La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros






descargar 449.49 Kb.
títuloLa reforma hacendaria de Peña, con claroscuros
página1/11
fecha de publicación11.07.2015
tamaño449.49 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Economía > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11
ENCABEZADOS DE PRIMERAS PLANAS
LA JORNADA
La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros

Alimentos y medicinas, aún exentos

IVA a colegiaturas e hipotecas; seguirán gasolinazos; propone un seguro de desempleo

Pemex tendría trato fiscal como empresa privada; las ganancias en bolsa se gravarían

Para destrabar la economía pide ampliar el déficit fiscal a 1.5% del PIB el próximo año

Elimina el mecanismo que permitía a las firmas eludir el ISR; se inconforma la IP
La reforma energética, acto de traición: AMLO

Sólo la movilización popular podrá detener ese “golpe”

Ganarían empresas trasnacionales de 30 mil a 40 mil mdd anuales

Convoca a movilización nacional el día 22 en defensa del petróleo
Acepta EU: no hay pruebas 100% seguras contra Assad

El “sentido común” dice que el presidente sirio usó armas tóxicas: Casa Blanca

Los Angeles Times: se prepara ataque de tres días, más intenso de lo previsto

Hay riesgos de una guerra larga: congresistas
Estoy preso por decir la verdad, expone Patishtán en carta al Papa

“He sido maltratado por defender, como otros, a mis hermanos indígenas”
A 40 años del golpe nada está olvidado”, claman miles en Chile

Exigen “verdad y justicia” para víctimas de la dictadura de Pinochet
Der Spiegel: EU puede espiar todo teléfono inteligente

Cita documentos de la NSA filtrados por Edward Snowden

Invade sistemas para iPhone de Apple, Android de Google y Blackberry

Tiene acceso a contactos, mensajes, anotaciones y localizaciones

Petrobras, blanco del servicio de inteligencia estadunidense: O Globo
EL UNIVERSAL
Reforma pega a IP; el IVA, sin cambios

El presidente Enrique Peña Nieto presentó ayer una reforma hacendaria con carácter "social" que busca reducir los elevados niveles de desigualdad, así como promover el crecimiento económico y la formalidad
Da prioridad a seguridad, educación y sector social

El gobierno federal propone un gasto de 4.5 billones de pesos para 2014 -13.23% superior al que se ejerce este año- para dar prioridad a los rubros de seguridad pública, educación, sector social y comunicaciones
El espionaje, herencia del 11-S

Desde 2001 es la principal arma para vigilar tanto a enemigos como a aliados
AMLO llama a unirse en defensa del petróleo

Pide a seguidores realizar acciones pacíficas, sin cubrirse el rostro

REFORMA
Cargan reforma a altos ingresos

Proponen quitar IETU e IDE y elevar el ISR

La iniciativa de reforma hacendaria plantea establecer IVA a colegiaturas y renta y venta de casas, aplicar IEPS a refrescos y elevar el ISR

Disfruta Semarnat Juegos a todo lujo

La Semarnat gastará 45 millones de pesos en la 18 edición de Juegos Deportivos y Culturales, llevados a cabo en Cancún para empleados sindicalizados

Inicia AMLO resistencia por petróleo

López Obrador convocó al inicio de una resistencia para defender el petróleo y la economía, con movilizaciones el 15 y 22 de septiembre

MILENIO
La reforma mata IETU, privilegios fiscales e IDE

Descarta el IVA en alimentos y medicinas

La propuesta del gobierno federal para el paquete de finanzas de 2014 deja en 16 por ciento el IVA
Convoca la CNTE a huelga para el 17

Advierten que el plantón en el Zócalo se reforzará incluso en las ceremonias patrias
Tima mercenario al gobierno de Guanajuato

Mientras que en México David Rivas Huete es uno de los entrenadores extranjeros del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la PGJ de Guanajuato, en España es un estafador prófugo de la justicia

EXCELSIOR
Menos privilegios para recaudar más

Peña Nieto reconoce desaceleración económica

La iniciativa de reforma hacendaria entregada al Congreso busca obtener adicionalmente 1.4% del PIB y eliminar la consolidación fiscal
Capturan a 6 niños zetas

La fiscalía de Nayarit dio a conocer la captura de 26 delincuentes; luego de la persecución de dos sujetos armados, los policías ubicaron a los detenidos
El CCE y la Coparmex rechazan la propuesta hacendaria

