La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes






descargar 79.28 Kb.
títuloLa Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes
página1/3
fecha de publicación17.07.2015
tamaño79.28 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3

Schjolberg Conseil




CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y se distingue por tener el mejor clima del mundo, con una temperatura promedio anual de 22°C.
Conocida anteriormente como la "Ciudad de los Palacios", la Ciudad de México cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, engalanado con bellos edificios religiosos e históricos como: la Catedral Metropolitana, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América; el Palacio Nacional, en cuyo patio interior podrá admirar los espectaculares murales donde Diego Rivera plasmó su visión de la historia de México; o el Palacio de Bellas Artes, hermosa construcción de estilos Art Nouveau y Art Decó, que aloja uno de los recintos culturales y artísticos más importantes de la ciudad. Y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que pueden ser recorridos a bordo de una "trajinera" (curiosa embarcación de madera adornada con flores).
Si su interés es cultural, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de museos como: el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte y el Museo Nacional de Historia (alojado en el Castillo de Chapultepec), donde podrá admirar estupendas colecciones que reflejan la evolución artística e histórica del país, desde la época prehispánica hasta nuestros días.
Al norte, podrá visitar la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado en el mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, una escala obligada para quienes quieren conocer aun más sobre las costumbres y tradiciones de la ciudad.
A todo esto hay que agregar que la Ciudad de México es un enclave cosmopolita, donde la herencia de la tradición colonial se combina con un amplio abanico de actividades propias de una ciudad moderna: compras en bazares y mercados de artesanías, como los de los barrios de Coyoacán y San Ángel, o bien en exclusivas boutiques y plazas comerciales, como las que se encuentran en Santa Fe y la zona de Polanco, rodeadas del glamor y el confort de sus hoteles y restaurantes de categoría internacional.
ALOJAMIENTO:

  • HOTEL BOUTIQUE CASA VIEJA

  • HOTEL BOUTIQUE HOTEL DE CORTES

  • HOTEL CONDESADF

  • HOTEL W


ECOTURISMO Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

Actividades al aire libre:

Dentro de las áreas naturales que rodean a la Ciudad de México, podrá realizar emocionantes actividades como la escalada y el rappel, en paredes naturales de roca basáltica. Estos sitios cuentan con el servicio de guías que le indicarán la forma más segura de practicar estos deportes.
Campismo:

En la Ciudad de México encontrará amplias zonas verdes en las que podrá practicar el campismo; estas áreas cuentan con los servicios necesarios, paradores turísticos, restaurantes, sanitarios y vigilancia, para que disfrute los escenarios naturales que rodean a la capital.
Deportes extremos:

Cerca de la Ciudad se encuentran amplias zonas boscosas que le darán la oportunidad de practicar actividades como la bicicleta de montaña, con rutas que son realmente un reto tanto para novatos como para experimentados. Con la ayuda de un guía, pondrá a prueba su destreza para vencer obstáculos en el camino y alcanzar la meta con gran satisfacción.
Ecoturismo:

La Ciudad de México cuenta con reservas ecológicas que le permitirán realizar actividades como la observación de flora y fauna de muy variadas especies. Los bellos paisajes que conforman estas áreas naturales, le invitarán a realizar largas caminatas a través de veredas y riachuelos.
Golf:

La Ciudad de México cuenta con excelentes campos de golf que ofrecen los mejores servicios y amplias instalaciones. En ellos podrá practicar este exclusivo deporte, mientras disfruta del agradable clima de la ciudad.


  • Club Campestre de la Ciudad de México: Se ubica en Calzada de Tlalpan número 1978, Colonia Country Club. Su campo es el más antiguo del país; cuenta con 18 hoyos, par 72.

  • Club Campestre Chapultepec: Se ubica en Avenida Conscripto número 425. Colonia Lomas Hipódromo, Naucalpan, Estado de México. Cuenta con 18 hoyos, par 72.

  • Coral Golf & Resort: Cuenta con enormes Greens con 18 hoyos. Ubicado en Km. 29.8 Carretera Federal México - Puebla, Fraccionamiento Acozac, Ixtapaluca. Estado de México.


