Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia






descargar 41.44 Kb.
títuloPor fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia
fecha de publicación12.06.2015
tamaño41.44 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Historia > Documentos


Premio Sunday Times al mejor libro de Historia


Título: IMPERIOS DEL MAR

Autor: Roger Crowley

Traductor: Joan Eloi Roca

PVP: 26,50€

Formato: 15x23 cm, tapa dura con sobrecubierta, 432 páginas

Puesta a la venta: 11 de septiembre de 2013

ISBN: 978-84-939719-3-9
Nunca antes se había relatado con tanto rigor y destreza narrativa uno de los episodios más interesantes y asombrosos de la historia moderna. Esta obra, considerada el mejor libro de historia del año por el Sunday Times, y alabada por la crítica y el público, es un ensayo sobre el enfrentamiento entre la Europa cristiana, liderada por España, y los otomanos por el dominio del Mediterráneo entre 1521 y 1580. Crowley narra con maestría el asedio de los turcos a Occidente, la lucha por tierra y por mar por controlar el Mediterráneo, que era el centro del mundo. Una batalla entre Oriente y Occidente en la que España tendría un papel fundamental en el triunfo final de las fuerzas cristianas.


Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia

«Magnífico. Crowley es un historiador con corazón de novelista.»

Sunday Telegraph
«Se lee con el mismo placer que una de las novelas de Sharpe de Bernard Cornwell.»

The Guardian


  1. Ganador del premio concedido por el Sunday Times al mejor libro de historia de 2009, ha conseguido reunir elogios de la crítica y éxito de lectores.

  2. El estilo del libro logra trasladar al lector al pasado como si se tratara de una novela.

  3. Jason Goodwin, prestigioso novelista e historiador, ha descrito a Crowley como «el amo y señor del Mediterráneo». John Julius Norwich ha dicho de este libro que «Nunca se ha escrito historia mejor […] absorbe como si de tratara de una novela».

  4. Los derechos de traducción del libro se han vendido a muchos países, incluyendo Alemania, Italia, Grecia y Turquía.

  5. Roger Crowley es un reconocido historiador que ha participado en debates de la BBC, la OTAN, entre otras instituciones, a partir de sus estudios sobre el Mediterráneo.

  6. Ático de los Libros responde con esta publicación a las peticiones de cientos de lectores que nos han pedido encarecidamente la edición española de la obra de Crowley.





Reseñas sobre Imperios del mar



«Nunca se ha escrito Historia mejor. El señor Crowley tiene un don asombroso para la narración y su forma de describir de los hechos absorbe como si se tratara de una novela. Sus análisis son inteligentes y perceptivos y destacan los retratos que hace de los personajes, que nos dejan imágenes indelebles grabadas en nuestras imaginación».

John Julius Norwich, The Wall Street Journal
«Magnífico. Crowley es un historiador con corazón de novelista».

Christopher Hart, Sunday Times
«Merece ser el libro de no ficción más recomendado de este verano. Es historia al alcance del gran público y ofrece una información muy útil para comprender las guerras religiosas de hoy».

Dallas Morining News
«La Historia explicada como una apasionante novela».

Noel Malcolm, Sunday Telegraph
«Si Dick Francis se hubiera dedicado a la Historia en lugar de las carreras de caballos, este habría sido el resultado… Rara vez se tiene entre manos un libro que nos fuerce a reconsiderar nuestras ideas sobre el pasado. Imperios del Mar, de Crowley, es una historia honesta sobre un tema poco tratado y es ciertamente uno de esos libros».

The Christian Science Monitor
«Los sitios de Malta y Famagusta fueron asuntos espectacularmente violentos que Crowley describe con asombroso estilo… Esto es historia narrativa de la mejor calidad».

Christopher Silvester, Daily Telegraph
«Una historia apasionante de la lucha entre cristianos y musulmanes por el control del Mediterráneo».

