Boletín de programación






descargar 0.7 Mb.
títuloBoletín de programación
página1/20
fecha de publicación31.05.2015
tamaño0.7 Mb.
tipoBoletín
h.exam-10.com > Ley > Boletín
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20




boletín de programación

MAYO

2001

40 TV
música

CONCIERTOS Y ESPECIALES

THE OFFSPRING


Su multimillonario "Smash", de 1994, revitalizó la rabia punk en plena resaca grunge. Desde entonces, el cuarteto californiano es una de las bandas más relevantes del rock americano. Su último disco se titula "Conspiracy of one", y ya es platino en Estados Unidos. La banda presentó en directo este trabajo en Wembley Arena de Londres, en un concierto que emite 40TV.
40 TV V4 22.00 (E) S12 23.00 (E)
ESPECIALISTAS

Concierto ofrecido por el trío el pasado 6 de marzo en Madrid, en el que repasa los temas más conocidos de su andadura y que ha dado lugar a su nuevo disco. Formados en Zaragoza a principios de los noventa, Especialistas se han caracterizado por su particular mestizaje de sonidos, que abarca el pop, la electrónica, la música latina y los ritmos africanos.
40 TV V11 22.00 (E) S19 23.00 (E)
ELEFANTES

Apadrinados por Enrique Bunbury (ex cantante de Héroes del Silencio), que los llamó para actuar como teloneros de su última gira, salen a escena Elefantes: una banda barcelonesa con una visión muy particular del rock, según se desprende de su último trabajo, "Azul". Su concierto de Madrid, celebrado el 28 de marzo de 2001, podrás verlo en exclusiva en 40TV en mayo.
40 TV V18 22.00 (E) S26 23.00 (E)
música

LA SEMANA DE BEE GEES EN 40 CLASSIC


Los hermanos Gibb son, desde la década de los setenta, toda una institución en el pop. Después de una larga ausencia, el trío reaparece con el álbum "This is where I came in". 40 Classic (en el dial 40) lo celebra dedicando la primera semana de mayo a los Bee Gees. Durante esa semana, emitiremos su concierto "One night only", grabado en Las Vegas, y disfrutaremos de un documental exclusivo que repasa su extensa trayectoria. Además, recuperaremos sus mejores vídeos, desde sus grandes baladas a su etapa disco.


40 TV Del 30 de abril al 6 de mayo, a partir de las 22 h.
música

DÉCADA 40 (40 CLASSICS)

El veterano y prestigioso comentarista musical Joaquín Luqui se asoma todos los días, de domingo a jueves, a 40 Classic (en 40TV) para refrescar la memoria de los espectadores con acontecimientos que dejaron huella en la historia del rock: anécdotas, curiosidades, eventos memorables, cumpleaños. Un completo calendario con lo más destacado de las últimas décadas. Joaquín Luqui, además, recordará el entorno histórico-social en el que se produjeron esos acontecimientos.

40 TV Píldoras en 40 Classics cada 30 minutos, de 22 a 24 h. de L-J. Programa especial D22

40 LATINO
música

CONEXIÓN LATINA

Nuevo espacio dedicado a repasar las listas de discos más vendidos en los países latinos. Semanalmente, viajaremos de uno a otro lado del Atlántico para conocer las canciones favoritas en Latinoamérica, los puestos más altos de la lista latina del Billboard y, por supuesto, los singles más destacados de la lista española de ventas.
40 Latino De L-V

