Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014






descargar 51.97 Kb.
títuloElección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014
fecha de publicación31.05.2015
tamaño51.97 Kb.
tipoLección
h.exam-10.com > Documentos > Lección




AYUNTAMIENTO DE REDUEÑA

(MADRID)


ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA VEINTIOCHO DE ABRIL DE DOS MIL CATORCE.

En Redueña, a veintiocho de abril de dos mil catorce, siendo las veinte horas, y previa convocatoria al efecto, se reúnen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Redueña, los Sres. Concejales:

Alcaldesa-Presidenta: Dña. Mª de las Mercedes Pérez González

Concejales: D. Antonio González García

Dña. Mª José Gorrachategui Aranda

D. José Antonio Cantos Castro

D. Juan Carlos Esteban Pérez

D. Efren Pérez Pérez

No asisten: D. José Santamaría Pérez (presenta excusa)

Secretario: D. Carlos Ruiz Ayúcar y de Merlo

Invitada: Dª. Milagros Martín García

Al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de la Corporación en primera convocatoria.

Por la Presidenta se abre al acto y se procede a debatir los asuntos incluidos en el orden del día, al existir quórum suficiente.

PRIMERO.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR (13/02/2014)

Se aprueba por unanimidad de los presentes el Acta de la Sesión celebra el día trece de febrero de dos mil catorce.

SEGUNDO.- ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL, ELECCIONES PARLAMENTO EUROPEO DEL 25 DE MAYO DE 2014

De conformidad con lo establecido en el artículo 26.1 y 26.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, se procede a la elección de los miembros de la mesa electoral (mesa única), mediante el procedimiento de sorteo público, siendo designadas las personas que a continuación se indican:

PRESIDENTE: José Martín Caballero

Primer suplente: Alicia Sala Giménez

Segundo suplente: María Romero Alonso

PRIMER VOCAL: Arturo Muñoz Arnaiz

Primer suplente: José Antonio Pérez González

Segundo suplente: Cristina Villar Rotella

SEGUNDO VOCAL: Javier Palacios Domingo

Primer suplente: Javier Barón López

Segundo suplente: Francisco José Pérez González

TERCERO.- DECRETOS Y RESOLUCIONES

  • Decreto de Alcaldía nº 1 de fecha 13/02/2014, contestación al Recurso Potestativo de Reposición en relación a la convocatoria de la Sesión Extraordinaria Urgente del Pleno municipal celebrado el día 18 de diciembre de 2013, a las 18:00 horas, para impugnar dicho Pleno

  • Decreto de Alcaldía nº 2 de fecha 17/02/2014, aprobación de liquidaciones referidas al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Decreto de Alcaldía nº 3 de fecha 14/03/2014, aprobación de liquidaciones referidas al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Decreto de Alcaldía nº 4 de fecha 27/03/2014, aprobación de liquidaciones referidas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana ejercicio 2013.

  • Decreto de Alcaldía nº 5 de fecha 10/04/2014, aprobación de liquidaciones referidas al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

  • Decreto de Alcaldía nº 6 de fecha 9/04/2014, expediente SCL-42-13, correspondiente a la Orden 2752/2013 en relación al proyecto denominado “Itinerario Turístico – Medioambiental Arboreto Comestible Hoya del Enebral”.

  • Decreto de Alcaldía nº 7 de fecha 16/04/2014, adjudicación definitiva del proyecto denominado “Itinerario Turístico – Medioambiental Arboreto Comestible Hoya del Enebral”, a la empresa MERCADO, COMUNICAICÓN Y DESARROLLO S.L.

  • Decreto de Alcaldía nº 8 de fecha 23/04/2014, asignación de Concejalías de Urbanismo: D. José Antonio Cantos Castro, y Concejalía de Medio Ambiente: La Alcaldesa-Presidenta, por cesar de sus concejalías el Concejal D. Juan Carlos Esteban Pérez, a petición propia de este por motivos personales-familiares.