Sunday Times, 100 mejores lecturas para vacaciones


«Se lee con el mismo placer que una de las novelas de Sharpe de Bernard Cornwell, pero se trata de una obra sostenida por una investigación muy seria que hace una contribución relevante a un tema importante».

Norman Stone, The Guardian, Book of the Week
«Apasionante. Imperios del mar merece ser leído por un amplio público. Consigue la rara combinación de ser a la vez entretenido, riguroso y aleccionador».

Military Review
«Es extraordinario encontrar un libro de historia que se lea con el detalle, provecho y ritmo de una novela».

Tampa Review
«Imperios del mar confirma a Roger Crowley como amo y señor del Mediterráneo».

Jason Goodwin, Literary Review
«Gloriosa historia narrativa».

Dominic Sandbrook, Daily Telegraph, Books of the Year
«Una historia magistral que captura el fervor religioso, la brutalidad y la furia de este intenso enfrentamiento por el dominio del centro del mundo».

Kirkus Review
«Nada menos que apasionante. Sus descripciones de las grandes batallas —el asedio de Malta y Lepanto— me hicieron contener la respiración».

Michael Prodger, Sunday Telegraph, Books of the Year
«Una historia emocionante… La erudición de Crowley es inatacable, y su capacidad como narrador son una delicia que hace pensar en los historiadores de la vieja escuela».

Andrew Holgate, Sunday Times, History book of the Year







.

Biografía de Roger Crowley




Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la marina británica y el joven Roger le acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es autor además de Constantinople: The Last Great Siege, 1453 y City of Fortune, obras que lo confirman como uno de los historiadores que más y mejor ha escrito sobre el Mediterráneo, un mar cuyo pasado y presente conoce a la perfección. Para más información sobre el autor puede visitarse su página web http://www.rogercrowley.co.uk y su blog http://rogercrowley.blogspot.co.uk/.

Sinopsis de Imperios del mar
En 1521, Solimán el Magnífico, líder del Imperio Otomano, envió una flota a invadir la isla de Rodas, el bastión cristiano donde residían los últimos cruzados, los caballeros Hospitalarios. Sería el principio de un enfrentamiento épico entre la Europa cristiana, liderada por España, y el mundo musulmán, encabezado por el Imperio Otomano, que tendría en jaque a Europa durante sesenta años. Desde la caída de Rodas, pasando por los piratas de Berbería, la defensa de Malta, la lucha por Chipre y la batalla final en Lepanto, Crowley nos brinda una butaca en primera fila para contemplar la historia.
Imperios del mar, del historiador Roger Crowley, narra la historia de la guerra más cruenta entre los otomanos y los Austrias españoles por el control del Mediterráneo, el centro del mundo en la edad Moderna. Es un ensayo que se lee como una novela, pues la maestría de Crowley al describir los duros enfrentamientos entre los dos bandos, las tretas y argucias de los reinos de Europa y los sultanes por inclinar la balanza hacia su lado, así como los majestuosos escenarios de palacios y fortalezas hacen de este libro una lectura apasionante que mantiene al lector en vilo hasta la batalla final, Lepanto, en la que participó el propio Cervantes.
Una historia de ritmo rápido e intenso, con giros inesperados y pasajes que trasladan al lector de Estambul a Gibraltar, y lo adentran en el intrigante mundo de los Habsburgo, con Carlos V y Felipe II al frente del bando español, de la mítica orden de los caballeros Hospitalarios liderada por el Gran Maestre La Valette, y de personajes tan legendarios y misteriosos como Barbarroja.
Roger Crowley demuestra en Imperios del mar su erudición sobre el Mediterráneo, y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.
Otros datos de interés sobre Imperios del mar




  1. Carlos I cobraba anualmente un halcón a los caballeros hospitalarios por haberles cedido la isla de Malta: ese es el famoso halcón maltés de la película de Bogart.

  2. Francia ayudó activamente a los corsarios y piratas otomanos a atacar a España y a otros países cristianos para beneficiar sus propios intereses.

