Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no






descargar 308.21 Kb.
títuloOvnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no
página1/13
fecha de publicación12.07.2015
tamaño308.21 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

Ovnis

Caso Villas-Boas
OVNIs sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no identificados” vuelve a estar de actualidad tras más de una década de sequía informativa sobre el que fuera calificado como el mayor enigma del siglo XX.




Se trata de uno de los casos más espectaculares y enigmáticos de los últimos tiempos. El escenario no podía ser mejor. A fin de cuentas, el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago (EEUU) es el segundo con más tráfico aéreo en el mundo. Uno de los cientos de aviones que debían partir de allí el pasado 7 de noviembre de 2006 era el que cubría el “vuelo 446” entre Chicago y Charlotte, que tenía previsto su embarque a través de la puerta C17, en donde los operarios y técnicos preparaban el avión Boeing 777 para que todo estuviera en orden antes de que los pasajeros accedieran al interior.

Eran exactamente las 16.30 horas cuando, casi al mismo tiempo, desde diferentes puntos de las pistas, al menos diez personas notificaron la presencia de un artefacto discoidal y de aspecto metálico sobre la vertical de la puerta C17. El enigmático artefacto apenas medía cuatro o cinco metros de diámetro y se encontraba completamente estático.

Los testigos –entre quienes se encontraban el piloto y copiloto del avión, amén de decenas de operarios que trabajaban en las pistas– calcularon que el objeto estaba situado a unos 250 metros de altura, extremo que certificaron los responsables de meteorología del O’Hare que, gracias a sus equipos, sabían que la capa de nubes que cubría la terminal estaba a tan sólo 650 metros de altura. Como no podía ser de otra forma, las alarmas se encendieron. En apenas unos segundos, los radaristas de la torre de control intentaron localizar en sus pantallas al intruso.

Sin embargo, el OVNI no aparecía en las radares, pese a que los controladores tuvieron tiempo de observar el “platillo volante” gracias a unos prismáticos. Era invisible al radar… Un disco plateado sobre el aeropuerto Apenas dos minutos después sucedió algo increíble. El artefacto, que había permanecido inmóvil hasta ese momento, se catapultó hacia el cielo a gran velocidad, atravesando de inmediato la capa de nubes que cubría el aeropuerto.

Según los testigos, el “no identificado” dejó un agujero en las nubes, “como si alguien hubiera disparado una bala hacia el cielo”, explicó uno de los observadores. “En esos momentos, conducía un vehículo que indicaba a un avión que acababa de aterrizar la ruta que debía seguir hacia la ‘Terminal C’ cuando aquel objeto se elevó verticalmente a gran velocidad, dejando un orificio en las nubes que permaneció abierto durante varios minutos”, narró un operario del aeropuerto en el programa Coast to Coast, un popular espacio radiofónico que se escucha a través de cientos de emisoras en todo el país.

Sobra explicar que no existe ninguna aeronave conocida capaz de efectuar semejante maniobra de evasión tras una aceleración tan fulgurante… Los OVNIs habían vuelto sobre el aeropuerto internacional O’Hare, en donde ya se habían producido sucesos enigmáticos entre abril y junio del año 2000, cuando hasta en 16 ocasiones se detectaron en radar objetos no identificados que parecían esperar a los aviones que aterrizaban y despegaban, pese a que en aquella ocasión nadie vio a los “no identificados”.

Eso sí, la investigación oficial determinó que la señal captada por los radaristas era determinante, en el sentido de que revelaba la existencia de algo físico y real. En aquella ocasión, la FAA –Federal Aviation Administration, es decir, la Aviación Civil de EEUU– efectuó una investigación oficial para determinar el origen de aquellos objetos. Un portavoz de la agencia, Toni Milanaro, no tuvo más remedio que admitir los hechos, ya que se confirmó “el perfecto funcionamiento de los radares”.

Es decir, aquellos artefactos que actuaban de modo inteligente eran invisibles al ojo humano. Pero –y de eso no había duda– estaban ahí. Ahora, la FAA ha tenido que volver a admitir la veracidad de un suceso que alteró la agitada rutina del aeropuerto el 7 de noviembre pasado.

EEUU: 2.500 avistamientos en 2006

El avistamiento OVNI de Chicago es sólo un botón de muestra de los muchos casos de estas características que se han producido en los últimos meses. Sólo en EEUU, el grupo de investigación NUFORC –National UFO Reporting Center– ha catalogado más de 2.500 avistamientos a lo largo del año 2006. Y es que después de varios años de sequía informativa respecto al que fue calificado como el mayor enigma del siglo XX, el número de encuentros con OVNIs se está incrementando en todo el mundo.

¿Estamos a las puertas de una nueva oleada de avistamientos? Algunos estudios estadísticos parecen confirmarlo (ver recuadro). Y no parece una cuestión de cantidad, sino de calidad. Porque bien cierto es, que desde que en 1996 se produjo la última oleada de avistamientos en todo el mundo, se han seguido produciendo observaciones de extrañas luces, pero escaseaban sucesos con características tan espectaculares y con testigos tan fiables como el de Chicago. Lo que faltaba eran “casos buenos”, es decir, lo que en ufología se denominan encuentros cercanos y sucesos que, por sus características, no dejan lugar a dudas sobre la naturaleza tecnológica y desconocida de los “no identificados”.

