¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos






descargar 24.18 Kb.
título¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos
fecha de publicación18.06.2015
tamaño24.18 Kb.
tipoManual
h.exam-10.com > Historia > Manual
Chrysler construye a mano el Dodge Viper SRT10

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos.



El día de ayer se lanzó oficialmente la producción del nuevo Dodge Viper SRT10 para el 2008 que ya conociéramos desde
hace más de un mes. Con la novedad de que esta vez se dejarán de lado los robots y las máquinas de la línea de producción, para volver a algo más tradicional que es la fabricación manual.

Se han elegido a 48 trabajadores de Chrysler y se les ha designado a una de sus plantas en donde sólo se construirá el Viper. Durante su producción, cada coche será probado sin salir de la línea de montaje, usando rodillos especiales. A estas alturas, el Viper ni siquiera tendrá la carrocería -solamente motor y chasis- pero los rodillos simularán una aceleración hasta 150 km/h.

Chrysler tiene mucha fe en el Viper y no es para menos. Con 600 caballos y 8.4 litros será uno de los coches más potentes, -sino el más- construído en Detroit.






Dodge

28/09/2007
En la Feria de Texas Dodge habría presentado la nueva Dodge Ram Mega Cab Resistol Edition 2008. Ahora bien, ¿A qué se refiere el resistol?, al parecer la firma se habría asociado con una marca de sombreros para su última edición limitada, y con cada una de estas gigantescas pikcups vendría nada menos que de serie un sombrero.

Este nuevo modelo, se trata de una Ram Mega Cab con ruedas traseras duales y se encontraría disponible con tracción 4x2 o 4x4. Del mismo modo, dispondría de un Motor Cummins turbodiésel de 6,7 litros, una caja automática de seis velocidades y llantas cromadas de 17 pulgadas que serían estándar en el modelo. Por otro lado, en su parte exterior la pintura se encontraría de a dos tonos en Dark Khaki Metallic y Light Khaki Metallic. Así también, una serie de emblemas especiales y tubos de acero completan los cambios exteriores.

Ya en su parte interior, sus cómodos asientos de color blanco, irían cubiertos de cuero y llevarían el logo Resistol. Cabe mencionar, que esta Ram Mega Cab será producida en forma de edición limitada, aunque Dodge todavía no ha anunciado cuán limitada podría ser.

 




27/08/2007
Dodge no para de sorprendernos, esta vez le toca el turno al nuevo Dodge Journey 2009, se trata de un novedoso crossover que tendría su presentación ante el público en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

De esta manera, el nuevo Journey sería uno de los automóviles que quisiera lucir como un SUV, tener la capacidad de carga de un station wagon y tener la movilidad de un sedán. Y si tu gran duda es si lo podrás ver muy cerca de tu hogar, la respuesta es ¡sí!, porque la firma tiene pretendido comercializar este espectacular modelo a todo el mundo.

Conocido durante varios meses como el JC49, el Dodge Journey estaría basado en el chasis del Avenger. Sin embargo, su distancia entre ejes sería de 12,4 centímetros más larga, lo cual le permite tener espacio extra para una tercera fila de asientos de "utilización ocasional". En su parte interior también es posible encontrar un gran compartimiento de almacenaje situado debajo del asiento del copiloto, y otros dos huecos espaciosos a nivel del piso, detrás de los asientos delanteros.

 




20/07/2007
La firma Chrysler se estaría tomando el mercado japonés demasiado en serio, y como muestra toda la gama Dodge ofertada en el mercado europeo también estararía presente en el país oriental, desde el Caliber hasta el Avenger, pasando también por el recién estrenado Nitro.

En el país nipón el Nitro es vendido exclusivamente con la mecánica de gasolina 4.0i V6 de 205 CV de potencia. Cabe señalar, que este modelo es capaz de alcanzar los 196 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,4 segundos. Por otro lado, en cuanto a los consumos, la media se queda en 10,8 L/100.

Los niveles de acabado disponibles de este modelo, son tres, el SX, SXT y R/T. En todos los casos, posee aire acondicionado, llantas de aleación, equipo de audio, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina o el ABS+EBD. Por su parte, los precios partirían de los 3.612.000 yenes, es decir, unos 21.423 € aproximadamente.

 









28/06/2007
El nuevo todoterreno Nitro, ha sido recientemente presentado en España, en el Salón de Barcelona. Este espectacular modelo se comercializará en Europa y otros mercados internacionales.

Las tres versiones del Nitro son la SE, SXT y la R/T y cuentan con una gama de motores que comprende un V6 gasolina de 260 CV y el turbodiésel 2.8 de cuatro cilindros y 177 CV.

En cuante a la versión SE ésta se compone de un motor 2.8 turbodiésel con cambio manual de seis velocidades y se comercializa como 2WD, de tracción trasera o 4WD. Por su parte, el SXT 4WD, lleva al igual que el modelo anterior, un motor 2.8 turbodiésel con cambio manual de seis velocidades pero cuenta además con la opción del cambio automático de cinco marchas. Por último, la versión R/T 4WD cuenta con motor 2.8 turbodiésel con cambio automático de cinco velocidades y con el 4.0 V6 y cambio automático de cinco velocidades.

En cuanto al segmento de seguridad, estos modelos incluyen de serie el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), ABS, Mitigación Electrónica de Balanceo (ERM) y airbags de cortina.

Cabe recordar que el nuevo Dodge Nitro se fabrica en la planta Toledo North situada en Toledo, Ohio (EEUU) donde en la actualidad se construye el Jeep Cherokee.

