Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece






descargar 180.2 Kb.
títuloActa de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece
página1/4
fecha de publicación30.05.2015
tamaño180.2 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4




ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAREJO VEINTISEIS DE JULIO DE DOS MIL TRECE
En el salón de sesiones de la Casa Consistorial de la Villa de Colmenarejo (Madrid), siendo las veinte horas del día veintiséis de julio de dos mil trece, se reúnen los Sres. Concejales que seguidamente se detallan, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. NIEVES ROSES ROSES, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno municipal para la que previamente fueron convocados en la forma establecida reglamentariamente.
Los señores Concejales a que se ha hecho referencia son los siguientes:
DON JUSTO LOZANO ALONSO (Partido Popular)

DOÑA INMACULADA CONCEPCION MORALES TABOADA (Partido Popular)

DON FRANCISCO JAVIER DIAZ RUIZ (Partido Popular)

DON JUAN FERNANDO LOPEZ SEVILLANO (Partido Popular)

DOÑA ROSA ELENA PRECIADO LAGE (Partido Popular)

DON PEDRO MIGUEL GONZALEZ ALONSO (Vive Colmenarejo)

DOÑA MARIA ISABEL MARTINEZ VIDAL (Vive Colmenarejo)

DOÑA MACARENA ELVIRA RUBIO (Partido Socialista Obrero Español)

DON LUIS MARIA GABRIEL GOMEZ DE AGÜERO HORMAZA (Partido Socialista Obrero Español)

D. ANTONIO SANCHEZ AGUILAR (Alternativa por Colmenarejo)

DON CARLOS MARIA FRANCISCO PIO GONZALEZ AMEZUA HEREDERO (Alternativa por Colmenarejo)
No asiste DON JERÓNIMO HERNÁNDEZ CASARES (Izquierda Unida-Los Verdes), quien ha excusado su ausencia por motivo de fallecimiento de familiar en el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
Actúa como Secretario D. Juan José García Bayón, Secretario General del Ayuntamiento.

Habiendo quórum suficiente, la Sra. Alcaldesa declara válidamente constituido el Pleno y ordena el comienzo del acto, proponiendo guardar un minuto de silencio en memoria de las victimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, transcurrido el cual, se pasa a tratar los siguientes asuntos que integran el Orden del Día de la convocatoria:


  1. PARTE RESOLUTORIA:


1.- ACTA DE LA SESION ANTERIOR.- Por la Sra. Alcaldesa se pregunta si alguien tiene que hacer alguna observación al borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 27 de junio de 2013.
Y el Pleno, en votación ordinaria, por unanimidad de los doce miembros presentes de los trece que lo integran, aprueba el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el 27 de junio de 2013.

2.- PROPUESTA DE LA ALCALDIA SOBRE SOLICITUD DEL CONCESIONARIO DEL CENTRO DE INTERPRETACION LA COLMENA.- Por el Secretario se da cuenta de que la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio, Obras y Servicios, Medio Ambiente e Infraestructuras en sesión ordinaria celebrada el día 11 de julio de 2013, en votación ordinaria por unanimidad de los siete miembros presentes de los siete que legalmente la integran, dictaminó favorablemente la propuesta de la Alcaldía sobre solicitud del concesionario del Centro de Interpretación La Colmena.

La Sra. Alcaldesa, Dª. Nieves Roses Roses, propone dejar sobre la mesa el asunto para su mejor y mas detallado asunto, ya que considera que debería ser una propuesta consensuada de todos los grupos municipales.
Y el Pleno, en votación ordinaria por unanimidad de los doce miembros presentes de los trece que legalmente lo integran acuerda dejar el asunto sobre la mesa.
3.- PROPUESTA DE LA CONCEJAL DE HACIENDA RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS 03/2013. Por el Secretario se da cuenta de que la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de julio de 2013, en votación ordinaria por unanimidad de los siete miembros presentes de los siete que legalmente la integran, dictaminó favorablemente la propuesta de la Concejal de Hacienda Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 03/2013.
Dª. Concepción Morales Taboada, Concejal de Hacienda, da cuenta de su propuesta:

<< ASUNTO: Reconocimiento extrajudicial de créditos 03/2013
Esta Concejalía, con base en los siguientes argumentos:

Ante la necesidad de hacer frente a las obligaciones procedentes de ejercicios anteriores, que no fueron reconocidas en su día por errores en la facturación o por no existir crédito para ello o por tratarse de gastos de ejercicios anteriores facturados durante el curso del corriente, resulta necesario proceder a su aprobación y pago, dado que corresponden a servicios efectivamente realizados.

