Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes






descargar 31.25 Kb.
títuloGelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes
fecha de publicación08.07.2015
tamaño31.25 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Documentos > Documentos



COMUNICADO DE PRENSA

 LE ROGAMOS QUE SE PUBLIQUE
                                  GELATO WORD TOUR: MÁS DE 140,000 PERSONAS ASISTIERON EN LA SEGUNDA COMPETICIÓN EN VALENCIA, 5-7 JULIO. SE PRODUJERON 6.000 KG DE HELADO, SE CONSUMIERON 100.000 TARRINAS Y 50.000 MINI-CUCURUCHOS GRATIS, SE UTILIZARON 3.800 LITROS DE LECHE, 800 KG DE AZÚCAR Y 1.500 KG DE OTROS INGREDIENTES.
AQUÍ TENEIS A LOS GANADORES, QUIENES SE HAN ADJUDICADO EL DERECHO DE COMPETIR EN EL GRAN FINAL EN RIMINI (SEPTIEMBRE 2014):

PRIMER PUESTO AL SABOR “GALLETA DE LA ABUELA”, REALIZADO POR MAURIZIO MILANI, VÉNETA GELATO ITALIANO, PUERTO SAGUNTO (VALENCIA)

SEGUNDO PUESTO AL SABOR “SORBETE DE NARANJA DE SÓLLER CON HIERBA BUENA Y CARDAMOMO”, REALIZADO POR CARLOS Y JUAN ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, HELADERÍAS ICEBERG (PALMA DE MALLORCA)

TERCER PUESTO AL SABOR “MIL HOJAS”, REALIZADO POR UNA MUJER,  ISABEL LÓPEZ DOMINGUEZ, HELADERÍA 29 PALMERAS (HUELVA)
EL GANADOR DEL RETO “TONDA CHALLENGE BY IFI” (QUE SUPONÍA REALIZAR UNA TARRINA DE HELADO DE 60 GRAMOS E INCLUÍA A LOS 16 HELADEROS DE LA COMPETICIÓN “GELATO WORLD TOUR” -  ETAPA PENÍNSULA IBÉRICA) FUE EL HELADERO ANTONINO PARRILLA FRÍAS, HELADERÍA BOLAS HELADERÍA VILLAR DE SEVILLA
ABRIMOS HASTA LAS 01:00 HORAS (DEBIDO A LA GRANDE AFLUENCIA DEL PÚBLICO, LA ALDEA ESTUVO ABIERTA UNA HORA MÁS LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS DEL EVENTO, YA QUE EL PRIMER DÍA A MEDIANOCHE LAS COLAS ERAN AÚN INTERMINABLES).

EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE LA MALVARROSA, LOS MEJORES 16 HELADEROS SELECCIONADOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA PRESENTARON SUS MEJORES SABORES. 

POR LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL SECTOR, EL PÚBLICO ES QUIEN VOTA EL GANADOR DEL CONCURSO, GANA PREMIOS Y SE CONVIERTE EN “HELADERO POR UN DÍA”.

LA ÚLTIMA EVALUACIÓN FUE CALCULADA SUMANDO LOS VOTOS DEL PÚBLICO (50%) Y LOS VOTOS DEL JURADO TÉCNICO (50%).
Tras la victoria obtenida en el Gelato World Tour, las ventas en mi heladería se han incrementado en un 40-50%. Los clientes llegan desde otras ciudades distantes decenas y centenas de kilómetros. Acabamos de inaugurar nuestra segunda heladería en un centro comercial de Valencia y estamos trabajando en un proyecto de expansión en los Estados Unidos más amplio, de hecho mi hija viajará a California en breve”, nos cuenta Maurizio Melani, 1er clasificado en la segunda competición del evento organizado por la escuela Carpigiani Gelato University y Sigep-Rimini Fiera.
HAY REALES POSIBILIDADES ECONÓMICAS PARA QUIENES ABRAN HELADERÍAS ARTESANALES EN ESPAÑA (HOY EL NÚMERO ESTIMADO ES 2.500, CONTRA LAS 37.000 QUE EXISTEN EN ITALIA) – DICE VALENTINA RIGHI, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE CARPIGIANI GELATO UNIVERSITY-: A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, EN EL SECTOR DEL HELADO ARTESANAL SE NOTA UN CRECIMIENTO DEL 20% DESDE 2008: LA GENTE NO RENUNCIA A UN HELADO DE ALTA CALIDAD. CADA DÍA EN LA ALDEA DEL “GELATO WORLD TOUR” EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA SE ESTÁN PRODUCIENDO MÁS DE 100 KG DE “GELATO” POR CADA UNO DE LOS 16 MAESTROS HELADEROS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO. LA COMPETICIÓN MÁS DELICIOSA EN EL MUNDO CONTINUARÁ EN MELBOURNE (25-27 DE OCTUBRE DE 2013), DUBAI, SAO PAULO, SHANGHAI, AUSTIN Y BERLÍN”.

