Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia






descargar 31.91 Kb.
títuloCarreras e instituciones que ofrecen educación a distancia
fecha de publicación11.07.2015
tamaño31.91 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Documentos > Documentos
Educación a distancia y manejo de archivos ptp

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning.

En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

Formatos ptp

Formato y extensión para los archivos generados en Microsoft PowerPoint.

Este formato puede contener presentaciones con audio, imágenes, videos y texto. Pero también los archivos PPT son susceptibles de portar virus.

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia

El Instituto de Estudios Universitarios: Lic. Administración, Contaduría y finanzas, derecho, en Ing. En sistemas computacionales, mercadotecnia y publicidad, en ciencias de la educación.

http://www.ieu.edu.mx/links_de_interes.html

Universidad ilaca: Lic. Administración, ciencias de la educación, contaduría, derecho e Ing. Industrial.

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM: Ciencias Políticas y Administración Pública.

ESAD

Centro de Investigación en Educación Virtual Lic. En tecnología educativa, Lic. En sistemas computacionales, lic. en administración de empresas, lic. en administración de instituciones de servicios.

Centro Universitario José Vasconcelos: Se ofrecen la Licenciatura en Pedagogía, la Especialización en Educación y la Maestría en Pedagogía.

Escuela Bancaria y Comercial: Licenciaturas en Administración, en Banca y Mercado Financiero, en Contaduría Pública, en Finanzas, en Economía Financiera, en Comercio Internacional, en Informática Administrativa, en Negocios Internacionales. Instituto Iberoamericano de Educación a Distancia @gape: La Lic. en Relaciones Internacionales (Ciclo de Completamiento Cerrado para Egresados del Colegio Militar de la Nación), los Cursos de Planeamiento Educativo y de Preservación del Medio Ambiente; en el nivel de Perfeccionamiento: el Curso de Jefe de Subunidad, el Curso de Perfeccionamiento Avanzado; en el Nivel Medio: el SANM Sistema Abierto de Nivel Medio (para suboficiales y público en general que no haya cumplimentado el nivel), el SEADEL Sistema de Educación a Distancia de la Escuela Grl Lemos (Polimodal de Adultos).

Instituto Maurer SA Se ofrecen las Tecnicaturas en Agricultura, en Floricultura y Jardinería, en Energía Solar, en Plomería, en Construcción y los Cursos de Marketing, Psicología, Contabilidad General, Decorador General Profesional, Dibujo Artístico y Pintura, entre otros.

Instituto Nacional Indigenista

Instituto Politécnico Nacional

Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey: Se ofrecen las Maestrías en Administración, en Estudios Humanísticos, en Comercio Electrónico, en Sistemas de Calidad y Productividad, en Administración de Tecnologías de la Información, y la Especialización en Comercio Electrónico (por Internet).

Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior: Licenciaturas en Administración de Empresas (con especialidad en Informática Administrativa y en Contabilidad Administrativa), en Ingeniería Industrial (con Especialidad en Producción, Agroindustria y Textil), y en Mercadotecnia (con especialidad en Comercialización); y Programas de Diplomado.
En VIBA se ofrece el Bachillerato (Nivel Medio)

Universidad Contemporánea de Querétaro: Se ofrecerá la Licenciatura en Nutrición (en este momento se encuentra en preparación).

Universidad de Educación a Distancia de América Latina: Se ofrece la Licenciatura en Gobierno, en Ciencias de la Educación y en Filosofía; y los Cursos y Diplomados (Curso Gobernabilidad y Democracia: Enfoque Crítico y Alternativo, Curso Religión, Estado y Sociedad en México, Curso Iniciación a la Filosofía, Diplomado Temas de Filosofía Política, del Derecho y del Estado, entre otros).

