Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos






descargar 28.81 Kb.
títuloLlega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos
fecha de publicación19.07.2015
tamaño28.81 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Derecho > Documentos



A la venta el 4 de marzo


Llega a España Temblor, con más de 100.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos
Temblor se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Estados Unidos en 2009 y se va a traducir a 30 idiomas.

La productora Unique Features ha comprado los derechos para su adaptación cinematográfica.

Madrid, 2 de marzo de 2010.- El próximo 4 de marzo llega a España Temblor (SM), de Maggie Stiefvater, una novela de género romántico y corte sobrenatural dirigida al público juvenil que ha permanecido veintiséis semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.
El libro es una de las grandes apuestas de la editorial SM para esta primavera y saldrá a la venta con una tirada inicial de 40.000 ejemplares en castellano y 5.000 en catalán (por Cruïlla, sello de Grupo SM para el mercado catalán).

La novela llega a España avalada por el gran éxito que ha cosechado en todo el mundo. Desde su publicación, en agosto de 2009, se han vendido más de 100.000 ejemplares en Estados Unidos, y se va a traducir a 30 idiomas, entre otros al alemán, francés, chino mandarín, ruso, italiano, portugués, japonés, turco o danés. Además, la novela ha sido seleccionada por la American Libray Association (ALA) como una de las mejores lecturas para jóvenes de 2010.

Salto a la gran pantalla

A las cinco semanas de salir a la venta en Estados Unidos, diversas productoras se pusieron en contacto con la autora de Temblor para llevar la historia al cine. Unique Features ha sido la que finalmente ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de Shiver (título original de Temblor).

En la web

Temblor cuenta con una web, www.temblor.grupo-sm.com, en la que SM ofrece información sobre el libro y la autora y convoca diferentes concursos como “¿Cuándo fue la última vez que temblaste de amor?”, en el que premiará la historia más romántica, entre otras muchas sorpresas para los fans de la novela.

Además del microsite, SM ha creado un grupo en Facebook, una de las redes sociales más empleadas por los jóvenes, para que los usuarios estén al tanto de todas las novedades y eventos relacionados con este lanzamiento.

Temblor se enmarca dentro del género juvenil romántico, que está viviendo un auténtico boom en España debido al gran número de lectores que demandan este tipo de historias, y que se refleja en su importante presencia en la red, con webs como www.juvenilromantica.com, foros, blogs y fotologs dedicados al género.

EL LIBRO

Esta obra, dirigida a jóvenes a partir de 14 años, relata la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas, Grace y Sam, y está narrada en primera persona.

Cuando era una niña, Grace sufrió el ataque de una manada de lobos que la arrastraron al bosque desde el columpio de su casa. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, la salvó.

Me aferré a aquellos ojos tanto como pude. Amarillos y próximos, emitían destellos de múltiples tonalidades doradas. No quería que apartase la mirada, y no lo hizo. Deseaba extender los brazos y agarrarme a él, pero las manos se me quedaron acurrucadas en el pecho, atenazadas por unos músculos que se negaban a moverse…”

Desde entonces, todos los inviernos Grace sigue los pasos de los lobos que viven en el bosque, cerca de su casa. Y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Mientras tanto, Sam ha vivido dos vidas. En invierno, los bosques congelados, la protección de la manada, y la compañía silenciosa de una chica valiente. En primavera y verano, unos preciosos meses de vuelta a la normalidad.
Pero, un año, los lobos matan a un estudiante del instituto, Jack Culpeper, y el pueblo se levanta en pie de guerra y organiza una partida de caza contra la manada. Esa noche, Grace encuentra en su porche a un chico herido de bala. La familiaridad de sus ojos amarillos le quita el aliento. Es su lobo. Tiene que serlo. Es entonces cuando Grace descubre que Sam permanece como humano cuando el tiempo es cálido y se transforma en lobo con la llegada de las temperaturas gélidas a Mercy Falls.
A partir de este encuentro, los capítulos se suceden de forma trepidante y la tensión aumenta a lo largo de las páginas de la novela, donde se va alternando el punto de vista de cada uno de los protagonistas. Los pensamientos de Sam y los de Grace se turnan, como cambios de plano de una misma secuencia contada en primera persona.
No existen títulos para sus sesenta y siete capítulos, sino cifras que indican la temperatura ambiente en el momento de la acción y que, al aumentar o disminuir, indican la posibilidad de que, con el frío, Sam se transforme en lobo.

La amenaza del invierno

Hasta este año, parecía que Sam entendía su condición: en la biblioteca durante el verano y en el bosque durante el invierno. Pero las reglas del juego han cambiado… ahora está viviendo una intensa historia de amor con Grace y ambos desearán que el otoño no se acabe nunca.

[…] En muchas ocasiones, la había visto olfatear inconscientemente el aire, igual que yo hacía. Tenía que notar que, en aquel momento, me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel en la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica. Era como si, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno.”

La última vez, Sam no volvió a ser un chico de carne y hueso hasta bien entrada la primavera… y algo le hace sospechar que este puede ser su último invierno humano y que, pronto, sus extraños ojos amarillos pueden convertirse en su única seña de identidad.

Sueña con permanecer como humano con todas sus fuerzas pero, por desgracia, nunca sucede cuando lo desea, siempre ocurre de forma inesperada… quizá por una subida de adrenalina… como cuando le dispararon en el bosque.

