Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento?






descargar 25.8 Kb.
títuloEstás preparado para hacer piruetas en el firmamento?
fecha de publicación18.06.2015
tamaño25.8 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Literatura > Documentos
Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento?

ver el alma de una flor?

lo que imagina un hada?
..
DIEGO MARTÍN

MELICIA”



Después de dos años de composición y cambios, Diego nos presenta su primer single "Ruedan", en un regreso con mucha más fuerza y un disco más maduro que nunca con letras que “llegan” y con un sonido más pop/rock.

El single “Ruedan” en su primera semana (se estrena el 6 de febrero) es una de las entradas mas fuertes en listas y va directo al 57. En una semana sube al 45 siendo una de las 5 canciones mas radiadas por región en Madrid, Barcelona y Sevilla. En las siguientes semanas se mantiene en los top 50 de radio.

Su nuevo trabajo “Melicia”, salió a la venta el día 6 de abril y el titulo “Melicia” es un mundo que solo existe para Diego, un conjunto de lugares donde ha sido feliz, son los recuerdos de su infancia que   transcurrió entre Melilla y Murcia  un espacio  donde encuentra su inspiración y su refugio.
En esta ocasión ha contado con la producción de Bob Benozzo (productor de Chambao, Vanesa Martín, Alejandro Sanz entre otros), el disco se ha grabado en Milán y cuenta además con la colaboración de Malú en el tema “Haces llover”.
Este año de mano de Cadena Dial, Diego Martín recibió el pasado mes de febrero el Premio Dial 2010 por este trabajo.
Puedes escuchar su disco Melicia en la web de Diego Martín.
WWW.DIEGO-MARTIN.ES



Con e de emoción”
Uno se sorprende al límite de la piel erizada cuando escucha lo nuevo de Diego porque, además de encontrar un trabajo de primer nivel acústico -producción de dinámica grande a cargo de Bob Benozzo, arreglos de gran precisión, instrumentación milimétrica, se topa con un artista que ha sabido dar el difícil paso delante que lleva a la solidez, sin dejarse arrastrar por la autocomplacencia que a menudo conlleva el éxito.
Y, desde luego, se encuentra a un magnífico vocalista, a un gran cantante dotado con ese raro factor diferencial que algunos llaman magia, chispa o duende, pero que en realidad se llama magnetismo. Es una cuestión de química -vale, también de física- y no hay tarjeta que pueda comprarlo. Es algo perfeccionado durante muchos días de trabajo, durante muchos conciertos, muchas horas a solas invocando a las musas y mucho tesón, pero es algo innato, algo natural y que pocos poseen. Diego Martín es uno de ellos.


De ahí que, si sumamos calidad, trabajo, cariño y sólida evolución, la resultante no podía ser otra que “Melicia”, un disco destinado a hacer historia en el pop español. Queda claro desde la primera escucha del primer corte, un “Ruedan” que crece sobre sí mismo y cuando está arriba vuelve a crecer hasta el vértigo y que, además, muestra a un versátil Diego Martín en su vertiente más eufórica y cercana al rock.
Sabemos, no obstante, que cuando Diego ilumina la alcoba a media luz, ese sentimiento llamado amor estalla dentro. Ocurre en “Si vienes o si vas”, en el emocionado paseo sobre las teclas del piano de “Cuando me olvido”, en el estupendo dueto con Malú de “Haces llover” que amenaza con provocar la tormenta emocional perfecta. En “Un besito más” regala caricias sonriente, en “Se busca” sigue la pista del amor verdadero y, en definitiva, en todo el disco muestra las virtudes de un artista que ha sabido crecer manteniendo la pureza del primer día. Quizá por eso se llama “Melicia”, con e de entusiasmo, con e de emoción.



Conócele mejor en:
"Un Besito Más"

– Segundo single de Melicia
"Ruedan" – Primer single de su disco “Melicia”
"Déjame verte" – Con Raquel del Rosario (El Sueño de Morfeo) – Disco: Diego Martín
"Puestos a Pedir" – Con Silvia Abascal – Disco: Puntos Suspensivos


Biografía




Nacido en Murcia hace 31 años, Diego se mudó con sus padres a Melilla al año de vida. Su padre, “más que amo de casa, es amo del mundo”, dice, y su madre han registrado en dvd todas y cada una de las actuaciones de su hijo en estos últimos años. Con tres hermanos, el único antecedente artístico de Diego es un abuelo gaditano aficionado a la chirigota y un padre que, “si se arranca por Los Chichos, se le da bastante bien”, cuenta. Un día, en el colegio, Diego observó a un joven tocar la guitarra. “Más que su sonido, me gustó ver lo que él sentía mientras tocaba”, recuerda. La curiosidad llamó a su cabeza (y su corazón), se compró una guitarra para investigar, y de ahí hasta hoy no han pasado muchos años.
En un momento en donde proliferan los artistas de “plástico” tenemos entre las manos un artista honesto al que lo que más le interesa son las buenas canciones y no la fama gratuita.
“Vivir no es solo respirar” su primer trabajo, es un resumen de todo esto, grandes canciones en manos de un joven compositor que las interpreta con la experiencia de los grandes.

