Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades






descargar 18.08 Kb.
títuloHenry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades
fecha de publicación05.07.2015
tamaño18.08 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Economía > Documentos

Thurston

Sandi Thurston

Profesora Pugh

SPAN 3250

24 abril de 2006

Los dos Torquemadas

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades de los judíos durante la Inquisición de España y las consecuencias por el economía y las atrocidades hacia los judíos. El primer asunto pregunta ¿Quién se beneficia de las confiscaciones? El segundo asunto pregunta ¿Quién sufre por las confiscaciones? El tercer asunto pregunta ¿Cómo propiedades confiscan de los judíos durante la confiscación? (512) Con respecto a las semejanzas entre la vida de Tomás de Torquemada, gran inquisidor por la Inquisición de España, y el personaje don Francisco Torquemada, se llama Torquemada el Peor, de la novela “Torquemada de la hoguera,” escribe de Benito Pérez Galdos, El Torquemada humano y el personaje de Torquemada reflejan estas tres preguntas cual demuestran las desigualdades que los judíos sufren.

Según Linda M. Willem, que escribe el artículo “Turning La incógnita into Realidad: Galdos’s Metafictional Magic Trick,” presenta el idea que Galdos crea que una colaboración entre el escritor y el lector para creer cuentos que representan unas reflexiones de la historia de España. Este estilo metafísica da asistencia al lector por interpretando, descifrando y imaginado una obra que hace un texto ficticio. (386) Ya se ve que Galdos según el estilo metafísica por la obra Torquemada en el hoguera que refleja la historia de España durante los años de la Inquisición y las injusticias a los judíos por el personaje Torquemada el Peor. La ropa de Torquemada el Peor, específicamente la ropa por ejemplo la capa y sombrero representa la oscuridad durante el tiempo de la Inquisición y la autoridad de la Iglesia. Galdos utiliza el estilo de metafísica para comparar la dedicación de Torquemada el Peor hacia negocio y dinero y el odio del Tomás de Torquemada a los judíos y el intento del Gran Inquisidor destrozar los judíos para promover las riquezas de las Iglesia Católico. También según el artículo escribe por Geraldine M. Scanlon, “Torquemada: Becerro de oro” que explica que don Francisco Torquemada inflige tormento hacia la gente pobre que pecado contra la religión del fin de siglo XIX, moneda y por ese motivo las acciones de Torquemada el Peor contra la gente pobre son semejante a las atrocidades que Tomás de Torquemada cometa contra los judíos que causa la erradicación de la clase media. También Torquemada el Peor atempa hacer una acuerdo con Dios para preservar la vida de su hijo. (266)

Hablar al caso, Cecil Roth explica la definición del la Inquisición en el libro de The Spanish Inquisition. La inquisición puede definir por una institución de la Iglesia que trata de erradicar herejía y todas formas (35). La inquisición sirve unas funciones dobles por Tomás de Torquemada y la iglesia. Las incautaciones de las propiedades de los judíos proveen el Gran Inquisidor riquezas grandes y el mismo tiempo autoridad por la Iglesia. Durante los años después de la expulsión de los judíos hay muchos judíos que convierten a cristianismo para de hace evitar detección por la inquisición y el auto de fe.

John E. Longhurst, el autor del libro de The Spanish Inquisition, define los judíos que convierten a cristianismo y reciben bautizar se llaman conversos y una gran parte de la clase media. (45) El gobierno de España toma medidas para parar la clase media quien trabaja por comerciantes, banqueros y granjeros y también parar la mezcla sangres de judíos y sangre limpia de España. Sin embargo, después del año 1492, los conversos no tienen de derechos mismos que cuidados de la Iglesia de católico tienen. Como consecuencias los conversos no pueden ocupar un cargo del gobierno, los hombres de judíos no pueden casarse mujeres de españoles. Las incautaciones de la propiedades de los judíos y la indiferencias por los derechos de los conversos, en vista de que los eventos de la Inquisición, hay dos grupos que reciben provechos. Según Kamen quien escribe que cada provincia de España paga lo propio sueldo por las oficinas de administraciones y por la cuesta de administración de las reglas de la Inquisición. También la corona recibe benéficos de conversos por financiando la Inquisición, la guerra contra los moros y la promoción de trabajos beatos. Con respecto a la corona, antes del casamiento de Isabel con rey Fernando V, Tomás de Torquemada, el cura de la infanta Isabel, hace una promesa unificar España en la religión de católico y expulsar los judíos y los moros. (513)