Universidad de Monterrey

Universidad Nacional Autónoma de México: Licenciaturas en Administración, en Administración Pública, en Ciencias de la Comunicación, en Ciencia Política, en Contaduría, en Derecho, en Economía, en Filosofía, en Historia, en Enfermería y Obstetricia, en Geografía; Especializaciones en Producción Animal Bovinos, en Producción Animal Aves y Producción Animal Porcinos; y la Tecnicatura en Enfermería y Obstetricia. Y en los Cursos a Distancia de la UNAM: en el nivel de Bachillerato, en el de Licenciatura, en el de Postgrado, en el de Educación Continua, entre otros.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: Ofrecen las Licenciaturas en Derecho, en Administración de Empresas, en Contaduría Pública, en Ciencias Políticas

Universidad Regiomontana: Se ofrece la Maestría en Administración

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Universidad Veracruzana

http://www.uned.es/catedraunesco-ead/anatapia/instituciones2.htm# http://www.uag.mx/63/a35-03.htm

Antivirus

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

A la hora de escoger antivirus puede aparecer la duda del producto por el que decantarse. El problema más importante de este tipo de software es que siempre va por detrás de su objetivo, el virus informático.

Los factores más importantes a la hora de valorar un antivirus son:

Capacidad de detección y desinfección: Es lógico. Un antivirus será mejor cuanto más virus sea capaz de detectar y eliminar. Es más peligroso pensar que no se tiene un virus que tener la duda, por ello no hay nada peor que sentirse seguro con un antivirus desfasado o que ofrezca pocas garantías.

Heurística: Es la capacidad de detectar virus desconocidos por medio de sondeos del sistema en busca de "síntomas" clásicos de infección como pueden ser fechas extrañas en ficheros, programas residentes en memoria, configuración extraña del sistema (como por ejemplo que Windows 95 tenga activado el modo de compatibilidad MS-DOS), etc. El problema de la heurística es que puede dar "falsos positivos" es decir, puede dar por infectado un fichero que en realidad nolo está.
Velocidad: Hoy en día los discos duros son enormes, y si pensamos en intranets y redes corporativas la cantidad de datos a escanear puede ser colosal.

Por lo tanto se valorará en un antivirus la capacidad de escanear rápidamente.

Actualización: Cada día aparecen cientos de virus nuevos, para que un antivirus sea capaz de eliminar un virus es necesario que incluya la información del virus y su antídoto en las librerías o bases de datos víricas. La posibilidad de actualizar esas librerías (sobre todo a través de internet) es un factor fundamental.

Servicio de atención: Una infección de un virus puede dar lugar a situaciones de pánico en algunos casos.

El tener un servicio técnico al que poder recurrir es otro punto a favor.

Recomendación: Hay algo que quizá sea un consejo fundamental. No se puede confiar plenamente en un antivirus.Cada uno tiene sus limitaciones y trabas, por lo tanto, la mejor forma de evitar una infección es la prevención, y en cualquier caso tener instalados dos antivirus en vez de uno.

Datafellows:

F- Secure: Es el mejor antivirus existente en el mercado.

Tanto que incluso los desarrolladores de virus lo recomiendan y comienzan a desarrollar virus dedicados especialmente a atacar este antivirus, lo cual puede interpretarse como un algo para la gente de Datafellows.

Producto de la unión de F-Prot y AVP combina la potencia de uno con el análisis del otro, ofreciendo un antivirus robusto, rápido y fiable. Es capaz de escanear redes enteras y  su base de datos viral está muy actualizada.

Es el antivirus que más virus detecta y elimina, con una heurística muy fiable.

  Dr. Solomon's Un clásico entre los clásicos que sabe mantenerse a la cabeza con poderosas razones.

A pesar de no ser tan rápido como el F-Secure el antivirus del Dr. Solomon es capaz de detectar y eliminar gran cantidad de virus y con gran fiabilidad.


  Panda Software:

Panda Antivirus Evolución del antiguo Artemis ha sabido  mantenerse joven durante todo este tiempo y colocarse entre uno de los mejores. Respetado incluso fuera de nuestras fronteras (Es un producto nacional) cuenta con un servicio de atención 24Hrs 365d y frecuentes actualizaciones. La heurística empeora en comparación con los dos anteriores así como su velocidad.