Un disco lleno de singles, donde destacan canciones como "A la hora de amar" o "No es por lo que me das" , o la más radiada del disco “Déjame Verte” que le llevó al número 1 de las listas de éxitos.

Consiguió vender más de 50 mil copias (Disco de Oro), tres nominaciones a los Premios Principales 2006 en las categorías de Artista Revelación del año, Mejor Álbum y Mejor Canción (por “Déjame Verte”) y le hizo llegar a ser uno de los primeros artistas en recibir el Disco de Oro en las listas digitales de nuestro país con su single, "Déjame verte".

Todo este trabajo se vio reflejado en el premio Dial recibido como uno de los artistas más destacados del año.
"Puntos Suspensivos" es el título del segundo álbum de Diego Martín hasta el momento, que vio la luz el 2 de octubre de 2007, escrito y compuesto íntegramente por él. Un manifiesto musical de amor y desamor con letras basadas sobre auténtica poesía, gestadas tras una experiencia personal capaz de marcar la personalidad de cualquiera.

“Los puntos suspensivos, los etcéteras, son todas esas cosas que no he sido capaz de decir a viva voz, cosas que das por supuestas pero que, precisamente por supuestas, se convierten en un arma de doble filo porque pueden no entenderse convenientemente. Yo lo digo a mi manera, pero abogo porque la gente hable, diga las cosas, no se calle ni una”.

Escribir al amor y al desamor parece fácil, pero no lo es cuando se hace utilizando un lenguaje particular, distinto, único. “Yo no digo ‘te quiero’ fácilmente en una canción”, dice Diego. “Hablar de una guerra es sencillo, se trata de contar lo que la gente quiere escuchar. De todos modos, que publique canciones de amor no significa que sólo escriba sobre ello”.
No dice las cosas como la mayoría, no hay una sola frase hecha en todos sus ‘Puntos suspensivos’. Salvo un par de historias ajenas, todas sus letras son autobiográficas. Con un sonido espectacular, que ha reflejado a la perfección el giro a las guitarras sin dejar su alma flamenca a un lado, Diego Martín es el auténtico artista nacido de la nada y aupado a lo más alto sin más ayuda que sus propias manos.
"Puntos Suspensivos" es una sucesión de buenas canciones, letras elaboradas que enganchan desde la primera escucha. De este álbum podemos extraer tres singles como "Todo se parece a ti" , "Hasta llegar a enloquecer" y “Puestos a Pedir” (en cuyo videoclip colabora la actriz Silvia Abascal), son tres de los infinitos singles que contiene el disco, que han sido radiados en las principales emisoras del país.

Si a todo esto le sumamos la completísima gira por toda España, donde miles de personas han disfrutado de la calidad y contundencia de su directo, la sensación es unánime: Diego ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en el panorama musical español, en cuanto a credibilidad y posibilidades. Un artista que se caracteriza por la poesía de sus letras cantando al amor y al desamor y la contundencia de su música.
En definitiva, con su primer álbum consiguió un Disco de Oro, su segundo disco le sirvió para confirmar su calidad como artista y en estos momentos con su tercer trabajo dará un paso más en su carrera como compositor e intérprete, el resultado es un artista con un directo que será una apuesta segura para el próximo año. Diego Martín no pasará desapercibido.
ENTREVISTA ANTENA INFORMATIVOS

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/cultura-y-espectaculos/Melicia-regreso-Diego-Martin/10380178



PLANET EVENTS

Gran Vía, 32 bis, 3ª planta

28013 Madrid

Tel. 91.781 79 83 

contratacion@planetevents.es 

www.planetevents.es 

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconDiscurso preparado por el santo padre benedicto XVI para el encuentro...

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconMemorias Biográfica
«estas podrían servir como Aguinaldo del nuevo año para enviar a todas las casas salesianas. Deseó que fuesen para toda la vida y...

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconEjercicios: Para poder responder a estas preguntas puedes acudir al

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconEjercicios: Para poder responder a estas preguntas puedes acudir al

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconEl pp protege a cañete para evitar errores en la campañA. Los socialistas...

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconLiteratura española
«lavandera, perfumera, maestra de hacer aceites y de hacer virgos, alcahueta y un poquito hechicera» concede a Celestina un auténtico...

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconProcedimiento para hacer un eje o un friso cronológico

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconProcedimiento para hacer un eje o un friso cronológico

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconPautas para hacer una composición basada en un texto histórico

Estás preparado para hacer piruetas en el firmamento? iconMétodo para hacer un comentario de un texto escrito según Adela Cortina






© 2015
contactos
h.exam-10.com