Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II






descargar 17.18 Kb.
títuloTaller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II
fecha de publicación13.07.2015
tamaño17.18 Kb.
tipoTaller
h.exam-10.com > Contabilidad > Taller

TALLER DE EMPLEO NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIOVA II

Informe: Relativo a la actividad del viaje a Sevilla

Realizado el día 26/5/2012 dentro del taller de empleo “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Administración y Gestión Administrativas II”.

Especialidad: Oficina.

Gestionado por la Concejalía de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo (Área de Empleo) del Ayuntamiento de Coslada.

05:50: Salida de Coslada dirección estación de Atocha.

Medio de transporte: Cercanías.

Llegada Atocha, reunión con profesores en dicha estación.

Organización por parte de los mismos del acceso al tren AVE que nos trasladará a la estación de Sevilla-Santa Justa.

El grupo está formado por la directora y 3 profesores (oficina, contabilidad, inglés e informática) y 24 alumnos/as.

Salida:07:00 horas de la estación del Ave-Madrid Atocha con dirección a la Estación de Santa Justa .

Llegada: a las 09:30 horas con parada en las estaciones de Puertollano y Córdoba.

Traslado al centro de la ciudad en transporte público.

Visita a los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

Reales Alcázares:

Me llamó la atención que los elementos decorativos del Palacio son de origen musulmán, decoración de lacerías y techos de madera y cuyas paredes están alicatadas y con una decoración en yeso

La guiá nos explicó que el patio de las Doncellas estaba construidos con arcos decorados sobre una estructura de arcos lobulados de origen Cordobés y que descansan sobre unas columnas de acarreo todo ello coronado por un alero de madera nazarí.

Y que Don Pedro I de Castilla, llamado el Cruel o el Justiciero construye un nuevo Alcázar, apoyándose en las viejas estructuras anteriores.

Los jardines:

La visita a los jardines del Alcázar es algo que siempre recordaré por la flora y sus diseños árabes, donde fácilmente puedes estar de 3 a 4 horas sin sentarse solamente paseando y reflexionando la belleza del lugar. El jardín está dividido en varias zonas: Una de naranjos, otra de enormes árboles que dan sombra casi todo el día, otra con rosales y jardineras llenas de plantas, otra con agua corriendo y un estanque al que cae el agua a 4 metros produciendo sonidos que te acompaña durante la visita. Una de las zonas más llamativas a la hora visitar los jardines fue la mezcla de pino y buganvilla, su colorido y el olor que desprendía.

Nota personales:

El viaje fue bastante ameno, unas azafatas nos distribuyeron unos auriculares para escuchar música o ver una película.

En mi viaje a Sevilla me llamó la atención un escudo que se repetía en muchísimos lugares. Ponía NO&DO y como soy muy curiosa no tardé en ponerme a buscar información.

La historia del escudo se reflejaba en el Rey Don Alfonso X el Sabio que siendo un hombre de letras, culto e instruido no sabía gobernar, lo que llevó al descontento de su pueblo.

A raíz de aquello las gentes se dividieron en dos bandos. Los que apoyaban al rey Alfonso y los que seguían a su hijo, el príncipe Sancho, apoyado por su madre y esposa el rey, doña Violante. España se vio así envuelta en una dolorosa contienda entre padre e hijo. El ejército de don Sancho iba cada día ganando más adeptos y territorios y logró alzarse como rey en la mayor parte de España.

Sin embargo generosamente, no quiso atacar Sevilla, ciudad en la que el rey Don Alfonso, ya viejo y enfermo se había refugiado. En esta ciudad pasó Don Alfonso los últimos días de su vida, arropado por algunos fieles magnates y por todo el pueblo sevillano que se manifestó al anciano rey y se dispuso a servirle en todo.

