Pelicula amadeus






descargar 10.52 Kb.
títuloPelicula amadeus
fecha de publicación04.06.2015
tamaño10.52 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Historia > Documentos
PELICULA AMADEUS

La película muestra la vida de Wolfagang Amadeus Mozart, narrada por su rival Antonio Salieri, quien en algún momento fue muy llegado a Dios pero este al ver que no le daba la misma inspiración para componer sus notas y sinfonías como las del Mozart y llevado por su envidia se aleja de Dios, lleno de ira contra el quema un crucifijo.

Mozart le solicitaba al emperador que le dejaran tocar su música ante las altas cortes, pero Saleri tenía mucha influencia ante este y hacia que la música de Mozart fuera menospreciada.

Más tarde Mozart se refugia en el licor, llevado por una psicosis cuando recibió un réquiem, lo cual se imagina que sería tocado en su funeral así va enfermando y empeorando su salud al tanto que su esposa lo abandona.

Salieri acompaña a Amadeus en su estado y aprovecha para terminar de componer la obra para misas de muertos, al llegar su esposa discuten por la obra muere Wolfagang Amadeus Mozart.

amadeus08.jpg

PELICULA FRIDA

Película mexicana, que muestra la vida de la pintora Frida Kahlo representada en su torturada vida, que desde su accidente queda parapléjica y es donde ella empieza a expresar el arte de la pintura.

Decide mostrarle sus pinturas al mejor pintor de México Diego Rivera, quien más tarde se convierte en su esposo.

Una relación que con el tiempo se vuelve aberrante y ella empieza a descubrir su atracción por las mujeres y de lujuria con otros hombres.

Así mismo su esposo Diego aprovecha su fama para estar con muchas mujeres, pero sobresaliendo el amor entre ellos y algo en común que los unía que era la pintura.

Destacándose así tanto el uno como el otro son personajes famosos en el arte de la pintura, no solo en su país sino a nivel mundial.

frida salma_hayek8_180_240.jpg

PELÍCULA LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLA

La película trata de un joven de familia pobre, que tiene q trabajar en casa de familia del pintor Johannes Vermeer, que con el paso del tiempo, se interesa en la joven Griet, no solo por el lado romántico sino que ella es la única en esa casa que le valora y admira su arte.

En esta relación se pone en juego la dignidad de ambos, puesto que tanto su suegra como la esposa de Vermeer ignoran lo que está ocurriendo.

Vermeer escoge a Griet como su modelo para pintar el cuadro que le había encargado un cliente, a medida que pintaba el cuadro no pudo disimular que la joven le era indiferente, tornándose poco a poco la pintura en un problema.

Utilizando una de las joyas de su esposa, hace que Griet llevara un arete de perla para su pintura. Descubriendo su esposa lo que estaba pasando hace que Griet se vaya de la casa, pero sin saber que su esposo le manda a escondidas aretes de perla a Griet.

perla.jpg

PELÍCULA LOS FANTASMAS DE GOYA

La película transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco Goya , uno de los grandes pintores universales que ha tenido España. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington, Gran Bretaña. El hermano Lorenzo, un enigmático y astuto miembro de la inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés, cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión, en la que pasara más de 15 años de su vida. Al salir de la prisión las cosas han cambiado considerablemente, los franceses han invadido España, su familia ha sido asesinada. Lorenzo fue ejecutado, mientras Goya lo mira desde lejos.

p12_cine_goya-blog.jpg

Película Rembrandt

Narra la historia de un pintor Holandés que hacia retrato de personas importantes, aunque pertenecía a la alta clase social era grosero y burdo, tuvo altibajos de pobreza y riqueza.

Su esposa Saskia pierde varios partos y sobrevive su último hijo y ella muere.

Con esa situación el pintor busca casarse nuevamente con la niñera de su hijo y ahora se relaciona con gente de clase baja. Así mismo malgasta la herencia de su anterior esposa y busca entre la servidumbre a una joven a quien seduce y la deja embarazada, siendo esta juzgada como amante ante el tribunal, su esposa ante ver esta infidelidad quema alguna de sus obras.

Tiempo después mueren su esposa y su hijo, y él es expulsado de Ámsterdam por su condición social y su edad, muere como NN.

rembrandt1.jpg

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pelicula amadeus iconLuding van beethoven wolfang amadeus mozart

Pelicula amadeus iconÍndice de materias
«la Violeta de Oro» que recompensa a la mejor película. La región Midi-Pyrénées dota al mejor cortometraje con una beca para que...

Pelicula amadeus iconSíntesis de la película

Pelicula amadeus iconEn la película “el profesor holland”

Pelicula amadeus iconPautas para trabajar la película

Pelicula amadeus icon'También la lluvia', nueva película

Pelicula amadeus iconPautas para trabajar la película

Pelicula amadeus iconLa película “El laberinto del Fauno” es como un

Pelicula amadeus iconResumen El tema de la película es la historia de Ruy

Pelicula amadeus icon24 preguntas y respuestas sobre el libro y la película






© 2015
contactos
h.exam-10.com