ANDALUCÍA TV
programa

CÁNTAME

Cántame. MÚSICA

Espacio musical conducido por María del Monte, que cuenta con los ingredientes propios de una gala para el gran público familiar: actuaciones, humor, participación, vídeos y entrevistas.
La Copla o canción andaluza contará con tres secciones o apartados en "Cántame": "Ayer", con Artistas consagrados de la copla y de renombre con una larga trayectoria artística; "Hoy", con artistas consagrados de la copla que están de actualidad por su interpretación en grabaciones discográficas o ante el público y "Mañana", sección de artistas noveles que interpretarán versiones de coplas conocidas.
"Cántame" cuenta, además, con la participación de grandes figuras de la música en general, abarcado todos los géneros y estilos. En cada programa se invitará a un artista de renombre, no relacionado con la Copla, que interpretará temas conocidos de su repertorio. Con este invitado se mantendrá una breve entrevista para conocer sus gustos y preferencias sobre temas generales y de interés para el público. Siempre que sea posible se invitará a un novel que interprete sus canciones.
Las actuaciones se realizan en directo acompañadas por la orquesta del programa.
En "Cántame" tienen cabida, igualmente, actuaciones de los artistas que están de actualidad. A lo largo del programa se incluyen actuaciones de figuras destacadas de la música en promoción, tanto andaluzas como nacionales e internacionales.
Andalucía TV J3 22.30 J10 22.30 J17 22.30 J24 22.30 J31 22.30
nacionales

ESPECIALES

Las ferias andaluzas en primavera serán objeto de una programación especial que comenzará el día 29 de abril con la tradicional "prueba del alumbrado" de la Feria de Sevilla y que tendrá su continuidad en el resto de las ferias de primavera. Los programas especiales serán los miércoles de mayo y junio en horario de prime time con el siguiente orden de emisión:

· Feria de Sevilla: miércoles, día 2 de mayo. En este espacio se combinará el riguroso directo con falsos directos con actuaciones artísticas grabados en distintas casetas del Real.

· Fiesta de los Patios de Córdoba: miércoles, día 9 de mayo. Especial dedicado a la Fiesta de los Patios en Córdoba, que se grabará con técnica de directo, en el que se ofrecerán reportajes del concurso de patios y entrevistas a los protagonistas.

· Feria de Jerez: miércoles, 16 de mayo. Programa especial, realizado en directo con material en VTRs previamente editado que recogerá lo más destacado de la Feria de Día. El protagonismos del caballo en esta Feria nos llevará a introducir en el espectáculo a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con demostración en directo.

· Feria de Córdoba: miércoles 23 de mayo. Especial dedicado a la Feria de Córdoba, realizado en directo en horario de late night.

· Feria del Corpus de Granada: miércoles 13 de junio. Especial Feria del Corpus en Granada, con formato similar a los anteriores en horario de emisión de prime time. Al día siguiente, 14 de junio, también desde Granada, se ofrecerá la tradicional retransmisión de la procesión del Corpus Christi.

AUDIOMANÍA
música

ESPECIAL MINIMÚSICA: "FELICIDADES MAMÁ"

El próximo 6 de mayo las mamás de toda España celebran su festividad ''El día de la madre''. Por este motivo, el canal de audiomanía Minimúsica dedicará un programa especial para que los más pequeños celebren con sus mamás un día tan señalado...Las canciones con las que nuestros mayores han crecido y que éstos posteriormente han enseñado a sus niños servirán de nexo de unión entre madres e hijos en este programa especial de 6 horas de duración. La guinda final la pondrán una serie de cuentos seleccionados de entre algunos de los más conocidos por grandes y pequeños. Relatos con los que han crecido varias generaciones como ''La lechera'', ''El patito feo'', ''La Cenicienta'', ''Pulgarcito'' o ''La Bella Dumiente'' y temas del cancionero popular como ''La Reina de los Mares'', ''Ratónque te pilla el gato'', ''Al corro de la patata'' y ''A coger el trébole'' conforman este ''Especial día de la Madre'' que el canal Minimúsica te ofrecerá el próximo 6 de mayo.

