Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son






descargar 32.63 Kb.
títuloNosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son
fecha de publicación26.06.2015
tamaño32.63 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Economía > Documentos


JUSTIFICACIÓN

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son España y Miami, sino también por el deseo de presentar al publico colombiano radicado en estos países lo mejor en repostería. Tomando en cuenta que estos son productos que la mayoría de personas consume y adquiere. Por esa razón hemos creado este proyecto, para producir y comercializar parte del sabor de nuestra tierra como lo es el dulce de Ñame, propio de la región Atlántica.

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

(Historia)

La empresa, DULZURAS DEL CARIBE, surge a partir de la necesidad de dar a conocer en el exterior productos autóctonos de la región Caribe, en especial en Miami y España, ya que en estas dos partes hay mayor concentración de la población colombiana.

Es un producto el cual es muy reconocido de la región atlántica de Colombia,

Vimos la necesidad de exportar productos novedosos para estos países principalmente, en presentaciones personales a precios muy cómodos, llevándoles a nuestros clientes un producto novedoso y de buena calidad.

Principalmente, Colombia cuenta con pocas empresas que se dedican a la exportación del ñame por ello quisimos exportar el ñame de una forma mas llamativa y más dulce, en presentaciones individuales.

Los mercados internacionales de ñame han presentado un gran dinamismo en los últimos años, impulsados por los cambios en las preferencias de los consumidores. Sin embargo, hay que aprovechar las oportunidades. Por ello quisimos aprovechar y generar la necesidad de adquirir este producto. aunque aún no a logrado colocarse en el mercado nacional, debido al poco conocimiento de su existencia por parte de los consumidores, distribuidores y puntos de venta que no brindaron la información necesaria de este formidable producto, mal manejo de marketing por parte de las empresas y de personas encargadas a estudios en temas referentes a este tipo de manjar.

El ñame es un tubérculo el cual se encuentra en córdoba, sucre o bolívar (costa atlántica) del país. Además cabe recalcar que de esta tubérculo que es parecido a la yuca y también crece en tierra.

Mediante la industrialización de manjar propio de Colombia, se puede dar origen un producto muy comercial y muy conocido no solo nacional sino internacional. Esta industrialización puede influir en fomentar un incremento del cultivo del ñame; además permitiría poner a disposición del mercado interno el producto, que no es muy conocido y poder fomentar su consumo por parte de nuestra población ya largo plazo poder ofrecerlo como un producto internacional.

Capítulo II

Misión:

Tiene como misión satisfacer las necesidades de sus consumidores en el exterior, esto se cumplirá por medio de un buen trabajo en equipo con mucho compromiso agilidad y sobre todo con una muy buena calidad partiendo de una buena relación con el cliente.

Dar a conocer nuestra empresa en el exterior como una de las primeras compañías dedicadas a laborar dulces de la región Caribe en diversas presentaciones con respecto a la forma de empaque garantizando a nuestros clientes un producto con todos los estándares de calidad y de fácil adquisición para nuestros clientes en el exterior.

Visión:

Estar posicionados en el 2017 como una de las primeras empresas de elaboración de manjares autóctonos de Colombia, reconocido nacional e internacionalmente, tecnificando nuestros procesos de producción y llevando a cabo la implementación de tecnología de punta contando con nuestra propia línea de transporte.

Capítulo III

OBJETIVOS

Objetivos generales:

-Dar a conocer nuestra empresa como una de las principales compañías en el país con respecto  a la elaboración de dulces

Objetivos específicos:

-Cumplir con los estándares de calidad requeridos

-Satisfacer en todo momento al cliente, principalmente al cumplir con sus necesidades y requerimientos

-Ser una compañía que brinde accesibilidad por parte de los clientes hacia la adquisición de nuestros productos

-Iniciar el proceso de producción de una manera manual para luego tecnificar todos los procesos implicados, para evitar manipulaciones que en algunos casos pueden afectar la calidad del producto

-Llegar  a contar con nuestra distribución propia

PRODUCTO:

Dulce de a base de ñame con leche

Tendrá diferentes tipos de adiciones, de esta manera la gama de productos se hará más extensa, con respecto a los requerimientos y necesidades de los clientes, de tal manera que el producto cumpla con las expectativas de estos

Las adiciones pueden ser:

-Nueces

-almendras

-uvas pasas

-arequipe

-salsa de chocolate

-salsa de fresa

-leche condensada

-salsa de mora

PLAZA

El lugar elegido para la creación de la central empresarial es la ciudad de Barranquilla, debido al hecho de ser una ciudad cercana a otra productora como lo es Sucre.

Además es una ciudad costera, debido a ello puede resultar mucho menor el precio de transporte a los destinos de exportación, que en este caso corresponden a Miami y a Madrid.