Symantec: Norton Antivirus Otro de los clásicos, avalado por Peter Norton, pero en esta ocasión el producto ha ido degenerando con el paso del tiempo.

La detección de virus desciende en comparación con los anteriores, y el programa se convierte en un auténtico "devorador de recursos" cuando se pone en acción. La heurística  tampoco es su fuerte y se deja bastantes "intrusos" a su paso.

Anyware: Anyware Antivirus Pensado tal vez para el usuario doméstico el Anyware parece creer que a este tipo de usuarios el problema de los virus les afecta en menor medida. 

McAfee: VirusScan Otro de los grandes clásicos que tampoco ha sabido mantenerse a la altura de las circunstancias. El fallo de este producto es también la falta de actualización de las bases de datos de virus que se centra sobre todo en virus "regionales".
 

Thunderbyte Antivirus No es un mal antivirus, el problema es que su heurística es demasiado intransigente. Es quizás uno de los antivirus que más  virus ve donde no los hay. Por detectar virus los detecta incluso cuando escaneamos otro antivirus con él.

El mejor escáner, incluido comprimidos: KAV 4.*

El mejor módulo residente: NOD32 v.1 y 2
Los peores antivirus de pago: McAfee, Norton, Norman (apenas actualiza), Sophos (decepcionante), PANDA e Innoculate.

Los antivirus gratuitos no alcanzan el nivel exigido.

El que más veces actualiza diariamente: KAV 4.*

El que tiene mejor heurística: NOD32 v.1 y 2

El antivirus más problemático con otros programas instalados: PANDA, sin discusión.

Los monitores más ligeros: NOD32 (ultrarrápido), Dr.Web, PER y McAfee

F-Secure integra tres motores antivirus (KAV 3.5, F-Prot y Orion -al parecer, es el propietario- ). Es una buena alternativa como residente al no ralentizar en exceso, con una buena base de datos de virus. Curiosamente detectaba menos


-> El más seductor con las Revistas Informáticas PCWORLD y PC ACTUAL: PANDA.

-> El más seductor con las Administraciones Públicas de ESPAÑA y Educativas: PANDA.

-> El que gasta más en marketing en ESPAÑA: PANDA.

-> Los mejores anti troyanos: KAV 4.* y McAfee, con un ratio de detección del 90-95 % frente al modesto 80% del NOD32 v.1.

-> La mejor combinación de antivirus: NOD32 v1 y 2 residente, monitorizando todos los procesos y KAV 4.* para el escaneo de ficheros (descargadores como FLASHGET, STAR DOWNLOADER, ... y clientes P2P o para revisar las particiones del disco duro).

-> THE BAT! 2.0 y KAV 4.* es la mejor combinación de gestor de correos y antivirus, por su total integración y eficiencia. NOD32 v.2 ha de ser evaluada. Aunque la versión anterior no revisaba tan profundamente los comprimidos, al descomprimirlos cazaba a los bichos.

-> OUTLOOK e INTERNET EXPLORER y PANDA ANTIVIRUS son programas a evitar a toda costa.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconPruebas combinadas
«lucha», es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y...

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconSistema nacional de educacion a distancia del ecuador

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconLa investigación histórica de la educación a distancia es importante en nuestrpo paíS

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconEs aquella de uso común de la mayoría de los hablantes, de las instituciones,...

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconLas 20 carreras con mayor futuro laboral

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia icon“Huellas en la tierra”. Iehs; Tandil; 1993. IÑIgo carreras, nicoláS. “

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconModalidad abierta y a distancia

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconProgramas de Estudio a Distancia

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconLa distancia más larga

Carreras e instituciones que ofrecen educación a distancia iconActividad n° 3 serie 0 fase a distancia






© 2015
contactos
h.exam-10.com