Al principio de la obra, Galdos cuenta que Torquemada el Peor compra veinticuatro habitaciones (5) y la moneda que le recibe por renta y después de reparaciones e impuestos, tiene bastante moneda por inversiones para prestar y recibe interés. La moneda que Torquemada del Peor recibe por interés y alquiler empezca la adoración de negocio por la religión durante el Siglo XIX. Con respecto a la gente que vive en las habitaciones y que paga alquiler a Torquemada el Peor, la gente sí mismo de los conversos y no tiene los derechos porque la gente aguanta pobreza, hambre y una vida bajo el dominio Torquemada el Peor y su capa y la bastón que representa la toda dominación de la emergente la clase alta. En algunos sentidos, la gente que vive en las habitaciones de Torquemada el Peor es lo mismo de los conversos durante la Inquisición, porque les viven en pobreza y miedo. Kamen cuenta que durante las confiscadas de las propiedades de los conversos pierden dinero, muebles, posesiones sentimentales y barcos y cargas. (512)

A mi entender Galdos hace una referencia al día de domingo, un día de cristianos asisten La Misa, pero los judíos que no practican cristianismo pero les celebren rituales de judaísmo por el día de sábado. Durante los años de la Inquisición, los conversos practican las rituales de judaísmo en secreto. John E. Lohnghurst explica en el libro de The Age of Torquemada las tradiciones específicos incluyen abstenerse de trabajando por todos los sábados, celebrar el Pascua, cambiarse linos personales todos los sábados, preparando las comidas y pagar alquilares. (104)

Según Maureen Flynn quien escribe en el articulo “Mimesis of the last Judgment: The Spanish Auto de fe” que la Iglesia desarrolla auto de fe donde los conversos asisten de las procesiones publicas y reciben una Misa Católica. La ceremonia auto de fe permite el converso besar la cruz y confesar los pecados de judaísmo. Si el converso confesa un auto de fe, entonces el converso es matar antes de muere en la hoguera. Durante la ceremonia de auto de fe, los curas vestidos en la ropa de Iglesia, y los conversos escuchan a oraciones y sus castigos. Según Flynn quien cuenta la ceremonia del auto de fe es una tragedia que toca dos emociones humano, piedad y miedo. El auto de fe es una creación de divino intervención y representa de nuevo el sacrificio de Jesucristo que ocurre en tiempo pasado. Como consecuencia el auto de fe representa el segundo advenimiento de Cristo. Por esta razón, La Misa de auto de fe es importante porque la ceremonia que representa la vida de Jesucristo, la crucifixión y la resurrección. (296) Según y conforme todos domingos que Torquemada el Peor espera en el patio vestido en la ropa de usara para cobrar alquilar de las familias que viven en las habitaciones. Por las familias, domingo es un día por La Misa y las confesiones de pecados y una confesión a Torquemada el Peor por que no pueden pegar los alquilares. Esta escena es una reflexión de la Inquisición que crea una manifestación emociones humano, piedad y miedo. (296)

Según Kamen, los judíos ó conversos que tienen propiedades sufren por la Inquisición y solo soportan aguantan el mayor impacto de percusiones y confiscaciones de Tomás de Torquemada. En gran parte, las persecuciones de los judíos y conversos resultan en la eliminación de la clase media. Esta eliminación del los judíos termina la esperanza desarrollar la sistema de capitalismo por España. (517-8) Por consiguiente Galdos cuenta el lector sobre los miembros de la clase media por las familias que viven en los dormitorios. Estos ejemplos de miembros de clase media de España durante el siglo XV reflejan los tipos de trabajos durante este tiempo e incluyen un remendón, un albañil, las dos pitilleras y una planchadora. (37-8) A la larga, la clase media sostiene el sistema capitalismo y por lo tanto Galdos usa los dos Torquemadas para demostrar la destrucción de la clase media. Torquemada el Peor destruye la clase media durante la ceremonia por todos domingos y las colecciones de los alquilares. Tomas de Torquemada elimina la clase media, los conversos, por las incautaciones de las propiedades y la ceremonia del auto de fe.

