Trabajo de Investigación Objetivo General






descargar 49.06 Kb.
títuloTrabajo de Investigación Objetivo General
fecha de publicación19.07.2015
tamaño49.06 Kb.
tipoTrabajo de investigación
h.exam-10.com > Historia > Trabajo de investigación
Proyecto Integrador

Entrega 1


Lina Maria Córdoba Beltrán

http://linacordoba.weebly.com/
Daniel Eduardo Bejarano Amesquita

http://hbproducciones.weebly.com/
Jhonathan Andrés Rojas H.

http://tathan.weebly.com
Jonathan Steven González Pulido

http://ksteven138.wix.com/js-producciones
PRODUCCIÓN DE CAMPO

Profesor: Bruno Pous Oviedo Núñez

Grupo: Martes 11:45 am

Marzo 03 de 2013
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN



Trabajo de Investigación

Objetivo General:

Creación de un Sonoviso basado en el género de la comedia, en donde se reunirán todos los elementos técnicos y estéticos vistos durante las 16 semanas de trabajo integrado con los profesores de cada una de las materias (Apreciación Sonora, Apreciación Audiovisual, Escenografía, Iluminación Básica, Escritura Audiovisual, Producción de Campo), en donde se evidenciará el proceso de aprendizaje y un total entendimiento desde las partes más simples hasta las más complejas en la realización del Sonoviso cómico.
Objetivos Específicos:

  • Tener un manejo y entendimiento adecuado; con las pautas necesarias a la hora de la creación de la historia del sonoviso, integrando los procesos de escritura por los que cada uno de nosotros experimenta durante el semestre académico en la clase de Escritura Audiovisual.




  • Ser objetivos y críticos a la hora de escoger la musicalización del sonoviso, proceso que se fundamenta en el trabajo realizado en la clase de Apreciación Audiovisual.




  • Escoger y definir los elementos plásticos necesarios para la “construcción” de la escenografía de nuestro sonoviso, que vayan acorde a la situación de la historia cómica. También se construirán las características físicas y de vestuario de cada uno de los personajes para que concuerden con el género a trabajar.




  • Tener conocimientos fotográficos técnicos y conceptuales básicos para aplicarlos en la producción y realización del sonoviso teniendo en cuenta la importancia de la fotografía y por ende de la iluminación para obtener un resultado óptimo.




  • Mediante la experiencia obtenida durante el semestre, definir los cargos de realización de cada uno de los integrantes del grupo para así tener un mejor resultado final. Es aquí en donde se reúnen todas las actitudes y aptitudes a la hora de desempeñar un rol en el trabajo de realización audiovisual de cada una de las personas del equipo.




  • Comprender, identificar y analizar tanto nuestro sonoviso como los trabajos de los demás grupos.



Planteamiento y formulación del problema:

Con las realización de este proyecto se quiere aprender, comprender e integrar los conceptos históricos (antecedentes del género de la comedia) del objeto estudiado, que en este caso es la comedia; elementos técnicos (implementos y elementos básicos en la producción audiovisual y su correcto manejo), elementos conceptuales (componentes implicados en la construcción de una composición) y elementos plásticos (elementos definibles y tangibles como: perspectiva, geometría horizontal y vertical, armonía y composición, color, forma, espacio, volumen, textura, etc...) para la realización del sonoviso.

Si se logra integrar todos conceptos y elementos de manera acertada, nuestro problema de inexperiencia y falta de conocimientos sobre el tema será solucionado, en gran parte por la experiencia que se está ganando día a día con nuestra labor académica.
Justificación:

La realización del Sonoviso Cómico como trabajo final nos da las pautas y experiencia para seguir el camino para educarnos como realizadores mediante la ayuda de uno o varios docentes, gracias a seguimiento y/o ayuda necesaria para entender, comprender y plasmar los complejos procesos de pre y pos producción en el ámbito educativo generando bases sólidas para estar listos para la competencia en el mundo profesional real.

Para nosotros, exponer el género de la comedia (uno de los más complicados a la hora de producir), es una gran herramienta de aprendizaje en sí, teniendo en cuenta las bases dadas deben ser aplicadas en el proyecto integrador. Este proceso de aprendizaje dura 16 semanas académicas del semestre y si seguimos estas bases, podemos llegar a tener unos conceptos y conocimientos generales, podemos ser objetivos y críticos a la hora de la realización y producción del sonoviso basado en el género de la comedia.