CUARTO.- PROPUESTA DE APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MOFIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS

Habiendo sido aprobada inicialmente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el pasado día 28 de mayo de 2013 la Modificación Puntual nº 1 “Reajustes en Zonas de Ordenanzas 01, 02, 04 y 05”; evaluados los informes sectoriales preceptivos y expuesto el expediente al público sin que haya sido presentada alegación alguna, por la Sra. Alcaldesa se propone que se realice el trámite de aprobación provisional, de conformidad con lo preceptuado en el vigente Reglamento de Planeamiento Urbanístico en concordancia con la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Por unanimidad de los asistentes, lo que significa la mayoría absoluta del número de miembros que legalmente componen la Corporación, se adoptan los siguientes acuerdos:

1.- Aprobar provisionalmente la Modificación Puntual nº 1 “Reajustes en Zonas de Ordenanzas 01, 02, 04 y 05”, de conformidad con los informes sectoriales emitidos.

2.- Remitir copia diligenciada de todo el expediente a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a fin de que se efectúe el trámite de aprobación definitiva.

3.- Delegar en la Sra. Alcaldesa las facultades necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

QUINTO.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2013

Por la Sra. Alcaldesa se informa al Pleno de la Corporación de las Cuentas Generales correspondientes al año 2013, las cuales han sido dictaminadas por la Comisión Especial de Cuentas en sesión celebrada el día 9 de abril de 2014, y expuestas al público por el periodo reglamentario sin que se haya presentado alegación alguna.

Por la Sra. Alcaldesa se someten las cuentas del ejercicio 2013 a votación con el siguiente resultado:

Votos a favor: 4 (Alcaldesa, Antonio González, Mª José Gorrachategui y Jose Antonio Cantos).

Votos en contra: 0 (cero).

Abstenciones: 1 (Efren Pérez Pérez).

En consecuencia la Cuenta General del Ejercicio 2013 es aprobada por mayoría absoluta de los asistentes.

Igualmente se acuerda remitirla a la Cámara de Cuentas de Madrid a los efectos procedentes.

SEXTO.- NOMBRAMIENTO JUEZ DE PAZ, (TITULAR Y SUSTITUTO)

Al comienzo del acto, la Sra. Alcaldesa se ausenta del Pleno alegando tener vínculos familiares en primer grado con uno de los candidatos. El Concejal D. Efrén Pérez hace lo propio al tener igualmente vínculos familiares en primer grado con otro de los candidatos.

La Sra. Alcaldesa delega, en consecuencia, la presidencia de este asunto al Sr. Teniente de Alcalde, D. Antonio González García, dando cumplimiento a los arts. 76 de la Ley 7/1985 de Bases y 96 del R.O.F.

Por el Sr Teniente de Alcalde, D. Antonio González García se informa al Pleno de la Corporación de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, visto que el mandato del Juez Titular y el del Juez Sustituto de este municipio ha expirado, requiere a este Ayuntamiento a fin de que , de conformidad con los artículos 5 y siguientes del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz y en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, inicie los trámites necesarios para la elección del cargo de Juez de Paz Titular y Sustituto del municipio.

Efectuados los trámites precisos se han presentado tres solicitudes, las cuales reúnen los requisitos exigidos:

Dª. Beatriz del Castillo Mendiolagoitia (para el puesto de Juez de Paz Titular)

D. Rubén Sáez Vaquero (para el puesto de Juez de Paz titular o suplente)

D. José Antonio Pérez López (para el puesto de Juez de Paz Titular)

La Corporación, teniendo en consideración que D. José Antonio Pérez López está desempeñando actualmente el cargo de Juez de Paz Titular desde hace más de treinta años, sin que exista causa alguna que pudiera motivar su no continuidad en el cargo referido, y por unanimidad de los presentes, lo que representa la mayoría absoluta del número de concejales que legalmente componen esta Corporación, adopta los siguientes acuerdos:

1º.- Proponer a D. José Antonio Pérez López para el cargo de JUEZ DE PAZ TITULAR.

2º.- Proponer a D. Rubén Sáez Vaquero para el cargo de JUEZ DE PAZ SUSTITUTO.

3º.- Notificar el presente acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a fin de que continúe los trámites necesarios para efectuar los nombramientos respectivos.

4º.- Notificar el presente acuerdo a D. José Antonio Pérez López y a D. Rubén Sáez Vaquero, así como a Dª. Beatriz del Castillo Mendiolagoitia.