El artículo 60.2 del Real Decreto 500/1990, de 18 de abril, que desarrolla el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en materia presupuestaria, establece que es competencia del Pleno del Ayuntamiento el Reconocimiento de estas deudas para su aplicación a partidas del presupuesto corriente.

El pago de las mismas se realizará de acuerdo con las disponibilidades de Tesorería teniendo, en todo caso, preferencia al tratarse de servicios prestados en el ejercicio anterior.

Los gastos a aprobar son los se relacionan en documento adjunto y que ascienden a un total de 328,13 €.

Y visto el informe de Intervención de fecha 8 de julio de 2013.
Por todo ello la Concejalía Delegada de Hacienda formula al PLENO DEL AYUNTAMIENTO la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:
Aprobar los indicados gastos, que corresponden a servicios prestados en ejercicios anteriores, reconociendo las deudas que de las mismas derivan, con cargo a las correspondientes partidas del Presupuesto del ejercicio. >>

…/…

Y concluido el debate, el Pleno, en votación ordinaria por unanimidad de los doce miembros presentes de los trece que legalmente lo integran acuerda aprobar la PROPUESTA DE LA CONCEJAL DE HACIENDA RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS 03/2013.

4.- CONTRATO DE GESTION DE SERVICIO PUBLICO ESCUELA INFANTIL LAS CASITAS.- Por el Secretario se da cuenta de que la Comisión Informativa de Personal, Régimen Interno, Sanidad y Educación en sesión extraordinaria celebrada el 19 de julio de 2013 en votación ordinaria, por cuatro votos a favor (PP y VICO) y dos abstenciones (AXC e IU-LV), dictaminó favorablemente el Contrato de Gestión de Servicio Público Escuela Infantil Las Casitas.
Por la Sra. Alcaldesa, Dª Nieves Roses Roses, se da cuenta de la propuesta de la Mesa de Contratación celebrada el día 10 de julio de 2013 y de la Concejalía de Educación de 17 de julio de 2013:
<< Visto que mediante Acuerdo de Pleno de fecha 30 de mayo de 2013 se aprobaron los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas para la adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Las Casitas por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación y asimismo se procedió a autorizar el gasto que supone la adjudicación del mismo.
Visto que con fecha 5 de junio de 2013 se publicó anuncio de licitación por plazo de quince días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil de contratante del órgano de contratación, a fin de que los interesados presentaran sus proposiciones.

Visto que durante la licitación se presentaron proposiciones por las siguientes empresas:

  • Educasitas Sociedad Cooperativa

  • Shambala S. Coop. Madrid

  • Jumisu Servicios Integrales de Guarderías

  • Kidsco Balance S.L.

  • Promoción de la Formación Las Palmas

  • Cecbaf Khalil Gibran S.A.L.

  • Ana Naya García

  • Empresa Astros Pedagogía y desarrollo promoinfantil S.L.

  • Vitacalea 5

  • Arcoin S.L.

  • Índigo Educación Gestión Comunicación y Desarrollo S.L.

  • Grupo Nanos

  • La Casita del Guijo S.L.

  • La Liga Española de la Educación de Utilidad Pública

  • Grupo Educativo Toscano del Val S.L.

  • Zahoz Gestión S.L.

  • UTE Atreyu Blota Carto S.L.-Serunión S.A.