Para entender y tener bases claras de cómo hacer comedia, es necesario saber su historia; cómo surgió, de donde viene, que influencias tiene, etc… Por esta razón se hicieron las investigaciones previas. Por el manejo y contexto que se le va a dar a nuestro producto audiovisual se determinó que el rango de edad esta entre los 15 y 80 años.

Para finalizar, queremos aclarar que los elementos (plásticos, técnicos y conceptuales) de nuestro producto audiovisual están presentes durante todo el sonoviso, ya que para la construcción de todo el proyecto fue necesario tener un proceso de aprendizaje y apropiación de los conceptos y experiencias aprendidas que se ven reflejadas por medio de la fotografía, iluminación, historia, musicalización, y comprensión en la realización de éste primer proyecto integrador. El proyecto estará realizado de manera adecuada para que las expectativas de la audiencia elegida sean superadas.
Alcance:

Para nuestro proyecto el tema a tocar es el de los reinados y las reinas de belleza en nuestro país, basémonos en el hecho de que Colombia es un país de reinas, hace parte de nuestra identidad como país, nuestra investigación consta de profundizar en lo vulgar y común de estos eventos ya que en muchas ocasiones hemos visto y escuchado frases célebres que han inmortalizado a nuestras hermosas reinas de belleza.
Programas como Los Puros Criollos, El Siguiente Programa y El Mundo Según Pirry, nos han mostrado lo popular y común de estos eventos de belleza que alimentan el ego de mujeres hermosas que no se destacan precisamente por su inteligencia e intelectualidad. Siliconas, maquillaje, tacones, pasarelas, vestidos y una infinidad de elementos que hacen de una reina toda una diva.
Queremos tocar este tema de una manera cómica sin rallar en lo vulgar, ni herir susceptibilidades de personas que pertenezcan a este gremio, es importante aclarar que no tenemos nada en contra de los reinados, es un tema de interés popular que atrae al público.


Impacto:


  • Divertir al público mostrando un punto de vista objetivo sobre lo que son los reinados.

  • Ser críticos, analíticos y contundentes, mostrando una producción fresca y diferente.

  • Crear personajes auténticos y divertidos que le den vida a la historia para el público se sienta identificado.

  • Mostrar todo el trabajo que hay detrás de un reinado de belleza, lo importante que es para nosotros y lo originales que son.

  • Ver algo que hace parte de nuestra identidad como país, ya que los reinados son parte de nuestro folclor.

  • Crear prototipos que algún momento ridiculicen a las reinas de belleza.

  • Hacer alusión a lo negativo desvirtuando la labor de todos aquellos que trabajan para un reinada de belleza.

  • Crear opiniones divididas en el público ya que el género cómico puede tomarse para muchos como una burla o una sátira a lo que es un reinado de belleza.

  • En ningún momento es nuestro objetivo molestar o incomodar a los empresarios y entidades organizadoras de reinados de belleza, ya que nuestra principal motivación es divertir y entretener al público en general.




Cronograma de Actividades

Semana 6: Aclaración de dudas para corregir y completar el primer trabajo del proyecto integrador. Dejar planteada la historia definitiva del sonoviso.

Semana 7 y 8: Ir a tutorías para presentar el trabajo corregido, y revisar si son necesarios más cambios. Proceso de creación del guión. También se comenzará a pensar sobre las locaciones, personajes y vestuario que podríamos usar para el producto final.

Semana 9 y 10: Apropiación de los conocimientos vistos en clase para así tener más desarrolladas las bases y las ideas de cómo hacer el sonoviso. Guión terminado.

Semana 11: Para el final de la semana 11, la logística debe estar totalmente coordinada; con esto queremos decir que los actores deben estar escogidos, junto con el vestuario y maquillaje de cada uno de ellos, las locaciones, las luces y equipos necesarios para desarrollar el proyecto final.

Semana 12,13 y 14: Están destinadas para la toma definitiva de las fotofija que van a estar seleccionadas para la edición del sonoviso que también se hara en este tiempo. El resultado obtenido se evaluara por nosotros mismos y si es necesario se harán cambios.