 

EL 10 % DEL IMPORTE DE LAS GANANCIAS (ALREDEDOR 3.700 €) SE DONARÁ EN BENEFICENCIA AL “COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE”

  

Valencia, 12 de julio 2013 – Más de 140,000 personas asistieron en la segunda competición del “Gelato World Tour” en Valencia, 5-7 Julio. Nuestros Maestros Heladeros produjeron 6.000 Kg de helado, que fue servido en las 19 vitrinas IFI. Cada vitrina provenía de la línea de productos más nuevos e innovadores de IFI. Medac ofreció 100.000 tarrinas y Cono Roma 50.000 mini-cucuruchos al público. Puleva suministró a los Maestros Heladeros con 3.800 litros de leche, necesarios para producir el helado. Italia Zuccheri proporcionó el azúcar y fueron usados más de 800 Kg. La alta calidad de los sabores del “Gelato World Tour” fue garantizada por el utilizo de 1.500 Kg de ingredientes MEC3, quienes suministraron todo lo que les hacía falta a los heladeros: bases, pastas de pistacho y avellana, entre otros, mezclas, aderezos para postres y nueces. El personal de MEC3 nos hizo disfrutar de todas sus especialidades, como Cookies&Co., Quella®, Quell’altra© e i Cremini, y por último pero no menos importante, el sabor de tendencia del 2013: Hello Kitty. 100 premios a forma de cucurucho gigantes fabricados con fibra de vidrio y resina fueron suministrados por Screams, la empresa líder en la producción de escaparates de heladerías, stands y accesorios.
30 empleados de Carpigiani, Sigep, IFI y MEC3, más otras 40 personas, entre diseñadores gráficos, electricistas, limpiadores, hidráulicos, cajeros, asistentes en el punto de información, guardias de seguridad, camioneros, asistentes de audio y vídeo y consultores de medios sociales trabajaron juntos para realizar este fantástico evento.
Hubo un gran interés en los mini-cursos impartidos en el stand de la Escuela Carpigiani Gelato University y seguidos, también, por talleres didácticos organizados por IFI. Además del concurso fotográfico “Gelato Pixel Passion”, el primer concurso fotográfico sobre las emociones del helado que seguirá hasta el final del “Gelato World Tour” en septiembre de 2014.
¡Los ganadores del Festival Sherbeth, festival …….. que tendrá lugar en Cefalù (Sicilia) desde ….. hasta ….., tendrán la oportunidad de participar en el Gran Final del “Gelato World Tour” en Rimini en septiembre de 2014!

Para más información visite nuestro sitio web: www.sherbethfestival.it

Valencia se ha convertido en Capital Mundial del Helado Artesanal (5-7 Julio, Playa de la Malvarrosa, Paseo Marítimo 13). El reto más delicioso en el mundo,  organizado por Carpigiani Gelato University y Sigep con la colaboración de IFI y MEC3, el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, A.H.N.C.E.A. (la Asociación Española de Heladeros Artesanos), el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Comercio y Abastecimientos) y PãstryRevolution (medio de comunicación patrocinador).

Sin embargo, el ganador principal es el helado artesanal, un alimento fresco y de alta calidad, que representa la excelencia y la creatividad de miles de maestros heladeros artesanos entre el gran público de todo el mundo y que ha encantado toda la gente en Valencia en estos pasados días.

CONTINÚA TAMBIÉN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “GELATO PIXEL PASSION”

 

GUSTO Y EMOCIONES BAJO CERO ... A PRUEBA DE “CLIC”!

FOTOGRAFÍA “TODO LO BUENO DEL HELADO” Y GANA UN CURSO EN LA “CARPIGIANI UNIVERSITY”!

Comerse un buen helado artesanal es un placer para el paladar y para el corazón, un sabor de felicidad para compartir con nuestros seres queridos  en cada momento de la jornada, en cualquier parte nos encontremos!

