Tarea: Definiciones Elaboradas






descargar 29.53 Kb.
títuloTarea: Definiciones Elaboradas
fecha de publicación04.06.2015
tamaño29.53 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Derecho > Documentos
Zoë Mason

29 de noviembre, 2011

Tarea: Definiciones Elaboradas

Objetos

Espuela: 1. f. Un arco o estrella metálico que se sujeta a la bota del jinete para que pueda picar el caballo para dirigirlo. Son típicos de los vaqueros y la gente que monta el caballo en el desierto o el campo en general. Son útiles, pero en algunas partes son la moda también. Las espuela es un símbolo cultural para mucha gente, por ejemplo en el sur-oeste de los Estados Unidos, los vaqueros desenfrenados en las imágenes siempre andan en caballo sin una silla de montar y llevan espuelas apretadas a sus botas estilo Arizona.

Técnicamente las espuelas son para mover el caballo adelante o lateralmente durante el tiempo montado. El propósito de las espuelas es perfeccionar y reducir los movimientos de los jinetes. También el uso de las espuelas soporta las órdenes naturales ejecutados por las piernas, el asiento, las manos y la voz.

Las partes de la espuela incluyen el arco o cuerpo, que se puede identificar por su forma curva. A ella se aprietan el talón, las piernas, que son las partes en cada lado del pie, la rodaja, la parte que espolea el costado del caballo y el pihuelo, que es como un eje para agarrar las rodajas cuando se giran.

2. En lenguaje coloquial, la espuela es la ultima bebida que se toma en una fiesta. Se toma la bebida como una parte ritual de la despedida.

3. En una forma metafórica, la espuela puede significar una cosa de la vida que da motivación, un acicate

Carcaj: 1. (m.) Usado por arqueros para llevar las flechas, una caja o saco en una forma alongada para colgar al hombro durante una caza. También se llama aljaba. Son hechos de piel, madera, tela o una mezcla. Son construidos en esta forma específica para que los arqueros puedan alcanzarlas con facilidad rápidamente mientras seguían animales en la caza.

Hay una historia antigua con los carcaj como equipo esencial para conseguir comida. Han descubierto carcajes con gente momificada que se datan que vivía hace 5,300 años. Es más común verlos colgados por el hombro, pero hay formas que se amarran por la cintura. Hay otros tipos de carcaj como los que se acoplan directamente al arco para cazar todavía más rápido y con más fluidez. La parte de la cuerda con que el carcaj está pendiendo se llama el tahalí.

La forma de la palabra es interesante porque hay muy pocas palabras con la terminación en “j.” No pude encontrar información sobre el origen de la palabra, pero a mí me parece de origen árabe, porque ellos tiene este sonido y es común. Era mucha influencia en el idioma español cuando los árabes conquistaron algunos lugares en España, y por eso hay una mezcla de algunas de las palabras y sonidos de las dos lenguas.

Serón: 1. (m.) Un sero grande. Una espuerta o canasta grande, usualmente redonda. La diferencia entre las canastas y seros es que los seros no tienen asas para colgarlos.

Los hacen en la manera artesanal en los campos pero también los producen en fábricas en masa. Las regiones de donde se originan los materiales para construir los serones típicos en España son Almería, Murcia y la Mancha.

Están hechos típicamente de una hierba perenne que se llama esparto de la familia de las gramíneas que crece silvestre por las tierras áridas. El tallo es de setenta centímetros de altura. Fue muy importante para los romanos por su alta resistencia. Cuando todavía está verde la planta, por las orillas sacan dos hilos específicos que tienen el más alto valor. Estos hilos trenzados son la base para el esparto grande. Cuando están trenzados estos hilos, se llaman tomizas.

No son usados como la canasta cotidiana para vender artículos baratos por la calle. En el uso original, por el tamaño y la capacidad de cargar mucho peso, se lo terciaba por la espalda de los caballos para acarrear el estiércol al campo. También se utilizaba para transportar melones y sandias por el cupo para que no desperdicien el uso del coche.

