Carta abierta de alejandro avendañO






descargar 14.29 Kb.
títuloCarta abierta de alejandro avendañO
fecha de publicación11.06.2015
tamaño14.29 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Derecho > Documentos
CARTA ABIERTA DE ALEJANDRO AVENDAÑO (*)
El legado del presidente Chávez en lo deportivo corre el riesgo de desaparecer si el presidente Maduro y las autoridades deportivas no toman cartas en la actual situación que atraviesan los atletas de deportes a motor, a quienes se les niega la posibilidad de solicitar la adquisición de divisas para honrar sus compromisos en el extranjero, como resultado de los desmanes que causaron un grupito de "atletas" en asociación con antiguos funcionarios deportivos.
Todos los niños que bajo la tutela y protección del presidente Chávez y sus políticas deportivas hicieron de su día a día el convertirse en el mejor y mayor semillero de campeones nacionales, regionales, continentales y mundiales en las disciplinas de los deportes a motor, ahora ven como se le escapan las esperanzas en vez de recoger los frutos de su esfuerzo y dedicación.
La negativa de las autoridades de tramitar las Solicitudes de Autorización de Liquidación de Divisas por Casos Especiales, está dejando con una mano adelante y otra atrás a los atletas decentes de nuestra nación, los que tendrán dos opciones, regresar al país sin terminar sus compromisos internacionales o terminar los compromisos internacionales a toda costa pero en inmensa desventaja frente a sus contrincantes por no poder contar con el equipo adecuado, y además asumiendo la más grande de las deudas, en divisas, que nos obligarán perder a nosotros como sus padres y representantes nuestros contados bienes y por ende sacrificando la seguridad justamente de nuestros hijos menores de edad, estos atletas sacrificados.
Dicho esto, paso a informar que David Avendaño va saliendo a España para competir este sábado 5 de julio en lo que será la última válida del campeonato español de trial en la categoría "Juvenil A" en Pobladura de Las Regueras. El campeonato más difícil del mundo en dicha especialidad.
De lograr el Campeonato de España de Trial, David haría historia siendo el primer extranjero que gana dicho torneo, sumando así otro triunfo en su bien ajetreada carrera deportiva, la cual lo ha llevado a ser campeón de trial en los Estados Unidos, en los Dos Días de Arinsal, en Bélgica, el más joven monarca en un Campeonato Latinoamericano cuando sólo tenía 10 años de edad, ser invitado de honor de dos ciudades en España y en Bélgica, e infinidad de podios en los Campeonatos de España y de Cataluña de trial frente a los mejores pilotos del mundo.   
Con una decepción sin nombre vamos a luchar por un título que David está peleando a tan solo un punto del primero, porque lo haremos en completa desventaja frente  a los demás competidores debido a la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades deportivas del país respecto al tema de la autorización de adquisición de divisas para estos casos especiales donde se representan los gloriosos colores del Pabellón Nacional en eventos internacionales, que dicho sea de paso, son los eventos más prestigiosos del mundo, frente a los mejores pilotos del planeta.
Es frustrante ver como el esfuerzo de un niño de 13 años, quien viene peleando desde que tiene 8 años, representando al país en los más difíciles eventos de trial del mundo, se va por el desagüe por culpa de una serie de vagabundos que se hacían llamar pilotos, de automovilismo en su inmensa mayoría (que ni Federación tiene a la fecha), y por otra serie de no menos vagabundos funcionarios que se les unieron para literalmente desfalcar al Estado solicitando cantidades inmensamente exageradas para supuestamente cubrir eventos que costaban una fracción de lo solicitado, y  a veces para  ni tan siquiera ir a competir.
Erróneamente las autoridades han echado dentro de un mismo saco a buenos y malos, honestos y delincuentes, motociclismo y automovilismo, paralizando todas las solicitudes de autorización de adquisición de divisas de los atletas de deportes a motor. Allí se equivocaron y continúan haciéndolo.
No tiene nada que ver  un niño de 13 años, quien sin ayuda del Estado desde sus 8 años de edad ha representado orgullosamente el Tricolor Nacional, hasta que la economía familiar prohibió continuar con dicho tren de gastos, con unos delincuentes  que se asociaron con funcionarios para desfalcar al Estado haciendo solicitudes millonarias.
Nada tienen que ver los 17 eventos internacionales en los que participaría David sólo en este año, todos avalados por la FIM, todos eventos de primera línea, que obligan a estar 278 días fuera del país entre el primer y último evento, y con apenas un presupuesto de ciento y tantos mil euros, contra un evento de un vagabundo, por 1 día de competencia, en competiciones de importancia extraordinariamente insignificante por MILLONES DE EUROS!!!!.