Visto que con fecha 26 de junio de 2013 se constituyó la Mesa de contratación, y se celebró la primera sesión de la misma, procediéndose a la apertura de los sobres de documentación administrativa.
Con fecha 1 de julio se celebró la segunda sesión de la Mesa de Contratación, en la que ésta acordó declarar excluidas a las siguientes empresas por los motivos que se exponen a continuación:


Índigo. Educación, Gestión, Comunicación y Desarrollo S.L.

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. La documentación presentada en relación al seguro de responsabilidad por riesgos profesionales no acredita la existencia del mismo.

Grupo Nanos

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. El informe bancario no acredita un saldo medio igual o superior a 20.000 euros en los tres últimos años, la declaración de la renta presentada no es original o copia compulsada.


Con fecha 10 de julio se celebró la sesión de la tercera Mesa de Contratación en la que tras la recepción del informe de valoración técnica acordó declarar excluida la oferta presentada por Vitacalea 5 por incluir datos del personal educativo a contratar por encima de los mínimos y que han de incluirse en el Sobre 2-B, en el sobre 2-A en el que únicamente debe incluirse documentación relativa a criterios subjetivos de adjudicación, cuya cuantificación depende de un juicio de valor.
Asimismo acordó declarar excluidas a las empresas Kidsco Balance S.L., Escuela Infantil Astros, Atreyu Blota Carto S.L. y Arcoin S.L por presentar una oferta para el precio del comedor inferior a los 96 euros tal y como se estipula en el Pliego.

En la misma sesión, la Mesa de Contratación realizó la propuesta de adjudicación a favor de la empresa Grupo Educativo Toscano del Val S.L.
Considerando lo anterior, examinada la documentación que la acompaña y de acuerdo con la misma y de conformidad con los acuerdos de la Mesa de Contratación y con lo establecido en el artículo 151.3 y la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, desde la Concejalía de Educación se realiza la siguiente propuesta de acuerdo al Pleno:
PRIMERO: Excluir a las siguientes empresas por los motivos que se exponen a continuación según el Acuerdo de la Mesa de Contratación de fecha 1 de julio de 2013:


Índigo. Educación, Gestión, Comunicación y Desarrollo S.L.

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. La documentación presentada en relación al seguro de responsabilidad por riesgos profesionales no acredita la existencia del mismo.

Grupo Nanos

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. El informe bancario no acredita un saldo medio igual o superior a 20.000 euros en los tres últimos años, la declaración de la renta presentada no es original o copia compulsada.

SEGUNDO: Excluir a las empresas Kidsco Balance S.L., Escuela Infantil Astros, Atreyu Blota Carto S.L. y Arcoin S.L por presentar una oferta para el precio del comedor inferior a los 96 euros tal y como se estipula en el Pliego.

TERCERO. Clasificar las proposiciones presentadas por los licitadores, de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación de conformidad con el siguiente orden decreciente y el siguiente detalle:


Orden

Nombre de la empresa

Sobre 2-A

Sobre 2-B

Sobre 3

Total

1

Grupo Educativo Toscano del Val S.L.

39.99

7.5

29.97

77.46

2

Liga española de la educación

30.36

5

34.60

69.96

3

Promoción de la Formación Las Palmas S.L.

36.17

6.25

26.56

68.98

4

La casita del Guijo

36.31

8.75

23.50

68.56

5

Shambala S. Coop. Mad.

27.25

8.75

29.90

65.90

6

Cecbaf Khalil Gibran S.A.L.

10.59

5

40.00

55.59

7

Jumisu Servicios Integrales de Guarderías S.L.

27.43

10

10.91

48.34

8

Ana Naya García S.L.

3.00

6.25

35.75

45.00

9

Zahoz Gestión S.L.

