Elena Vallejo – Mezzosoprano






descargar 8.05 Kb.
títuloElena Vallejo – Mezzosoprano
fecha de publicación19.07.2015
tamaño8.05 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Literatura > Documentos


Elena Vallejo – Mezzosoprano

Nace en La Habana, Cuba. Sus primeros estudios musicales los realiza en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Conservatorio Amadeo Roldán donde se gradúa en la especialidad de Guitarra con el profesor Carlos Molina, dedicándose a la enseñanza musical desde ese mismo momento.

Formó un dúo de guitarra clásica, el dúo Vallejo-Romeu, con el cual ofreció recitales y conciertos por toda la República de Cuba, además de participar en programas de la radio y televisión cubanas.

Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de la Habana y es también Licenciada en Música en la especialidad de Canto por el Instituto Superior de Arte de esa ciudad, donde estudió con los profesores Margarita Horruitiner y Adolfo Casas.
Al propio tiempo que realiza sus estudios superiores de canto pasa a formar parte de Estudio Lírico de La Habana, agrupación lírica juvenil dirigida por la prestigiosa soprano Alina Sánchez.

Con la compañía mencionada estrena la zarzuela cubana María la O, de Ernesto Lecuona y los espectáculos lírico- antológicos “Esta música que llevo dentro” y “Mozart y Salieri”.

Es seleccionada como solista del Estudio Lírico, debutando en el papel del Príncipe Orlovsky de la opereta El Murciélago de Johann Strauss.
Posteriormente realiza su recital de graduación obteniendo las máximas calificaciones y gana por oposición la plaza de mezzosoprano Solista de la Ópera de Cuba. Intervino en distintas óperas como El Barbero de Sevilla, Madama Butterfly, Cavallería Rusticana, La Traviata, Lucía de Lammermoor, La Taza de Café, Ecue Yamba O y otras.
En 1995 participa con la Ópera de Cuba en una gira de tres meses a España y Portugal para posteriormente establecer su residencia en Zaragoza, continuando su vida artística y dedicada a la enseñanza del canto y la guitarra.
Durante sus primeros cuatro años en esa ciudad, perteneció al Teatro Lírico de Zaragoza con el que viajó por toda la geografía aragonesa con obras del repertorio de zarzuela española. Ofrece también recitales y toma parte en conciertos en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Centros Culturales de Ibercaja de Zaragoza y Huesca, Sala de Conciertos de la CAI, Salón de Actos de ambos Conservatorios Profesionales, Centro Joaquín Roncal y otros.
Desde el año 1999 es profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Formó parte del grupo de música de cámara METAMORPHOSIS, integrado por profesores del Conservatorio de Huesca y del dúo SIBONEY con la pianista Gemma Tercero. También ha formado parte del dúo Chaicovsky con la pianista Sayá Sangidorj, continuando así hasta la fecha con su labor concertística.
En la actualidad es la coordinadora del Ciclo de Música Clásica del Círculo Oscense de la ciudad de Huesca, labor que desempeña desde el año 2003.
Pueden escuchar la espectacular voz de la mezzosoprano en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=0bqNeZVvjUc

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconLa mezzosoprano Ana Ibarra y el tenor Alejandro Roy protagonizan...

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconElena Marti-Zaro

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconMaría Elena Walsh, poeta

Elena Vallejo – Mezzosoprano icon¿te acuerdas…DE? “El consultorio de Elena Francis”

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconMaría elena arenas cruz

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconEl más grande coleccionista de Vallejo

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconMaría Elena en la casa de Doña Disparate

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconEncuentro solidario de la humanidad en el poema Masa de César Vallejo

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconTema 10. El teatro a partir de 1950. Antonio buero vallejo

Elena Vallejo – Mezzosoprano iconLa tensión Eros/Tánatos en la obra poética de César Vallejo: Un estudio...






© 2015
contactos
h.exam-10.com