Semana 15: Pre-entrega audiovisual del proyecto final, y correcciones necesarias para el sonoviso a entregar.

Semana 16: Entrega Final.

Investigación de proyecto y del tema: Comedia

  • Antecedentes históricos de la Comedia




  • El cine cómico entre los últimos años del siglo XIX los primeros del siglo XX tenía una base cómica en el burlesque (El burlesque es un estilo artístico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado.) y el humor slapstick. (El humor slapstick es un enfoque de la comedia que recurre a bromas exageradas de humor físico para definir una producción dramática que contiene un argumento sencillo.)

  • El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière, se considera la primera comedia de la historia del cine.

  • Películas que hacían reír al espectador sin sonido.

  • La mayoría eran estadounidenses.

  • Para el sonido se utilizaban medios externos como golpes, y percusiones para darle ambientación

  • Los teatros eran hilarantes debido a la mezcolanza de choques, golpes, sonido s de sirenas en persecuciones policiacas etc... allí se establecen los prototipos que más tarde definirían al género de la comedia.

  • Personajes del cine cómico mudo: Charles Chaplin, Mack Sennett, Roscoe Fatty Arbuckle, Buster Keaton, Max Linder, Harry Langdon o Harold Lloyd.

  • Films de la misma época: Police (1916), El maquinista de La General (1926), El hombre cañón (1926) y El tenorio tímido (1924).

La llegada del sonido

  • Se incorporó el sonido y cambio la técnica general volviendo más costosos los films.

  • Se incluyeron chistes, frases y juegos de palabras ingeniosas, además de músicas que dieran más “potencia” a las situaciones que acontecían en pantalla.

  • Se des internacionalizo dado que al haber sonido las barreras idiomáticas se establecieron.

  • Se establece como derivado el cine musical en USA, y se le añaden elementos cómicos dando salida a la comedia musical americana.

  • Aun con el sonido siempre hubo elementos fundamentales como el vestuario ridículo, y formas de pensar peculiares, actitudes provocativas y desafiantes, carencia o abundancia de miedo de forma exagerada.

  • Empiezan a filmar los Hermanos Marx, unifican el cine mudo con el nuevo cine sonoro.

  • En época más cercana, Woody Allen que maneja en tono irónico sus fobias acerca del matrimonio.

  • El cine cómico pierde el “sentido del ritmo” y se convierte en una sucesión lineal de Gags.

  • El cine de Ernst Lubitsch se inicia en el cine mudo y genera las comedias elegantes o sofisticadas, este tipo de comedia marcara el cine de humor más adelante en todo el mundo.

Italia y la comedia neorrealista

  • El cine de Ernst Lubitsch se inicia en el cine mudo y genera las comedias elegantes o sofisticadas, este tipo de comedia marcara el cine de humor más adelante en todo el mundo.

  • En 1995 en Italia surge la comedia dialéctica, films costumbristas, callejeros.

  • Fueron de mucha influencia en España para dar lugar a el cine neorrealista, reflejaba todos los aspectos de la sociedad y como eran las personas en su totalidad época

  • En nuestro días tenemos a Roberto Benigni (La vida es bella (1997)).

  • La base de su cine es la comedia dialectal y una visión poética de la vida siempre incluyendo algún elemento de crítica social.


Comedia Inglesa o la influencia del cine norteamericano


  • La base de su cine es la comedia dialectal y una visión poética de la vida siempre incluyendo algún elemento de crítica social.

  • A pesar del poderío cinematografió de USA y con una capacidad de realización superior surgía en Inglaterra un famoso realizador que sería reconocido como Alfred Hitchcock.

  • Hay que señalar en este país, dentro de la línea de comedia costumbrista, la cinta Whisky a go go (1949), de Alexander Mackendrick, raíz junto con otras de lo que luego serían los Estudios Ealing, cuna de la comedia inglesa.


El cine cómico francés


  • El cine francés se ve influenciado por la comedia francesa dando un toque artístico a muchas de sus producciones.

  • Su cine cómico está fuertemente marcado por el teatro nacional que buscan además el arte y que por consiguiente marcara todos los géneros del cine francés.