6.32

5

26.05

37.37

10

Educasitas Sociedad Cooperativa

15.55

2.5

10.23

28.28


CUARTO: Adjudicar el contrato de la Gestión del Servicio Público de la Escuela Infantil “Las Casitas” a la empresa Grupo Educativo Toscano del Val S.L. por ser ésta la primera clasificada.
QUINTO: Notificar y requerir a la empresa Grupo Educativo Toscano del Val S.L., licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, para que presente en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme artículo 64.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y de haber constituido la garantía definitiva que asciende a la cantidad de 19.881,40 euros.>>
/…

Y concluido el debate, el Pleno, en votación ordinaria por unanimidad de los doce miembros presentes de los trece que legalmente lo integran acuerda:
PRIMERO: Excluir a las siguientes empresas por los motivos que se exponen a continuación según el Acuerdo de la Mesa de Contratación de fecha 1 de julio de 2013:


Índigo. Educación, Gestión, Comunicación y Desarrollo S.L.

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. La documentación presentada en relación al seguro de responsabilidad por riesgos profesionales no acredita la existencia del mismo.

Grupo Nanos

La documentación aportada es insuficiente para acreditar la solvencia económica según lo indicado en el Anexo I apartado VII. El informe bancario no acredita un saldo medio igual o superior a 20.000 euros en los tres últimos años, la declaración de la renta presentada no es original o copia compulsada.

SEGUNDO: Excluir a las empresas Kidsco Balance S.L., Escuela Infantil Astros, Atreyu Blota Carto S.L. y Arcoin S.L por presentar una oferta para el precio del comedor inferior a los 96 euros tal y como se estipula en el Pliego.

TERCERO. Clasificar las proposiciones presentadas por los licitadores, de acuerdo con la propuesta de la Mesa de Contratación de conformidad con el siguiente orden decreciente y el siguiente detalle:


Orden

Nombre de la empresa

Sobre 2-A

Sobre 2-B

Sobre 3

Total

1

Grupo Educativo Toscano del Val S.L.

39.99

7.5

29.97

77.46

2

Liga española de la educación

30.36

5

34.60

69.96

3

Promoción de la Formación Las Palmas S.L.

36.17

6.25

26.56

68.98

4

La casita del Guijo

36.31

8.75

23.50

68.56

5

Shambala S. Coop. Mad.

27.25

8.75

29.90

65.90

6

Cecbaf Khalil Gibran S.A.L.

10.59

5

40.00

55.59

7

Jumisu Servicios Integrales de Guarderías S.L.

27.43

10

10.91

48.34

8

Ana Naya García S.L.

3.00

6.25

35.75

45.00

9

Zahoz Gestión S.L.

6.32

5

26.05

37.37

10

Educasitas Sociedad Cooperativa

15.55

2.5

10.23

28.28


CUARTO: Adjudicar el contrato de la Gestión del Servicio Público de la Escuela Infantil “Las Casitas” a la empresa Grupo Educativo Toscano del Val S.L. por ser ésta la primera clasificada.
QUINTO: Notificar y requerir a la empresa Grupo Educativo Toscano del Val S.L., licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, para que presente en el plazo de diez días a contar desde el siguiente a aquél en que hubiera recibido el requerimiento, la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato conforme artículo 64.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y de haber constituido la garantía definitiva que asciende a la cantidad de 19.881,40 euros.>>
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconPrimero. Aprobacion, si procede, del acta correspondiente a la sesión...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece icon“Súbele 5 puntos y así reconocerá los colores rojo, naranja, añil,...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconIntervención del presidente del gobierno, don mariano rajoy, en el...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconEspaña es la cuna de diversas culturas y civilizaciones. Hace dos...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconSeñoras senadoras y señores senadores
«The Economist» parte incluso de la base de que, para dos mil veinte (2020), México será una de las diez economías más potentes del...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconMas de dos millones de discos vendidos y mil quinientas presentaciones...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconFernando Vallespín «Habermas en doce mil palabras», en claves de...
«Habermas en doce mil palabras», en claves de razón práctica, nº 114 julio/agosto de 2001

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconSu origen no está del todo claro. Los más decididos sitúan su origen...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconSu origen no está del todo claro. Los más decididos sitúan su origen...

Acta de la sesion ordinaria del pleno del ayuntamiento de colmenarejo veintiseis de julio de dos mil trece iconReunión ordinaria del consejo de facultad






© 2015
contactos
h.exam-10.com