Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C






descargar 35.12 Kb.
títuloInforme sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C
fecha de publicación24.06.2015
tamaño35.12 Kb.
tipoInforme
h.exam-10.com > Documentos > Informe

Expresión verbal en el ámbito profesional

Evaluación oral final - Elevator pitch


Iván Galicia Portillo – A01203536

Rodrigo Ortiz Hernández – A01208248

http://www.equinoterapia.net/logoamet.jpg


Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C.

http://www.equinoterapia.net/amet/images/index_main_image_25.jpg

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C.


  1. Antecedentes

La Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica (AMET) fue iniciada por Blanca Rosa Mayol Gutiérrez en el 2002, con la finalidad de incrementar las terapias en las áreas de niños de alto riesgo neurológico e integrar y capacitar terapeutas para la creación de nuevos centros alrededor del país.

La experiencia de la asociación civil es de más de 36 años, tras la capacitación en NARHA (E.U), AAAEPAD y AOH (Argentina), ANIRE (Italia) y ANDE (Brasil).

Antes de AMET, solo existían 3 centros de equinoterapia en el país pero ahora, después de varios años y tras la impartición de más de 100 cursos básicos de equinoterapia, se encuentran más de 150 centros en la República Mexicana.


  1. Misión

La misión de AMET es brindar el servicio de equinoterapia a niños, adolescentes y adultos afectados por cualquier discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del caballo.


  1. Visión

La visión de AMET es agrupar a los centros de equinoterapia del país con el fin de integrarlos, capacitarlos, certificarlos, promocionarlos y representarlos Internacionalmente al ser Miembro Representante de México ante la Federación Internacional de Equitación para Discapacitados (FRDI, Federal Riding for the Disable International).

  1. Objetivos

Capacitar a todas las personas relacionadas con pacientes de capacidades diferentes y con la equitación, para que conozcan sus resultados, las técnicas y procedimientos con la finalidad de crear nuevos Centros de Equinoterapia en el país.

  1. Acciones

El centro de equinoterapia de AMET se encuentra actualmente laborando en Paseo Constituyentes, sin No., entre el puente de Santa Bárbara y San José de los Olvera (frente al Walmart del Pueblito), donde básicamente se dan los servicios de equinoterapia empleando los beneficios del movimiento del caballo conjuntamente con neurofisiología y kinesiología para habilitar o rehabilitar a niños con disfunciones neurológicas, físicas, de conducta y funcionales.

La asociación también se encarga de dar cursos para capacitar a personas que estén interesadas o relacionadas con pacientes de capacidades diferentes, mediante la impartición de dos cursos básicos que son: Equinoterapia y desarrollo neuronal aplicado a la Hipoterapia.


  1. Logros

Actualmente, la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica es el miembro representante de México ante la Federación Internacional de Equitación para Discapacitados (FRDI).

Gracias a la experiencia e impartición de cursos de AMET, ahora existen más de 150 centros de equinoterapia en la República Mexicana.

Completa capacitación en el área de equinoterapia para:

  • SEDENA (Secretaría de la defensa Nacional)

  • La Policía Montada del D.F.

  • La Policía Montada de Puebla.

Los mayores logros de AMET, son las pequeñas o grandes mejoras que muestran los pacientes (jinetes) en sus sistemas neurológicos al ser constantes en sus equinoterapias.


  1. Problemáticas y/o dificultades

AMET ya no cuenta con el apoyo económico del gobierno estatal de Querétaro, debido al cambio de ubicación de la asociación, al cambiarse del municipio de Querétaro al de Corregidora, en donde no se pudo encontrar el mismo apoyo que se recibía cuando se encontraba en el municipio de Querétaro.

La asociación no tiene aún la fama o reconocimiento que debería tener, debido a que la mayor parte de las personas que asisten a este centro de equinoterapia es por parte de recomendaciones; la asociación necesita de más publicidad y patrocinio para ser reconocida.

El centro de equinoterapia de AMET tiene solo un proyecto en proceso de planeación debido a la falta de economía, en el cual se desea empezar a trabajar y construir en un terreno donado, que sería otro lugar donde podrían realizar sus cursos e impartir las sesiones de equinoterapia a las personas que las necesiten.


  1. Perfil de los colaboradores

La mayor aportación de colaboración a la asociación proviene por parte de estudiantes de preparatoria y universidad, que desean realizar su servicio social en esta asociación. Además de los trabajadores de planta que son especialistas en cuanto a caballos y los encargados de la impartición de terapias que son personas capacitadas que han tomado los cursos necesarios para realizar las equinoterapias.