  3. Crowley no sólo se dedica a narrar las grandes batallas, un escenario plagado de galeras, galeazas, cañones y combates cuerpo a cuerpo. La maestría del autor alcanza también los majestuosos salones en que reyes, papas y sultanes toman las decisiones que determinarán el devenir de la guerra.

  4. El libro se centra en los verdaderos protagonistas de esta asombrosa contienda: los caballeros hospitalarios, con el Gran Maestre La Valette al frente; Solimán, el gran heredero del Imperio Otomano; Carlos I y luego Felipe II, y otros gobernantes de los reinos de Europa, particularmente de la República de Venecia, además de personajes legendarios como los Barbarroja.

  5. Como cuenta el autor en su página web, Imperios del mar es también un ensayo sobre la tecnología militar y el poder del dinero en esa época, y cómo influiría en los acontecimientos futuros tanto en Oriente como en Occidente.

  6. Crowley confiesa que se decidió a escribir Imperios del mar por la curiosidad que despertó en él ese choque entre religiones e imperios y para mostrar que el Mediterráneo era en esa época un lugar peligroso y extremamente violento.

  7. Los impresionantes pasajes de la batalla final en Lepanto, que Cervantes llamó «la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros», sorprenderán al lector. Pensemos, además, que no se trata del mismísimo inicio de la era de la pólvora. Habría que esperar a la Primera Guerra Mundial para ver una batalla en la que se matara más gente en menos tiempo que en Lepanto.

  8. El autor ha colaborado recientemente en la producción de la serie televisiva Ottomans versus Christians: A clash of Civilizations in 16th Century Europe.

  9. Si los espartanos de las Termópilas y los griegos de las guerras Médicas detuvieron el avance del imperio persa y permitieron nacer a Europa, fue la España de los Habsbugo la que detuvo el avance del islam y el Imperio otomano y permitió la supervivencia de la Europa. Lepanto son nuestras Termópilas y nuestra Salamina.

  10. Este libro se ha publicado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




Para más información contactar con:

Susana Sánchez

Departamento de prensa

Tel.: 93 419 47 55

Mov.: 661 52 95 25

prensa@aticodeloslibros.com

www.aticodeloslibros.com

Para más información contactar con:macintosh hd:users:claudia:dropbox:logos:ático:logoatico.png

Susana Sánchez - Departamento de prensa

Tel.: 93 419 47 55 - Mov.: 661 52 95 25

prensa@aticodeloslibros.com - www.aticodeloslibros.com


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconBarcelona, ​​uno de los más visitados y amados por el turismo joven...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconResumen: Uno de los aspectos más innovadores que las tic proponen...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconRoger Crowley es un gran conocedor de la historia de Constantinopla
«más numeroso que las estrellas». Durante cincuenta y cinco heroicos días, los defensores de la ciudad lucharon por tierra y mar...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconLa herencia musulmana en España
«Reconquista» : los reinos cristianos del norte consolidaron su poder y se unificaron a fin de recuperar poco a poco el territorio...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconLa herencia musulmana en España
«Reconquista» : los reinos cristianos del norte (consolidar) su poder y (unificarse) a fin de recuperar poco a poco el territorio...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconPretende ofrecer a los lectores la Historia contada por quienes la hicieron, por los mismos
«lapsus» en el certificado de nacimiento. La lectura de los astros. Elegido de los dioses. Mi próxima reencarnación

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconSairemos como galegos!”, suma ya 338. 000 visitas (170. 000 en las...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconHoy, mañana y siempre, cada 16 de marzo se celebra el nacimiento...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconDevoradas por el público. Aplaudidas por la crítica. Avaladas por...

Por fin en España uno de los libros más esperados por los amantes de la Historia iconLos más de 270 jóvenes, procedentes de 53 países, tras pasar por...






© 2015
contactos
h.exam-10.com