Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados






descargar 283.74 Kb.
títuloTips Financieros, inc. Todos los derechos reservados
página1/8
fecha de publicación11.06.2015
tamaño283.74 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8

Copyright: Tips Financieros, INC. Todos los derechos reservados.

Según las Leyes Internacionales vigentes, está terminantemente Prohibida la modificación, copia, reproducción, publicación o extracción de todo o parte del texto de este documento bajo ningún medio, cualquier sea el objetivo o finalidad, sin el correspondiente permiso de su autor.

Ninguna sección de este material puede ser reproducida, en formato electrónico, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente, incluyendo fotocopiado o grabación de voz sin la expresa autorización del autor.

La información que aparece en este volumen, representa el punto de vista del autor al momento de su publicación. El autor se reserva el derecho a modificar y/o actualizar las opiniones vertidas de acuerdo a las nuevas tendencias en la materia. Este reporte se presenta únicamente con fines informativos, el autor no asume ninguna responsabilidad directa o indirecta en el uso de esta información por parte de terceros. Si bien se ha hecho el máximo esfuerzo por verificar la información aquí provista, el autor no asume ninguna responsabilidad sobre posibles errores u omisiones involuntarias.

El presente libro pretende ser tan solo una guía práctica. Se recuerda a los lectores que el material se ofrece sin ningún tipo de garantías. Queda constancia que el hecho de aplicar lo expuesto en este trabajo no garantiza necesariamente al lector ningún tipo de ingresos económicos o de cualquier otra índole. Este manual no ha sido concebido para utilizarse como sustituto de ningún tipo de servicio profesional de asesoría o similar.

Cualquier mención a personas, empresas u organizaciones ha sido totalmente inintencional.

Este trabajo ha sido editado en formato PDF para su mayor facilidad de lectura e impresión. Terminado de editar en Febrero del 2010. El contenido de este libro no puede ser modificado o alterado sin autorización escrita de su autor.

© 2010 Derechos Reservados.

MINI CURSO FINANZAS PERSONALES

Por: Sebastián Foliaco Ramos

http://www.tipsfinancieros.com/libertadfinanciera.html




Hola Bienvenido y recibe un cordial saludo, espero que las lecciones que has recibido del Mini Curso de Finanzas Personales te hayan sido de provecho. Aquí está la recopilación completa de todas las lecciones y algunas otras, incluyendo los videos, los cuales puedes verlos directamente en este documento.

Me alegra mucho tu interés por aprender y mejorar tus finanzas personales, créeme cuando te digo que no todas las personas toman la decisión de educarse con el propósito de aumentar su inteligencia financiera, y sabes que, estas personas son las que terminan logrando sus metas financieras así que realmente te felicito.

Espero que esta recopilación te ayude a reforzar muchos de los conceptos sencillos y poderosos que has recibido durante este tiempo. Te seguiré enviando esporádicamente información de interés y relacionada. No dudes en contactarme sobre cualquier inquietud.


Y como se que te interesan estos temas no quiero dejar pasar la oportunidad para invitarte a revisar nuestro material completo, de seguro son herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos financieros más rápidamente. Revisa el siguiente link:

http://www.tipsfinancieros.com/Legal/libertadfinanciera.php

Acerca del Autor






Sebastian Foliaco

Empresario, Asesor Financiero y de Negocios.

Sebastián Foliaco se interesó por los temas financieros desde hace más de una decada. Despues de graduarse como Ingeniero descubrió su interés por las finanzas al ver con cierta inquietud las deficiencias en temas financieros que enfrentan casi todas las personas.

Observó al tratar de aprender sobre finanzas personales e inversiones, temas importantes y determinantes para el futuro de las personas, que estos no eran abordados en los salones de clases tanto de colegios como de universidades.

