PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma






descargar 52.62 Kb.
títuloPwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma
fecha de publicación17.06.2015
tamaño52.62 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
La externalización de RTVV o la mentira del Nuevo Modelo

El próximo 21 de octubre se celebrará el juicio del ERE que la Radiotelevisión pública Valenciana aplicó sobre su plantilla con el pretexto de una reestructuración total que permitiera su viabilidad. El juicio es trascendente, no sólo por que se juega con la vida y los derechos laborales de 1000 trabajadores despedidos, sino porque en su conjunto se valorará si la pretendida redimensión de la plantilla se ajusta a la realidad del plan diseñado para la viabilidad del servicio público de radiotelevisión y su plasmación en la verdadera estructura que se ha creado en la nueva RTVV SAU.

Principalmente son dos los documentos que abordan los motivos económicos y estructurales que justifican los despidos de más del 73% de la plantilla: Modelo organizativo actual y propuesta de modelo objetivo para RTVV, elaborado por la consultora PwC, y Análisis de la situación económica del grupo RTVV a partir de la información financiero-contable, elaborado por el bufete de abogados Garrigues. Ambos informes han costado a las arcas públicas más de 300.000€.

El primero, el llamado informe PwC (185.000 €), expone un nuevo modelo organizativo en el que se produce una externalización de los contenidos y del área técnica. Todo ello pese a que el informe comienza con un texto demoledor en el que se explica que el informe está elaborado sobre la base de la información facilitada por RTVV y las reuniones mantenidas con la Dirección de RTVV. PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma. Y termina con otro no menos inquietante en el capítulo que debería incluir un análisis aproximativo de alto nivel de los implicaciones económicas asociadas a la implantación del nuevo modelo definido por RTVV. Dicho análisis económico dice la consultora que fue imposible de hacer porque los directivos del entonces Ente público no les habían elaborado una estimación de los recursos necesarios y, por tanto, no permite por tanto la estimación del citado coste de externalización.

A pesar de ello, la consultora expone como se externalizarían los contenidos que ahora se han licitado y como se externalizaría el departamento técnico.

EXTERNALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.

Para abordar este tema habría que hacer algo de historia. Ella nos dará luz sobre algunas mentirijillas o falsas verdades que se están vertiendo en los medios y desde las mismas hondas de la NOU o RTVV SAU.

Desde su creación en 1984 hasta 1995 Canal 9 se basó en la producción propia1 y a fecha de 31 de diciembre de 1995 presentaba unas cuentas equilibradas2, contaba con una deuda de 32 M€ (5.358 M de pesetas) y su plantilla estaba formada por 653 trabajadores3. Desde 1995 hasta antes el ERO RTVV adquirió una deuda bancaria de 1.097 M € y una plantilla de 1027 trabajadores y 639 trabajadores con contratos temporales e indefinidos. En este sentido el Síndic de Comptes lleva advirtiendo y recomendando desde 1999, año tras año en sus informes de fiscalización, que RTVV, dada su situación de desequilibrio y para paliar el deterioro, debe tomar medidas tendentes al control presupuestario, especialmente en gastos de programas y adquisición de derechos y de personal. La Dirección de RTVV y Generalitat Valenciana, lejos de adoptar las medidas necesarias para mejorar la gestión, incrementaron los gastos de estas partidas hasta cifras astronómicas, contraviniendo Ley de Presupuestos Anuales de la propia Generalitat, incumpliendo sus normativas internas de contratación de programas, el artículo 30.4 de la Ley de creación, contratando a trabajadores en fraude de Ley (sin pruebas de selección por méritos o sin la debida titulación, muchos de ellos paradójicamente se han salvado del ere) y sin las autorizaciones pertinentes de la Consellería de Economía y hacienda para incrementar la masa salarial. RTVV nunca ha tenido una situación de suficiencia presupuestaria y nunca ha tenido beneficios. Tampoco es ese su fin puesto que su finalidad es la de prestar un servicio público de comunicación social. Es más, su accionista único, la Generalitat, permitió su endeudamiento bancario (la mayoría de la deuda con bancos alemanes) conociendo su situación en cada momento, tanto a través de las auditorias externas como de la fiscalización del Síndic de Comptes (de obligada lectura para entender lo que ha pasado en RTVV). Podríamos decir que la insuficiencia presupuestaria no es sobrevenida sino causada intencionalmente, para conseguir el sueño de Zaplana en 2002: la privatización, encubierta ahora con el sistema mixto público privado. No tengan duda los ciudadanos de que los que al final van a pagar la Televisión pública valenciana serán los contribuyentes valencianos y los que se van a llevar el dinero público son empresas privadas.

