Dirección postal






descargar 157.94 Kb.
títuloDirección postal
página1/4
fecha de publicación12.06.2015
tamaño157.94 Kb.
tipoDirección
h.exam-10.com > Derecho > Dirección
  1   2   3   4


EDICIÓN # 84 – NOVIEMBRE DEL 2006 – MEDELLIN




ANNY CHAVARRIA, ES UNA DE LAS MUJERES NUEVAS

EN LA RADIO DE FM EN MEDELLIN. SUS INICIOS SE

DIERON EN “LA Z 91.9 FM”, Y AHORA EN “ENERGIA”.


MARCONI es una revista independiente, que tiene por objetivo mantener informados a nuestros lectores sobre la radio. Todas nuestras informaciones pueden ser reproducidas en otros boletines ó programas radiales, con solo mencionar la fuente de origen”.

E-MAIL: radiomarconi@latinmail.com WEB: www.playdx.com

DIRECCIÓN POSTAL: Apartado postal 8281, Medellín, Colombia



“En el resumen que hemos hecho de los 10 años de Marconi, no se nos puede quedar por fuera la labor importante que ha cumplido la mujer. Por eso, en esta edición hacemos un repaso por las discjockeys que dejaron huella entre los oyentes, junto con las actuales locutoras que refrescan las emisoras de FM.
Muchos Directores de radio en décadas pasadas tenían el mito de ver a las mujeres hermosas como irremediablemente tontas y que sus lindas cabecitas sólo tenían lugar para dar noticias lights en radio, tales como tips de belleza, dietas, lo In en ropa y, por supuesto, temas de salud. Una tesis que fue cayéndose gracias al empeño de varias de ellas quienes lucharon en radio contra la envidia, el coraje, los celos y otros vicios que suelen habitar en la radio.
En la actualidad, las emisoras de FM han entrado en la moda de contar en su nómina con una voz femenina. Ellas están ocupando grandes bloques de programación, en esa larga lista encontramos a: María Eugenia Muñoz en Guasca, Catalina Peláez en Candela, Samy Quiroz en Radio Uno 93.9, Jackeline Lara en La Voz de Colombia, Ximena Gutierrez de Fiesta 94.4, Any Chavarria en Energía, Lina Arango en Veracruz, Andrea Escobar en Tropicana, Tatiana Loaiza en Olímpica, y Diana Higuita en La FM. Pero el trabajo ha sido tan bueno, que muchas se han ganado la confianza de sus jefes y han sido ascendidas al cargo de Dirección, como: Beatriz Mejía, que completa 8 años al frente de las emisoras de la Universidad de Antioquia”, y recientemente con Dianamer Pizza al mando de “El Sol 106.3”. La mayoría de ellas tienen la capacidad de adaptarse a los cambios que se van presentando en radio, no importa en formato musical. Son múltiples las razones por las cuales muchos Directores deciden fijarse en el denominado “el sexo débil” para hacer parte de sus respectivas emisoras: unos porque buscan oxigenar ciertas horas del día con una voz diferente que haga contrastar con las voces masculinas que se escuchan en todo el día, otros las buscan para atraer más la audiencia varonil, a la vez se convierten en la imagen bonita de la emisora ante los clientes y oyentes, al mismo tiempo les sirven para defender y dar a conocer el punto de vista femenino en los espacios hablados, también son buenas consejeras a la hora de sufrir un problema alguno de los oyentes”.
Atentamente…HECTOR ARBOLEDA