5º Delegar en la Sra. Alcaldesa las facultades necesarias para la ejecución del presente acuerdo.

SEPTIMO.- MANCOMUNIDAD ALTO JARAMA

Por la Sra. Alcaldesa se informa al Pleno, de la actual situación en la que se encuentra la Mancomunidad Alto Jarama, la cual preside.

Actualmente la Mancomunidad se encuentra en proceso de disolución, al haber dejado de prestar los servicios para los que se constituyó. Se aprobó en Junta Directiva el 30 de Septiembre de 2013, siendo publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el viernes 30 de diciembre de 2013 (núm. 302, Pág. 278.)

El curso 2012/13 se prestó el servicio de educación de adultos con medios propios, al habernos denegado desde la Consejería de educación la subvención con las que se prestaba este servicio. Ante la enorme dificultad para pagar la nómina de la profesora, para el curso 2014-2015 se decidió prescindir de este servicio, por lo que se despidió a Doña Rocío Hernández Sánchez con 20 días por año trabajados. La trabajadora denunció a la Mancomunidad al considerar que el despido es improcedente, al no estar justificadas las causas económicas. El juicio se celebrará el próximo 18 de septiembre de 2014.

Respecto al servicio de transportes que se ha venido prestando desde el 14 de octubre de 1991, la Mancomunidad negoció con el Consorcio de Transportes de Madrid, para hacer el traspaso de este servicio el 18 de noviembre de 2013. En el acuerdo se negoció que los dos conductores de la Mancomunidad pasaran a formar parte de la plantilla de la empresa ALSA que actualmente lleva a cabo las rutas del Consorcio.

Respecto a los cursos de formación, la Mancomunidad se presentó a la convocatoria que sacó la Comunidad de Madrid, pero fueron denegados a esta Mancomunidad pasando a ser adjudicados en su totalidad a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte, de manera que este servicio tampoco se ha podido ofrecer.

El Gerente, ante la situación de inactividad en la que se vio sumida la Mancomunidad, y el retraso de los pagos, decidió restringir el contrato. Por lo que actualmente la Mancomunidad es gestionada directamente por la Presidenta y la Secretaria.

A todo lo anterior expuesto, hay que sumar el hecho, que ante el impago sistemático de las cuotas por el Ayuntamiento de Torremocha del Jarama, han sumido en una situación económica complicadísima a la Mancomunidad, que la obligo a pedir un Préstamo-ICO de 50.000 euros.

Las cuotas de dicho préstamos deben ser abonadas por el Ayuntamiento de Torremocha, pero no siempre es así, a lo que hay que sumar todos los intereses de demora que ocasiona el impago.

Para poder disolver, la Mancomunidad necesita dejar a cero todas sus deuda (actualmente el préstamo), y liquidado el patrimonio de la misma.

El patrimonio lo compone el Centro de Emergencias que se construyó con un Prisma Supramunicipal, entregado en 2013. Por la falta de fondos de este Organismo público, no ha podido abrir sus puertas hasta la fecha, a pesar de haber intentado cederlo a otros organismos públicos a nivel Nacional y autonómico, pero sin éxito.

Poner en funcionamiento este Centro supone un desembolso inicial de 6000 Euros al menos. Este dinero debería ser abonado por parte del Ayuntamiento de Torremocha, pero teniendo en cuenta que mensualmente no paga las letras de préstamo ICO, tampoco puede ingresar el dinero necesario para poder poner en funcionamiento el centro. Y el resto de miembros, es decir los otros tres ayuntamientos restantes: El Atazar, Patones y Redueña tampoco están dispuestos a poner más dinero para este proyecto.

Hasta hace unos meses, todos los miembros estábamos de acuerdo en ceder el Edificio de Emergencia a la Comunidad de Madrid, por ser el único organismo capaz de poner en funcionamiento el centro, al carecer la Mancomunidad de medios materiales, económicos y personales, a pesar de las insistencia de D. Carlos Rivera para que por parte del resto de miembros se le ceda la explotación del Centro, que como ya he explicado más arriba es patrimonio Común e indivisible de los 4 Ayuntamientos Mancomunados. En la última Junta de disolución, Patones y El Atazar cambiaron de parecer respecto a la gestión del Centro. Por este motivo, El ayuntamiento de Redueña eleva a pleno las siguientes cuestiones, por estar en total desacuerdo con que el Alcalde de Torremocha gestiones el Centro de Emergencias de la Mancomunad, dado que esto va a suponer unos costes a este Consistorio que no estamos dispuestos a asumir, además, de que tal hecho iría en contra de la actual ley 27/2013, de 27 de Diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, tal y como se dice en su Preámbulo: “en cuanto a las existentes que se encuentren en situación deficitaria se les exige su saneamiento, y, si este no se produce, se deberá proceder a su disolución”.