Audiomanía D6 a partir de las 12.00

AXN
cine

CAZA AL TERRORISTA

The Assignment. ACCIÓN. 1997. USA

Dir. Christian Duguay

Int. Aidan Quinn, Ben Kingsley, Donald Sutherland

El Chacal. El terrorista más buscado por la CIA y el Mossad, los servicios secretos de Israel. Carlos es su otro alias profesional. Durante dos décadas, su foto estuvo colgada de cada control de pasaportes, en aeropuertos, estaciones, en comisarías de medio mundo: el mundo occidental. El otro medio le daba cobijo después de cada actuación: algunos de los más sonados atentados de la década de los agitados años 70. Carlos era el maestro de los disfraces, un coloso de la muerte por encargo, implacable en sus actos, el mejor en desaparecer sin dejar rastro. Su pista reaparecía después de meses, años, sin saber de él. ¿Existía realmente o era una invención próxima a la leyenda? Después de casi veinte años, la persecución va a cambiar de rumbo. Todo vale para capturar a Carlos. Un oficial norteamericano de origen cubano, Annibal Ramírez (Aidan Quinn) es confundido con Carlos por el Mossad israelí. El parecido con el terrorista es asombroso. Los servicios secretos israelíes le someten a un brutal interrogatorio hasta que se comprueba su identidad. A partir de ese momento, Ramírez ha sellado su futuro. La CIA y el Mossad le presionarán para que se convierta en el otro Carlos. Ramírez se resiste. El precio es muy alto: meterse en la piel de un cruel asesino y renunciar a todo lo demás. Si se deja convencer, nada será igual ya en su vida. Caza al terrorista se convierte así en un viaje hacia el oscuro mundo del espionaje. Aidan Quinn se introduce con facilidad en los dos personajes, Ramírez y Carlos, hasta llegar a confundir al espectador y, por supuesto, a los mismos servicios secretos que han tendido la trampa al terrorista. A medida que Ramírez se sumerge en la identidad del terrorista, todo su mundo se tambalea: su familia, su seguridad, incluso su salud mental.
Quinn está en manos de los dos auténticos cerebros de la operación: el israelí Amos (Ben Kingsley) y el norteamericano Jack Shaw (Donald Sutherland), un cazador que lleva dos décadas esperando el momento de cobrar su presa. Kingsley y Sutherland aportan gran cantidad de matices a un guión que narra a la vez un thriller psicológico y una cinta de acción.
Su director, Christian Duguay, autor, entre otras películas, de Screamers llevó el rodaje desde los 40 grados bajo cero de la tundra canadiense a los 40 grados a la sombra del desierto israelí, pasando por las calles de Budapest. Caza al terrorista le ha consagrado como realizador del mejor cine de acción.
AXN (Estéreo/Dolby/V.O.) S26 22.30 (E) D27 16.00 D27 2.24 L28 23.00 M29 16.00
cine

EL ESCÁNDALO DE LARRY FLYNT

The People vs Larry Flynt. DRAMA. 1996. USA

Dir. Milos Forman

Int. Courtney Love, Edward Norton, Woody Harrelson

¿Quién puede creer que un pueblerino de Kentucky, un hombre de negocios vinculado a la industria del sexo, se convierta en adalid de la libertad de expresión en un país como Estados Unidos? Pues sí, Larry Flynt, un hombre sin demasiados escrúpulos, desafió a principios de los 70, en plena revolución sexual en EEUU, a todo el sistema. La clave está en la libertad de expresión a ultranza, defendida por la Primera Enmienda de la constitución norteamericana.
El escándalo de Larry Flynt muestra el conflicto social generado por un hombre y una revista, The Hustler, que puso en jaque a todo el sistema al considerar que la pornografía no es más que otra forma de expresión. Milos Forman es un director acostumbrado a buscar en el lado más íntimo de las cosas, de los conflictos. Por eso, Larry Flynt va más allá de la controversia vivida por todo un país a través de los medios de comunicación sobre los límites de la libertad de expresión para ahondar en la naturaleza humana de sus protagonistas.
Woody Harrelson aporta un tono razonablemente cómico a un conflicto tremendamente dramático: ¿es lícito dar a la gente lo que pide, sea lo que sea?
No resulta fácil enfrentarse a un papel protagonista que atrajo en la vida real tantas antipatías, en buena medida por la hipocresía social del momento. Tanto Forman como Harrelson fueron nominados a los Oscars por sus trabajos. La película obtuvo además el Oso de Oro del festival de Berlín de 1997 y varios Globos de Oro. Courtney Love interpretó con soltura el papel de la esposa colgada de Flynt.
AXN (Estéreo/Dolby/V.O.) S19 22.30 (E) D20 16.00 D20 2.14 L21 23.00 M22 16.00
L28 4.09
deporte