NOTICIAS DE LA RADIO DE MEDELLIN

88.9, GUASCA: Regresa a la locución de la emisora John Cardona, quien hasta el año pasado hacia el programa nocturno “El Cocuyo” por Veracruz. Cardona cuenta con una experiencia de 10 años en radio, gracias a su labor por emisoras, como: “Vida Estéreo 88.5”, “Tropicana 102.9” y “La Z 91.9”. La excelente voz de Cardona le ha servido para ser voice over de varios centros comerciales y Veracruz 98.9 FM. El siempre ha estado ligado a la emisora FM del Sistema Sonoro de Colombia, empresa en la que estuvo desde que existía “La Radio 91.4 FM”, y también hizo parte de los inicios de “Guasca 89.9”.
90.3, CANDELA: Sus estudios salieron de la sede de Caracol Radio en el Barrio Laureles para trasladarse a Sabaneta, municipio al cual pertenece originalmente la frecuencia 90.3 Mhz.
90.9, LA W: Andrés Chamorro es el nuevo corresponsal del matutino de Julio Sánchez Cristo, combinando su labor como discjockey de Veracruz 98.9. Chamorro reemplaza a Juan Manuel Ángel.
92.9, LA MEGA: De lunes a viernes desde las 9 de la noche presenta el programa “El Cartel de La Mega”, con la presentación de Andrés Cartagena, quien regresa a la radio después de haber trabajado en “Radioacktiva” y “Veracruz”. Ahora las ideas tontas de Cartagena se las explicara a los oyentes a través de un humor estupido.
97.9, ENERGIA: Jota y Mix Time fuera de ser Discjockeys de 97.9 FM, de ser productores para la empresa “Global Radio” en Miami, y de tocar los fines de semanas en Discotecas, ahora tienen el proyecto de sacar su propia ciberemisora solo por Internet. “Vamos a montar una radio en Internet pero con un sonido más comercial, no utilizaremos lo que son canciones club ó versiones extensas sino que tendremos un estilo de música house, pero mucho más asequible para que el oyente no se canse”, comenta Jota, que la idea es solo montarle el audio y para eso ha estado trabajando poco a poco en el diseño de la página, producción radial y música. La web será una alianza con elcodeo.com, una página dedicada a las fiestas y eventos que se hacen en Medellín. Los interesados en conocer esta nueva emisora virtual pueden visitar: www.houseselectionradio.com
105.9, RADIO TIEMPO: Cuenta con un nuevo discjockey, se trata de Jonathan Hernández, quien estaba trabajando en “La Z 91.9 FM”, en donde solo estuvo por tres meses. Ahora Radio Tiempo parece una sucursal de Yarumal, porque tres de sus discjockeys son oriundos de dicho municipio, ellos son: Andrés Pérez, Carlos Javier Carvajal y ahora Jonathan, esta nueva voz se puede escuchar de lunes a jueves de 8 a 10 de la noche y los domingos desde las 2 de la tarde. 

3

91.9, LA Z: Regresa a la emisora Gustavo Roldán, quien había estado como discjockey hace 3 años. En la experiencia radial de Roldán se recuerda su paso por “La Policía 96.4” y “Fiesta 94.4 FM”.
104.3, ESTRELLA: Como es tradicional cada fin de año, la emisora lanza el tarjetón para que el público vote por “La canción Estrella del año”, que tendrá dos categorías “Mejor canción Popular” y “Mejor canción vallenato”. Además la gente podrá votar llamando a través de Salomón, el teléfono sabio del periódico El Colombiano.
104.9, OLIMPICA: Por fin entrego el Premio de las siliconas donde la ganadora fue su fiel oyente Melissa Galeano, quien se prepara para su operación y tratamiento post para lucir unos nuevo senos.



Desde septiembre los Directores de Emisoras FM de Caracol han implementación del Sistema de Mensajería de Texto. Toda la capacitación se hizo en cabeza de la Unidad de Medios Digitales de Caracol Radio con Diana Peláez y por parte de las empresas Telemedia Global LTDA con Martín Jaramillo y Celmedia MKT S.A. con Santiago Higuera. Ahora las emisoras “La Voz de Colombia”, “La Vallenata”, “Veracruz”, “Tropicana” y “W Radio” están usando esta herramienta y a través de este sistema, las emisoras pueden hacer diferentes tipos de actividades como solicitar canciones, hacer concursos, votaciones, opiniones y demás, aumentando de esta forma la interacción con los oyentes. El Sistema de mensajes enviados por los oyentes a través del celular había sido utilizado inicialmente por Radio Tiempo, y su eficacia ha sido tan buena que emisoras, como: “Olímpica” y “Energía” ya lo utilizan para todos sus programas.
Este 5 de noviembre se reúnen en la Discoteca “Palmahía” los discjockeys: Donnie Miranda de “La W 90.9 FM”, César “El Clásico” Herrera de “La X 103.9 FM”, Alejandro Lopera de “La FM 106.3 FM” y Santiago López “Patín”, para hacer “La Gran Batalla de los Clásicos”.

4

750 AM, CARACOL: En las fotos vemos a KAREN RENDÓN, la humorista del programa “El Manicomio de Vargas Vil”, que se transmite de lunes a viernes desde las 3 de la tarde por Caracol Radio 830 AM. Ella piensa continuar por el camino de Alexandra Montoya ó Luz Amparo Álvarez, mujeres que triunfan con el humor en la radio capitalina con “La luciérnaga” y “El Cocuyo”.



830, RADIO RELOJ: Muchos fueron los regalados recaudados por el programa deportivo “Wbeimar lo dice”, que sirvieron para ser entregados en uno de los Centros recreativos de Comfama para los niños pobres y desplazados de la ciudad, que disfrutaron de una tarde llena de alegría en la cerebración del “Día de las brujas”.



870, VIDA AM: La emisora cristina ubicada en la banda preferencial del AM saldrá del aire a fines de este año, el dueño de la frecuencia decidió no continuar más el contrato con el pastor Carlos Álvarez. Recordemos que el sistema radial “Vida” cuenta con emisoras en Bogotá 1.300 AM y en Boyacá 103.1 FM.

