El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte






descargar 6.87 Kb.
títuloEl libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte
fecha de publicación06.06.2015
tamaño6.87 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Ley > Documentos
El libro

Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte:

En el siglo IV d.C., el Imperio Romano está en plena decadencia. Las legiones romanas comienzan a retirarse de los territorios conquistados y Britania está rodeada de pueblos bárbaros. Gayo Publio Varrón, legionario romano nacido en Britania y antepasado del mítico rey Arturo, se ve obligado a abandonar el ejército a causa de una herida y volver a la herrería de su abuelo con la intención de aprender el oficio. Allí descubre que Britania significa para él algo más que «el lugar donde vive», y junto a Británico, su general y amigo, se preparan para sobrevivir al desastre que se avecina. Escogen un lugar al norte de Cornualles, el futuro reino de Camelot, donde intentarán preservar los valores de la civilización romana y sentarán las bases para una futura nación libre de conquistadores. Narrada en la voz de Publio, La piedra y la espada es la primera entrega de las CRÓNICAS DE CAMELOT, una serie de novelas con las que Jack Whyte acerca al lector de forma entretenida a los fundamentos históricos de las leyendas arturianas, probablemente las más antiguas y famosas de la era cristiana.

Adaptado de Lecturalia

La película

Disney ha escogido la adaptación de una parte del libro Merlín y Arturo: el Grial y el reino. En la película se hacen reflexiones sobre cómo se aprende y para qué. La espada en la piedra es una película de dibujos animados de los estudios Disney creada en 1963 por los estudios Disney.  Está inspirada en leyendas asturianas. Sus personajes son, Merlín, el joven Grillo (el futuro rey Arturo), Arquímedes (el búho consejero de Merlín), el Padre adoptivo de Grillo, su hermanastro y Madame Mime (la bruja). La historia relata la famosa leyenda del afamado Rey Arturo. Arturo es un joven estudiante de escudero que es tratado por su amo casi como un esclavo, pero su vida cambia al conocer al mago y adivino Merlín, quien presiente que Arturo tiene un futuro glorioso. Merlín lo toma como su aprendiz y lo educa para ser un hombre honesto y benévolo y convertirse en rey de toda Gran Bretaña. Para esto deberá retirar una vieja espada que está incrustada en una piedra.

Análisis: contesten en grupos las preguntas que siguen

A pesar de estar situada en la época medieval la película presenta muchos aspectos modernos. El principal rasgo de modernidad es la idea de que el joven protagonista debe tener más estudios que los de un simple escudero. Su mentor Merlín promueve en él los valores fundamentales que debe tener un gran rey. Además Merlín da gran importancia a materias que no existían en aquel tiempo tales como las ciencias naturales o matemáticas.

  1. ¿Cuáles eran los sueños de Grillo?  

  2. ¿Qué características de Grillo demuestran que será un líder?

  3. Merlín ayuda al futuro rey a aprender usando ejemplos de la naturaleza, ¿por qué?

  4. ¿Qué parte o escenas les gustaron más? ¿Por qué?  

Ejemplo: La secuencia de Arturo transformado en ardilla y acosado por una joven ardilla hembra no tiene desperdicio alguno. Es la secuencia más graciosa del filme. En esta escena, Merlín pasa a segundo plano. Vemos una historia de tierno pero imposible amor, porque después de todo, Arturo es un hombre convertido en ardilla, y la otra chica es ardilla de cuerpo entero.

Adaptado de Una Reseña Literaria.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte icon¿El Islam fue propagado por la espada?

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte icon¿El Islam fue propagado por la espada?

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconCrónicas de la Argentina contemporánea

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconCRÓnicas. José alejandro castañO

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconTema 7 la edad de Piedra 1º. La Prehistoria que es?

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconLa piedra del Diablo (Congón)

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconTema 7 la edad de Piedra 1º. La Prehistoria que es?

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconCrónicas de la Historia de José C. Paz Costumbres y Sociedad

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconCrónicas del Reino: Bajo las Acacias

El libro Crónicas de Camelot I: La piedra y la espada de Jack Whyte iconHacia pocos años que había terminado la guerra de España y la cruz...






© 2015
contactos
h.exam-10.com