2. Un municipio español en la provincia de Almería, Andalucía. Está ubicado en el sur-este del país y tiene una parte de la costa. El municipio alcanzó su población más alta en 1930, desde allí los números siguen disminuyendo. En 2010, la población fue 2.385 habitantes, 1428 habitantes por kilómetro cuadrado. En 1930 fueron 9.361 personas.

*La única conexión que he encontrado entre la canasta tipo serón y Almería, es que las materiales para construir el serón viene de la misma región.

Daguerrotipo: 1. (m.) También conocido como daguerreotipo, fue el primer tipo de proceso fotográfico introducido al mercado comercial con éxito. La imagen es un positivo directo capturado en la cámara en una lámina de cobre plateada. El material crudo para las láminas se llama Sheffield plate y era un artículo común producido para calentar y rolar lámina de metal en contacto con soporte de cobre. La superficie de un daguerrotipo parece un espejo porque la imagen está puesta directamente en la superficie de plata. Es tan frágil que puedes quitarla con el toque de un dedo. Dependiendo en el ángulo de cómo está puesta la lámina a la luz, sería la imagen positiva o negativa.

Los primeros daguerrotipos usaban lentes Chevalieres que eran muy lentos y sensitivos a las luces. Lo que era muy sensitivo era yodo de plata hecho al juntar calientemente la lámina con vapor del yodo. Este proceso químico que ocurría en la cámara costaba tiempo y por esta razón no era conveniente tomar retratos. Las fotos de este tiempo y proceso eran, en su mayoría, de las calles y arquitectura.

Cuando salieron los lentes Petzval, más grandes de diámetro, el tiempo de la exposición disminuyó. Se acortaba el proceso porque la lámina era sensibilizada con yodo y la química del bromo formaba cristales de yodo de plata y bromo de plata, cortando el tiempo del proceso. Con el proceso más rápido era posible tomar retratos personales.

Pero todavía costaba tiempo tomar retratos si no sabían como usar toda la capacidad de la cámara. Los artistas arreglaban a la gente con sus cabezas, cuellos y codos sostenidos con soportes. Por eso en la mayoría de las posturas en la fotos daguerrotipos parecen muy rígidas. Algunos artistas aprendían por ellos mismos como usar todo la capacidad de la cámara, con los modelos en posturas animadas y realísticas. Hasta hoy, los daguerrotipos son muy importantes en varias colecciones y en la historia de fotografía.

Taquímetro: 1. (m.) Un instrumento topográfico para medir ángulos y distancias a la misma vez.

2. Un instrumento para medir la velocidad de un vehículo: auto, avión, barco. Un velocímetro es en la categoría de taquímetros. Es el tipo más usado en la vida cotidiana por la gente que manejan para que puedan saber su velocidad y si conduzcan en una manera legal y segura para los peatones. La policía tienen instrumentos para calcular en qué velocidad van los carros. Si están sobre el limite de velocidad, o mejor no están poniendo atención, la policía tiene el derecho de pararles y solicitar su licencia. En esta situación mucha depende en el velocímetro para verificar que el conductor de hecho estaba manejando sobre el limite de velocidad.

3. También conocidos como tacómetros, la categoría en general. Un tacómetro es un instrumento que mide la velocidad de un motor, especialmente de vehículos de la calle, típicamente se miden por revoluciones por minuto. El tacómetro mide actualmente la velocidad en que gira el eje o disco del motor u otra máquina. Normalmente el mecanismo muestra las revoluciones por minuto (RPM) pero en una forma digital para mejor precisión. El inventor alemán fue Diedrich Uhlhorn que lo utilizó para medir la velocidad de sus máquinas en 1817. También los han empleado desde 1840 para medir la velocidad de las locomotoras.

4. En medicina usan tacómetros digitales para medir y examinar una taza de fluido sanguíneo para determinar la condición más básica del salud de la sistema circulatorio. La máquina gira los fluidos y examina la estructura celular y puede tener las resultas del prueba en unos segundos.