Apenas unas semanas antes del citado episodio se producía un evento más que espectacular. Ocurrió a no muchos kilómetros del aeropuerto internacional O’Hare, más exactamente en la localidad de Highland, en Illinois. El suceso ocurrió a las 4.50 horas de la madrugada del pasado 20 de octubre, cuando un matrimonio residente en un chalet –para evitar el descrédito tan habitual en este tipo de casos, sólo desean que se publiquen las iniciales de sus nombres, L. y M.– observó un espectacular artefacto triangular frente a la ventana de su dormitorio.

Lo más llamativo es que el objeto descendió hasta situarse a 40 metros del suelo y sobrevoló la vivienda en completo silencio. Lógicamente, lo observaron sin ningún tipo de problema: se trataba de un objeto negruzco que emitía luz en su parte inferior a través de una serie de entre diez y quince “placas rectangulares” que cubrían la base del objeto, cuyos lados medían aproximadamente unos diez metros de longitud. Según declararon los testigos, la extraña “nave”, a la que pudieron contemplar durante unos cuatro minutos, se movía a tan sólo 30 km/h y desapareció después de que se exhibiera con total descaro frente a los testigos.

Sin embargo, la aventura de ambos testigos no acabó ahí. Y es que 40 minutos después, cuando el matrimonio salió al exterior de su chalet para efectuar algo de ejercicio antes de iniciar la nueva jornada laboral, observaron a diez kilómetros de Highland el mismo artefacto. En esta ocasión, se encontraba estático pero, apenas unos segundos después, efectuó un brusco movimiento hacia el norte desapareciendo a gran velocidad en la lejanía. Ciertamente, desde finales de los años ochenta, los OVNIs descritos por los testigos ya no son los clásicos “platillos volantes”.

Al menos, ese tipo de artefactos dejó de ser reportado por los testigos con la frecuencia de tiempos pasados. A partir de entonces, en algunas de las oleadas más significativas, los “OVNIs triangulares” fueron los que más veces describieron los testigos. En algunas corrientes de opinión ufológicas se consideró que dichos artefactos tenían esta forma debido a que así son algunos de los aviones espía más modernos.

Sin embargo, sucesos como el ocurrido en Illinois escapa a cualquier tecnología desarrollada por estos aviones. La ausencia de ruido, el desplazamiento a tan baja altura y velocidad, quedarse estático… Ni siquiera las naves terrestres más desarrolladas son capaces de semejante despliegue de maniobras. Pero también en España se han producido sucesos recientes de estas características. Uno de estos casos tuvo lugar en Villanueva de la Serena (Badajoz) el 29 de septiembre de 2005, cuando un testigo observó a las 22.00 horas “un objeto triangular que pasó justo encima de mi, a muy baja altura, aproximadamente a unos 200 ó 250 metros”.

Según nos explicó FJG, el objeto tenía “cuatro luces: una en cada vértice de color blanco amarillento y otra en el centro de color blanco”. Al igual que en el caso anterior, aquella masa negruzca volaba a muy baja velocidad… Pero a raíz del caso de Illinois se produjeron otros episodios similares en Estados Unidos. Sólo durante el mes de noviembre, nuestros archivos recogen ¡400 casos! De ellos, casi un centenar responde a artefactos de estas características. Todos estos indicios sostienen la idea de que los OVNIs están de vuelta…

Y sino que se lo digan a los testigos de Hutchinson, en Kansas (EEUU), que el 27 de octubre observaron un objeto, de grandes dimensiones, en forma de “V” y que surcaba el cielo a pocas decenas de metros de altura. Pero la oleada no quedó ahí, porque apenas 24 horas después, en el estado de Utah, un testigo avistó un objeto prácticamente idéntico. ¿Acaso el mismo? Y así, un día tras otro, las denuncias sobre la presencia en los cielos de estos artefctos se suceden sin solución de continuidad.

 

 

Sigue la información en nuestras revistas:
Año Cero y Enigmas.

Fuente: Enigmas






  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   13

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconInforme sobre la observación de un misterioso objeto volante en Arrubal....
«Enciclopedia de los encuentros cercanos con ovnis», pág. 53 y 54. Ed. Plaza y Janés. Barcelona. 1987

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconResumen: La crítica epistemológica de nuestro siglo ha consumido...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconEn los tiempos prehistóricos
«Malena», Cerro «Panchón», Molino del Monte, cruce del Camino de las Laderas con el de la Carrasquilla, y, no hace mucho, en la misma...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconEl oriente, y sobre todo el Tíbet, es la tierra del misterio y de...
«estudio comparado de religiones, ciencias y filosofías tanto de Oriente como de Occidente y en la investigación de las leyes desconocidas...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconEl misterio de la trinidad, misterio de comunióN, en el carisma y espiritualidad concepcionista

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconPor Ken Ham Derechos de copia: Ken Ham, 1993 ¿Existe algún misterio...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconOrden de 18 de marzo de 1999, por la que se regula el control metrológico...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconEncuentros y desencuentros entre Oriente y Occidente: los musulmanes en España y las Cruzadas

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconEl poder del Opus, los ‘kikos’ o los Legionarios de Cristo está en...

Ovnis sobre aeropuertos, avistamientos protagonizados por pilotos, encuentros cercanos, naves triangulares de procedencia desconocida… El misterio de los “no iconAeropuertos y navegación aérea (aena)






© 2015
contactos
h.exam-10.com