El informe PwC dice que el muevo modelo está basado en una mayor externalización de los contenidos de entretenimiento y ficción, cuando estos contenidos ya estaban plenamente externalizados en TVV. Cuando RTVV ha destinado infraestructuras (platós, cámaras, post-producción, iluminación, etc.), medios técnicos y humanos en estos programas externalizados ha sido precisamente para reducir el precio del programa. Este es el caso de los programas “Menuda es la nit”, “Cor de Festa”, “Parlem Clar”, “El picú”, “Sé que ho saps” (grabado en los estudios de Alicante y con 1,5% de audiencia), Nou Pioners, por poner ejemplos recientes4. En cuanto a la programación del Nou 2, habría que decir que en su mayoría eran reposiciones de programas ya emitidos (cosa que el informe PwC oculta) y programas contratados a productoras camuflados como producción propia. Este gasto de la producción contratada viene muy bien reflejada en los informes del Sindic de Comptes.

Cuando PwC propone la nueva parrilla, se habla de mayor presencia de la ficción valenciana que, según dicen, es más barata que las producciones ajenas. La producción de ficción seriada valenciana es producción propia externa, es decir, RTVV ostenta el 100% de la titularidad pero la producción está externalizada al 100% a una productora. Este es le caso, por ejemplo de la “L’Alquería Blanca”, “Senyor Rector”, “Bon día Bonica”, etc. Hay en el informe PwC una constante confusión de términos entre producción propia interna y externa y producción ajena que se utiliza para tergiversar la realidad. Fue precisamente en tiempos de Jaraba (2009) cuando, acuciado por la falta de presupuesto, se produjo una reducción del gasto en la producción contratada y una mayor presencia de la producción propia interna (producidos íntegramente en TVV con medios técnicos y humanos de propios) con programas como “El camp”, “Societat anónima”, “Medi ambient”, “Interiors”, “En connexió”, “Nou debat”, “Dossiers” etc (qué casualidad que sean muchos de ellos los que la NOU presenta como una programación nueva). Con esto se demuestra que la producción propia interna es siempre más barata que la externalizada. Esta realidad además es recogida y reconocida por el Informe Económico Financiero elaborado por Garrigues cuando dice : La reducción significativa del saldo en el periodo 2008-2011 obedece fundamentalmente a la disminución de la inversión en nuevas producciones.

El proceso de licitación: Res de NOU en NOU

¿Pero qué productoras hacían estos programas? Pues los mismos exactamente que se presentan a la licitación. Exactamente los mismos. Podríamos hacer una lista pero sería muy larga para este artículo. Repetimos: exactamente las mismas. Muchas de ellas valencianas llevadas a la ruina.

Muchas dudas envuelven este proceso de licitación y no sólo por la utilización fraudulenta de los nombres, sentimientos y esperanzas de los extrabajadores. Muchas dudas también sobre la calidad y cualidad de los ocho grupos que han optado a la externalización, su hibridación de intereses políticos, económicos y devolución de favores a antiguos compañeros de viaje de directivos que llevaron a la quiebra de RTVV. Nos encontramos con empresas de nueva creación que, en algunos casos, son sólo nuevas estructuras que esconden un pasado trufado de impagos a sus empleados. En otros casos, encontramos viejos conocidos por haber chupado de la teta de Canal 9 durante años y favorecidos por sus antiguos Directores, cuando no formadas por esos mismos directivos. Para los ocho grupos que se presentan tenemos estopa (tenemos un informe de cada uno). Lo cierto es que lo que les caracteriza a todos es su cercanía con el partido popular.