 

Cuéntanos las emociones que te transmite el helado mediante una imagen fotográfica!

Los ganadores del premio “Gelato Pixel Passion”, organizado por la Fundación “Bruto e Poerio Carpigiani”, se adjudicarán la posibilidad de formar parte de este mundo tan dulce, gracias a las becas de estudio subvencionadas por la “Carpigiani Gelato University”.

 

Lee el reglamento completo para todos los detalles en nuestro sitio:

www.fondazionecarpigiani.it

 

Síguenos en Pinterest (Carpigiani1946 – Tablero “Gelato Pixel Passion”) y en Instagram (@Carpigiani1946, #GelatoPixelPassion)
 

Aquí los nombres de los 16 heladeros protagonistas en el reto de Valencia (seleccionados por los presidentes del jurado técnico del evento):

 

Mario Caruso y Belén Pallarés, Livanti Gelato di Sicilia | SABOR: Magna Grecia

Javier Das Alonso, La Golosa Helados Artesanos | SABOR: Helado Clásico de Mantecado

Marco Di Consiglio, Gelaaati di Marco | SABOR: El Milanés

Carlos Enríquez Sánchez y Juan Enríquez Sánchez, Iceberg | SABOR: Sorbete de naranja de Sóller con hierba buena y cardamomo

Andrea Foschi, Fresca Passione | SABOR: Cartago

José Luis García Rico, La Ibense | SABOR: Helado de Gazpacho

Cesar Gimenez Ferrero, Arlequino | SABOR: Helado de Galleta María

Freya Lo Giudice, Sani Sapori | SABOR: Crema antigua al Baobab

Isabel López Dominguez, 29 Palmeras | SABOR: Mil Hojas

Maurizio Melani, Véneta Gelato Italiano | SABOR: Galleta de la Abuela

Juan Ignacio Paredes Urruti, Heladeria Livorno | SABOR: Sorbete de mora con limón

Antonino Parilla Villar, Heladería Bolas Heladería Villar | SABOR: Helado Chocolate y Lejano Oriente

Jesús Manuel Valdés López, Diego Verdú Monerris | SABOR: Helado de turrón de Jijona Don Diego

Juan Carlos Verdú Ojeda, Helados Verdú | SABOR: Chocolate

Alvaro Verdú Palú, Helados Gelart | SABOR: Calabaza Trufada

Cesare Zaccariello, Al Settimo Gelo | SABOR: Chocolate al perfume de canela
Los jurados técnicos de la 2a competición del “Gelato World Tour” en Valencia han sido (la evaluación corresponde al 50% de los votos):
José Luis Gisbert Valls, Presidente A.H.N.C.E.A. (Co-Presidente)

Angelo Corvitto, Maestro Heladero (Co-Presidente)

Fernando Sáenz, Maestro Heladero

Ferran Bono, Periodista de El País

Noa de la Torre, Periodista de El Mundo

Rossend Domenech, Periodista de El Periódico

Belén Parra, Periodista de PãstryRevolution

Luis Concepción, Periodista de Arte Heladero

Javi Antoja, Periodista de Apicius


Se pueden seguir las etapas del “Gelato World Tour” visitando el sitio www.gelatoworldtour.com y las páginas específicamente creadas en Facebook y Twitter, que ya cuentan con un centenar de fans. 

  

Para más informaciones:

Valentina Righi

Responsable de comunicación y relaciones públicas de Carpigiani Group

+39 342 6183372 - valentinarighi@carpigiani.it




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconSairemos como galegos!”, suma ya 338. 000 visitas (170. 000 en las...

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconLa vida llegó hace casi 000 millones de años y nosotros hace tan sólo 200. 000 años

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconLa música ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales,...
«una medicina para el alma», y Aristóteles la utilizó para llegar a la catarsis emocional

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconEl escritor español José Ovejero ha sido galardonado con el Premio...

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconLlega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconRamón Tamames reflexionará sobre el gobierno de “un país enológico de 100 vinos y 000 bodegas”

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes icon20. 000 Personas secundaron la manifestación convocada por iu y pce

Gelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda competición en valencia, 5-7 julio. Se produjeron 000 kg de helado, se consumieron 100. 000 Tarrinas y 50. 000 Mini-cucuruchos gratis, se utilizaron 800 litros de leche, 800 kg de azúcar y 500 kg de otros ingredientes iconPoblación En la ciudad habitan 600. 000 personas y, si se incluyen...






© 2015
contactos
h.exam-10.com