Por todo lo anterior expuesto, se aprueban estos tres puntos:

1.- El Ayuntamiento de Redueña, no renuncia a los derechos de liquidación que nos corresponde como miembro de esta Mancomunidad.

2.- Que se elabore un informe por nuestra parte para ceder el uso de la gestión del edifico “Centro de Emergencias” que corresponde a Redueña a la Comunidad Autónoma de Madrid.

3.-Salida de la Mancomunidad en el caso de revocar el acuerdo de disolución publicado en el BOCM y renuncia de la Presidenta, en el caso de no seguir adelante.

Lo que se aprueba por unanimidad de los presentes.

OCTAVO.- MOCIÓN DEL GRUPO POPULAR DE RECONOCIMIENTO A LA FIGURA DEL PRIMER PRESIDENTE DEMOCRATICO, D. ADOLFO SUAREZ

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE REDUEÑA SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE LA FIGURA DE ADOLFO SUAREZ COMO PRIMER PRESIDENTE DEMOCRÁTICO

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de la Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las administraciones Locales, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Redueña somete a la consideración del pleno Municipal la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 23 de marzo de 2014, falleció en Madrid el Ex presidente del Gobierno D. Adolfo Suarez González a los 81 años de edad. Una persona a la que los españoles le debemos el poder vivir en una democracia, gracias a su papel conciliador entre las distintas fuerzas políticas. Fue capaz de ver, que para que España dejara de ser una dictadura, se tenían que tener en cuenta a todos los actores políticos y sociales del momento para comenzar de cero, pero esta vez con un sistema democrático.

Autor de pactos de Estado, como el de la Moncloa, nos enseñaron que para buscar la mejor solución a problemas nacionales, hay que sentarse a escuchar a todas las fuerzas políticas, porque ante problemas de este calibre, las decisiones no pueden ser tomadas de forma unilateral, porque terminar en fracaso.

Del mismo modo, supo mirar hacia delante con ilusión, dejando a un lado los horrores del pasado vividos durante una guerra civil y su posterior dictadura, sobreponiéndose a las dos Españas, que no daban lugar al avance que necesitaba España a finales de la década de los 70 en el siglo pasado. Un duro trabajo, que a día de hoy algunas fuerzas políticas quieren tirar por tierra, removiendo una y otra vez a las víctimas de una bando de la guerra civil.

Aunque no se le supo reconocer en su momento su labor desarrollada, dado que para la derecha era un traidor por haber legalizado el Partido Comunista Español, así como por tener en cuenta a los sindicatos; a su vez, la Izquierda no dejaba de verle con el eterno sucesor de Franco, amigo del ejército. Han hecho falta muchos años, para que el pueblo español, dé a este excelente Ex Presidente el lugar que debe ocupar en nuestra historia.

Es por ello, que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Redueña, quiere que desde este Consistorio se reconozca la figura del Ex presidente de Gobierno Adolfo Suarez por haber sido una figura clave en la historia democrática de nuestro país. Para que sirva de referente a los gobernante de ahora y del futuro, para que no se nos vuelva a olvidar, que para poder vivir en Democracia, es necesario contar con todos, y saber mirar para delante, pero sin olvidar los errores del pasado, para no volver a cometerlos.

ACUERDO

Ante todo lo anterior expuesto, proponemos que desde el Ayuntamiento de Redueña se reconozca a la figura del Ex Presidente Adolfo Suarez, por haber sido una figura clave en la historia moderna de España, a quién debemos el poder vivir en un sistema democrático.