Conceptos Abstractos

Fe: 1. (f.) Una creencia fuerte en algo con tanta confianza que no se necesita confirmar su realidad con conceptos tangibles, ciencia, experiencia ni razón. Para tener mucha fe hay tener sus valores identificados y defenderlos, o por lo menos, estar dedicados a ellos. Es una virtud, especialmente en las culturas de política y religión, para tener las creencias firmes.

2. Un conjunto de creencias asociadas con una religión. Fe en una religión es una creencia en una realidad transcendente, un maestro religioso, un conjunto de enseñanzas, o un dios. Muchas veces esta creencia está basada en un sentido de que todo va a terminar bien, tendremos una oportunidad en esta vida o la otra para obtener felicidad. En general, fe es sólo una suposición positiva.

3. Tener confianza, esperanza y creencia fuerte en alguien, en su formalidad, bondad y honradez. O a tener confianza que se va a ganar éxito. También puede ser para tener confianza en algo que va a pasar en el futuro, como estar muy seguro que van a tener exámenes sorpresa el viernes aunque otros creen que el lunes.

4. Una promesa. Buena o mala fe significa que tiene buena o mala intención. La gente dice, Tener fe. como igual de confianza o una promesa. La fe es seguridad y tranquilidad en el futuro, en parte para relajarse y en parte para comunicar el proceso de construir amistades y relaciones entre personas.

5. Un testimonio o documento que certifica la verdad de algo. Por ejemplo, la fe de vida, de bautismo, de la muerte. En este caso la fe es la realidad, en comparación a las otras definiciones en las cuales la fe no era basada en algo de la realidad.

Didáctica: 1. (f.) La disciplina y filosofía científica en el campo de la pedagogía que estudia la instrucción y maneras y teorías sobre el acto de enseñar. También estudian el lado del aprendizaje y es más efectivo para los estudiantes para comprender y retener el material. Los componentes que juegan en la didáctica son el profesor, el estudiante, el contexto social (otros alumnos) y el currículo. Normalmente didáctica significa aprender en una manera divertida, interactiva y estimulante. Es esencial si se usa un método de enseñanza didáctica, donde el enfoque del currículo es consistente y la meta es estimular la mente del estudiante.

Comparan la teoría didáctica con la teoría de aprendizaje abierto y aprendizaje por experiencias. Las tres son muy conscientes sobre cómo enseñan y cómo aprende la gente. Aparte pueden decir que los tipos de aprendizaje mencionados arriba están dentro de la categoría didáctica. El método de aprendizaje abierto enfoca dando la mano a los estudiantes para que ellos escojan lo que quieran aprender independientes y guiados principalmente por sus intereses. Los fundadores eran Célestin Freinet y Maria Montessori. La teoría que maneja el método de aprendizaje por experiencias dice que los estudiantes aprenden mejor por actividades afuera del aula en donde puedan interaccionar con cada uno y aprender por sus experiencias directas.

Didáctico/a (adj.) 2. Descripción de la enseñanza, relacionado a qué enseñan con métodos científicos y conscientes.

Telepatía: (Viene del Griego en que tele significa “distante” y pathe significa “experiencia, aflicción.”)

1. (f) Es la inducción del estado mental de una mente a la otra. La transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos sin el uso de los cinco sentidos. Muchos estudios quieren encontrar, entender y utilizar telepatía, pero los estudios científicos están de acuerdo en que los resultados que formaban estudios de telepatías del pasados no son suficientes para probar que funciona en experimentos bien controlados. En fin, la mayoría de la comunidad científica no acepta los datos de los experimentos, con el argumento que la energía del cerebro humano no tiene la capacidad para transmitir información. Hasta hoy, no existen muchas pruebas de la telepatía; hay narraciones testimoniales pero intentan reproducir los resultados para probarlo en el laboratorio.

La telepatía es un tema común en la ficción y la ficción científica y muchos personajes tienen poderes telepáticos.