DEPORTE: MOTOCROSS / FÓRMULA INDY

MOTOCROSS

El mejor Motocross vuelve a AXN. Este año las reglas han cambiado: todo se juega a una sola manga. Ahora, AXN te ofrece las carreras completas de 250cc, 500cc y un resumen de la de 125cc, junto con los mejores momentos del Campeonato de España. Todos los fines de semana, de 12 a 2 de la tarde, podrás seguir la competición íntegra, con los comentarios especializados del veterano Alipio Núñez y del joven piloto y comentarista Antonio Herrero.
AXN D6 12.00; S y D 12.00 (en alternancia con el Campeonato de FedexCart)
INDY RACING LEAGUE

La fórmula Indy Cart, como se conoce tradicionalmente a esta espectacular competición, tiene aún más interés este año. El piloto español Oriol Servià, brillante vencedor de la edición Indy Light de hace dos años hizo una estupenda temporada y vuelve a la pista este año. Allí le esperan pilotos de la talla de Montoya o Franchitti, que no se lo pondrán fácil. A lo largo de 20 pruebas, la mayoría de ellas en circuitos ovales, donde se alcanzan velocidades de hasta 350 kilómetros por hora, observaremos la progresión del joven Oriol Servià, una realidad de la velocidad española en lo que se considera la alternativa a la Fórmula 1. Estados Unidos, Brasil, Australia y Japón serán algunos de los escenarios de las 20 carreras, que esta vez desembarcan también en Europa, con una prueba en el Reino Unido. Los aficionados a la velocidad podrán seguir el campeonato íntegro en AXN, alternando con las pruebas del mundial de Motocross, en un horario inmejorable.
AXN D13 12.00 S y D 12.00 (en alternancia con el Campeonato de Motocross)
documental

VERANO SIN FIN

The Endless Summer. SOCIEDAD. 1966

Verano sin fin (Endless summer) es un clásico del cine documental de los años 60. Representa el cine más libre y creativo al servicio de una pasión: el surf. En aquellos años, California era un paraíso y una guía para medio mundo. Verano sin fin era, en cierta medida, una réplica al On the road (En el camino) de Jack Kerouac, en versión surfer: gente persiguiendo un sueño, siempre en movimiento. En este caso, no es el asfalto sino la ola, la mejor ola, la libertad que transmite la mera búsqueda continua lo que retrataba el cineasta Buce Brown. La película se estrenó en los cines, ante los que se formaban colas de gente que la volvía a ver una y otra vez. Verano sin fin es un documento excepcional para entender un modo de vida que 30 años después está firmemente implantado en nuestra sociedad.
Con Verano sin fin, AXN comienza su programación especial dentro de la franja especializada sobre deportes extremos, Territorio AXN. Los miércoles están dedicados a los deportes de deslizamiento y cada último miércoles de mes se emitirá una película de la colección de Bruce Brown sobre el mundo del surf.
AXN (Estéreo/V.O.) Mi30 19.30 (E) Mi30 0.30 Mi30 5.22
documental

MATA RANGI II Y EXPEDICIÓN URU

Kitín Muñoz es uno de los últimos grandes aventureros. Cuando se prepara para acometer una nueva singladura desde Barcelona, que llevará a una embarcación de juncos por el Atlántico, el Índico y el Pacífico, AXN te ofrece los antecedentes de esta gran aventura. Empeñado en demostrar que los pueblos americanos navegaron por el Pacífico en ligeras embarcaciones antes de la llegada de los españoles, Kitín ha dedicado ingentes esfuerzos e incluso ha arriesgado su vida por ello. Tanto Mata Rangi como la Expedición Uru son partes de un mismo ciclo. Desde la investigación antropológica hasta el más directo empeño aventurero, que se plasma en la construcción de las totoras, el aprendizaje a través del fracaso y los momentos de auténtico peligro que se vivieron a bordo de Mata Rangi, cuando un pequeño molusco deshizo la embarcación en medio del Pacífico, Mata Rangi II y Expedición Uru contienen momentos memorables de esfuerzo, empeño y superación de la adversidad, elementos imprescindibles en toda gran aventura.
EXPEDICIÓN MATA- RANGI II

