad del clima y mantiene la composición gaseosa de de atmósfera. También intervienen en el mantenimiento de la fertilidad del suelo y la calidad del agua.
-Es una fuente potencial de recursos (alimentos, medicinas, y otras sustancias de interés como productos industriales).
-Mantener la biodiversidad permite conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas y el papel que desempeñan en estos los diferentes organismos.
-La naturaleza es fuente de placer e inspiración, y constituye la base sobre las que se realizan numerosas actividades recreativas, turísticas y culturales.

4. indica en qué situación se encuentra los ecosistemas de:

  • -España: La diversidad biológica en España es muy grande. Dentro de Europa es la que más especies tiene en aves mamíferos y reptiles y la tercera en anfibios y peces.
    Situación geográfica.- La península, por su situación geográfica disfruta de climas muy variados. Mientras que el resto de Europa tiene clima húmedo, grandes zonas de España tienen clima mediterráneo e incluso árido, mientras otras lo tienen húmedo y muchas otras son áreas de transición.

  • Relieve montañoso.- La abundancia de montañas, algunas con nieves perpetuas, aumenta el número de hábitats y añade zonas de clima de alta montaña a las anteriores.

  • Islas Canarias.- La flora y fauna de las islas Canarias es totalmente distinta de la de la península, por su clima y porque al ser islas tienen abundancia de especies endémicas.

  • Retraso en el desarrollo económico.- La industrialización y el desarrollo económico de España han sido más lentos que el de otros países de Europa, lo que ha permitido mantener grandes extensiones naturales mejor conservadas. 

-Australia: Presenta una gran variedad y distintiva flora y fauna. La mayor causa de esto se relaciona con su historia geológica. Inicialmente, Australia fue parte de un largo continente pero alrededor de 40 años atrás se separaron completamente y se convirtió en un continente aislado.

-África: Cuenta con una amplia gama de condiciones climáticas y muchas variaciones en la topografía (por ejemplo, estrecha llanura costera, montes abruptos y escarpados, gran meseta). In combination, climate and topography give rise to broad vegetation zones which, together with their associated animal life, are called biomes. En combinación, el clima y la topografía dan lugar a amplias zonas de vegetación que, junto con su fauna asociada, se denominan biomas. These are the Karoo, fynbos, forest, grassland and savanna biomes. Estos son los biomas Karoo, fynbos, forestales, de pastizales y sabanas. Each of these supports its own collection of plant and animal species. Cada uno de estos soportes de su propia colección de especies vegetales y animales. The Karoo, for example, is home to plants and animals well suited to hot, dry conditions such as the gemsbok, and succulent plants. El Karoo, por ejemplo, es el hogar de plantas y animales bien adaptados a las condiciones calientes y secos como el orix, y las plantas suculentas. Fynbos is home to a variety of plants that are suited to a mediterranean climate and the poor soils of the south west Cape. Fynbos es el hogar de una variedad de plantas que se adaptan a un clima mediterráneo y los suelos pobres del suroeste del Cabo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cadena alimentaria iconCristiano presbiteriano condenado a cadena perpetua de trabajos forzados...
«Hoy es un día consagrado a nuestro Dios: No hagáis duelo ni lloréis.» Porque el pueblo entero lloraba al escuchar las palabras de...

Cadena alimentaria iconGemma Lienas. Trastornos de la Conducta Alimentaria 2 (2005) 92-104

Cadena alimentaria iconEl sector de la Distribución Alimentaria cumple las expectativas de los consumidores

Cadena alimentaria iconEstefanía Cadena

Cadena alimentaria iconPrograma de cine de Cadena ser

Cadena alimentaria iconCadena de abastecimiento tipo push

Cadena alimentaria iconPrograma de cine de Cadena ser

Cadena alimentaria iconZara (Un ejemplo de cadena de suministros)

Cadena alimentaria iconCope, reservándose la emisora barcelonesa únicamente la programación...

Cadena alimentaria iconHe tenido el placer de participar hace bien poco en el programa de...






© 2015
contactos
h.exam-10.com