Liderazgo cristiano






descargar 499.33 Kb.
títuloLiderazgo cristiano
página1/44
fecha de publicación23.06.2015
tamaño499.33 Kb.
tipoLiderazgo
h.exam-10.com > Documentos > Liderazgo
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44
LIDERAZGO CRISTIANO

Principios y Práctica

por

Rev. Roger L. Smalling, D.Min

© Marzo, 2005. Todos los derechos reservados por Roger Smalling.

Prefacio


La bendición más grande que un obrero principiante puede tener es servir bajo la guía de un mentor piadoso. Pero ese privilegio es todavía muy raro.

Los principios expuestos en este libro son frutos del dolor...de observar el sufrimiento de cristianos expuestos a líderes abusivos.

Este libro lo he escrito con la esperanza de que algún día, el estudiante que haya llegado a líder, escuche que alguien le comente: -Fue un gran privilegio conocerlo.




El Autor


El Dr. Roger Smalling ha trabajado en el ministerio desde 1964, cuando fue enviado a Europa como un misionero con una organización de misiones independiente. Su experiencia en liderazgo durante su carrera incluye el servicio como Líder de Campo para Francia; más tarde, como vice-director para América del Sur y líder de campo para Ecuador.

Posteriormente, mientras servía con la Iglesia Presbiteriana en América en Ecuador, el Dr. Smalling fue un instrumento en la creación de un exitoso sistema de preparación de líderes para el presbiterio nacional. Partes de este libro nacieron de ese sistema.

A la fecha, el Dr. Smalling sirve como director y fundador de Visión R.E.A.L. Este título es un acróstico en español para «Reforma en América Latina» y se ocupa de establecer y supervisar los centros de preparación de líderes de la región de habla hispana. También colabora con el Seminario Internacional de Miami como conferencista por toda América Latina.

Roger está casado con Dianne, su esposa desde hace más de 30 años.

Contenido


Parte 1: Principios

CAPITULO 1: Simplicidad del liderazgo cristiano

CAPITULO 2: La virtud fundamental

CAPITULO 3: La filosofía bíblica de liderazgo cristiano

CAPITULO 4: Los peligros de las jerarquías

CAPITULO 5: Aspectos del liderazgo

CAPITULO 6: La visión

CAPITULO 7: Planificación y metas

CAPITULO 8: El pensamiento creativo

CAPITULO 9: Relaciones entre líderes cristianos

Parte 2: Practica

CAPITULO 10: La comunicación con los subordinados

CAPITULO 11: Comunicación, la afirmación positiva

CAPITULO 12: Comunicación, correcciones y reproches

CAPITULO 13: Los tres martillos

CAPITULO 14: Tratando con lobos

CAPITULO 15: Gente que causa división

CAPITULO 16: Resolución de conflictos menores y diplomacia

CAPITULO 17: La toma de decisiones

CAPITULO 18: La defensa propia verbal

Parte 3: El Mentor

CAPITULO 19: El corazón del mentor

CAPITULO 20: ¿Quien es competente para ser mentor?

CAPITULO 21: El pacto con el mentor

Conclusión

Apéndice: El Principio de Peter

Glosario

Bibliografía

Notas Finales

Introducción


Muchos de los libros sobre liderazgo cristiano son un compendio de elocuentes exhortaciones sobre el carácter y el compromiso como requisitos para el liderazgo. Algunos presentan un análisis detallado de las cualidades del carácter, como las que encontramos en 1 Timoteo 3. Estos libros nos llevan en forma frustrante a preguntarnos: -Ahora, ¿Qué debo hacer exactamente?

Otros libros contienen tantas técnicas prácticas de administración que no nos dejan ningún desafío espiritual, e incluso llegamos a dudar de que algunos de los motivos detrás de estas técnicas vengan de Dios.

Este libro incluye ambos aspectos. No podemos considerar el liderazgo cristiano sin tocar aspectos claves del carácter. A la vez, necesitamos las herramientas prácticas para desarrollar una visión y ministerio.

Esta es la razón por la que el libro contiene tres partes. La Parte Uno comprende capítulos que muestran las virtudes y actitudes claves en el liderazgo bíblico, en contraste con los formatos del mundo. La Parte Dos contiene los capítulos restantes que tratan de elementos prácticos y relacionales. La Parte Tres trata del corazón del liderazgo cristiano, la obra del mentor.

¿Qué no incluye este libro?


Este libro no intenta ser una guía completa de liderazgo cristiano. Si así fuera, debería ser un libro enorme en lugar de unos capítulos cortos. Es un suplemento breve, diseñado para estudiarlo conjuntamente con otras obras, con lo que evitamos la redundancia.

Lecturas sugeridas


Originalmente este libro correspondía a dos cursos, con lecturas obligatorias de la obra Liderazgo Espiritual de Oswaldo Sanders. Por esta razón, las lecturas sugeridas de lectura constan al final de los capítulos. Decidí no quitarlas, en caso de que el lector desee hacerlas.

El libro de Sanders es excelente para desarrollar el carácter del líder. En forma muy acertada, Sanders trata de las motivaciones correctas, así como también de los requerimientos bíblicos para la vida espiritual de un líder.

Sin embargo, el libro de Sanders carece de información práctica de tipo administrativo que el estudiante necesita para practicar el liderazgo en su contexto.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   44

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Liderazgo cristiano iconLiderazgo Lo importante es comenzar con una descripción libre de liderazgo

Liderazgo cristiano iconLa lección más importante del liderazgo
...

Liderazgo cristiano iconPlan I. – Introducción a la edad media y al arte del occidente cristiano

Liderazgo cristiano iconEl Fabuloso Bestiario de la tierra de la canela, vistas por el cristiano fray Gaspar de carvajal

Liderazgo cristiano iconLiderazgo personal

Liderazgo cristiano iconLiderazgo en innovación y calidad

Liderazgo cristiano iconLiderazgo Visualizar el futuro y o

Liderazgo cristiano iconLiderazgo Creativo en un Enfoque de Sustentabilidad

Liderazgo cristiano iconLiderazgo y roles en Seis Sigma

Liderazgo cristiano iconLiderazgo dependerá más de factores no económicos”






© 2015
contactos
h.exam-10.com