Nosotros defendemos una televisión pública, de calidad, plural y en valenciano. Su modelo, y los grupos que se presentan a la licitación, desdibujan la línea divisoria entre lo público y lo privado, entre lo que es servicio público y lo que no lo es, y pone en papel mojado el informe de viabilidad de Pwc por el cual fuimos despedidos. No servirá como motor del maltrecho sector audiovisual valenciano y, sobre todo, pone en cuestión lo fundamental en una televisión pública: la pluralidad. No puede ser plural una televisión hecha por grupos que son una hibridación de intereses políticos, económicos y finacieros y que sólo obedecen a la ley del mercado, de su cotización en bolsa o del partido político que les concede las contratas. Un proceso que sólo perjudica a los trabajadores, quitándoles sus derechos laborales y reduciéndoles el salario.

La suerte ya está echada: Cospedal y Piqué ganan. Telefónica siempre gana.

Pero la suerte ya esta echada al parecer. Aunque queda el trámite del consejo de administración que ratifique lo que diga la Mesa de Contratación (no vamos a entrar en su composición, que tiene tela). Parece ser, como recoge la prensa de los últimos días, que no serán ni los grupos de exdirectivos, ni los de extrabajadores, ni las abnegadas productoras valencianas las que se llevarán el gato al agua. Será, como se venia diciendo desde antes del ERO, una de las más vinculadas al poder del actual Gobierno de España, Vertice 360, que ha obtenido la mejor puntuación en los lotes 1 y 3. En el lote 2 la mejor posicionada es el tándem Always Sports y Lavinia (esta última antigua socia de Vertice)

LOTE 1 y 3 Vertice, Mecomlis y Endora

Vértice 360º se presenta con su filial Videac SL, y en un acuerdo de intenciones junto con Producciones Televisivas Mecomlis y Endora producciones.

Dentro de Vértice Servicios Audiovisuales se encuentran empresas de larga trayectoria en el sector como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, LSL, Videac , Acicala, Vértice Estudio, Inevent o Videoreport Canarias.

Vértice es junto a Secuoya una empresa nacional que basa su negocio en la externalización de los servicios de las televisiones públicas. Tiene en sus filas a relevantes políticos del entorno del PP. Tiene por ejemplo en su consejo asesor al ex Ministro en tiempos de Aznar Josep Piqué y al socialista Luis Solana, firmes defensores de la privatización de servicios públicos. Pero por lo que es conocida Vértice es por ser del entorno de María Dolores de Cospedal (Secretaria General del PP y Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha). De hecho el 9 de septiembre de este mismo año Manuel Garcia Duran fue sustituido en la presidencia de Vértice por José Herrero de Egaña López del Hierro sobrino político de Cospedal por parte de su marido Ignacio López del Hierro.

Vértice ha trabajado durante años por y para la externalización de las televisiones autonómicas influyendo en los gobiernos regionales. En agosto de 2012 en una entrevista concedida a Europa Press, el expresidente de la compañía, Manuel García-Durán, admitía que ya estaban en conversaciones con los Ejecutivos regionales para entrar en el negocio que se abriría con la privatización de los entes regionales. “Las televisiones autonómicas, que en su mayor parte van a seguir existiendo, pueden ser rentables y para ello los Gobiernos han entendido que la mejor manera de lograrlo es con compañías expertas en el sector”. Parece que los políticos incapaces de hacer una gestión pública en sus televisiones autonómicas cedieron a estas pretensiones de las empresas privadas nacidas ad hoc para la privatización de las TV autonómicas. Como dijo Esperanza Aguire en su día: “los gobernantes no están para gestionar directamente casi nada, y menos la televisión”. Si había que cambiar leyes y los principios que garantizaban, pero no cumplían, la gestión de los médios públicos de TV, pues se cambiaban.