Despues de empezar a investigar por cuenta propia decidió aprender en la práctica trabajando en diferentes entidades financieras incluyendo firmas administradoras de activos financieros, fondos de inversión, comisionistas de bolsa y otras. Ademas de realizar estudios en diferentes areas relacionadas por medio de cursos y seminarios impartidos por profesionales en diversas areas de las finanzas e inversiones. Experiencia que ha capitalizado a lo largo de varios años brindando consejo y asesoria a muchas personas.

Dedicándose despues no solo a la planeación financiera personal, sino con un interés en particular, a la enseñanza de la misma de forma sencilla y práctica a todas las personas que de una u otra forma desean mejorar por medio de un manejo adecuado de sus finanzas personales y su estilo de vida presente y futuro.

CONTENIDO



  1. Errores en las Finanzas Personales I

  2. Errores en las Finanzas Personales II

  3. TED: EL SECRETO DEL ÉXITO

  4. Diferente Formas de Generar Ingresos Adicionales

  5. JÓVENES MILLONARIOS, COMO HICIERON SU PRIMER MILLON

  6. Humor sobre Dinero y Finanzas

  7. EL PODER DE LOS SUEÑOS

  8. Auto-privilegiados Financieros! Quienes Son...

  9. Eres Tú un Procrastinador?

  10. Como Piensa Un Emprendedor (Henry Ford)

  11. Tips Para Invertir Mejor

  12. Como nace un Paradigma

  13. Los inicios de emprendedores famosos

  14. El Verdadero Secreto del Éxito en Tus Finanzas

  15. Tu Mente Contra el Dinero

  16. Tus Finanzas Personales

  17. Consejos De Un Experto

  18. Consejos Para Salir de Deudas

  19. Que es la libertad financiera

  20. ¿Eres Ahorrador, Apostador o Inversionista?

  21. Las 7 preguntas más frecuentes sobre inversiones en la Bolsa de Nueva York

  22. De vagabundo a millonario

  23. Niños Y Jóvenes Emprendedores Exitosos

  24. Disciplina clave para el éxito

  25. Persigue tu objetivo

  26. El Circo de la Mariposa

  27. Cuál es tu talento

  28. Venciendo gigantes

Errores en las Finanzas Personales I

1. Gastar más de lo que se gana. Si gastas más de lo que ganas estas creando Deuda y por las deudas se pagan intereses altos. Muchas personas no llevan un adecuado control de sus ingresos y gastos, es por eso que muchas veces sienten que el dinero no les alcanza. Llevar un control adecuado como se enseña en el libro de Tips Financieros es importante para determinar si el nivel de gastos es mayor al de ingresos, así como determinar en donde se pueden tomar correcciones apropiadas para corregir esta situación.http://1.bp.blogspot.com/-w95nfwvaefo/twxbhklas7i/aaaaaaaaak4/vbaa3af9xne/s200/gastar-dinero.jpg

2. No llevar un registro de Gastos: Si no se sabe en donde está la fuga no se podrá subsanar, el consejo es presupuestar los gastos y hacer un seguimiento día a día de ellos. En muchas ocasiones las personas realizan gastos de los cuales no toman nota y es complicado acordarse en detalle de ellos más adelante. La recomendación es anotarlos dado que por lo general son gastos menores y de poca importancia pero que van creando un hueco importante en las finanzas personales.

3. Mantenerse en Área de Comodidad: No capacitarse, No abrir la mente a nuevas ideas, no aprender a hacer las cosas de diferente manera. Un gran error en el tema de las finanzas personales es combinar el dinero con la emoción y no encontrar nuevas formas de generar ingresos. Muchas personas viven en el área de comodidad, es decir están conformes con lo que tiene en la actualidad, sea mucho, poco o lo necesario. El problema está en cuando se presenta una necesidad o un imprevisto que afecta dicha comodidad. Es por esto que es importante estar preparado, y esta preparación empieza por aprender sobre temas que ayuden a mejorar la inteligencia financiera, es decir la capacidad para resolver de forma adecuada las dificultades financieras.