Organismos empresariales lamentan que se proponga eliminar el régimen de consolidación fiscal
La propuesta es justa y social: EPN

El Gobierno mexicano propondrá elevar la tasa máxima actual del Impuesto Sobre la Renta de 30 a 32% y gravar con un 10% las ganancias en bolsa

PRIMERAS PLANAS
LA JORNADA
La reforma hacendaria no gravará con IVA alimentos ni medicinas

Plantea desaparecer los impuestos empresarial a tasa única y a depósitos en efectivo

El presidente Peña Nieto califica la enmienda de socialmente justa y económicamente responsable
El presidente Enrique Peña Nieto definió como socialmente justa y económicamente responsable su decisión de mantener sin impuesto al valor agregado (IVA) los alimentos y las medicinas. La reforma hacendaria es, aseguró, ‘‘altamente progresiva’’ porque ‘‘pagarán más los que más ganen’’, y elimina injustificables privilegios fiscales.
Con el proyecto –añadió– ‘‘se establece un sistema hacendario más justo, simple y transparente, y contribuirá a reducir los elevados niveles de desigualdad entre los mexicanos’’. Además, ‘‘retoma y da cumplimiento a los compromisos del Pacto por México en materia fiscal’’.
La reforma pretende fomentar el empleo formal y cambia el paradigma tradicional con un régimen de incorporación fiscal para nuevas empresas y las que decidan regularizarse, en el cual inicialmente no pagarán impuestos y habrán de incrementarse de manera gradual.
En materia de gasolinas y diésel, si bien propone eliminar el subsidio de manera gradual, planteó incrementos mensuales menores a los actuales a fin de ‘‘aminorar el impacto’’.

Cuatro ejes de acción
Flanqueado por los líderes de los partidos firmantes del Pacto por México y con los gobernadores y los integrantes del gabinete a ambos lados del estrado, Peña Nieto habló frente a los líderes de las cúpulas empresariales en Los Pinos, legisladores y analistas económicos. Recibió 15 aplausos a lo largo de los 28 minutos de su discurso.
Ubicó cuatro ejes de acción del gobierno federal en su propuesta: pensión universal, seguro de desempleo, sustento financiero a la reforma educativa, elevación del crecimiento económico.
Al mismo tiempo, y como los mexicanos –aseguró– demandan un crecimiento del país, ‘‘desde ahora’’, junto a la propuesta hacendaria envió al Congreso de la Unión un Programa de Aceleración del Crecimiento Económico para responder ‘‘al insuficiente desempeño de la economía’’.
Para financiar este programa, la administración federal propone un déficit de 0.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) en este año para evitar recortes en el gasto público ante la reducción de los ingresos fiscales.
Con base en el fortalecimiento de las finanzas públicas, de aprobarse la reforma hacendaria se plantea un déficit de 1.5 por ciento del PIB en 2014, a fin de estimular la economía nacional. Aclaró Peña Nieto que estos déficits serán transitorios, ya que reconocen la desaceleración de la economía ante factores externos e internos, ‘‘y son una propuesta consistente en el manejo responsable de las finanzas públicas’’.
Además, se prevé acelerar la ejecución del gasto público, reasignando recursos hacia aquellos proyectos de rápida instrumentación. Adicionalmente incluye medidas de apoyo a la vivienda, a la construcción, mayores recursos para la banca de desarrollo, así como para incrementar el consumo e inversión del sector privado.

AMLO convoca a proteger los recursos de la nación

La reforma energética, traición

Es indignante e inaceptable la pretensión de despojo al pueblo y cancelar el futuro de generaciones, señala