Así el conglomerado de Vértice, a través de Videoreport, suministra contenidos informativos y lleva la continuidad en TV Canarias desde 2008. También Videoreport se adjudicó, a través de su filial Inevent, un contrato de externalización de la televisión de Aragón a través de una Unión Temporal de Empresas en la que participan también Telefónica, el diario local Heraldo de Aragón (que se presentan en un grupo distinto a la externalización de RTVV) y BGL. El contrato, de dos años, asciende a 37,4 millones de euros. Empresas vinculadas a Vértice 360° han conseguido también contratos en la televisión de Castilla-La Mancha. Este año Vértice a conseguido, a través de su filial Erpin 360, el concurso público para la contratación de los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura. Vértice está muy vinculada con Telefónica y con el Heraldo de Aragón. En UTE con Telefónica, además de la externalización de la televisión de Aragón (37M€), ha ganado el concurso público para la producción y transmisión del programa de carreras hípicas que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) produce para RTVE. Telefónica, se podría decir, siempre gana.
Este verano la guerra entre Vértice y Secuoya (que también se presentaba a la licitación en el grupo Tombatossal) por hacerse con la externalización ha sido fuerte y la comidilla en los foros de economía y negocios. El confidencial titulaba con Fichajes, despidos y piques entre los grupos audiovisuales Secuoya y VSA. Vértice, ante la espantada de sus ejecutivos a Secuoya, contraatacaba contratando a José Jiménez (ex director de Compras y Servicios Generales de Telecinco), un peso pesado de su máximo competidor, el Grupo Secuoya, donde era director general de B&S, la filial de “gestión integral de servicios para producciones de televisión”. Como su competidor (Secuoya), Vértice también sacaba músculo financiero y suscribe un acuerdo con HIG Capital que supone una inversión de 20 millones de euros en Vértice Servicios Audiovisuales. Es así como la entidad financiera se adueña de Vertice, ya que las nuevas participaciones de H.I.G. Capital tendrán temporalmente preferencia sobre las restantes participaciones sociales representativas del capital social de VSA. Esta preferencia consistente en la percepción de un porcentaje superior en cualquier distribución a los socios de VSA, así como, en su caso, las cantidades obtenidas por los socios como consecuencia de la transmisión de participaciones sociales en VSA. Estas condiciones cesarán en el momento en que el importe de distribuciones percibidas por H.I.G. Capital sea dos veces la cantidad total de la inversión, momento a partir del que las distribuciones se repartirán de forma proporcional a la participación de cada socio. El directivo que cerro la operación fue Jaime Bergel, director general de H.I.G. Capital en España, fue Managing Director del departamento de Banca de Inversión en Goldman Sachs. Vértice también protagonizó en bolsa lo que en medios financieros se calificó de Chicharro. El titular es bastante elocuente: La caza de gangas en Bolsa salva a los ‘amigos’ de Cospedal en Vértice del golpe de sus pérdidas. La nacionalizada Bankia apoyaba este verano desesperadamente a los amigos de Cospedal y recomendaba encarecidamente la compra de acciones de la tecnológica EZENTIS (de la cual también es consejero el exministro Piqué) uno de los máximos accionistas de Vértice.

Pero la operación traslucía el mal momento financiero por el que pasaba la compañía y maquillaba un poco su deuda financiera y con las Administraciones Públicas en 17,9 millones de euros y rebajaba su Etbida negativo. Vértice acumuló perdidas en 2011 de las que no se ha restablecido del todo, deudas dispersas en 45 entidades bancarias y financieras. Según figura en las cuentas consolidadas, la productora registró el año pasado pérdidas por encima de los 40 millones de euros, además de un fondo de maniobra negativo, lo que revela graves problemas de tesorería. El Ministerio de Hacienda le aplazó pagos por importe de 14,6 millones de Euros. Telecinco (mediaset) suspendió anticipadamente en noviembre de 2012 un contrato de suministro técnico para la zona de levante (Valencia y Alicante) por “Falta de solvencia económica, impagos a proveedores y deudas con la Seguridad Social”. Lo duro fué que se lo adjudicó a Lavinia, antiguo socio de Vértice y que también se presenta a la licitación de RTVV.