Spas:

Los spas de la ciudad cuentan con sistemas integrales con un alto grado profesional y equipos terapéuticos de punta para lograr mejores y más rápidos resultados. En sus instalaciones se ofrecen paquetes corporales, faciales, clínica dermocosmética, maquillaje, tratamientos; todo lo necesario para que encuentre la armonía con un tratamiento especializado. Visite alguno de ellos y revitalice su energía mientras se relaja con un masaje de aceites corporales.
ATRACCIONES:

Atoltecáyotl: Se ubica al sureste de la Ciudad de México, en Avenida Nuevo León número 15, Colonia Barrio de Santa Marta, Delegación Milpa Alta. La naturaleza de este sitio permite que el visitante disfrute de grandes áreas de bosques y un admirable paisaje volcánico en el que destaca la figura del Teuhtli, volcán extinto cuyas faldas ofrecen un buen reto a los amantes del campismo. Cuenta con los servicios de sanitarios y vigilancia.
La Basílica de Nuestra Señora Santa Maria de Guadalupe: La basílica es una iglesia católica romana, una basílica de rango menor y un sitio nacional de peregrinaje en México localizada en el norte de Ciudad de México. La capilla fue construida cerca del lugar donde se dice que Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Este sitio también se conoce como la Villa de Guadalupe, o en un sentido más popular, simplemente La Villa. La nueva basílica contiene la “tilma original” (o el delantal) de Juan Diego que muestra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. La imagen de la Virgen de Guadalupe es supuesta a ser fuente de varios milagros.
La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. La Villa de Guadalupe recibe aproximadamente 20 millones de personas al año; las cuales vienen a la Ciudad de México de todas partes del mundo. Este fenómeno masivo llega a ser más notorio mientras que la fecha de celebración de la Virgen de Guadalupe se acerca, cada 12 de diciembre. Durante estas celebraciones el número de visitantes puede subir a tres millones, contando todos los devotos y los grupos de danza indígena que ofrecen sus danzas espectaculares de origen prehispánico a la " Patrona de Tepeyac" - y por supuesto todos los vendedores que venden dese artículos religiosos a cualquier otra cosa.
La Villa es un complejo arquitectónico cuya construcción principal es la nueva Basílica de Guadalupe, consagrada en 1976 y con una capacidad de albergar a 10.000 personas dentro de sus premisas. Sin embargo, asientos temporales se ponen a menudo en el atrio de la Basílica, lo que permite que hasta 40.000 personas participen de la misa y de otras celebraciones rituales. También, hay nueve capillas en los niveles inferiores, las cuales pueden acomodar hasta 200 personas sentadas cada una.
La Villa de Guadalupe incluye:

  • La Basílica Antigua, que fue construida en 1709 y que hoy en día sirve como el Museo del Arte Vice Real.

  • El Templo del Pocito, una ermita barroca construida alrededor del pozo de aguas ferrosas bien conocidas por sus propiedades curativas, ubicado en las cercanías de la falda oriente del cerro del Tepeyac. La capilla fue construida por Francisco Antonio de Guerrero y Torres y fue el primer santuario edificado en este lugar.

  • La Parroquia de las Capuchinas, un edificio neoclásico construido in 1787.

  • La Capilla de los Indios, conocida también como la Capilla de San José de los Naturales, un edificio del siglo XVI en el cual se dio comienzo a la veneración de Nuestra Señora de Guadalupe.

  • La Capilla de San Miguel, una capilla barroca construida en 1526 encima de la colina de Tepeyac, dedicada al Arcángel San Miguel.

  • El Panteón de Tepeyac, construido en el periodo barroco y que hoy día da abrigo a un museo detrás de su hermosa fachada.

  • El Baptisterio, una capilla en forma de caracol diseñada por José Luis Benlliure.


