Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1






descargar 12.24 Kb.
títuloMuerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1
fecha de publicación09.07.2015
tamaño12.24 Kb.
tipoBoletín
h.exam-10.com > Historia > Boletín

Muerte en el Valle – Boletín de CM Hardt - # 1

El 26 de Septiembre , 2005 Despacho desde El Valle, El Bierzo, España
Estimados compañeros:
Os quiero dar a todos las gracias por vuestro apoyo y comentarios positivos sobre la pagina Web. Me ha inspirado mucho y me da ganas de seguir adelante. También se han empezado a vender los DVDs a través de la Web….poco a poco….iremos difundiendo este proyecto para que se conozca en España y en el mundo!
Por favor ayúdenme a mantener la energía y mandadle este enlace a vuestros amigos y familiares – www.muerteenelvalle.com
Tengo unas noticias muy interesantes que quiero compartir con vosotros.
El 6 de Septiembre, se puso en venta “El monte o la muerte”, el nuevo libro de Santiago Macias, en el cual a dedicado un capitulo integro a la historia de “Muerte en El Valle”. Estoy muy contenta por esto, no solo porque Santiago es muy buen escritor - autor del best-seller “Las fosas de Franco” – y esto puede ayudarme a difundir el documental, pero especialmente porque quiere decir que ya formo “oficialmente” parte del movimiento tan poderoso en España hoy día de la Recuperación de la Memoria que busca justicia y dignidad para las victimas de Franco tan olvidadas.
El monte o la muerte se enfoca en la vida legendaria de Manuel Girón, uno de los miembros mas carismáticos de la resistencia antifranquista galaico-leonesa, quien se peleo principalmente en la región del Bierzo. Algunos de estos mismos “guerrilleros” fueron los que se quedaron en la casa de mis abuelos. El prologo del libro lo escribió Julio Llamazares, quien a escrito entre muchas otras cosas, la preciosa novela “Luna de Lobos”, que también cuenta la historia de los “maquis”.
Tuve la increíble oportunidad de conocer a Julio en la rueda de prensa de Santiago – y curiosamente ya había oído hablar de mi por mediación del historiador Secundino Serrano. Por lo cual me pidió inmediatamente una copia del DVD, y no tuve mas que dársela que un para de días mas tarde me llamo para felicitarme por este trabajo! Además ofreció ayudar de cualquier manera a promover este documental para lograr que se emita en la televisión. Incluso me comento que seria estupendo que se mueva por los cines! ¡Ójala!

Este proyecto si que necesita un buen padrino!
Claro que, Santiago Macias y Emilio Silva (el otro autor de “Las fosas de Franco” y el presidente de la Asociación ARMH) también me están ayudando mucho a hacer gestiones para que se mueva este DVD.
Gracias a ellos, y el Ateneo Republicano, harán presentaciones el 27 de Septiembre, en A Coruña en La Caixa Galicia. Ayer se publico una entrevista estupenda en La Opinión de A Coruña sobre el documental. Consulten esta noticia en: http://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=37438
El 28 de Septiembre se presentara en el Centro Cultural Edificio Simeón de Orense. El 30 de Septiembre, me voy de viaje a Cuenca con Emilio Silva y Santiago Macias para presentar “Muerte en El Valle” en la jornada dedicada a los guerrilleros. Mas de 3000 personas asistirán a este evento en el cual abran proyecciones, coloquios, presentaciones, exposiciones y discusiones sobre el tema de la guerrilla. Si les interesa saber mas os podéis dirigir a www.lagavillaverde.com

El 5 de Octubre tengo la suerte que Julio Llamazares se ha ofrecido a presentar el documental en Madrid en el Centro Cultural Artepolis (C/ Olivar 13 - Madrid)

Poco a poco estoy preparando un lista de prensa y de publico para mandar la invitación. Claro que lo mandare a todos vosotros y os agradecería mucho si lo podéis difundir.
El Sábado pasado, el 17 de Septiembre, Emilio Silva, Günter Schwaiger (un cineasta austriaco que hizo un documental muy bueno sobre las exhumaciones de un pueblo llamado Santa Cruz – también se llama “Santa Cruz” el documental) y yo participamos en una mesa redonda con Radio Vallekas, una cadena comunitaria del grupo CNT difundida por Madrid. Me gusto mucho tener esta oportunidad de participar con Emilio por que de cierto modo el es responsable de este gran movimiento de la Recuperación de la memoria que se esta expansionando por España.
Me imagino que todos han leído las ultimas palabras de la vicepresidenta De la Vega que dijo que hay que acoger en esta medida a ambos bandos…..cosa que a indignado a tantas personas.
Por mi parte no puede entenderlo. He vivido casi siempre en Estados Unidos, y desde mi perspectiva me parece una vergüenza que a estas alturas, mas de 30 años después de la dictadura de Franco, siga este gobierno – y además cualquier gobierno que sea - porque siendo España una democracia debe importar poco que gobierne la derecha o la izquierda - buscando excusas en verde ayudar YA a todas las familias que quieran recuperar los restos de sus seres queridos para darles digna sepultura. Esto tiene que ver con derechos humanos y no con ninguna política en mi opinión.

No será por nada que el nuevo libro de Paul Preston que se publicara el año que viene, se titula “El Holocausto Español” . En una entrevista de El PAIS, Preston comenta que no hay mucha diferencia entre las fosas de Franco y las de Sadam Hussein. ¿Por que será que la historia hasta estas alturas ha sido tan suave con el General Franco? Pero tarde o pronto, la justicia vendrá a darle su mano como lo hace con todos!
Lo que esta clarísimo para mi es que este país necesita una comité de la verdad y de la reconciliación oficial y neutro, y si el gobierno no lo hace lo tendrán que hacer la gentes ellas mismas, o quizás tendrán que venir los de afuera a ayudarnos. Cosa que seria quizás algo avergonzó para España país de la comunidad Europea pero así todo el que tiene el pasado Fascista mas cercano de todos.
Estoy tan inspirada por ayudar al movimiento de la Asociación, que cuando vuelva a Estados Unidos, a parte de lo que ya estoy haciendo, es decir darles una parte de las venta del DVD, que pienso que es lo mínimo que pueda hacer, pienso concentrarme a encontrarles algún beneficiador para que puedan trasformar la Asociación en Fundación. Por lo que tengo entendido necesitan unos 35,000 Euros, cosa que no debe de ser tan difícil conseguirla si se enfoca uno en ello. Así mientras que el gobierno no lo haga pueden seguir adelante con el camino este de ayudar a todas las familias que puedan con la mayor rapidez.
Por ultimo os pido que por favor manden el enlace de la pagina Web a todos vuestros amigos y amigas. Con mucha suerte esto puede crecer de verdad y expansionarse por todas nuestras comunidades.

Y recuerden que comprando este DVD, no solamente le ayudas a esta pagina Web a mantenerse vibrante y al día y a una cineasta a sobrevivir, si no que también estas contribuyendo a una causa muy importante porque al destruir la censura le das fuerza a la Democracia. ¡Por favor visiten www.muerteenelvalle.com !
Un abrazo fuerte!
Christina

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconMuerte en el Valle Boletín de cm hardt # 2

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconMuerte de tinta

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconInforme pp: La pena de muerte

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconHistoria de la pena de muerte

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconCRÓnica de una muerte anunciada

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconMuerte accidental de una anarquista**

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconCRÓnica de una muerte anunciada

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconUniversidad del valle de mexico

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconUniversidad del valle de mexico

Muerte en el Valle – Boletín de cm hardt # 1 iconUniversidad del valle de méxico






© 2015
contactos
h.exam-10.com