AXN V4 19.30

EXPEDICIÓN URU


AXN V18 19.30

CANAL CANARIAS
documental

LA MIRADA DE ELENA PONIATOWSKA

Elena Poniatowska. ARTE Y CULTURA

La escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio Alfaguara de Novela 2001, utiliza la aventura atlántica de Cristobal Colón para crear un relato, 'La rara habilidad de la mar océano', que construye en torno a la figura de un investigador que viaja a Gran Canaria en busca de las causas que produjeron la avería de la carabela 'La Pinta'. El protagonista, sin embargo, cruza su camino con un hombre que se convierte en una obsesión erótica. La creación literaria de Poniatowska tiene sabor a paredes rancias, a papel, cuero, tinta, pergamino... Un cóctel afrodisiaco para un personaje que llega a decir que "me es más fácil poseer un libro que poseer un hombre".

Canal Canarias Mi2 20.00
documental

EL ENCUADRE DE CARLOS SCHWARTZ

Carlos Schwartz. ARTE Y CULTURA

Carlos Schwartz es un profesional consolidado en dos disciplinas eminentemente creativas: la fotografía y la arquitectura. En 1958 inició en Gran Bretaña su amistad con el objetivo, una amistad que ha ido creciendo, cimentada en una apuesta por la fotografía pura y por los paísajes que conforman el sur de cada una de las Islas Canarias. Las Nikon y Leica de Schwartz demuestran que el sur también existe. Este fotógrafo, obsesionado por la Montaña Roja del Médano, se muestra especialmente preocupado por el paso del tiempo. Sus negativos son entonces puntos de congelación que recogen el palpitar de un territorio tan hermoso como frágil: el Archipiélago Canario.

Canal Canarias Mi9 20.00
documental

LA MASONERÍA EN CANARIAS

Se definen como una fraternidad de hombres buenos y desde sus orígenes han sido objeto de leyendas, misterios y oscuridades. Son los masones, más que una asociación secreta, una asociación discreta que atesora ritos y ceremonias vedadas a la realidad cotidiana. La masonería canaria fue pionera en la historia de la Orden de España y se alimentó fundamentalmente de iniciativas francesas a partir de 1816. Por entonces se fundó en Santa Cruz de Tenerife la Logia de los Comendadores del Teide. Hoy día, después de la muerte del dictador Francisco Franco, la masonería canaria se ha reorganizado para dejar atrás la leyenda negra y adecuarse a la sociedad que la alberga.

Canal Canarias Mi16 20.00
documental

PALOMAS, CULTURA Y TRADICIÓN

Amadas y veneradas por muchos, odiadas por algunos, las palomas son aves que han conseguido una excelente adaptación al medio urbano. Tanto es así que, por su facilidad de domesticación, la colombicultura y la colombofilia son disciplinas fuertemente arraigadas en las Islas Canarias. Muchas son las casas de las Islas que tienen palomares en sus azoteas. La cría para competición, para mensajería o simplemente para disfrutar de la belleza de su vuelo es práctica extendida en un territorio fragmentado que en múltiples ocasiones aprovecha su cercanía a África para poner en práctica vuelos oceánicos de resistencia.


Canal Canarias Mi23 18.00

CANAL C:
documental

DOF6: SEXO Y VIDEOJUEGOS

En la industria del videojuego, el sexo se ha ganado un lugar importante. Las explosivas curvas de Lara Croft, las sensuales y peligrosas Hana y Rain de Fear Effect, o las voluminosas chicas de Dead Or Alive 2, han desatado más pasiones que odio entre la comunidad del ocio electrónico. Este fenómeno no es nuevo, ya los primeros videojuegos poseían sugerentes imágenes. DOF 6 analiza un estilo diferente de enganchar al jugador a su PC o consola.
Canal C: S19 18.30 (E) S19 23.00 D20 13.30 D20 20.00 D20 24.00 L21 12.00
L21 17.00 L21 1.00 M22 13.00 M22 17.30 M22 22.30 Mi23 14.30 Mi23 20.00
Mi23 24.00 J24 12.30 J24 16.30 J24 20.30 V25 13.00 V25 18.30 V25 24.00
documental