Pero el posible rebrote de la compañía a través de HIG no es gratis, además del cambio de dirección, también ha tenido que acometer un proceso de reestructuración que, como siempre, lo han pagado sus trabajadores, o como ellos le llaman su pasivo laboral.

Grupo Mecomlys: Un viejo conocido de RTVV.

Vértice va en un acuerdo de intenciones con Producciones Televisivas Mecomlys Endora producciones.

El Grupo Mcomlys un complejo multimedia que comprende a Galaxia Televisión, Producciones Televisivas mecomlys (PTM), Canal 7 TeleValencia, Radiosiete, Onda Valencia, Sidescuento.com y Borantamedios. 

Galaxia Televisión es viejo cliente también de Canal 9 (Amor a primera vista, Club Babalá, etc..). Entre sus clientes, según su página web, se encuentran Las provincias, La feria de Valencia, Turisme de la Generalitat Valenciana, Valencia Basket, etc.. Su apoderado es Angel Raga Payá, consejero de EDITORA DE MEDIOS DE VALENCIA ALICANTE Y CASTELLON SA, administrador único de MECOMLYS SL, apoderado de PRODUCCIONES TELEVISIVAS MECOMLYS SL, RADIO DIFUSION TORRE SOCIEDAD ANONIMA y RADIOSIETE MECOMLYS SOCIEDAD LIMITADA. Todo un conglomerado de empresas.

Producciones Televisivas mecomlys (PTM), tiene entre sus consejeros a Francisco José Martínez Sánchez que también es consejero de Tombatossal (uno de los grupos competidores en la licitación) y administrador mancomunado de ALATAKE PRODUCCIONES SOCIEDAD LIMITADA donde encontramos también a viejos conocidos de RTVV como la productora Eva Vizcarra, y responsable de Endora. A Alatake también pertenecen las sociedades PRODUCCIONES TELEVISIVASMECOMLYS SL.

Canal 7 Televalencia es un caso de libro y está salpicada por la trama Gurtel. Es de aquellas concesiones de TDT que el Gobierno Valenciano dio en 2005 al grupo Mediamed del empresario Urribarri y que más tarde el Supremo anuló en 2012 porque la Generalitat, cuando era conseller González Pons, incumplió las normas de "objetividad e imparcialidad" en la adjudicación. Como siempre aquí también pagaron los trabajadores los desmanes y chanchullos de sus gestores y Tele 7 hizo un ERE que afecto a la mitad de su plantilla. Una de sus emisoras de Radio sin licencia utilizaba instalaciones de la RED de RTVV. Vicente Rambla, que negó en principio este hecho, acabó explicando que la estación de radio emitía a través del repetidor de RTVV al haberse enganchado a un canal legal de televisión que usa esa señal.  Una rocambolesca historia que se borró en el tiempo pero que fue un escándalo en el 2009. De Tele 7 fue directora Lurdes Reyna Espinilla, de la familia Reina y que es consejera también de Mediamed (embrión de Canal 7). Lurdes Reyna Espinilla debe dinero a porrillo a los antiguos trabajadores de Malvarrosa Media que producían los programas “Cor de Festa” y «Els primers de la classe», para RTVV. Cuando RTVV dejo de emitir esos programas debía las nóminas de los trabajadores que dejó de pagarles junto con el finiquito. Los trabajadores que acabaron en la calle calculan que se les debe unos 300.000 euros en total. Esta situación de impagos llevó al diputado por IU Ignacio Blanco a plantear una pregunta parlamentaria ¿Podrán optar a la adjudicación de lotes de programación derivados del 
contrato programa empresas con deudas salariales? Está claro, Malvarrosa Media no se presenta a la licitación, pero si sus gestores. En concreto Lurdes Reyna ha puesto en marcha recientemente dos firmas, Malvados SL y Producciones Malvarrosa SL, como estrategia para poder optar a nuevos proyectos «sin hacer frente a las deudas de Malvarrosa Media», según apuntó un portavoz de estos trabajadores despedidos.

