Logo del primer mundial de futbol soccer






descargar 9.93 Kb.
títuloLogo del primer mundial de futbol soccer
fecha de publicación11.07.2015
tamaño9.93 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Historia > Documentos
Logo del primer mundial de futbol soccer
La Copa del Mundo de 1930 se alojó en una sola ciudad, Montevideo, con sus 3 estadios (Centenario, Pocitos y Parque Central). El torneo en España en 1982, con 24 equipos, se jugó en 14 ciudades y utilizó 17 estadios (dos en Barcelona, Madrid y Sevilla) para jugar los 52 partidos.
El 1º gol en los Mundiales fue marcado por Laurent de Francia en 1930, cuatro años más tarde el italiano Schiavo marcaría el gol Nº 100. En 1958 el escocés Collins convirtió el gol Nº 500, mientras que Rensenbrink de Holanda hizo el gol Nº 1000 en 1978. Por último, el argentino Caniggia marcó en 1994 el gol Nº 1500.

Todavía exite una diferencia de opinión en un punto estadístico de interés: mientras la FIFA y varias otras fuentes le dan el honor de haber sido el primero en anotar tres goles en un partido de Campeonato Mundial al norteamericano Bertram Patenaude (el 17 de julio de 1930, contra Paraguay), otros dicen que fue Guillermo Stabile de Argentina el primero en lograrlo, dos días después contra Mexico.
Un record que probablemente no será alcanzado nunca son los 185.000 hinchas que concurrieron al estadio Maracana en Río el 16 julio de 1950 (fuentes extraoficiales dicen que eran más de 200.000 personas). Con el tanteador 1 a 1, Ghiggia rompió los corazones de los locales anotando el gol ganador para Uruguay once minutos antes de la finalización del encuentro. Junto con 1958, fue un Mundial en el que el equipo anfitrión alcanzó la Final y no ganó el título.

Un record único es sostenido por el arquero de México Antonio Carbajal en términos de Mundiales jugados. Él representó a su país cinco veces entre 1950 y 1966. Nueve jugadores lo han hecho cuatro veces, incluso Diego Maradona y Lothar Matthaus.

El 26 de junio de 1954, el partido de cuartos de final en Lausanne produjo más goles que cualquier otro partido en los Mundiales, Austria derrotó a Suiza 7 a 5, a pesar estar 3 a 0 los suizos adelante en el primer tiempo.

En España 1982, a los 17 años y 42 días, el delantero norirlandes Norman Whiteside hizo su debut en la Copa Mundial en el encuentro contra Yugoslavia en Zaragoza, y sigue siendo el jugador más joven en jugar un Mundial. En el otro extremo, cuando la leyenda de Camerún, Roger Milla jugó contra Rusia en la Copa de 1994, tenía 42 años y 39 días de edad.

¿Quién es el goleador más joven de la historia? Pelé, tenía sólo 17 años y 239 días cuando anotó contra Gales en Suecia 1958.

En Inglaterra '66 se registró el gol más rápido de la historia de los Mundiales, fue Vaclav Masek que anotó para Checoslovaquia contra México después de sólo 15 segundos de juego. (Esto no detuvo a los mexicanos, con su legendario arquero Carbajal, al ganar el partido 3 a 1).

Mario Zagallo fue el primer hombre en ganar una Copa del Mundo como jugador y otra como director técnico, con Brasil, en 1958 y 1970 respectivamente. Franz Beckenbauer lo igualó al ganar con Alemania en 1974 como jugador y en 1990 como DT.
1970 fue el primer año en usarse las tarjetas amarillas y rojas. El primer jugador en ser expulsado con una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile en 1974. Esto sucedía 34 años despues de la primera expulsión de todas, la de Galindo de Perú. Otro record referido a las expulsiones es sostenido por José Batista de Uruguay que fue expulsado en el primer minuto el 13 de junio de 1986.

Las goleadas en los mundiales no son comúnes y uno podría pensar que las más grandes ocurrieron hace mucho tiempo. Pero no es así: el registro data de 1982 cuando Hungría venció a El Salvador 10 a 1.

Walter Zenga, arquero de Italia, posee el record de minutos sin recibir un gol: 517 minutos (casi 6 partidos) en el Mundial de 1990. Claudio Caniggia, de Argentina, acabó con el invicto en la semifinal que Italia perdió por penales.
El partido disputado entre Camerún y Rusia, ganado por los europeos por 6 a 1 no tuvo demasiada importancia en el desarrollo del Mundial 94, pero sin embargo dejó dos records para las Estadísticas: uno de ellos es el gol de Camerún convertido por el jugador de mayor edad de todos los tiempos, Roger Milla, con 42 años. El segundo record pertenece a Oleg Salenko de Rusia al ser el único jugador en anotar 5 goles en un mismo partido de un Mundial, y en menos de 60 minutos.

En Francia 98 se realizó la sustitución más rápida. Alejandro Nesta reemplazó a Bergomi en el partido contra Austria a los 4 minutos de juego.
Durante Corea-Japón 2002 los arbritrajes dieron mucho de que hablar debido a sus malos desempeños. El referí español López Nieto no quizo ser menos y batió el record de tarjetas mostradas en un partido mundialista: fueron 12 amarillas y 2 rojas en el encuentro entre Alemania y Camerún.
En Corea-Japón 2002 se registró el gol más rápido de la historia de los Mundiales, fue Hakan Sükür que anotó para Turquía, en el partido por el tercer puesto contra Corea, cuando sólo se cumplían 11 segundos de juego. Anteriormente el record correspondía al checo Masek que había convertido a los 15 segundos contra México en Chile '62.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Logo del primer mundial de futbol soccer iconEl fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconCopa Mundial de Fútbol

Logo del primer mundial de futbol soccer iconEl fútbol sala o fútbol de salón nació en Uruguay en 1930. Cuando...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconCada 4 años, el mundo se paraliza cuando sucede el fenómeno más importante...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconCada 4 años, el mundo se paraliza cuando sucede el fenómeno más importante...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconLa historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconA finales del siglo XIX, el fútbol era un nuevo deporte que lentamente...

Logo del primer mundial de futbol soccer iconTrabajo de graduacióN (Logo 7 cms. Dm.)

Logo del primer mundial de futbol soccer iconCambio de nombre, logo, bandera y lema, formulada por el Partido

Logo del primer mundial de futbol soccer iconAlumno: jesus armando martinez miranda fecha: 13/05/10
«proletaria», consistiendo en chaquetas abombadas o «bombers», camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para...






© 2015
contactos
h.exam-10.com