Como signo de gratitud a esta lealtad concedió al Ayuntamiento de Sevilla un lema a modo de jeroglífico, formado por las sílabas NO y DO con una madeja en medio. Así la lectura de este criptograma es NO MADEJA DO, expresión fonética de la frase NO ME HA DEJADO, con la que el rey quería agradecer a Sevilla el hecho de que no le hubiera abandonado.

Este símbolo puede verse en el escudo de la ciudad así como en todo el mobiliario urbano y otras parcelas municipales


Archivo de Indias:

El Archivo de Indias antigua casa de Lonja de mercaderes se construyó en 1572, los comerciantes la utilizaban para realizar sus transacciones. Es un edifico de planta cuadrada don dos plantas y un patio central, que por su decoración se le relacionan con algunas construcciones del Escorial. Juan de Herrera hizo los planos para su construcción pero sus verdaderos constructores fueron Juan de Minjares y Alonso de Vandelviva.

El Archivo de Indias guarda documentos correspondiente al Nuevo Mundo, desde el descubrimiento de América 12 de octubre de 1492 hasta el siglo XX, como por ejemplo, documentos firmados por Miguel de Cervantes, el diario de Colón, planos de las principales ciudades americanas etc. Hoy en día el Archivo de Indias es un centro de investigación sobre la Historia de América.

Plaza España de Sevilla:

La plaza se abre ante nuestros ojos con más de 50.000 metros cuadrados de superficie..Es el proyecto más emblemático de la exposición Ibero-amercina del 1929. Las obras comenzaron en 1914 y se terminaron en 1926 por el arquitecto Vicente Traver. Simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el Guadalquivir como si fuese el camino para ir hacía las Américas.

El conjunto está repleto de símbolos. Desde los 48 bancos dedicados a todas las provincias españolas y decorados con vistosos azulejos de colores construidos con arcilla Sevillana, hasta los cuatro puentes que recuerdan las cuatro coronas

Notas personales:


El restaurante O’Tapas Albahaca está en el barrio de Triana y ocupando un antiguo corral de vecinos, donde fuimos a comer con los profesores. El restaurante tiene una decoración con fotos históricas que cubre las paredes creando un ambiente cálido y tradicional.

Sus especialidades son las tapas, las más populares son :el cucurucho relleno de boletus y las croquetas de patatas y nueces con salsa de cabrales. Y tienen carta para elegir platos a base de pescados y carnes como el lomo de bacalao con crema de bogavante y la parrillada ibérica con setas guisada en caldereta.
O'Tapas Albahaca es un restaurante lleno de encanto al más puro estilo andaluz. situado el la C/ Pages del Corro 119, en el barrio de Triana. Terminamos de comer sobre la 17:20 y tuvimos un tiempo libre hasta el regreso al AVE. En ese tiempo nos dedicamos a visitar diferentes lugares de Sevilla:


  • La Torre del Oro

  • La Giralda

  • La Maestranza

  • La Plaza España

  • El centro típico de la ciudad de Sevilla, con sus calles estrecha y sus patios interiores llenos de flores que nos despertaban el sentido del olfato.

De regreso quedamos todos en un punto para coger el transporte público donde nos llevaría a la estación de Santa Justa (Sevilla) allí partimos a las 21:15 horas con llegada a Madrid 23:30 horas aproximadamente,. El viaje me gusto mucho, pero me hubiese gustado visitar más cosas. Ha sido un viaje para repetirlo.




Realizado por: Mª Del Carmen Delgado Mora

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconInforme de la ponencia de estudio para la aplicación de las nuevas...

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II icon¿El uso de nuevas tecnologías informáticas ha influido de manera...

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconFuentes de conocimiento para nuevas tecnologías aplicadas a la educacióN

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLas Nuevas Tecnologías

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLas nuevas tecnologías en la publicidad

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías

Taller de empleo nuevas tecnologías informáticas para la gestión administratiova II iconLa Historia Atlántica y las nuevas tecnologías






© 2015
contactos
h.exam-10.com