Endora Producciones es la productora creada en el año 2002 por Eva Vizcarra y ha contratado ya mucho en RTVV (Gormandía, La finestra indiscreta, Barrio, Indicios, etc..) Programas con una audiencia mínima.

Lote 2: Always Sport Management y Lavinia Producciones

Always Sport Management es una sociedad constituida en 2009 cuyos consejeros son Alvaro Ybarra Zubiria (presidente), José Ramón Muro (vicepresidente) y Antonio Luis Alquezar Sanz (con. delegado). Una sociedad que se dedica a todo lo relacionado con el deporte: venta de tiquets para eventos deportivos de primer nivel, diseño de eventos como BBVA Davis Cup 2012, Ferrari’s Workshop 2012 y Juegos Inter Agencias de las Naciones Unidas 2013, consultoría, gestión de derechos como 32 America’s Cup (la de valencia), F1 Barcelona, MotoGP, ACB, gestión de instalaciones deportivas, Management de deportistas y Always Lavinia que es su división audiovisual. Gestionó el acuerdo de patrocinio entre Estrella Damm y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2013.

Alvaro Ybarra Zubiria, perteneciente a la poderosa família empresarial Vasca Ybarra, es Director General Financiero del Grupo Bergé (Bilbao) y ha tenido varios cargos en Vocento S.A, de la cual es en la actualidad consejero delegado, accionista (0,45%) y representante (2012). El Grupo Bergé es un grupo empresarial de los más exitosos de España que se dedica a las finanzas y la venta de automoción. Su relación con Valencia es porque se propone (2011) convertir el puerto de Sagunto en un gran distribuidor ('hub') de automóviles para Europa (Carport Sagunto). Es firme defensor del Corredor Mediterráneo. En 2007 la Autoridad Portuaria de Valencia otorgó a Bergé la concesión por 30 años de la terminal para operaciones de vehículos en el puerto de Sagunto, con un área total de 283.000 metros cuadrados. Bergé ha invertido en esta infraestructura logística para la distribución de automóviles 160 millones de euros.

Lavinia es una productora catalana que tiene sede en Valencia. Trabaja para TVE, Tele 5, eitb, 8TV, Cuatro, TV3, Barsa TV, etc…Se fusionó con Vertice 360 pero se desfusionó debido a la reestructuración que acometió Vertice en 2012. Sobre todo provee de servicios ENG y lanzaderas a Mediaset y ahora también a TVE en la Comunidad Valenciana donde ganó el concurso para suministro y cobertura de imágenes en 2009. El portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha afirmado que la dirección de RTVE debería "clarificar" si es cierto que se han externalizado contenidos del centro territorial con una empresa afín al PSOE, que según ha publicado el diario EL MUNDO, sería Lavinia TV.

Lavinia realiza los servicios técnicos e informativos de BTV (Barcelona Televisión) y tanto allí como aquí en valencia a los técnicos que hacen las coberturas en las lanzaderas, se les aplicó una rebaja salarial considerable de alrededor del 12%.

Lavinia paga a sus empleados como U.T.E Telefonica-Lavinia. Por lo menos a los ENG y lanzaderas en Madrid y Valencia. UTE LAVINIA TV AUDIOVISUAL MULTIPLATAFORMA SL TELEFONICA BROADCAST SERVICES.

En fin que en estos dos grupos gana Telefónica ¿Y quién está en telefónica? Zaplana debe estar riéndose a carcajadas. Después de 10 años al fin lo ha conseguido!

EXTERNALIZACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA.