Escalódromo Carlos Carsolio: Se ubica al norte de la Ciudad de México, en calle Técnicos Mexicanos número 18, Colonia Santa María Ticomán, Delegación Gustavo A. Madero. Este novedoso concepto de club es la mejor opción para quienes gusten de la escalada y deseen practicar éste deporte de aventura dentro de la ciudad. Cuenta con diversos muros de más de 12 m de altura, verticales y con inclinaciones, así como cuevas y columnas, todo con la mejor calidad y servicio.
Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones: Se ubica al poniente de la Ciudad de México, en Antiguo Camino al Desierto de los Leones s/n, Colonia Parque Nacional Valle de las Monjas, sobre la carretera número 15 México - Toluca. Es una de las reservas naturales más importantes de la Ciudad, ya que cuenta con una amplia población de encinos, pinos y oyameles, sobre cerros, cañadas e innumerables manantiales y riachuelos. Cuenta con 25 Km. de senderos y pendientes que se pueden recorrer en bicicleta desde el antiguo convento carmelita hasta el poblado de San Miguel, pasando por el Cerro del Triángulo. Practicar la caminata en un ambiente tranquilo como el que se percibe en los alrededores del Desierto de los Leones le permitirá conocer mejor los bosques de coníferas que sirven de hábitat a tlacuaches, conejos y ardillas. Cerca de la calzada que conduce al antiguo convento carmelita, se encuentra un sendero vigilado por el que podrá transitar libremente.
Parque Ecológico San Nicolás Totolapan: Se ubica al suroeste de la Ciudad de México, en el km 11.5 de la carretera Picacho - Ajusco, Delegación Magdalena Contreras. En sus dos hectáreas se extiende una gran variedad de flora endémica como encinares, oyameles, bosques mixtos y pastizales. La amplitud de sus áreas verdes, así como la majestuosa biodiversidad de flora y fauna que caracteriza a la cercana serranía del Ajusco serán atributos suficientes para convencerlo de acampar en este bello lugar. Cuenta con una zona especial para acampar con disponibilidad de duchas, servicios sanitarios, asadores, zona de fogata, vigilancia, alquiler de casas de campaña y recorridos guiados. La importancia en la conservación del hábitat de especies como el venado cola blanca o el teporingo ha permitido el desarrollo de una infraestructura ecoturística en la que los visitantes pueden colaborar en la conservación de la flora y la fauna endémicas de la serranía del Ajusco. Como parte de las actividades de exploración, podrá conocer el venadario y participar en jornadas de reforestación encabezadas por guías expertos que le acompañaran por senderos interpretativos, dispuestos especialmente para enriquecer su visita.
Parque Ecológico de Xochimilco: Se ubica al sur de la Ciudad de México, Avenida Periférico Oriente número 1, Colonia Ciénega Grande, Delegación Xochimilco. La UNESCO lo ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su alto valor cultural e irrepetibles características naturales, en este parque se reúnen las condiciones necesarias para disfrutar de un recorrido ecológico y cultural que le ilustrará sobre los proyectos de conservación de la flora y la fauna endémicas de uno de los humedales más importantes de la metrópoli. Cuenta con una zona recreativa, una reserva de aves y numerosas áreas verdes como los jardines Xochitla y Botánico. Durante su vista no deje de recorrer sus canales a bordo de sus coloridas "trajineras", curiosas embarcaciones de madera.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco: Se ubica al suroeste de la Ciudad de México, en Avenida Periférico Sur s/n, en el Km. 22 de la carretera al Ajusco, Delegación Tlalpan. Considerada como una de las áreas naturales más visitadas de la Ciudad, este parque ofrece varias rutas para practicar el ciclismo de montaña, destacando un circuito de 28 Km., que parte del poblado del Capulín con rumbo a las faldas del volcán Xitle, donde se parte en dos senderos que bordean un impresionante cañón hasta llegar a la laguna seca de Quila. Aquí también podrá practicar el "Downhill" (recorrido colina abajo) en el poblado de Huitzilac, colindante con el estado de Morelos.
Parque y Corredor Turístico Los Dinamos: Se ubica al suroeste de la Ciudad de México, en Avenida México s/n, Comunidad La Magdalena Atlitic, Delegación Magdalena Contreras. Esta área natural se compone de un ecosistema boscoso, circundado por un amplio sector de montañas que forman parte de la serranía del Ajusco, destacando una cañada de aproximadamente 5 km de longitud, recorrida por la corriente del Río de la Magdalena. Es un sitio ideal para la escalada, ya que cuenta con paredes de 25 y hasta 30 m de alto, con diferentes grados de dificultad; además, hay tres zonas con paredes de roca basáltica totalmente diferentes entre sí, lo cual permite variar el tipo de escalada al requerir de una técnica especial para cada una.
Presa Madín: Se ubica al norte de la Ciudad de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Es un gran espejo de agua donde podrá practicar el kayakismo y el veleo; en el lugar existen prestadores de servicios que rentan el equipo. En sus alrededores también podrá practicar el excursionismo y el ciclismo de montaña.
Valle de Monte Alegre: Ubicado al suroeste de la Ciudad de México, en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, Km. 11.5 de la carretera Picacho - Ajusco, Delegación Magdalena Contreras, es considerado un paraíso para los ciclistas, ya que aquí se puede practicar el "Downhill", recorrido en bicicleta de montaña colina abajo por 150 Km. de pendientes pronunciadas, apto solo para aquellos que transpiran adrenalina por los poros. El circuito ofrece niveles para novatos, intermedios y expertos, los que podrán probar sus habilidades en áreas como el criadero de truchas, el Camino de la Virgen o la Barranca de la Leona, diseñados especialmente para cada nivel.
ARQUEOLOGÍA:

En la Ciudad de México podrá descubrir los vestigios arqueológicos de la cultura mexica; en estos lugares y en sus museos de sitio podrá conocer los grandes misterios de su cosmovisión, así como sus costumbres, algunas de las cuales, siguen presentes en la vida cotidiana de los capitalinos.
Templo Mayor: Se ubica en el centro de la Ciudad de México, en la calle de Seminario número 8. Se trata de una pequeña zona arqueológica donde podrá admirar los restos del Templo Mayor de los aztecas, el edificio más importante de México - Tenochtitlán. El sitio aloja un museo donde se exponen los objetos encontrados durante los trabajos de exploración y rescate de ese edificio dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli. Abierto de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tlatelolco: Se ubica en el centro de la ciudad, en Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Colonia Nonoalco - Tlatelolco. Considerada como la ciudad gemela de Tenochtitlán, capital del imperio mexica, de ella sobrevive el basamento del templo principal, de forma similar a la del Templo Mayor de la capital mexica, así como un templo circular dedicado al dios del viento. Las estructuras prehispánicas forman parte de un complejo arquitectónico conocido como "Plaza de las Tres Culturas", en el que también se encuentran el edificio colonial de la Iglesia de Santiago Tlatelolco y un edificio perteneciente a la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconAmérica del Sur, América Central y México

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconA continuación se muestran algunos de los volcanes más importantes...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconRoma Marco Geográfico: Ciudad y capital tanto de Italia como de la...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconRoma, la ciudad de algunos de los monumentos más famosos del mundo,...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconLa ciudad es un núcleo de población que concentra numerosos habitantes,...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconLiderazgo cristiano
«Reforma en América Latina» y se ocupa de establecer y supervisar los centros de preparación de líderes de la región de habla hispana....

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconDías pasados intelectuales de diversos países del continente rindieron...
«Rubén Darío» otorgada por el gobierno sandinista. Publica Honduras, república alquilada. Al año siguiente publica Nicaragua de Walker...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconEsta página está dedicada a los ancestros y bases del complejo urbano...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconSepara América de Asia. La teoría más aceptada indica que por allí...

La Ciudad de México, la metrópoli más antigua de América, se ubica en la región del Altiplano Central (a una altura de 2,240 msnm), cobijada por los volcanes iconEn la región que hoy se conoce como México, habitaron varios grupos...






© 2015
contactos
h.exam-10.com