El dirigente de Morena presidió el mitin que reunió más de 50 mil personas en la Plaza de la Solidaridad
Ante miles de simpatizantes que saturaron la avenida Juárez y sus alrededores, Andrés Manuel López Obrador convocó a la movilización en defensa del petróleo y la economía popular, porque “resulta indignante e inaceptable que ahora, de manera descarada y prepotente, pretendan despojar a la nación del sector energético para cancelar por completo el futuro del pueblo y de las nuevas generaciones”, consideró.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió las primeras medidas de un plan de acción para impedir reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, que permitirían la entrega de la renta petrolera a las empresas extranjeras: el día 15 de este mes, asambleas informativas en todos los municipios y explanadas delegacionales del país y, el domingo 22, una “gran marcha nacional” del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde se anunciarán nuevas movilizaciones.
En su discurso calificó de “sumamente grave lo que están queriendo imponer” con la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo, y lo equiparó a un “acto de traición a la patria de mayor o igual magnitud que los consumados por (Antonio López de) Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari”.
Subrayó que sólo con la movilización popular se podrá detener este “golpe”, al manifestar que es prácticamente imposible que esta pretensión sea detenida en el Congreso.
Apeló a una participación similar a la que permitió revertir las consecuencias de su desafuero como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 2005.
“Tenemos la experiencia: ¿quién me sacó a flote?, el pueblo movilizado, porque el pueblo es mucha pieza. En la democracia es el pueblo el que manda, va a depender de nosotros”, arengó mientras se escuchaban algunos gritos de adhesión: “¡no estás solo, no estás solo!”
López Obrador enfatizó que las movilizaciones deberán ser pacíficas y pidió a todos cuidar “que no haya infiltrados; no permitir que se introduzcan halcones del gobierno en nuestro movimiento. Tomando en cuenta lo que está en juego, propongo que nadie se tape el rostro, en el entendido de que no estamos hablando de luchadores sociales que han decido hacerlo para evitar la represión. Nosotros no tenemos nada que ocultar”.
Miles de personas –50 mil, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina– se congregaron desde temprana hora en la avenida Juárez, donde finalmente se llevó a cabo el mitin, ante la negativa del magisterio disidente a cederle espacio en la explanada del Zócalo, donde se mantiene en plantón.
Desde Balderas a Eje Central, los simpatizantes del ex candidato presidencial, que llegaron desde todos los estados, ocuparon, además, importantes espacios de la Alameda Central y la Plaza de la Solidaridad para escuchar el discurso del dirigente de oposición.
“No celebramos este acto en el Zócalo porque, como sabemos, allí se están manifestando, en defensa de sus derechos, los maestros del país, a quienes expresamos nuestro respeto y solidaridad”, señaló.
A la manifestación, enmarcada por una manta con la leyenda “no al robo de todos los tiempos”, llegaron políticos e intelectuales como Porfirio Muñoz Ledo, Javier Jiménez Espriú, Carlos Payán, Elena Poniatowska, legisladores del PT, con Manuel Bartlett y Alberto Anaya a la cabeza; Ricardo Monreal, Ana Gabriela Guevara, el actor Damián Alcázar, incluso algunos senadores del PRD, como Alejandro Encinas y Mario Delgado.

No tenemos pruebas irrefutables de que Assad haya usado armas químicas: EU

Prepara el Pentágono ofensiva de tres días contra Siria, afirma Los Angeles Times

“El sentido común” indica que el ejército sirio usó gas sarín, dice el principal asesor de Obama
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, admitió esta noche que Estados Unidos no cuenta con pruebas ciento por ciento seguras sobre una vinculación del gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, con un ataque con gas sarín en Ghuta, suburbio de Damasco, el 21 de agosto pasado, en momentos en que el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, reforzó su campaña, tanto a nivel doméstico como con países aliados, para lanzar una operación bélica contra la nación árabe.
“El sentido común dice que Assad es responsable de esto (el ataque con armas químicas). Debe ser obligado a rendir cuentas”, dijo el principal asesor de Obama, quien reconoció que el gobierno carece de la “evidencia irrefutable y más allá de toda duda razonable” que piden los estadunidenses escépticos, incluidos legisladores que esta semana comenzarán a debatir si autorizan o no el ataque contra Siria.
“Éste no es un tribunal de justicia. Las labores de inteligencia no operan así”, dijo McDonough, en una alocución de relaciones públicas transmitida por cinco cadenas con el fin de impulsar el apoyo para efectuar ataques limitados contra el presidente sirio, Bashar Assad.
Horas antes, el diario Los Angeles Times reportó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos prepara un ataque contra Siria de tres días, más intenso de lo previsto, no obstante que Obama todavía espera la autorización del Congreso para lanzar una ofensiva militar contra el ejército sirio.
Temor que ataque “limitado” lleve a una larga guerra
La información sobre los planes bélicos apareció en momentos en que varios congresistas –incluida la representante californiana Loretta Sánchez, la principal voz femenina en temas militares– temen que el “ataque limitado” que propuso Obama la semana pasada lleve a una guerra larga.
“No nos engañemos: en el momento en que un misil crucero caiga allí, estaremos en guerra con Siria”, advirtió Sánchez.
Funcionarios del Pentágono, que no fueron identificados por nombre y cargo, dijeron al periódico angelino que los estrategas parecen decididos a llevar a cabo un ataque masivo de misiles, seguido rápidamente de disparos sobre objetivos que se hubieran librado del primer ataque.
De acuerdo con esa versión, la Casa Blanca pidió a los militares una mayor potencia de fuego y la neutralización inmediata de las fuerzas gubernamentales sirias, no sólo una lista de 50 objetivos.
Para ejecutar el plan de guerra, el Pentágono recurrirá a cazabombarderos de la fuerza aérea y cinco barcos destructores que actualmente se ubican en el Mediterráneo, con la capacidad de disparar todo tipo de proyectiles, incluidos los misiles crucero.

