Resumen País: España






descargar 49.26 Kb.
títuloResumen País: España
fecha de publicación04.07.2015
tamaño49.26 Kb.
tipoResumen
h.exam-10.com > Documentos > Resumen









Casos de Éxito Microsoft

Microsoft® Office System













La intranet como centro de coordinación de todas las "fuerzas vivas" del Real Madrid








Resumen

País: España

Sector: Industria
Perfil del Cliente

El Real Madrid es un club deportivo con más de 100 años de historia, identificado como uno de los referentes mundiales en su ámbito de actuación. Recientemente, la FIFA lo designó como "el Mejor Club del Siglo XX”.
Situación

Los empleados del Real Madrid necesitaban sistemas de información más eficientes y ágiles que facilitasen su coordinación mediante el intercambio y obtención de información desde plataformas heterogéneas. Todo ello dentro de un entorno seguro.
Solución

Realnet, un portal corporativo basado en Microsoft SharePoint Portal Server 2003, que proporciona contenidos, servicios y acceso a aplicaciones a los empleados del club.
Beneficios

  • Reducción de costes de TI.

  • Ágil acceso a la información y a las aplicaciones.

  • Coordinación y eficiencia en la comunicación entre departamentos.

  • Control permanente sobre las modificaciones en documentos.










“Teníamos unos mecanismos de información deficientes. Ahora podemos extraer la información de las diferentes aplicaciones y disponer de ésta en tiempo real. En definitiva Realnet es información, es apoyo a la toma de decisiones”

Enrique Uriel, Director de Tecnología y Sistemas, Real Madrid











El Real Madrid como entidad deportiva ha acuñado a lo largo de sus más de 100 años de historia una serie de valores, que lo identifican y posicionan como uno de los referentes mundiales en su ámbito de actuación. A este posicionamiento contribuyen día a día los cerca de 1.500 empleados (prensa, coordinación de jugadores, tecnologías de la información, seguridad, infraestructuras, etc.) que trabajan en el Club y que juegan un papel fundamental en cada partido. Con el objeto de mejorar su capacidad colaborativa y de trabajo en equipo y de facilitarles el acceso a múltiples aplicaciones en plataformas heterogéneas dentro de un entorno seguro, la entidad ha decidido embarcarse en un proyecto tecnológico con el apoyo fundamental de Extra Software y Microsoft, cuyo resultado es Realnet, el portal colaborativo del Real Madrid, basado en Microsoft SharePoint Portal Server 2003, que les permite disponer de una plataforma abierta que constituye un centro de coordinación eficiente de todo el núcleo técnico e informacional del Real Madrid.



























Situación

Antes de iniciarse el proyecto, el Club marcó una serie de condicionantes en cuanto a la tecnología y a la solución propuesta. Los primeros se centraban en que el Real Madrid prefería basar su Intranet en un producto y no en un desarrollo particular. En cuanto a la solución, ésta debería centralizar y mejorar el acceso a las distintas fuentes de información, permitir utilizar el portal como punto global de acceso a aplicaciones, distribuir información general de manera ágil y competente, disponer de espacios de información reservados por unidades de negocio, ser un punto de acceso a la información de actualidad que el club

“Realnet aglutina no solamente lo que son las aplicaciones y bases de datos, sino que es un centro de coordinación de todo el núcleo técnico e informacional del Real Madrid.”

Enrique Uriel
Director de Tecnología y Sistemas
Real Madrid




estimase oportuno, buscar contenidos de manera eficiente y eficaz en la red, utilizar tecnología Internet para el acceso a las aplicaciones, integrar diferentes servicios, soporte para futuras herramientas de información de gestión, gestión documental con ciclos de aprobación e independencia departamental para mantener los contenidos del sitio.
“Otro objetivo que buscábamos en este proyecto, junto con las políticas de Microsoft Windows 2003, era implantar el interfaz único de usuario a nivel de administración, para reducir todos los costes que conlleva el que el usuario tenga abierto el sistema operativo para realizar todo tipo de tareas, no sólo las de su trabajo, o que toque donde no deba” destaca el Director de Tecnología y Sistemas del Club. “Con Realnet y la aplicación de políticas, el browser y el interfaz de trabajo podemos disminuir este tipo de incidencias” añade.