No hay ni habrá nunca punto de comparación entre un caso y otro, pero sin embargo todos los atletas decentes, en especial los menores de edad, fueron echados en el mismo saco que los delincuentes. Hay infinidad de niños que han sacrificado lo que nadie se imagina por enfrentar a los mejores del mundo en los eventos más importantes del mundo, pero es justamente ese semillero de campeones, producto del legado del presidente Chávez en materia deportiva quienes ven desaparecer su trabajo, y en vez de recoger los frutos de su esfuerzo tocará recoger maletas y regresar decepcionado y psicológicamente afectados. 
Me consta en lo personal que tanto el ministro de deportes Antonio "Potro” Álvarez, como el viceministro Terán están genuinamente interesados y preocupados por este tema, heredado por ellos de la gestión de la anterior ministra. Ambos están perfectamente claros de que el semillero de campeones no debe ser sacrificado y que se deben buscar soluciones inmediatas al tema, por ejemplo autorizar la adquisición de divisas únicamente a los atletas que son Selección Nacional y así acabar con el desangre de solicitudes.
Pero mientras tanto, el tiempo pasa y nuestro semillero de campeones debe continuar con sus compromisos internacionales, pero no tienen los medios para hacerlo. Nosotros, como sus proveedores y representantes estamos deshaciéndonos de todo con tal de poder honrar los compromisos adquiridos en el extranjero y no truncarle el futuro a estos atletas. Pero ¡hasta cuándo podremos esperar? ¡Es justo que perdamos los pocos ahorros por culpa de unos delincuentes que ni tan siquiera han sido investigados ni puestos presos?
Es imperativo que el presidente Maduro se aboque al asunto, autorice a las autoridades deportivas nacionales a estudiar y procesar las solicitudes de la adquisición de divisas para el semillero de campeones, aplicando los más fuertes controles de veracidad y todos cuantos mecanismos garanticen el buen uso de los recursos.
Con la dinámica actual, donde se le autoriza adquisición de divisas a todos los atletas de todas las modalidades deportivas, con excepción de los atletas de deportes a motor, nos encontramos con un error que incluso viola la Constitución Nacional: se han creado Atletas de Primera y Atletas de Segunda. Bajo el legado del presidente Chávez, todos los atletas son iguales y no debe haber discriminación en razón de su modalidad deportiva.
También es imperativo que se ordenen las investigaciones pertinentes, que tanto los atletas vagabundos así como los funcionarios que se prestaron al desfalco paguen severamente su delito. No es justo ni correcto que sean los atletas decentes quienes paguen las consecuencias de los desmanes de un grupo de delincuentes. 
La voluntad política existe, sólo hay que implementarla de una vez por todas, y estoy seguro de que apenas el ministro sea autorizado a ello, se implementarán los correctivos a la situación actual. El motociclismo ha logrado para el país los más importantes campeonatos Mundiales, Latinoamericanos y Regionales. Ninguna otra modalidad deportiva lo ha hecho, sólo el motociclismo.
NOTA: Que no se llame a error quien crea que el SICAD II es una solución para el caso de los Atletas de Deportes a Motor porque, primero, ningún equipo aceptará el pago de una deuda de, por ejemplo,  cien mil euros a razón de 800 euros semanales o lo que sea que liquide el SICAD II, y segundo, porque es discriminatorio que a unos atletas se les autorice con un tipo de cambio y a otros a uno mayor, o como pasa  ahora, a ningún tipo de cambio, porque no se autoriza la solicitud a los atletas de deportes a motor.
(*) Abogado, campeón de motociclismo en la modalidad de trial, ex presidente de la Comisión Nacional de Trial de la Federación Motociclista Venezolana y padre del prospecto David Avendaño.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Carta abierta de alejandro avendañO iconCarta abierta al presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Carta abierta de alejandro avendañO iconCarta abierta al presidente de ecuador, rafael correa delgado

Carta abierta de alejandro avendañO iconCarta abierta y pública al Sr. Delegado del Gobierno para la “violencia de género”

Carta abierta de alejandro avendañO iconModalidad abierta y a distancia

Carta abierta de alejandro avendañO iconUniversidad abierta y a distancia de mexico

Carta abierta de alejandro avendañO iconAula Abierta-Lecciones básicas; Portal de Educación

Carta abierta de alejandro avendañO iconLa Gran Aventura de Alejandro

Carta abierta de alejandro avendañO iconJ. Alejandro Muñoz González

Carta abierta de alejandro avendañO iconCRÓnicas. José alejandro castañO

Carta abierta de alejandro avendañO iconAmbas entidades renuevan su acuerdo para continuar ‘virtualizando’...






© 2015
contactos
h.exam-10.com