Nosotros como ingenieros del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, debido a las necesidades actuales de la asociación, creemos que una buena forma de contribuir a ella sería mediante un listado de contactos y eventos en los cuales AMET pueda basarse para buscar financiamientos privados y públicos que ayuden a cumplir con su proyecto de crecimiento y avance de las instalaciones, con el fin de impulsar y brindar un servicio de calidad a todos los pacientes (jinetes) relacionados.


  1. Datos para contacto

-Sitios Web: http://www.equinoterapia.net/amet/76curso/curso.html

http://www.equinoterapia.net/amet/

-Teléfonos: Tel. + (442) 214-3906, + (442) 214-0475

Cel. 044 (442) 205-4205, (442) 321-4499

-Correos: equinoterapia.amet@hotmail.com

amet.mexico@gmail.com

-Depósitos: Banamex Suc. 7002 no. de cta. 7199095 o Cheque de Viajero a nombre de: Blanca Rosa Mayol Gutiérrez

-Transferencias Bancarias: Banamex No. de clave 002680700271990955
En México existen cerca de cinco millones setecientos treinta y nueve mil habitantes que sufren de algún tipo de discapacidad mental o física, de los cuales, muchos de ellos no cuentan con los medios necesarios para financiar los gastos que conlleva su enfermedad. AMET es una asociación sin fines de lucro que trata de apoyar a estas personas con el fin de controlar y erradicar sus problemas físicos y mentales y, al igual que esta asociación, las personas deben hacer conciencia que existen personas con estos problemas que necesitan de su apoyo, y no solo se queden pensando en sus propios problemas.

Recuerda que ayudando a los demás, te ayudas a ti mismo.
Fuentes citadas:

AMET. (2011). Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica A.C. Recuperado de http://www.equinoterapia.net/amet/

AMET. (s.f.). ¡Curso Básico de Equinoterapia en Querétaro, Qro., México! Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C. Recuperado de: http://www.equinoterapia.net/amet/76curso/curso.html

Fuentes consultadas:

AMET. (2011). Asosiación Mexicana de Equitación Terapéutica A.C. Recuperado de http://www.equinoterapia.net/amet/

AMET. (s.f.). ¡Curso Básico de Equinoterapia en Querétaro, Qro., México! Asosiación Mexicana de Equitación Terapéutica, A.C. Recuperado de: http://www.equinoterapia.net/amet/76curso/curso.html
Propuesta:

La propuesta del equipo es realizar una listado de contactos en los cuales AMET pueda basarse para buscar financiamientos privados y púbicos que ayuden a cumplir con el proyecto de crecimiento y avance de las instalaciones, con las cuales se cuentan actualmente, con el fin de impulsar y brindar un servicio de calidad a todos los pacientes/jinetes relacionados con la fundación AMET.

Asociaciones Equinasinicio

Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Lusitanos, A.C


AMCCL Cerro de Picachos 760 local 6 Colonia Obispado CP. 64060 Monterrey, Nuevo León, México

Nextel +52 (55) 4201 5078 +52 (81) 1453-0363 y 8103-8029

contacto@caballoslusitanosmexico.com

- See more at: http://www.caballoslusitanosmexico.com/content/historia#sthash.eSJjeJNk.dpuf


Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española en México


anccemex
Hamburgo No. 97 5to.Piso, Col. Juárez, CP 06600
México, DF

Tel. (0155)55-33-20-04

http://www.anccemex.com/esp/index.php/quienes-somos1/contacto

Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca A.C.



Calle Joaquín Velázquez de León No. 124, Col. San Rafael, c.p. 06470. http://aztecas.jolalpan.com/img/amccra-logo.jpg

México, D.F. 
Tel. (0155) 55-46-72-32.

Francisco Chaves Gudiño (0155) 52-50-83-44

Criadores de Caballos Deportivos Mexicanos A. C. 


Av. Constitución No. 405 Pte., Col. Centro, c.p. 64000

Monterrey, N.L.
Tel. (0181) 81-04-91-24 Fax. 83-69- 7080 
www.ccdm.com.mx

Studbook La Silla A. C. 