"Una inversión en educación paga siempre el mejor interés" -Benjamín Franklin

4. FALTA DE AHORRO: No pagarse primero, Antes de gastar su sueldo, páguese Usted mismo. Éste dinero es dinero que trabajará para Ud. mediante fondos mutuos, acciones, bienes raíces y negocios. Lo importante no es cuanto ahorrar lo importante es empezar, Se recomienda ahorrar como mínimo el 10% del ingreso percibido. Ahorrar y no invertir es un error. Tenga en cuenta el interés Compuesto. En cuestiones de ahorro el tiempo es importante. Nunca es tarde para empezar, pero desde más temprano es mejor. No se le olvide AHORRA O NUNCA.

En temas de ahorro es mucho lo que podríamos hablar, lo realmente importante es hacerlo. Destinar una parte de lo que se gana y guardarlo para el futuro, teniendo en cuenta que se debe ahorrar para el corto plazo ya sean necesidades o gustos personales como las vacaciones. Pero todo el ahorro no se puede quedar ahí, es más importante guardar una parte para el futuro así como para imprevistos. Lastimosamente es aquí en donde muchas personas fallan y una de las causas es lo que en el libro de Tips Financieros llamamos el síndrome del superhéroe.http://1.bp.blogspot.com/-nars5gjv6eq/twxapwof-qi/aaaaaaaaak0/xvs5oq7utzk/s200/superman.png

5. Creer que las Finanzas Personales son asunto del jefe o del Gobierno: Confiar demasiado en los demás por ejemplo en el sistema de pensiones, actualmente se encuentran en problemas. El principal responsable de mis finanzas personales soy Yo mismo, y como tal debo asumir el control. Así se deba empezar de cero, estudio, capacitación, formación de nuevos hábitos financieros, evaluación de resultados, control de inversiones y de nuevo capacitación para lograr un mejoramiento continuo.http://1.bp.blogspot.com/-07ac3yragqi/twxbixl80ji/aaaaaaaaak8/7ckdsufevxe/s200/tarjetas+de+credito.jpg

6. Hacer de la tarjeta de crédito una forma de vida: El mal uso de estas puede ser perjudicial. Las tarjetas lo esclavizan. Hacer compras que no necesita. Hay que saberlas usar con mucha discreción.

7. Olvidarse del ser con tal de tener: El orden natural es SER-HACER-TENER. Este es un error común que todos comentemos en algún momento, el deseo de tener cierto tipo de cosas, sobre todo en la etapa productiva lo cual nos lleva muchas veces a gastar en cosas que realmente no son necesarias. Muchos armarios o cocheras se encuentran llenos de cosas que se compraron alguna vez y no cumplieron tarea alguna. Solo el deseo de tenerlos aunque no fuesen necesarios o indispensables.
Errores en las Finanzas Personales II

1. Estar desprotegido financieramente: Hay cosas en la vida sobre las cuales no podemos tener el control, pero una prevención al respecto podría evitarnos muchos sin sabores. Una planeación adecuada del futuro puede ser nuestra única esperanza ante una eventualidad financiera.

2. Creer que nunca se va a envejecer: La mayoría de las personas no empiezan a ahorrar de jóvenes precisamente porque creen que nunca van a envejecer, pero lo cierto es que el tiempo pasa y al final solo quedan las reflexiones acerca de por qué no empecé antes, porque no hice esto hace tantos años, etc.http://3.bp.blogspot.com/-6hyx99iqptk/twxcvb0dfwi/aaaaaaaaala/pvdwpiqifai/s200/no-envejecer.jpg

En tiempo de vacas gordas hay que guardar para el tiempo de vacas flacas. Nunca es tarde para empezar a ahorrar, pero entre mas tempano empiece será mejor. Recuerde que en la canasta familiar del joven de hoy debe estar incluida la canasta familiar del viejito de mañana.

3. Malgastar el dinero en cosas que destruyen: Sobran explicaciones, solo decir que aquellas cosas que envician o se vuelven adictivas suelen llevar a la destrucción financiera.