Todo mentira. No sólo no se ha licitado la externalización del departamento técnico sino que se han salvado 185 trabajadores, en su mayoría técnicos, que deberían haber sido despedidos el 31 de agosto. El informe PwC decía claramente al referirse al personal técnico que: En el nuevo modelo de producción se contratará externamente el soporte técnico necesario para el funcionamiento de la televisión, manteniendo un equipo de responsables para el control, dirección y supervisión de los servicios externos prestados. El informe preveía la externalización de Unidades Móviles, operadores de cámara, personal de cabinas y estudios, personal de sonido, personal de mantenimiento, decorado e iluminación, estilismo y vestuario. El ERO y las comunicaciones de despido fueron un mazazo para todos los técnicos. Se hablaba de una tele sin cámaras, sin técnicos de imagen, sin montadores…Todo esto no ha sido así, bien sea porque el informe económico era necesario, como se cansaron de decir los sindicatos en la negociación del ERE, bien porque ahora se han dado cuenta de que externalizarlo les resultaría más caro. No tenían dinero y la posibilidada de ir a negro el 31 de agosto era real como dijeron los sindicatos en la negociación. Lo que ha hecho la actual dirección para llenar la parrilla ha sido redifundir programas antiguos que le ha valido el calificativo de telerefrito. La extinción de medios técnicos especializados que pretende el informe PwC es una barbaridad, ya que se pierde la experiencia acumulada de los profesionales de la casa (reconocida hasta por la actual dirección) y que debería de ser un valor para RTVV. No sólo se perderá esa experiencia sino que, además, tendrá que ser igualmente contratada y costeada para beneficio de empresas privadas. De esta manera RTVV sólo cambia un coste fijo (contratos indefinidos) por otro variable (contratos externalizados), de los cuales el informe PwC no aporta ningún cálculo o valoración a precio de mercado. Lo único que supondrá esto es un gran coste social y económico: indemnizaciones por despido y prestaciones del paro asumidas por un Estado y una Generalitat en crisis. Una televisión a merced de las empresas privadas, sin capacidad de producción y abocada, como ya sucedió en la televisión murciana, a que la empresa concesionaria no cierre de repente el grifo. Pero dejemos este tema para que se vea en el TSJ el día 21.

1 Durante 1995 se ha consolidado la producción propia, que ve incrementada su presencia en la programación, se ha mantenido el formato de larga duración de los informativos diarios y se ha aumentado la duración de los informativos de fin de semana a mediodía y se ha incorporado a la programación un informativo matutino de emisión diaria. (Sindic 1995: pag 44)

2 Sindic 1995: pag 46

4 Durante años se ha trabajado así, ejemplos antiguos son “Tómbola” Producido por la andaluza P52.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconCierto filosofo que en una ocasión comparo al hombre con el pájaro...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconNota: Toda la información recogida a continuación se considera estrictamente...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconSan José de Calasanz, maestro y fundador
«como un apéndice» de ninguna congregación, como se expresaba en la carta a Glicerio. (3) Ni parece tampoco muy verosímil que tanto...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconLas adopciones simples o menos plenas, subsistirán con los efectos...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconInstitución educativa rafael uribe uribe c
«principio inflamable», denominado posteriormente, flogisto; en la combustión se desprende el flogisto con acompañamiento de luz...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconResumen la nueva era de la información y la comunicación ha forzado...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconEs un sistema que parte de la observación para iniciar un proceso...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconEn los tiempos prehistóricos
«Malena», Cerro «Panchón», Molino del Monte, cruce del Camino de las Laderas con el de la Carrasquilla, y, no hace mucho, en la misma...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma iconAnn Hood nació en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos). Creció...
«Te quiero». Tejo «Te quiero» en todo lo que hago. Es como una oración, o como un deseo que te mando con la esperanza de que puedas...

PwC no ha realizado verificación alguna en cuanto a la exactitud o veracidad de dicha información y por tanto no asume ninguna responsabilidad relacionada con la misma icon100 niños/adolescentes, intentando tener la misma proporción para...






© 2015
contactos
h.exam-10.com