Así también, queremos proponer, que se tenga en cuenta a la Figura de Adolfo Suarez, para que cuando se cree una nueva calle en el municipio, o bien, cuando se lleva a cabo un renombramiento como ha sido el caso de las calles A, B y C de los Cardosos, el nuevo vial del municipio reciba el nombre de ADOLFO SUAREZ.

Lo que se aprueba por unanimidad de los presentes.

NOVENO.- MOCIÓN DE CONDENA A LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE LA MARCHA POR LA DIGNIDAD DEL 22 DE MARZO

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE REDUEÑA PARA CONDENAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD DEL PASADO 22 DE MARZO DE 2014

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de la Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Administraciones Locales, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Redueña somete a la consideración del pleno Municipal la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 22 de marzo de 2014, se celebro en Madrid la Macha de la Dignidad, en la que personas venidas de todos los rincones de España se reunieron en la capital para reclamar al Gobierno: pan, trabajo, techo para todos, el fin de los recorte y su dimisión.

Terminada la marcha, un grupo de violentos comenzaron a romper mobiliario urbano, destrozar las terrazas de algunos negocios de hostelería, señales de tráfico... No contentos con los daños causados intentaron acampar en el paso de Recoletos. Los policías en cumplimiento de su deber, evitaron el conato de acampada, lo que originó el comienzo de tan brutal agresión a los policías que allí se encontraban. El balance de policías heridos fue de un total de 67, dos de ellos con conmoción cerebral.

Visto el contexto en el que se desarrollaron los hechos, recordar que el art. 104.1 CE recoge que las fuerzas y cuerpos de Seguridad tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Así mismo si vamos a la LO 2/1986, vemos que el uso legítimo de la violencia en nuestro país recae en Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De manera que, los policías estaban en la manifestación velando para que los acontecimientos se desarrollaran en orden, realizando su trabajo según dispone el art. 11 de La LO2/1986 : a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias; b) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa; c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran; e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana; f) Prevenir la comisión de actos delictivos.

A los hechos delictivos generados por algunos de los miembros de la Marcha de la dignidad, hay que sumar también el balance económico de los daños, el cual ascendió a 655.000 euros, que han salido de los bolsillos de todos los contribuyentes, para reparar todos los destrozos. Si tenemos en cuenta que, esta marcha reclamaba el fin de una serie de recortes y medidas sociales que acabaran con la precariedad por la que están pasando algunas familias a causa de la crisis, por parte del Grupo Popular de Redueña, queremos dejar ver que esos 655.000 euros que han teniendo que emplearse en arreglar los daños causados por los mismos que reclaman que se use el dinero público. Dinero que es de todos, pero, que estos violentos han tenido poca consideración a la hora de actuar.

De mismo modo, consideramos que es muy lícito reclamar que se respeten los derechos de uno, pero no por ello hay que violar los de los demás, tal y como se hizo la noche del 22 de marzo de 2014 por parte de la Marcha de la dignidad, al agredir de una manera tan brutal e injustificada a Policía que se encontraba esa noche trabajando, para garantizar el Estado de Derecho en el que vivimos, o destrozar el patrimonio que pagamos con los impuestos de todos los españoles.

ACUERDO

Por todo lo anterior expuesto, proponemos que desde el Ayuntamiento de Redueña se condenen los actos violentos llevados a cabo en la noche del 22 de marzo de 2014 de la Marcha por la dignidad, y dar por parte de este Ayuntamiento el máximo apoyo a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Lo que se aprueba por unanimidad de los presentes.

DECIMO.- DACIÓN DE CUENTAS DE LA ALCALDIA

Por la Sra. Alcaldesa se informa al Pleno de la Corporación para dar cuenta de diferentes temas:

  • Programa Emplea Verde. Proyecto presentado por la Red TERRAE para ser ejecutado en los municipios socios (Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias, Cantabria y Madrid).

Título: Eco Km0 TERRAE.

Contenido: Formación para profesionales agrarios y restaurantes locales en el consumo de productos hortícolas de explotaciones certificadas con la marca TERRAE.

Desarrollo: Desde el mes de junio de 2014 hasta el mes de enero de 2015.

  • Cesión temporal de terreno Agrario para uso Agroecológico de una tierra municipal en el polígono 4 parcela 282, a D. Francisco Manuel Gregorio Moreno, para el ensayo de Iniciativa de Granja de Caracoles.