Solución

La infraestructura previa del Real Madrid estaba compuesta por unos 19 servidores, que desempeñaban las siguientes funciones: Dominio Microsoft Windows NT, Servidores de Ficheros, un servidor Proxy, tres Firewalls (dos de software y uno hardware), un Servidor de Correo electrónico basado en Lotus Notes y otros servidores de aplicaciones basados principalmente en Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft Windows 2000.
Asimismo, es importante tener en cuenta la dispersión geográfica de los usuarios de este proyecto, de los cuales 139 se encuentran habitualmente en el estadio Santiago Bernabeu, 73 en la Ciudad Deportiva, 25 en el centro de trabajo de Agustín de Foxá (Madrid) y 53 en la red de tiendas oficiales AREA REALMADRID, el mayor centro mundial de venta de productos de merchandising deportivo.
En cuanto a la infraestructura cliente, estaba compuesta por los sistemas operativos Microsoft Windows NT 4.0 Workstation y Microsoft Windows 2000/ XP Professional. A estos, mediante login script, se les mapeaban unidades de red relativas a: Carpeta Personal, Carpeta departamental (no se comparte nada a nivel de Dirección General), Carpeta Público (utilizada para compartir puntualmente documentos entre departamentos).
La arquitectura implantada para implementar el proyecto Realnet se caracteriza por proporcionar una alta disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad.
En este sentido, la arquitectura Front-end proporciona los servicios de Web, búsqueda, indexación y Job Management, y la arquitectura Back-end facilita los servicios de almacenamiento, tanto para la gestión documental como para la configuración.
Además, esta solución proporciona un alto grado de escalabilidad, ya que es posible añadir Front-End Servers en caso de aumento de la demanda (vía NLB; lo que proporciona alta disponibilidad para los servicios de Web y búsqueda) y Back-End Servers (escalando vía múltiples servidores y distribuyendo el contenido, o vía Cluster). En disponibilidad podemos decir que, aunque no se proporciona directamente, es posible escalar tanto horizontal como verticalmente y proporcionar servicios tolerantes a fallos y altamente disponibles tanto en el nivel Front-end como en el Back-end.
Residiendo en esta arquitectura surge Realnet, como hemos explicado, un portal basado en la tecnología Microsoft SharePoint Portal Server 2003. Esta herramienta proporciona elementos que dan respuesta a las necesidades generales del Club. Además, la solución final incluye componentes Web específicos desarrollados en Microsoft Visual Studio.NET adaptados expresamente a las necesidades de los diferentes departamentos del Real Madrid e integrados como un elemento más del portal.

Arquitectura de Realnet
Microsoft SharePoint Portal Server 2003 permite también una adaptación a nivel gráfico, colores, iconos, etc., para responder a las necesidades de imagen del Real Madrid, lo que es fundamental para el Club.