Con respecto a las confiscaciones, Kamen escribe que la Inquisición divide las incautaciones de las propiedades de los conversos en dos categorías, propiedades movibles y activos capitales. Propiedades movibles incluyen muebles, libros, la ropa y artículos personales, y propiedades capitales incluyen específicamente monedas y los ingresos de las subastas por propiedades movibles. Después de las divisiones de propiedades, los oficiales de la Inquisición escriben una lista de los propiedades y entonces se los vendido a subasta. Las propiedades activas capitales ayudan financiar la Inquisición y pagan sueldos de los miembros de la Inquisición como Tomás Torquemada. Por ejemplo, Galdos cuenta un episodio entre Torquemada El Peor y el artista se llama Martín y la oferta de dinero gratis, sin interés, pero antes de él sale la casa de Martín, Torquemada toma cinco pinturas que compensa el préstamo. En realidad, Torquemada cree que si Martín muere, entonces las pinturas será más dinero.

Según Walter Oliver el autor de Galdos’ ‘La Novela en el Tranvía’: Fantasy and the Art of Realistic Narration” dice que Galdos escribe del mundo de sueños y alucinaciones pero crea las personajes por el estilo de psicológico y crea cuentos que tiene temas de fenómenos y explicaciones científico. Galdos usa este estilo para plantear las tres preguntas de Señor Kamen. Torquemada el Peor está en la misma posición de Tomas de Torquemada porque dos hombres creen las destrucciones de la clase media. Sin embargo, Torquemada el Peor sufre la confiscación de la propiedad capital, la gente recibe una forma de compasión y Torquemada el Peor deja su hijo, una posesión perfecta. Con consecuencia Galdos usa el personaje de El Peor para demostrar el sufrimiento durante el auto de fe.

Galdos describe la fiebre de Valentín como un artista pintando escena por el auto de fe, de hecho Galdos cuenta que los pensamientos de Valentín son como cuentas de un rosario cuyo hilo se rompe. (34) La fiebre continúa por más tan tres días y durante este tiempo El Peor mira la futura de negocio muere en las llamas de la fiebre. Como consecuencia Tomas de Torquemada mira la futura de capitalismo de España muere en las llamas de auto de fe. A la larga El Peor atempa modificar la personalidad y da la gente comodidad que viven en sus habitaciones. A fin de cuentas El Peor pierde una cosa valiosa, su hijo, en las llamas de fiebre. En el miso modo Tomas Torquemada mira las llamas consume la clase media y la sistema de capitalismo.
Obras citadas

Flynn, Maureen. “Mimesis of the last Judgment: The Spanish Auto de fe.” Sixteenth Century Journal 22.2 (1991): 281-97.

Galdos, Benito Perez. Torquemada en la hoguera. New York: Las Ameritas Publishing Company, 1962.

Kamen, Henry. “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition.” The Economic History Review, New Series 18.3 (1965): 511-25.

Longhurst, John E. The Age of Torquemada. Lawrence, Kansas: Coronado Press, 1964.

Oliver, Walter. “Galdos’ “La Novela en el Tranvia”: Fantasy and the Art of Realistic.” MLV 88.2, Hispanid Issue (1973): 249-63.

Roth Cecil. The Spanish Inquisition. New York: W. W. Norton & Company, Inc., 1964.

Scarnlon, Gerladine M. “Torquemada: ‘Becerro de oro.’” MLV 91.2, Hispanic Issue (1976): 264-76.

Willem, Linda M. “Turning La ingognita into Realidad: Galdos’s Metafictional Magic Trick.” MLV 105.2, Hispanic Issue (1990): 385-91.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconEscribe y contesta las siguientes preguntas

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconEscribe sobre la evolución de las sociedades en términos de una interpretación...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconResumen: Este artículo es el fruto de la investigación realizada...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconEl apoyo primigenio del novecentismo estuvo en las revistas y en...
«Ahí va la masa encefálica» decía de él Indalecio Prieto) y don Manuel Azaña (tenido como El Verrugas por la plebe), debatieron en...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconLa narración de la historia se escribe siempre sobre datos fidedignos,...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades icon¿Qué tanto sabe sobre el español y qué tan bien lo escribe? Averígüelo....

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades icon1 voltaire, Nuevas consideraciones sobre la historia; El Siglo de...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconNota: La primera parte de esta prueba requiere una lectura juiciosa...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconEl presente trabajo de investigación desarrolla el tema Sobre el...

Henry Kamen escribe en el artículo “Confiscations in the Economy of the Spanish Inquisition” que plantea tres preguntas sobre las decomisos de las propiedades iconDurante la presentación, escribe la información que falta en las notas






© 2015
contactos
h.exam-10.com