ANTIPOP: ONLINE FILM FLASH FESTIVAL

offf 2001. ACTUALIDAD

En Mayo, Antipop se desplaza hasta Barcelona para cubrir la primera edición de un novedoso y original festival que está llamado a revolucionar el mundo de Internet. Nos referimos a OFFF, o lo que es lo mismo el Online Film Flash Festival, el primer festival internacional online de cortometrajes en formato flash y director. Una propuesta que hará de Barcelona la capital del diseño web de vanguardia, y que reunirá durante tres intensos días a algunos de los mejores diseñadores y creadores web del panorama internacional.
Canal C: D20 12.30 (E) D20 17.00 D20 21.00 L21 15.00 L21 20.30 L21 0.30
M22 14.30 M22 21.00 Mi23 13.00 Mi23 21.30 J24 13.30 J24 19.00 V25 12.30
V25 20.30 S26 13.00 S26 20.00
documental

BAKUCHIKU

Para nuestro primer programa de Mayo, Bakuchiku os presenta el mayor fenómeno del shojo manga y anime en los últimos años: Sailor Moon. Una serie acerca de un grupo de jovencitas con superpoderes que luchan contra el mal y que ha triunfado en medio mundo. Comedia, aventura y romance se mezclan en esta serie que está otra vez de actualidad por la emisión de Fox Kids y las ediciones en vídeo y cómic que se pueden encontrar en nuestro mercado.
También podrémos encontrar nuestras secciones habituales de novedades, videojuegos, reseñas, lista de popularidad y muchas más cosas.
Canal C: V11 20.00 (E) S12 13.30 S12 17.00 S12 20.30 D13 13.00 D13 19.00
D13 23.30 L14 12.30 L14 20.30 M15 20.00 M15 0.30 Mi16 13.30 Mi16 23.00
J17 12.00 J17 17.00 J17 20.00 V18 14.00 V18 20.00 S19 13.30 S19 20.00
D20 14.30 D20 21.30 D20 1.30 L21 14.30 L21 19.00 L21 23.30 M22 14.00 M22 20.00
Mi23 14.00 Mi23 21.00 J24 17.30 J24 23.00
documental

MNEMOTECNIA

El Real Madrid acaba de inaugurar una nueva página web que pretende convertirse en un gran portal de contenidos deportivos y futbolísticos. A la vez ya se habla de algunos modelos de negocio para retransmitir los partidos a través del teléfono móvil por UMTS. ¿Hacía dónde se dirigen los portales de fútbol?
Canal C: Mi16 17.30 (E) Mi16 22.00 J17 14.30 J17 21.30 V18 15.00 V18 22.00
S19 15.30 S19 21.00 D20 15.30 D20 22.30 D20 3.00 L21 15.30 L21 21.00 M22 15.00
M22 19.00 M22 23.30