5
DIEGO PEÑA SE RETIRA DE LA RADIO

Hace algunos días que la voz de Diego Peña no volvió a aparecer en “Huevo Matutino”, el programa de Veracruz 98.9 FM. En un primer momento se dijo que Diego estaba en vacaciones, pero lo cierto es que el norte santandereano decidió decirle adiós al humor, al mundo de la radio, a las madrugadas, y los stand up comedio, para poder emprender una nueva vida. Su salida fue en los mejores términos con los Zape Pelele. Diego, a sus 28 años, dice que es el momento de enfrentar la vida con sus propios retos como publicista.



Yo relaciono haber estado en Zape como la época del colegio, donde experimenté y aprendí muchas cosas y esta decisión es como la graduación para mí, es dedicarme a mis cosas y salir del nido. Yo vine desde Cúcuta hace siete años y llamé a los Zape, sin ni siquiera conocer la revista porque yo hacía comics y comencé a dibujar. Luego fue que entré al programa de radio, en el 2000 cuando estaba en Radioactiva y, precisamente, lo del stand up comedy también surgió a partir del trabajo con Zape”, dice Diego Peña.
Pues me siento bien de quitarme de encima el peso de un programa. Ahora tengo libertad para escoger y ello me genera también una disciplina y unas reglas y el reto es con uno mismo. En lo que estoy ahora me gusta mucho… La autocrítica fue básicamente lo que me hizo tomar esta decisión. Ahora estoy en mi casa diseñando, pintando cuadros y haciendo Radio U, un programa del Canal U que me permite hablar de música y hacer entrevistas, dos cosas que me gustan bastante…Los medios siempre me han atraído y el diseño lo tengo como el as bajo la manga.”, comenta Peña.
Sobre las criticas del matutino de los Zape en Veracruz, explica Peña “Hay críticas que en su momento tenían razón y uno las toma para reflexionar en su interior, hay otras que eran personales o mal intencionadas o que se convertían en chismes y a esas no les parábamos bolas”.

6

VICKY TRUJILLO: ABRIO EL CAMINO EN EL FM

Hasta mediados de los años 80’s, la radio juvenil en Medellín estaba dominado solo por hombres, pero eso se vino a romper cuando llego a la radio María Victoria “Vicky” Trujillo, una mujer que conoció los micrófonos en la UPB, estando en la Universidad hizo sus practicas de Comunicación Social para “Radio Bolivariana 1.140 AM”, allí la conoció Carlos Alberto Acosta, quien la entusiasmo en vincularse hacia 1984 en “Disco ZH 1.500 KHZ”, emisora que difundía Rock y New Age. Pero en 1985, la emisora tuvo problemas económicos, lo que provoco la salida de Vicky para “Todelar Stereo 91.9 FM”, en donde el Tuto Castro le dio la oportunidad de hacer el programa “Lo Mejor de la Semana”, todos los domingos al mediodía.
En plenos años 80’s y después de enamorarse de la música de Billy Idol, Prince, The Cure y Soda Stereo, la Vicky decidió vestirse y peinarse igual que las estrellas de la música. Esto la llevo a convertirse la niña loca de la UPB, no faltaba la mirada rara de los estudiantes y profesores, y mucho más sobresalía cuando salía a la calle ó cuando iba a las fiestas de New Order. A Vicky no le importó el que dirán.



VICKY TRUJILLO, un locutora de los 80’s salida de la moda New Wave
En 1987, Vicky dio uno de sus mejores pasos cuando comenzó a trabajar con su amigo Carlos Alberto Acosta en “Super Stereo 92.9”, la emisora que le dio la oportunidad de brillar con el espacio “Radio Pirata”, el primer espacio que transmitía rock en español. Allí sus compañeros comenzaron a llamarla “La Supersónica”. 

7
Ese conocimiento adquirido con el rock hispano le sirvió para ser contratada en 1988 por “Veracruz Stereo”, la emisora con mayor rating en ese momento en Medellín. Inmediatamente 98.9 FM realiza de lunes a viernes de 9 a 9:30 de la noche el programa “Recorcholis” con los éxitos de rock en español presentados por la Supersónica. Vicky Trujillo recuerda ese gran salto que la llevo a la fama estando en Veracruz Estéreo: "Esa época en Veracruz fue gloriosa para mí porque al ser la emisora número uno, me daba la posibilidad de que la gente me conociera. Eso realmente fue apoteósico porque coincidió con el surgimiento de Teleantioquia, y la emisora lideraba espacios de música en los que la gente me veía con esas pintas voladas y el pelo de varios colores con motilados fuera de lo común. Tengo que decir que ese fue el mejor momento de mi vida laboral".