  • Adjudicación Dehesa Boyal y Ladera de las Huertas (lote nº 1), como en años anteriores se realizó el día 23 de abril de 2014, la subasta para la temporada 2014/2015 del aprovechamiento de los pastos de la Dehesa Boyal y otros, y siguiendo las normas que marca el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares enviado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se adjudico dichos pastos a D. Ernesto López López.

  • Subvención a municipios de la CAM para la realización de actividades de teatro, danza, música y cinematografía 2014. Se ha presentado el proyecto CULTU_REÑA AVANZA 2014, a la Orden 1821/2014, para la realización de actividades culturales vinculadas a la música, teatro y tradición.

Subvención solicitada: 2.000 €

  • Subvención a municipios menores de 10.000 habitantes para realizar el Programa de Vigilancia y Control Vectorial 2014. Se comunica que se va a proceder a presentar el proyecto de actuación para el ejercicio 2014 de vigilancia y control de plagas.

Subvención a solicitar: en base a la facturación que la empresa encargada de los trabajos presente. La cantidad prefijada está en torno a los 1.100 €.

  • Adjudicación de la Dirección de obra del Proyecto Arboreto Comestible Hoya del Enebral. Se desarrolla esta adjudicación debido a que los arquitectos que desarrollaron la redacción y posterior dirección de obra se encuentran fuera del país por razones laborales e imposibilita la dirección física del proyecto, por ello es necesario adjudicar la dirección del citado proyecto a un nuevo facultativo y comunicar dicha modificación a la D.G. de Cooperación con la Administración Local ya que el coste de honorarios de dirección es un concepto subvencionable y por ende sujeto a justificación.

Se adjunta renuncia del Arquitecto Técnico Fernando Chamorro y se adjudica definitivamente a la Arquitecta Mª Dolores García, arquitecta municipal.

  • Se da a conocer a los presentes, que se va a llevar a cabo un nuevo proyecto de Gallineros comunitarios, en la zona donde ya se encuentran los Huertos Sociales, dichos gallineros serán de uso comunitario, para todo el que quiera participar.

  • Adjudicación huertos sociales. Hay 2 nuevas solicitudes, presentadas por Dña. Mª del Mar Pancorbo y D. Emilio Collado.

También interviene en este punto el Sr. Concejal D. Antonio González García, para informar a los allí presentes del proyecto de juventud (actividades deportivas), que se va a llevar a cabo para los jóvenes del municipio, durante el mes de julio y 2ª quincena de septiembre de 2014

Asimismo por la Sra. Concejala Dña. Mª José Gorrachategui Aranda, comunica a la Corporación del informe recibido por la Mancomunidad de Servicios Sociales, sobre todas las actuaciones realizadas en el año 2013.

DECIMO PRIMERO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Por el Sr. Concejal D. Efrén Pérez Pérez, comenta a los allí presentes que la Ladera de los Huertos no ha estado fusionada con la Dehesa, sino que era la Cañada de Valdelobos

La Sra. Alcaldesa contesta que se ha seguido el procedimiento de la subasta, siguiendo siempre las instrucciones de la Comunidad de Madrid.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, por la Sra. Alcaldesa se levanta la sesión a las veinte horas y cincuenta y cinco minutos, de todo lo cual como Secretario doy fe.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconResolución legislativa del Parlamento Europeo, de 15 de enero de...

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconElecciones al parlamento europeo

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconTexto íntegro de la petición presentada ante el parlamento europeo

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconElección de delegado: actas y actividades para la elección de delegados. Doc. Adjunto

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconMéxico, D. F., 12 de mayo de 2014

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconMéxico, D. F., 19 de mayo de 2014

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconMéxico, D. F., 02 de mayo de 2014

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconVentajas e inconvenientes de la Unión Europea
«de derechas» de Europa. La política regional de la ue empieza a transmitir grandes cantidades para crear empleo e infraestructuras...

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 iconCalendario mayo-junio 2014

Elección de miembros de la mesa electoral, elecciones parlamento europeo del 25 de mayo de 2014 icon“ vive entre los miembros visibles de la colectividad, el figura...






© 2015
contactos
h.exam-10.com