CALLE 13
cine

PARÁSITOS

En la vida real, uno puede contraerlos bebiendo agua no potable en algún viaje exótico, convirtiendo a éste en una pesadilla. En el cine, se introducen en los cuerpos a través de medios bien más sutiles, bien más escandalosos, apoderándose de ellos por completo, y sus efectos son infinitamente más perversos. Son los parásitos, seres cuya vida se alimenta de aquéllos a los que invaden, alterando la existencia de éstos para siempre, cuando no eliminándolos. En la noche del domingo 13, una velada que se promete aterradora, los parásitos se convertirán en los invitados de excepción en Calle 13 gracias a tres largometrajes en los que son los protagonistas absolutos.
El canadiense David Cronenberg, también conocido como Dave "el Depravado" Cronenberg y como "El rey del terror venéreo", es uno de los puntales del cine fantástico de las dos últimas décadas. Sin embargo, era un desconocido, con sólo dos títulos experimentales en su haber, cuando rodó Vinieron de dentro de¿, su primer filme comercial, que fue parcialmente financiado por la cadena de televisión de su país CBC. La cinta, ya un pequeño clásico del moderno cine de terror y de ciencia-ficción, parte de una curiosa premisa: la forma de transmisión de los parásitos -unas repugnantes babosas-, que tienen la mala costumbre de pasar de un cuerpo a otro cuando éstos se besan o mantienen relaciones sexuales, y que, para colmo, desatan un incontrolable deseo de concupiscencia en sus víctimas. La película, producida por el hoy famoso Ivan Reitman (Seis días y siete noches, Los gemelos golpean dos veces) y rodada en Montreal con un presupuesto inferior a los 180.000 dólares, obtuvo la Medalla de Oro al mejor director en el Festival de Sitges. En 1951, Robert A. Henlein, un escritor de relatos de ciencia-ficción al que los críticos consideraban el heredero de H.G.Wells por sus visiones del futuro (en una de sus ficciones se basa el filme Starship Troopers), publicó en la revista Galaxy Science Fiction, una historia titulada The Puppet Masters, en la que una criatura alienígena se adosaba a la espalda de las personas, para luego perforar sus cuerpos con sus tentáculos hasta llegar a sus cerebros con el fin de absorber su conocimiento y su memoria, y finalmente controlar sus mentes. 43 años después, el productor Michael Engelberg y el director Stuart Orme decidieron adaptar al cine la novela de Heinlein, y el resultado es Alguien mueve los hilos, el segundo filme de la noche parasitaria en Calle 13. El principal desafío que presentaba el rodaje de esta historia radicaba en la creación de los propios parásitos, para lo que el prestigioso diseñador y experto en maquillaje Greg Cannom (ganador de dos Oscar por sus respectivos trabajos en La señora Doubtfire y Drácula de Bram Stoker) se basó en las ilustraciones que aparecieron en las portadas de los libros de Heinlein. La piel de las criaturas se fabricó utilizando un gel de silicona, que le daba un aspecto translúcido y que permitía distinguir perfectamente sus órganos. El rodaje de Alguien mueve los hilos, realizado fundamentalmente en Los Ángeles y en Fresno, se vio alterado por un terremoto producido en California, que provocó graves daños en los decorados -en los que se recreaba la capital del estado de Iowa- y en las oficinas de la productora, lo que obligó a suspender la filmación, para reanudarla días más tarde en los estudios de otra compañía. El terror llama a su puerta, el título con el que se cierra esta noche especial dedicada a los encantadores parásitos, es la ópera prima del prometedor Fred Dekker, guionista de House y director de Robocop 3 y de la serie Cuentos de la cripta, obras todas ellas emitidas recientemente en Calle 13.

En esta ocasión, la plaga se desata cuando dos estudiantes roban un cadáver de la Facultad de Medicina, y éste resulta ser el hogar de unos peculiares piojos espaciales, que no tardan en infectar a todo el que se les aproxima, transformándolo en un zombi homicida. Por cierto, Dekker, en un perverso guiño a sus colegas de profesión, pone los apellidos de famosos directores de cine de terror (Cronenberg, Cameron, Landis, Raimi) a muchos de los personajes de la película. Y, a modo de curiosidad, el responsable de los efectos especiales de maquillaje es Robert Kurtzman, director del filme Wishmaster, que este mes también se destaca en la programación de Calle 13.
VINIERON DE DENTRO DE...

Calle 13 (Estéreo/V.O.S.) D13 21.00 (E) V18 22.45 S19 13.00 M22 0.05 S26 2.00

ALGUIEN MUEVE LOS HILOS

Calle 13 (Estéreo/V.O.) D13 22.30 (E) L14 16.30 J17 1.35 S19 11.00 D20 16.30
V25 22.45

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA

Calle 13 (Estéreo/V.O.) D13 0.30 (E) M15 23.45 V18 4.00 L21 3.05 S26 13.00
cine
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Boletín de programación iconBoletín de programación

Boletín de programación iconBoletín de programación

Boletín de programación iconBoletín nº 9

Boletín de programación iconBoletín nº 4

Boletín de programación iconBoletín de la

Boletín de programación iconBoletín nº 7

Boletín de programación iconBoletín nº 6

Boletín de programación iconBoletín nº 8

Boletín de programación iconBoletín nº 12

Boletín de programación iconBoletín nº 5






© 2015
contactos
h.exam-10.com