He sido maltratado y encarcelado injustamente”, escribe Patishtán al Papa

El mentor tzotzil expone las causas de su detención y anuncia: “aquí seguiré sin descansar”

“Defender a mis hermanos indígenas no fue bien visto por los ciegos y sordos contagiados por la corrupción en mi país” , expresa en una misiva entregada por manos amigas al pontífice
“Mi vela permanece encendida no tanto para que yo vea, más bien para que los demás se iluminen para ver y me vean, aquí seguiré sin descansar”, escribió Alberto Patishtán Gómez al papa Francisco.
A pocos días de que el primer tribunal colegiado de vigésimo circuito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dictamine definitivamente sobre el incidente de reconocimiento de inocencia que su defensa interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el profesor tzotzil, preso en San Cristóbal de las Casas hace 13 años, adherente de la Sexta declaración de la selva Lacandona, y de conocida religiosidad, expresa al pontífice de la Iglesia católica: “He sido maltratado y encarcelado injustamente por causa de decir la verdad y denunciar la mentira, como otros en defender (a) mis hermanos indígenas sobre el maltrato; este acto de amor al prójimo no fue bien visto ni recibido por los ciegos y sordos contagiados por la corrupción en mi país”.
La misiva, escrita a mano, y que habría sido ya entregada al Papa por manos amigas, es la siguiente (se respeta la ortografía del original):
“Su Santidad siervo de Dios, por este medio aprovecho enviarte mis saludos fraternos, esperando siempre esté bien de salud y que Dios te acompañe en todo tu caminar en el Amor del pueblo de Dios. Hermano Francisco es un honor para mí escribirle, de antemano darle las gracias por el encuentro que tuvo con mi amigo argentino Félix Díaz, líder de la comunidad etnia Qom, en compañía del Novel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Félix ha llegado a mi cautiverio con el fin de solidarizarse en exigir mi libertad.
“Oh Pastor de las ovejas heridas, digo esto porque soy uno de ellos que he sido maltratado y encarcelado injustamente por causa de decir la verdad y denunciar la mentira, como otros en defender mis hermanos indígenas sobre el maltrato, este acto de amor al prójimo no fue bien visto ni recibido por los ciegos y sordos contagiados por la corrupción en mi país, a consecuencia de este contagio me prefabricaron mis delitos de homicidio, robo, etcétera, por esta imposición del crimen fui sentenciado a 60 años de prisión, actualmente bajo este yugo de desgracia llevo más de 13 años en el cautiverio; durante mi permanencia siempre he insistido en la exigencia de mi libertad, reclamo que hasta hoy en día he sido ignorado por las autoridades mexicanas, pero gracias a Dios todavía mi vela permanece encendida no tanto para que yo vea, más bien para que los demás se iluminen para ver y me vean, aquí seguiré sin descansar.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros iconMensaje de enrique peña nieto ‘por un méxico en paz con justicia y desarrollo’

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros iconEl licenciado Peña Nieto se esmera en difundir a nivel internacional...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon1485: la batalla de Bosworth supuso el fin de la guerra entre Lancaster...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...

La reforma hacendaria de Peña, con claroscuros icon#24-a con abrazo al Congreso contra la reforma judicial,08-M, a la...






© 2015
contactos
h.exam-10.com