Beneficios



Entre los principales beneficios de Realnet para el departamento de Tecnologías de la Información, cabe destacar la alta escalabilidad, ya que la nueva infraestructura informática, basada en una plataforma abierta, se ha diseñado de manera que asegure la reducción de costes en el momento que sea necesario ampliar su capacidad. Además es importante recalcar la disminución de tiempo y los ahorros de implementación del portal, debido a que los profesionales de TI pueden incorporar fácilmente información, aplicaciones y Web Services a través de herramientas con las que están familiarizados como son Microsoft Visual Studio.NET y Microsoft Office FrontPage® 2003. Otros beneficios para este departamento son: la reducción de tiempo por Help Desk, dado que la limitación del acceso a modificar los escritorios y configuración de los puestos de trabajo por parte de los usuarios, disminuye la cantidad de llamadas por parte de éstos al departamento de soporte técnico; la simplificación del Back-up y recuperación de la información.
En cuanto a las ventajas para los usuarios del portal cabe destacar el acceso sencillo, rápido y en tiempo real a la información del negocio para la toma de decisiones. Además, la Intranet integra información, desde dentro y fuera de la organización, lo que elimina la necesidad de aplicaciones concretas para encontrar y operar con distintos tipos de información. Realnet consigue, por lo tanto, más eficiencia en los puestos de trabajo. Por otro lado, se facilita un trabajo colaborativo más eficiente, ya que la solución permite a los equipos de profesionales colaborar de forma sencilla en los proyectos, mediante un marco personalizable; una mayor productividad, posibilidad de compartir documentos, control del grado de acceso de las personas autorizadas y encuestas para supervisar eventos. Por último, resaltar la simplificación de las actividades de gestión documental, es decir, se han facilitado las tareas de creación, revisión y publicación de los documentos y, por lo tanto, la administración de documentos donde se generan, permitiendo dotar a los documentos de un perfil lógico para facilitar su localización posterior.

Para más Información

Para más información sobre los productos y servicios de Microsoft llame al teléfono de Atención al Cliente: 902 197 198. Para acceder a más información sobre los productos y servicios de Microsoft para grandes organizaciones, consulte nuestra Web: www.microsoft.com/spain/enterprise
Para más información sobre los productos y servicios de Extra Software, visite su Web: www.extrasoft.es
Para más información sobre los productos y servicios de Real Madrid Club de Fútbol, visite su Web: www.realmadrid.com


© 2003 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Este case study se publica únicamente con propósito informativo. MICROSOFT NO OFRECE GARANTIAS, NI EXPRESAS NI IMPLICITAS, EN ESTE RESUMEN. Microsoft, Active Directory, Windows, el logo de Windows, Windows Server, Windows Server System y Office System son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y/o en otros países. Los nombres de compañías y productos reales mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Fecha de Publicación: Octubre, 2003










Software y Servicios

  • Productos

  • Microsoft Office 2003 Professional

  • Microsoft Visual Studio .NET 2003

  • Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003

  • Microsoft SQL Server 2000

  • Microsoft Windows Server 2003


Partners

  • Extra Software



Microsoft Office System

Microsoft® Office es el entorno preferido por las empresas para trabajar con información, que proporciona el software, servidores, servicios y soluciones que le ayudarán a tener éxito transformando la información en impacto. Para más información sobre Microsoft Office System, visite:

http://www.microsoft.com/‌spain/office

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen País: España iconEspaña. De país de emigrantes a país de inmigrantes: reflexiones...

Resumen País: España icon1980 el proceso se invirtió y, de ser un país de emigrantes, España...

Resumen País: España icon“Cataluña y el País Vasco, El país Vasco y Cataluña, son dos cánceres...

Resumen País: España icon“Cataluña y el País Vasco, El país Vasco y Cataluña, son dos cánceres...

Resumen País: España iconEs para mí un gran placer encontrarme aquí, en España, país en el que he vivido
«Canada’s really big» [«Canadá es muy grande»], pero su población es comparativamente pequeña. Oficialmente, se trata de un país...

Resumen País: España iconResumen País

Resumen País: España iconEl euskera se habla, hoy en día en: España ( Navarra y País Vasco)y...
«j» castellana), k, L, m, n, ñ, p, r, s (pronunciada como la «s» del español del centro y norte de España), t, X (pronunciada como...

Resumen País: España iconQue es España? Si buscas una respuesta literal, España se puede definir...

Resumen País: España icon“¡España es diferente!” O es lo que dicen los españoles. Pero en...

Resumen País: España iconDirección postal, ciudad, país (si no es España) y e-mail






© 2015
contactos
h.exam-10.com