En 1997 y después de 9 años de trabajo con “Veracruz”, ella sintió que su ciclo en 98.9 FM se había acabado, y por eso acepto una oferta atractiva de RCN para hacer parte de “La Mega 107.9 FM”, emisora en la que permaneció solo por dos años.
Después de trajinar tanto por la radio de FM, Vicky saca como conclusión: “Las emisoras juveniles se escriben con P de Plata, Presiones, Personajes, Payolas y sobre todo, Poder”.
Vicky Truquitos rompió con el esquema de la niña tímida en radio e impuso un estilo de frescura al aire, de expresar lo que sentía, de incluirle algo de picante cuando la ocasión lo ameritara. La Vicky fue una pieza importante para cambiar la mentalidad machista de los Directores de FM, quienes comenzar a ver con otros ojos las funciones de las mujeres en las emisoras musicales de FM.

8
LA MUJER EN LA RADIO DE LOS AÑOS 90’S

Al iniciarse la década de los 90’s, el campo de acción en FM para las mujeres seguía cerrado. A pesar de eso, Ober Marino el Director en ese entonces de “Bienvenida Estéreo 90.9” le da la oportunidad a Mónica Guzmán, para que se encargara de leer al aire todos los días a las 6 de la tarde los mensajes dejados por los oyentes. Sin embargo, su carrera radial fue muy corta porque decidió inclinarse por el mundo del canto donde no trascendió.
Paralelamente, Radio Activa 102.9 FM, la emisora juvenil de Caracol decide contratar a Natalia Hencker, una mujer que llevaba más de un año siendo videojockey del Canal Videos de “Veracruz TV. Cable”. Natalia combinaba su profesión de locutora con la música, ya que era la vocalista de “Clímax”, un Grupo de música Discotequera que se destaco con la canción “Amores en Tecnicolor”. La carrera radial de la Hencker termino en 1992 cuando se retiro de la emisora para irse para Norteamérica.
En 1992, RCN decide jugarse con la mujer dándole el papel de protagonista con la aparición de “Cristal Estéreo 96.9 FM”, allí Blanca Luz Holguín dirigía la emisora la primera emisora de Cross Over en Medellín, teniendo como locutora a Claudia María Duque, Sandra María Gil Duque y Mabel Roció López, esta última paso un año después hacer parte de “Radio Activa 90.9 FM”.
Mientras eso sucedía en Medellín, en Bogotá el protagonismo se lo llevaba Deysa Rayo en las noches de Radio Activa con el programa “A que no me duermo”, que le sirvió para tomar popularidad entre los oyentes, así fue como “La Super Estación” le hizo una tentadora propuesta económica que la hizo retirar de Caracol en 1995.
Volvamos a Medellín, viendo el éxito de “Cristal 96.9 FM”, aparece en julio de 1994 le aparece competencia “Energía 100.5 FM”, una emisora que estaba concebida para ser escuchada por mujeres, y consecuentes con esa filosofía se incluyeron 3 voces femeninas: Claudia Hincapié, Sandra María Valencia, y Marcela Ramírez, quienes no pudieron darle guerra a Cristal Stereo 96.9 FM. Así que si no puedes con tu enemigo únete a él, así le ocurrió a Samy Valencia que un año después pasó hacer parte de la nómina de Cristal Stereo.
Para 1995, Radio Acktiva 90.9 FM se transforma en una emisora de rock, una ocasión perfecta para contratar a Tata González, una mujer que sabía del tema. Mientras tanto, La X 91.9 FM contrataba a Claudia María Duque, quien decide abandonar “Cristal Stereo”. Y por los lados de “Amor Stereo” se destacaba la voz de Adriana Serna, quien dos años más tarde pasara a trabajar en “La X 91.9 FM”. 
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Dirección postal iconDirección postal

Dirección postal iconDirección postal

Dirección postal iconDirección postal

Dirección postal iconDirección completa (CÓdigo postal y localidad)

Dirección postal iconDireccióN: Av. San Marín 39 CÓdigo postal

Dirección postal iconDirección postal: Apartado 13. 034, 50080 zaragoza

Dirección postal iconDirección postal, ciudad, país (si no es España) y e-mail

Dirección postal iconDirección: Calle Mozart Nº1, 1º Escalera 1º G. Código Postal 30002

Dirección postal icon«a. G.» I. El mundo a. G
«Google», una palabrita rara, se convierta en «Godgle», una palabrota ineludible, que busca a todas las demás palabras? En lo personal,...

Dirección postal iconEscrita en 1984. Estrenada en la Habana. Cuba, bajo la dirección...






© 2015
contactos
h.exam-10.com