Además, la manada parece reclamarle. Siente la presencia en el bosque de Paul, que es quien lidera cuando se convierten en animales salvajes, Ulrik, un lobo pardo que en los meses estivales le ha enseñado a amar la poesía, sobre todo la de Rilke, y Shelby, orgullosa de seguir sus instintos salvajes como un don irrenunciable. Sin embargo, Grace se interpone en su camino y eso hará que Shelby enseñe los colmillos.

Instantáneas de lobos. De nosotros […] Me resultaba asombroso estar contemplando aquellas imágenes a través de ojos humanos. Podía asignar nombres a algunos lobos, sobre todo a los mayores, que siempre se transformaban antes que yo. Beck, grande, corpulento, a medio camino entre el azul y el gris. Paul, negro y reluciente. Ulrik, pardo y jaspeado. Salem, oreja rota, mirada desorbitada.”

Uno de los días en los que Sam acude a la casa donde permanecen los licántropos durante el verano, Beck, que le ha educado como un padre, vuelve de un largo viaje y ambos se enzarzan en una fuerte discusión. Si no fuese por Grace, Sam se sentiría más sólo que nunca sin la seguridad de la manada.

Una decisión inesperada
El invierno se aproxima y, con el frío, comienza a sentir la llamada del bosque. Sam deberá luchar para seguir siendo humano. Con cada transformación, siente que su identidad humana se debilita más y más, y sabe que llegará el momento en que permanecerá como lobo para siempre…

Pensé en el lento y agónico proceso de cambio: los músculos se retorcían, la piel se estiraba, los huesos se rozaban unos con otros. Los adultos solían esconderse de mí cuando sabían que iban a transformarse; era una forma de protegerme. Sin embargo, lo que me daba miedo no era verlos cambiar (…) Lo que me aterraba -lo que me seguía aterrando después de los años- era transformarme yo. Olvidar a Sam“

La actitud agresiva de Jack Culpeper, que llega a morder a una amiga de Grace, Olivia, acelera la situación. Grace e Isabel, la hermana de Jack, buscan en una contrarreloj un remedio que consiga frenar la transformación de los tres. Pero, la solución a la que llegan es difícil y arriesgada, y puede llevarlos a una separación aún más definitiva de la que temen.

Ya sea como lobo o como humano, Sam observa y quiere a Grace. Son almas gemelas pero saben que su tiempo se acabará. Debe arriesgarse si no quiere perderse a sí mismo y a Grace... para siempre

FICHA TÉCNICA




Título: TEMBLOR

Autora: Maggie Stiefvater

ISBN: 9788467539738

Editorial: Ediciones SM

Edad: a partir de 14 años

Encuadernación: rústica con solapas

Páginas: 448

Precio: 15,95€

Formato: 15,00cm de ancho x 21,50cm de alto

Resumen: Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue nunca y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
LA AUTORA

Maggie Stiefvater (Virginia, 1981) es escritora, ilustradora y músico. Toca el piano, el arpa celta y la gaita. Comenzó su carrera literaria con la publicación de Ballad (2008) y Lament, los dos primeros títulos de la serie A gathering of faerie. Actualmente está trabajando en la continuación de Shiver, que se publicará en Estados Unidos en julio de 2010 bajo el título de Linger.

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
La Literatura Infantil y Juvenil representa ya un 11% del sector del libro en España, creciendo cada año en absorción frente al total del sector. La facturación en literatura infantil y juvenil asciende a 330 millones de euros, creciendo en los últimos 4 años un 21%, el doble del crecimiento del conjunto del sector.
Según los datos del Informe de hábitos de lectura y compra de libros de 2009, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), el grupo de población que más lee son los niños entre 10 y 13 años (91,2%) y los jóvenes entre 14 y 24 años (70,5%), frente al índice de lectura del 60% que se registra en la población de 24 a 54 años.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Disponemos de material gráfico (fotos de la autora; cubierta en alta resolución, etc) y audiovisual (vídeo en formato betacam con entrevistas a distintos líderes de opinión (libreros, etc) e imágenes de recurso).
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA GRUPO SM

María Carmona (Prensa)/ Carmen Palomino (Prensa)

91 422 64 20/ 91 422 62 09

maria.carmona@grupo-sm.com

carmen.palomino@grupo-sm.com
Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12

600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com
EUROPA PRESS COMUNICACIÓN

Patricia Cano

Silvia Mullor
913592600
patriciacano@europapress.es

silviamullor@europapress.es





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconEspaña, un país de grandes contrastes y mucha diversidad, se encuentra...
«comunidades autónomas». Hay diecisiete comunidades autónomas que se pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos....

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconEspaña, un país de grandes contrastes y mucha diversidad, se encuentra...
«comunidades autónomas». Hay diecisiete comunidades autónomas que se pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos....

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconEspaña, un país de grandes contrastes y mucha diversidad, se encuentra...
«comunidades autónomas». Hay diecisiete comunidades autónomas que se pueden comparar más o menos con los estados de Estados Unidos....

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconGelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda...

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos icon) 60. 000. 000 Oligopithecus prehomínidos 20. 000. 000 Dryopithecus...

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconSairemos como galegos!”, suma ya 338. 000 visitas (170. 000 en las...

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconEstados unidos: México da un 'taco de ojo' literario con su participación en la bea

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconConstitución federal de los Estados Unidos Mexicanos, 1824
«Orígenes de la España contemporánea», Madrid, Centro de Estudios Constitucionales

Llega a España Temblor, con más de 100. 000 ejemplares vendidos en Estados Unidos iconLa Navidad llega a Santa Cruz con más de un centenar de actividades en todo el municipio






© 2015
contactos
h.exam-10.com