España: de la comedia «a la italiana» al «subruralismo»


  • La gente de la calle el folclore reinan en la comida español

  • El cine sonoro marco la comedia musical española que creo su propio subgénero el cual marcaria una pauta para el cine de ese país por muchas décadas.




  • Musicalización Adecuada

La musicalización como en sus inicios de cine mudo, puede darse con percusiones y sonidos peculiares e hilarantes, además de contemplar sinfonías que acompañen ciertas escenas, siempre con tonos suaves en este último caso para acompañar todos los elementos argumentativos sin que la música distraiga demasiado, y con sonidos más fuertes y “rudos” para llamar la atención del espectador a un aspecto especifico de la escena.



  • Cómo se trabaja en Fotografía y sus antecedentes

En el género de la comedia el manejo de cámara en algunas ocasiones es de un plano panorámico ya que en este género la intención es exagerar situaciones y movimientos cotidianos en cuanto a eso existen grandes saltos, caídas y entre otras. Los planos amplios se manejan también por la participación de bastantes actores en la misma escena pero aparte de un panorámico también se manejan los primeros planos del personaje o de los personajes principales.
El movimiento de cámara no es exagerado, se hace sutilmente para recalcar los movimientos y actividades de los personajes puestos en escena y en algunas ocasiones es cámara estática que muestra cierta escena resaltando aún más a los personajes.
Es extraño que se maneje un plano secuencia en este género pero cuando se maneja es para alguna situación específica como un recuerdo.
Unos años después se empezaron a grabar escenas en exteriores con luz natural y se empezaron a utilizar movimientos leves de cámara e implementando planos panorámicos porque en sus inicios en la comedia sus actores además eran también acróbatas virtuosos y realizaban saltos o maniobras grandes que alteraban la emoción de los espectadores, estos manejos de cámara se ven aun en las producciones de este género.



  • Historia


Esta es la historia de una niña que al momento de cumplir 15 años, sus padres Pedro José de la Reguera Fernández, un reconocido bananero de la región y Rosa Linda de la Pradera, una ama de casa extravagante y voluptuosa; se dan cuenta y sueñan con que su hija Clara Ubaldina de la Reguera Fernández de la Pradera tiene que ser reina ya que físicamente es bella y "armoniosa". En la escuela de su pueblo siempre se ha destacado por llamar la atención por sus cualidades físicas. Sus padres deciden inscribirla en la Academia Rocxhy en su pueblo natal Colombia, Huila. La dueña de la academia y preparadora de reinas se llama Rocxhy y es reconocida en el pueblo como una de las mejores peluqueras.
Cuando Clara cumple 18 años, se postula como participante al Reinado de la Achira Huilense, en el que los jurados son: el Alcalde del pueblo, Nubia la señora que vende unas deliciosas empanadas de papa en el parque principal y Ramiro el famoso ebrio del pueblo.


Clara Ubaldina de la Reguera Fernández de la Pradera sueña con ser como la Madre Teresa de Calcuta, habla inglés pero despacio y el plato típico de su región es el ACPM (arroz, carne, papa y maduro), también conocido como Seco.


es coronada como la reina de Achira Huilense, gana el concurso a mejor vestuario y mejor maquillaje pero al bajar de esta improvisada tarima, su vestido floripondio se enreda en un clavo sobresaliente, rasga casi a la mitad de su vestido y cae al suelo semi desnuda, dejando al pueblo boquiabierto. Ella rápidamente se para y sigue caminando como si no hubiera pasado nada, y ganándose el respeto de todo el mundo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Trabajo de Investigación Objetivo General iconInforme el objetivo que nos proponemos con este Informe es explicar...

Trabajo de Investigación Objetivo General iconObjetivo General

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTrabajo de investigación 1 Trabajo técnico

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTema desarrollo urbanístico de la localidad de Suba durante los últimos...

Trabajo de Investigación Objetivo General iconObjetivos: El objetivo de esta actividad es que los alumnos se enteren...

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTrabajo de investigación comercial

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTrabajo de investigación coopelesca r. L

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTrabajo de investigacióN 2º eso

Trabajo de Investigación Objetivo General iconDirección General de Investigación

Trabajo de Investigación Objetivo General iconTrabajo de investigación mercado de divisas






© 2015
contactos
h.exam-10.com