4. Hacer Inversiones sin la asesoría adecuada: Si no está seguro de cómo funciona una inversión no conoce los riesgos a los que se está exponiendo.http://2.bp.blogspot.com/-3tgagcl0o6g/twxdjxrhfsi/aaaaaaaaale/zj2wuasokfy/s200/asesoria.jpg
Empezar un negocio sin los conocimientos adecuados sobre su funcionamiento resulta por lo general en un fracaso.

El conocimiento detallado sobre lo que se está haciendo puede determinar el éxito en un alto porcentaje.

5. No aprender cómo crear múltiples fuentes de ingreso: Cuando se depende de una sola fuente de ingreso y esta falta puede haber dificultades financieras.
Es necesario estudiar e investigar dado que existen diversas formas de generar múltiples fuentes de ingreso. Si se tienen 2 o más fuentes de ingreso cuando una falte siempre se tendrán otras que lo respaldaran económicamente. Si Usted no ha podido establecer otras fuentes múltiples de ingreso, es porque le ha faltado la información necesaria para poder hacerlo. Por eso es importante invertir en su educación financiera antes de tratar de invertir en cualquier otra cosa.


6. Falta de Generosidad: Es un principio universal y bíblico que la cosecha siempre viene después de una siembra. Si siembra escasamente, escasamente cosechará. Éste es el paso más importante que puede dar hacia la seguridad financiera. El propósito de la abundancia y la riqueza no debe ser individual, siempre habrá gente a la que podamos ayudar.http://1.bp.blogspot.com/-p-i5hh3hjcs/twxdhthfb6i/aaaaaaaaali/0zptlavlfcq/s200/generosidad-300x380.jpg


http://www.tipsfinancieros.com/libertadfinanciera.html

TED: EL SECRETO DEL ÉXITO
Por qué las personas son exitosas?. Es debido a que son inteligentes? O simplemente tienen suerte?. El analista Richard St. John, condensa años de entrevistas en una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.


Si alguien te pregunta: ¿qué se necesita para tener éxito? Tú, ¿qué responderías?


Revisemos lo que Richard St. John explica sobre las palabras clave que pueden llevarte a alcanzar el éxito en tu vida, en una conferencia de TEDIDEASWORTHSPREADING.
Pero primero quien es Richard St. John y que es TED:

Richard St. John: Es un experto en temas relacionados con el éxito. Logró el éxito empresarial en empresas como Laboratorios Nortel y el Grupo San Juan. Es uno de los más reconocidos comunicadores de negocios.  Llegó a convertirse en millonario, ha corrido más de 50 maratones y escalado dos de las cumbres más altas del mundo.


Pasó  más de 10 años investigando sobre el éxito, entrevistando a más de 500 personajes reconocidos de todo el mundo. Habló cara a cara con famosos como Bill Gates, Martha Stewart, los fundadores de Google, etc.


Escribió un BestSeller (Libro Mejor Vendido), ha sido nombrado uno de los oradores mas inspiradores.

  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconDel editor. Todos los derechos reservados

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconC 2003. Miguel Guinalíu Blasco, España. Todos los derechos reservados

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconReservados todos los derechos. Está prohibido, bajo las sanciones...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconLa ciencia como una luz en la oscuridad
...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconDerechos exclusivos de edición en castellano reservados para todo el mundo

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconS bienvenidos a todos a mi página. Pongo todos los deberes, (de todos...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconLlamamiento a todos los trabajadores/AS, a todas las personas que...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconEl día 6 celebramos el día de la Constitución Española. Es el libro...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconComición conmebol de la organización de los estados americanos
«todos contra todos, ida y vuelta»), jerarquía de los seleccionados más laureados, equilibrio de los seleccionados menos laureados,...

Tips Financieros, inc. Todos los derechos reservados iconConjunto universo de los organismos económicos, comerciales y financieros de Europa y África






© 2015
contactos
h.exam-10.com