2. La palabra está utilizada informalmente para describir el fenómeno de tener los mismos pensamientos o las sensaciones de otra persona como si fuera transmitido.

3. En el campo de parapsicología, la telepatía está considerada como una forma de percepción muy sensorial e información está transferida por los psiquis.

Moral: 1. (adj.) Descripción de las acciones o conductas de las personas y están categorizados bien o mal relativo a los valores morales.

2. La obligación moral, como las reglas de conducta que la gente sigue porque es como se tienen que comportar para tener un mundo sano.

3. En lenguaje coloquial, es un adjetivo para describir algo correcto, aceptable y éticamente bueno.

4. (f.) La moral es un mensaje o enseñanza aprendido por un cuento, evento o experiencia de la vida. Depende en el estilo del escritor si la moral está obvia o escondida para que el lector la busque.

5. La diferenciación de intenciones, decisiones y acciones entre los que son buenos y los que son malos. El código moral es el sistema de moralidad particular a filosofía, religión o cultura. La moral es cualquier práctica o enseñanza dentro del código moral. La moralidad está distinguida por las costumbres de los principios de la cultura.

6. El conjunto de creencias de que es parte de una vida buena y el sistema de valores. Pueden confundir las creencias religiosas con el código moral porque es común para las religiones poner un código de principios que tienen que seguir para incluirse en la religión. El conjunto de creencias es básicamente lo que la gente considera la base ética.

Euforia: (Viene del griego anciano para significar “bienestar” o “aguantar”.)

1. Está reconocido por médicos como una condición mental y emocional en la cual la persona tiene sentimientos intensos de bienestar, felicidad, extasía, entusiasmo y alegría. Euforia es un efecto de emociones fuertes, aunque mucha gente la describe como la emoción de felicidad transcendente.

Hay dos maneras comunes para inducir euforia que incluyen ejercicios y pastillas farmacéuticas. Usaban estudios y entrevistas para mostrar que la gente que corre tiene niveles altos de endorfinas combinados a los receptores en algunas regiones del cerebro, más en las regiones frontales, que están asociadas con sentimientos positivos. Aparte, el análisis mostró que cuando un corredor piensa en activar más endorfinas en si mismo, más activa en el cerebro, entonces también está inducido por el acto de pensar, como la perspectiva. Las endorfinas tienen un papel en el sistema para causar adicciones químicas a los ejercicios.

Los estudios muestran que el alcohol contribuye a tener un sentido de alegría en los primeros 10-15 minutos de consumo. La flor pasionario se usa como un sedante que produce calma al sistema nervioso, y ayuda para dormir. El ingrediente principal en la marihuana tiene propiedades sedativas y eufóricas.

La gente bipolar tiene un problema para mantener el control de si mismos cuando están eufóricos. En un episodio maniaco tienen el sentido de euforia, que puede resultar en acciones peligrosas. El uso de litio es efectivo para balancear sus sentimientos porque disminuye la euforia, pero no le da más euforia como la morfina.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tarea: Definiciones Elaboradas icon1. Introducción y definiciones

Tarea: Definiciones Elaboradas iconDefiniciones de Educacion Especial

Tarea: Definiciones Elaboradas iconSe pueden dar dos definiciones de teatro

Tarea: Definiciones Elaboradas iconDefiniciones y personajes de la historia de españa contemporánea

Tarea: Definiciones Elaboradas iconTarea

Tarea: Definiciones Elaboradas iconEn el diccionario de la Real Academia Española se pueden encontrar...

Tarea: Definiciones Elaboradas iconPropiedades de drogas vegetales y sus principios activos de probable...

Tarea: Definiciones Elaboradas iconTócame tú y recítame: La Palabra es la táctil tarea que te impongo

Tarea: Definiciones Elaboradas iconTestimonio de un sobreviviente de Guernica: Tarea de comprensión auditiva

Tarea: Definiciones Elaboradas iconEspaña y su Futuro Roberto Mangabeira Unger La Tarea






© 2015
contactos
h.exam-10.com