 


Dodge se ha posicionado como marca líder en el desarrollo tecnológico de última generación, combustibles alternativos y nuevas configuraciones para todos sus modelos.

Al  principio los hermanos John y Horace Dodge establecieron su negocio automotriz en EE.UU. fueron: honestidad, integridad y la seguridad en orden a que sus clientes tuvieran la mejor relación precio-producto. Hoy esta marca propiedad de Chrysler Group, consolida esas fortalezas, herencia e identidad, anotando más de 90 años de exitosa trayectoria en el mercado mundial de autos.

Es necesario recordar a los fundadores de la marca, los hermanos Dodge: John (nacido el 25 de octubre de 1864) y Horace (nacido el 17 de mayo 1868). Criados en la ciudad de Niles, Michigan (EE.UU.), cuando pequeños ambos asistieron a un colegio público, mientras en su casa aprendían el oficio de mecánico de su padre, especialista en motores de combustión interna para el uso de la marina.

Con un talento mecánico inusual, en 1886 dejaron su ciudad y cruzaron la frontera con Canadá hacia la localidad de Windsor, donde fueron empleados en la "Canadian Typograph Company", mientras en su tiempo libre, comenzaron a fabricar piezas metálicas para bicicletas.

El indiscutible éxito conseguido los llevó rápidamente a meditar la posibilidad de comenzar a fabricar sus propios autos. Cuando corrió el rumor de que los hermanos Dodge iban a manufacturar sus propios modelos, antes de que se terminara su producción, ya había gran expectación en el mercado y miles de solicitudes de concesionarios quienes ofrecían sus dependencias para vender las unidades.

Asimismo, la prensa confiaba en su especialización y habilidades mecánicas, lo que les valió de un tremendo apoyo especializado incluso demostrado por los reporteros del rubro, quienes afirmaban en el diario más importante de la época “no hay duda que cuando los Dodge lancen su nuevo auto, será con la mejor relación precio-producto que pueda existir en el mercado”.

Finalmente, el sueño se hacía realidad y la pasión por los autos de los hermanos Horace y John Dodge se materializó, en 1914, al fundar su propia compañía y fabricar su primer auto: el Dodge Four.

El año 1928 estuvo marcado por la aparición de un importante personaje que cambiaría radicalmente la historia Dodge, su nombre: Walter P. Chrysler. El empresario compró la exitosa marca a sus creadores e incorporó a su patrimonio la calidad, integridad y superioridad en ingeniería de los autos Dodge. Más aún, integró a los hermanos para continuar con su producción.

Cabe destacar que, todos los autos comerciales fabricados por la Dodge Brothers Company, hasta la fecha en que fue adquirida por Chrysler Corporation, estaban basados en los autos, utilizando un motor de 4 cilindros. Sólo en 1928 se introdujo el primer motor 6 cilindros. El primer modelo de esta nueva era fue el Dodge Senior Six Sport Roadster.

La historia automotriz posiciona a los modelos de Dodge como uno de sus grandes e indiscutidos pilares, al igual que las pick-ups de la marca, que para ese entonces se basaban en el chasis de autos, con las modificaciones necesarias para poder soportar carga.

Dodge presentará su nuevo modelo denominado Ram BFT, este modelo viene a formar parte de la familia Ram de la marca, será presentado durante el SEMA 2007.

Su diseño exterior es elegante y atrevido, ofreciendo también fuerza de traslado para todo lo que necesite para ir a su trabajo y de vacaciones con su familia.

La Dodge RAM viene en una gran variedad de colores para que se adapte a su gusto y estilo. La pintura exterior está protegida para golpes de pequeñas piedras por un nuevo revestimiento.

El Dodge Ram BFT monta un motor Cummins turbodiésel de 6,7 litros unido a una transmisión automática, cuenta con una distancia entre ejes de 4.064 mm, una cama de 3.048 mm de largo, una nueva suspensión (15 cm más alta) y llantas de 22,5 pulgadas.

La Ram BFT incorpora unos frenos más robustos en su tipo implican una capacidad de detención mejorada, especialmente práctica al remolcar y transportar cargas pesadas. Además, los módulos de freno incluyen proporcionamiento electrónico variable de freno, que automáticamente ajusta la fuerza de freno aplicada a cada rueda, dependiendo de su tracción.






Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconMorphynoman
«cadena» o «pirámide», que de cuando en cuando asola a los países capitalistas, y cuya última aparición registrada -hace unos diez...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconEste uno de los últimos artículos de Ernest Lluch. Fue publicado...
«El Correo» el pasado 19 de septiembre. En él, Lluch explica con datos que la primera víctima mortal de eta, en 1960, fue una niña...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconRuta Quetzal bbva regresa a La 2 de tve con la expedición “El Misterio...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconNo se sabe con precisión cuándo ni dónde surgió la especie biológica...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconCuriosidades de navidad
«ad galli cantus» al canto del gallo, de donde le quedó su sugestivo nombre que nada tiene que ver con el hecho de que en algunos...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconTítulo ¡Tal vez cuando era cuerpo los astros me envidiaban! Discurso...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconLa Alhambra, o el rojo Fortaleza, fue hecho durante el mediados de...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconPaper De la burbuja puntocom a la (próxima) burbuja Web 0 (para el...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconEl modernismo fue un movimiento literario que tuvo sus orígenes en...

¿Cuándo fue la última vez que se construyó manualmente un coche hecho en Detroit? Chrysler regresa a los orígenes con nada menos que 600 caballos iconEl Error Berenguer
«¡En España no pasa nada!» La cosa es repugnante, repugnante como para vomitar entera la historia española de los últimos sesenta...






© 2015
contactos
h.exam-10.com