" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. "






descargar 16.52 Kb.
título" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. "
fecha de publicación05.06.2015
tamaño16.52 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Economía > Documentos

" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. "


El espíritu de la educación es el conocimiento, no de los hechos, sino de los valores (William R. Inge) "

Anécdota del metodólogo principiante:

El difunto Heinrich Böll, ganador del Premio Nobel de Literatura, escribió una vez un cuento titulado "Anécdota para socavar la moral de trabajo". Este cuento ilustra de manera bastante entretenida el problema de la modernidad y los valores universales, por una parte, y el tradicionalismo con respecto a costumbres específicas, por otra. Imaginemos un paraíso de vacaciones en el Mediterráneo, tal como hubiera podido existir en Italia o España hace más de 30 años: una playa de arenas blancas y un cielo azul, despejado, con un resplandeciente sol de mañana.


Un turista solo - compatriota de Böll y nuestro - camina por la playa, disfrutando de la tranquilidad y el ambiente solitario de las primeras horas de la mañana. Pero, no tarda en darse cuenta de que no está totalmente solo: se encuentra también en este escenario un pescador de la localidad, recostado a la sombra de su embarcación. El turista siente vergüenza por esa flojera tan flagrante que viola su ética protestante, y se pregunta por qué será que el pescador está ocioso a esa hora de la mañana.

En vista de que conoce el idioma local, despierta dentro de él su alma de etnógrafo y comienza a interrogar al pobre pescador, preguntándole por qué no está trabajando, como debería.

Nuestro pescador, con la cortesía y paciencia de la mayoría de las víctimas de los etnógrafos y su sed de conocimientos, contesta que hoy tuvo suerte: ya ha obtenido una gran pesca y se la ha vendido al pescadero por un buen precio. En su opinión, ya ganó más que suficiente dinero por hoy. Entonces el turista se escandaliza por esta evidente falta de previsión y advierte al pescador que debe poner más atención a las eventualidades futuras: es posible que no siempre tenga tanta suerte como hoy y, por lo tanto, sería conveniente guardar dinero para los tiempos malos. Es más, el pescador debe pensar en su familia en caso de un accidente grave y debe también guardar para un posible desastre. El pescador continúa amistoso y paciente, y le explica que conoce bien su trabajo, con todos los trucos y que, por consiguiente, confía en que siempre pescará suficiente, aunque quizás no tanto como hoy. Y si llegase a suceder lo peor -¡que Dios no quiera!- no hay por qué desesperarse; después de todo, tiene muchos familiares y buenos amigos que sin duda estarían dispuestos a ayudar a su familia en caso de mala suerte.

Entretanto, mi compatriota ha pasado de etnógrafo a experto en desarrollo: comienza a describir un futuro brillante, espléndido, para el pescador, con tal que éste demuestre estar dispuesto a aceptar la orientación de su benévolo asesor. El pescador no tiene sino que utilizar su tiempo al máximo, en lugar de permanecer ocioso; así podría pescar más cada día. El dinero extra de esta pesca se podría invertir en modernos equipos para pescar aún más y así obtener más ingresos adicionales.


De esta manera, el pescador podría invertir más dinero y eventualmente comprarse un buen barco, y así sucesivamente... Después de algunas fantasías más, el experto en desarrollo en potencia ya se está imaginando la compra de helicópteros propios para llevar suministros frescos a la cadena de restaurantes de lujo especializados en pescado. La paciencia de la víctima de tan buenos consejos comienza a desvanecerse. Interrumpe a mi compatriota para preguntarle por qué debe pasar tanto trabajo para semejante desarrollo. En este punto, el desarrollista amateur se siente triunfante: "Si logras todo esto, tendrá suficiente dinero para hacer todo lo que quiera el resto de su vida". "Eso está muy bien - le contesta el pescador - pero eso es lo que ya estoy haciendo...

  • ANA

Anécdota interesante que habla de cómo hacer las cosas sólo por hacerlas y cumplir… y hacerlas de corazón! Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes… porque un buen servicio es una alternativa. Harvey Mackay nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.

Él estaba haciendo fila para ir al aeropuerto, cuando un taxista se le acercó. Lo primero que Harvey notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido, con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, salió del auto, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey. Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: “Yo soy Wally, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje, me gustaría que lea mi misión”.

Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posibles, brindándole un ambiente amigable…”

Mi amigo Harvey quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio, sin una mancha! Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo: “¿La gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”. Mi amigo, bromeando, le dijo: “No, preferiría un refresco”. Wally sonrió y dijo: “No hay problema, tengo un conservador con coca cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomaré la coca cola dietética”. Pasándole la bebida, Wally le dijo: “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…”

Al comenzar el viaje, Wally le pasó a mi amigo otro cartón plastificado diciéndole: “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”. Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a su destino a esa hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él, o si Harvey prefería, lo dejaría solo en sus meditaciones…

“Dime Wally –le preguntó mi asombrado amigo-, ¿siempre has atendido a tus clientes así?” Wally sonrió a través del espejo retrovisor y dijo: “No, no siempre. De hecho solamente los últimos dos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome, igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca de Wayne Dyer, un “gurú” del desarrollo personal… El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro lo tendrás, muy rara vez te frustrarás. Él decía: “Para de quejarte, sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila, para alcanzar la cima”. Esto me llegó a mí en medio de los ojos -dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome. Entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes… los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Parece que los cambios se han pagado” –le dijo Harvey.

“Sí, seguro que sí –le dijo Wally-. Mi primer año de águila, dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadriplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestadota. Si yo no puedo servirles, consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio”. Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por la que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Wally, el taxista, tomó una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos, y volar por encimadle grupo, como las águilas. Los patos hacen bulla. Las águilas vuelan alto.

Todos tenemos problemas. ¿Cuál es el suyo? Para una respuesta escriba

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconDecisiones un libro para «darse cuenta»
«Ninguno de nosotros pide nacer, y por lo tanto, uno no puede deberle a alguien por algo que nunca pidió», sino para que ella se...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconLa vida universitaria no es fácil, el conocimiento en sus inicios...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" icon¿No podría ser este Año la ocasión para salir con más valor de los...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconNormalmente, una producción récord es buena noticia. Sin embargo,...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconOlvida las complicaciones y entra en el maravilloso mundo donde todo es fácil
«cronometría», pero es una cronometría que nada tiene que ver con los relojes. Nunca necesitas un reloj porque la sintonización de...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconOlvida las complicaciones y entra en el maravilloso mundo donde todo es fácil
«cronometría», pero es una cronometría que nada tiene que ver con los relojes. Nunca necesitas un reloj porque la sintonización de...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconBoletín de la seha, febrero 2008, sobre Etnologia de la Península...
«El valor de los libros publicados no se agota en cada uno de ellos, sino que da sentido a una tarea de más amplio alcance: la de...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconCierto filosofo que en una ocasión comparo al hombre con el pájaro...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconPara completar la tabla, es importante que escojas una variedad de...

\" La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir. Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial; abre los brazos al cambio, pero nunca pierdas tus valores. \" iconTítulo original: homage to catalonia, 1938
«Nunca respondas al necio con forme a su necedad, para no hacerte como él. Responde al necio según su necedad, para que no se tenga...






© 2015
contactos
h.exam-10.com