PROMOCION

Uso de medios como INTERNET que permiten mayor difusión del conocimiento acerca del producto, se realizará mediante una página Web, que goce de reconocimiento en la red.

PROVEEDORES

  • Leche : coolechera

  • Azúcar : Ingenio Riopaila

  • Ñame : Productores del área de Sucre o en su defecto de Bolívar




Políticas de calidad:

DULCES DEL CARIBE trabaja para llevar a las manos de nuestros clientes un producto autóctono de Colombia brindando una excelente presentación y apoyando sui gestión en la competencia de su talento humano , comprometido hacia la mejora continua del servicio que consolida sus resultados en el trabajo en equipo , contribuyendo a la protección del medio ambiente y velando a si mismo por la salud y bienestar de todas sus colaboradores, buscando mantener un crecimiento sostenido de sus operaciones y mejorando su rentabilidad.

Política de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente:

Desarrollar subprogramas de higiene y seguridad industrial , con el fin de establecer optimas condiciones de saneamiento básico, creando procedimientos que lo identifiquen , eliminen y prevengan factores de riesgo que se puedan presentar en los puestos de trabajo y que puedan generar lesiones o enfermedades profesionales .

Desarrollar programas dirigidos a la seguridad interna y externa en donde se tenga en cuenta la adecuación de las instalaciones y demás factores que puedan generar algún accidente, afectación del medio ambiente y daños a la empresa o a terceros.

Diseñar implementar y mantener en funcionamiento el programa de salud ocupacional.

Proteger a los trabajadores de riesgos generados por la presencia de agentes o procedimientos inseguros, previniendo lesiones.

Asignar a sus empleados actividades acordes a sus capacidades.

Contratar talento humano idóneo, capacitado, comprometido y responsable.

Aportar recursos físicos, técnicos, económicos y otros para el cumplimiento de los requerimientos y actividades programadas.

Política ambiental

Dulzuras del Caribe, en cumplimiento de sus objetivos y metas ambientales, mejora continuamente sus procedimientos, identificando los aspectos e impactos generales, previniendo la contaminación y procurando el desarrollo sostenible a partir de sus operaciones.

Por esto la empresa se apoya en:

  • Asesoría de empresas especializadas y autorizadas por el Gobierno Nacional en materia ambiental.

  • Implementación de programas, campañas, capacitaciones, enfocadas a la protección del medio ambiente.

Estrategias:

A la hora de exportar dulce de ñame se tienen en cuenta los siguientes factores:

Las condiciones económicas del importador.

Economía local.

Desempleo.

Salarios.

Recesión.

DEMOGRAFIA:

Edad

Sexo

Lugar de procedencia

FACTORES POLITICOS:

Gobierno

Código de Comercio

Impuestos

CAMBIO SOCIAL:

Nivel socioeconómico

Medio ambiente cultural y educativo.

Hábitos costumbres

Tradición

Actitudes.

Cultura.

VALORES:

Honestidad

Servicio

Ética

Responsabilidad

Respeto

Sentido de pertenencia

FILOSOFIA:

Satisfacción al cliente a través de una mas alta calidad.

NIVEL SOCIO ECONOMICO:

Nos dirigimos a los niveles medios altos por que de acuerdo a los análisis realizados los países más viables para este proyecto de exportación son dos: MIAMI Y ESPAÑA especialmente para aquellos emigrantes que podrían adquirir fácilmente este producto.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconDesarrollados Subdesarrollados
«subdesarrollo, para referirse a los países pobres. Generalmente, este término se usa en un sentido evolutivo: así, Naciones Unidas...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconResumen: El deporte es el fenómeno social más importante de los últimos...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son icon¿Cómo viven las mujeres hoy? ¿Qué son para nosotros los hombres?...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconNo hay que comprar los libros que vienen en edición trimestral (tres...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconNo hay que comprar los libros que vienen en edición trimestral (tres...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconSolución: Dado que el proyecto se financiará sólo con capital propio...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son icon2002 La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo...
«Vaya con cuidado porque son locos de remate». Llego a las doce en punto. Se abrió paso con su andar ligero por entre las mesas de...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconEste largo camino comenzó hace ya 12 años cuando aparecisteis en...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconAnn Hood nació en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos). Creció...
«Te quiero». Tejo «Te quiero» en todo lo que hago. Es como una oración, o como un deseo que te mando con la esperanza de que puedas...

Nosotros como equipo al realizar este proyecto pensamos con anticipación en sus beneficios; no solo por su gran demanda en los países extranjeros como lo son iconCon esta fotografía queremos expresar, la importancia de aceptarnos...






© 2015
contactos
h.exam-10.com