Antiguo Camino al Diente No. 3333, Col. La Estanzuela, c.p. 62988. Monterrey, N.L.
Tel. (0181) 81-55-01-40. Fax. (0181) 81-55-01-45
www.studbooklasilla.com.mxhttp://www.vector.com.mx/img3/sb/sb_r1_c10.gif

Asociaciones Bovinas (Posibles interesadas)


Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Brangus A. C.
KM 8.3 Carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, c.p. 31020. Chihuahua, Chih.
Tel. (0161) 44-34-05-75 y (0161) 44-34-11-90
www.asociacionbrangusmexicana.org http://www.gbcbiotech.com/bovinos/images/asociaciones/brangus.png

Asociación Charolais Herd Book de México A. C.
Av. B. Juárez No. 940 Ote. Exposición Ganadera, c.p. 67100. Cd. Guadalupe, N.L. 
Tel. (0181) 83-67-90-23/24 Fax. (0181) 83-67-90-25
www.charolais.org.mx http://camposmex.com.mx/directorio/rwx/logo_charolais.jpg

Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Bovino Holando Cebú de Registro A.C.http://www.gbcbiotech.com/bovinos/images/asociaciones/holando.png


 Calle Mariano Abasolo # 166 int. 18, Col. Centro, C.P. 86400, Huimanguillo, Tabasco Tel/Fax: (917) 375 1206 y 375 1446 holandocebu@prodigy.net.mx, holandocebu@hotmail.comwww.holandocebu.org.mx

Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Taurindicus A. C.
Av. Adolfo Ruiz Cortinez No. 2223, Col. Atasta de Serra, Unidad Ganadera, c.p. 86100. Villahermosa, Tabs. Tel. (0199) 33-54-15-74. Fax. (0199) 33-54-15-94 y (0199) 33-10-02-50 ext. 202

Asociación Angus Mexicana A. C.
Calle Margarito González Rubio No. 1028-11, Col. El Refugio, c.p. 47470. Lagos de Moreno, Jal. Tel. (0147) 47-41-77-70 y 71 
www.angusmexicana.org http://www.angusmexicana.org/index/index_r1_c1.jpg

Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Jersey De Registro A. C.
Amado Nervo No.1561-5 Col. Polanco, c.p. 78220. San Luis Potosí, S.L.P. 
Tel. (0144) 48-41-62-88

Asociación Mexicana de Criadores de Ganado BeefMasterhttp://www.camposmex.com.mx/directorio/rwx/asociacion_beefmaster.jpg


Av. Juarez #940 Ote. Terrenos de la Exposición Ganadera. Guadalupe, Nuevo León, México. C.P. 67150 Tels: (0181) 83-37-19-38, 83-37-19-39
www.beefmaster.org.mx

Asociación Mexicana de Criadores de Razas Italianas
Av. Benito Juárez 940 Oriente, c.p. 67150. Guadalupe N.L.
Tel. (0181) 83-37-88-23 ext. 122 Fax. (0181) 83-37-85-08.http://pauscattle.org/mexico.jpg

Para mayor información de asociaciones ganaderas y equinas:

http://www.conargen.mx/index.php/asociaciones/bovinos-leche



Eventos

12° Encuentro Nacional Ganadero 2015


-Objetivo: Propiciar que la ganadería Mexicana sea un elemento de desarrollo económico y social sustentable, mediante la agrupación de visiones, análisis de escenarios y definición de estrategias para el sector de pecuario nacional

Día del Porcicultor 2015


“La salud el major aliado para la productividad”

-Tel. (642) 422-8473 Mail: discefer@live.com.mx

-Presidente: Fernando E. Rivera

Feria Interacional Ganadera de Querétaro 2014


-Tel: 01(442) 277-46-63, 01(442) 277-46-64 , 01(442) 277-46-66

Carretera antiguo camino a México Km. 1.900 col. Cumbres del Conin, Querétaro.



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme para la Comisión de Farmacia y Terapéutica husd

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconNormativa sobre Transparencia de las Operaciones Bancarias y protección a la clientela

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme sobre comida rapida con la finalidad de realizar nuestro...

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconSobre la Asociación Exterior
«Orden Tercera», «Cofradía», «Pía Unión», «Acción Católica», «Asociación de Fieles»

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconTema operaciones activas bancarias: el descuento bancario introducción...

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconLa Organización Mundial de la Salud (oms) indica
«la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia...

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme sobre las perspectivas de futuro en el abordaje de las actuales...

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme realizado para la asociación puedo

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme del Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la...

Informe sobre las operaciones de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, A. C iconInforme : rebeldes primitivos. Estudio sobre las formas arcaicas...






© 2015
contactos
h.exam-10.com