La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes






descargar 40.73 Kb.
títuloLa historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes
fecha de publicación01.07.2015
tamaño40.73 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Historia > Documentos

powerpluswatermarkobject19080000


Futbol

Historia del Futbol

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes altibajos y fue prohibido por su carácter violento para más tarde ser adaptado y utilizado como deporte nacional en las islas británicas. A comienzos del Siglo XIX comenzó a practicarse el 'dribbling-game' en las escuelas públicas y de ahí paso a las universidades más importantes (Oxford, Cambridge) donde se escribieron las primeras reglas (el Primer Reglamento de Cambridge apareció en 1848) y en 1863 se funda la Football Association, naciendo el denominado 'juego moderno' o 'futbol asociado' y separando este juego del actual rugby. La separación entre el rugby y el futbol o soccer británico surgió en la Universidad de Rugby, donde comenzó a jugarse un deporte que permitía coger el balón con las manos y correr con él.

El nombre 'futbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer', que es una abreviación del término 'Association' que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; así las clases altas jugaban al 'soccer' en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al 'football' en las escuelas públicas.

El futbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras.

Ya en el siglo XX, el 21 de mayo de 1.904 se funda la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) y por primera vez se establecen reglas mundiales - un momento importante en la historia del futbol. Competiciones

En cuanto a las competiciones a nivel mundial, el torneo más importante es la Copa del Mundo, en lo que a selecciones nacionales se refiere. En cuanto a clubes, se puede seguir considerando como torneo más importante la Copa Intercontinental, que enfrenta al campeón de Europa y al campeón de Sudamérica. Sin embargo, la creación del Campeonato del Mundo de Clubes de la FIFA, el Mundialito, haría que se pudiera considerar como el más importante, puesto que participan los mejores equipos de cada federación continental. Sin embargo, solo se lleva una edición disputada, y la segunda tuvo que ser suspendida, por lo que su consolidación está lejos de realizarse.

Reglamento Del Futbol:
Regla 1 - el terreno de juego



Regla 2 - el balón


Regla 3 - número de jugadores



Regla 4 - vestimenta de los jugadores


Regla 5 - el arbitro



Regla 6 - los jueces de línea



Regla 7 - duración del partido



Regla 8 - saque de salida



Regla 9 - balón en juego o fuera


Regla 10 - tanto marcado


Regla 11 - fuera de juego


Regla 12 - faltas e incorrecciones








Regla 13 - tiros libres









Regla 14 - penal








Regla 15 - saque de banda















Regla 16 - saque de meta









Regla 17 - saque de esquina
Los Beneficios del Futbol

Entre otros podemos tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el stress y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.

También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa, creadora de sentimientos y actitudes positivas frente a la vida.

Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.

Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo a través del desarrollo de nuestras cualidades físicas

Competencia Mas Importante Del Futbol (Copa del Mundo o Mundial), El nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas),[1] y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Italia le sigue con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España se han titulado campeones una sola ocasión. El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002) y España (en 2010) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.

Figuras Más Grandes Del Futbol

Edson[] Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé (Três Corações, 23 de octubre de 1940), es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores,[][][][1] por diversos entes deportivos,[][][] por periodistas y la prensa en general,[][][][] y gran parte de los admiradores del fútbol[][][][] como el mejor jugador en la historia de este deporte.[][][][]

Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.[27] La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.[28] Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.[29]

Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente.[30] En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial. Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998)[34] y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006).[35] En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.

Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino, actualmente en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y ex futbolistas,[ p][][][][][]or periodistas y prensa en general,[] [][][]por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general, [][][][][]como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,[18] ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.[19]

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Desde el 28 de marzo del 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeñó como Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina.

Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones. Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.





Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconEl fútbol sala o fútbol de salón nació en Uruguay en 1930. Cuando...

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconAunque en la historia del hombre muchos son los juegos que tienen...

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconAunque en la historia del hombre muchos son los juegos que tienen...

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconAunque en la historia del hombre muchos son los juegos que tienen...

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconAntes de entrar en el tema del regreso a Tierra de Israel, vayamos...

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconHistoria del futbol

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconHistoria del fútbol

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconHistoria internacional del futbol

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconLa historia moderna del fútbol

La historia del futbol continúa cuando los romanos llevaron hasta Britania su juego de pelota. Durante la Edad Media la historia del futbol tuvo grandes iconPodemos decir que la edad media es aquella etapa de la historia de...






© 2015
contactos
h.exam-10.com