Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo






descargar 31.84 Kb.
títuloLos 10 Mejores Restaurantes Del Mundo
fecha de publicación10.07.2015
tamaño31.84 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Literatura > Documentos
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
David Pérez Nota: ___________

Gastronomía 7 B

Cocina Europea y Asiatica

Chef David Guambi




Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo
1.-NOMA. Copenhague.

rené redzepinoma_2
Strandgade 93  1401.Tel. +45 3296 3297. www.noma.dk/.

Chef: René Redzepi. 2 Estrellas Michelin.


"El estricto concepto y el excepcional talento del chef de cocina René Redzepi es el secreto de su éxito", según dice el copropietario del restaurante, Claus Meyer. NOMA es un antiguo hangar portuario remodelado y abierto desde el año 2003 en el que se elabora una cocina moderna, cuajada en los años de “stages”  de Redzepi junto a Ferran Adrià y Thomas Keller. Al mismo tiempo sus platos confirman que Redzepi posee una personalidad definida y que ha apostado claramente por los productos de la cocina nórdica. Una cena en NOMA puede incluir un aperitivo de chips de piel de bacalao, unas gambas de Groenlandia con nieve de leche, un tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles o una langosta del Mar del Norte con infusión de Gammel Dansk (licor nacional). El restaurante se encuentra en un antiguo hangar del puerto desde el que se contempla el turístico Nyhavn y posee una decoración minimalista con paredes blancas , vigas de madera y cuchillos de Laponia. Las reservas se extienden ya a más de tres meses de antelación.
Precio medio: 190 euros.


Almuerzo: Martes-Sábado: 12.00 am a 1.30 pm (12.00 a 4.00).
Cena:Domingo: 6.30 pm a 10.00 pm (6.30 a 1.00).
Cocina nórdica

2.-Celler de Can Roca. Girona.
celler de can roca
Can Sunyer, 48. Tel. (+34) 972 222 157. www.cellercanroca.com/. 
Chefs (Joan, Josep y Jordi Roca). Tres estrellas Michelín.


El restaurante de los Hermanos Roca abrió sus puertas en 1986 y es heredero de una casa de comidas tradicionales, un bar de barrio, que a través del talento y la creación de estos tres hermanos crearon un restaurante de vanguardia. Su cocina se estructura a partir de la búsqueda de nuevos conceptos y la aplicación de nuevas técnicas como el Caramelo soplado, la Cocina al vacío, la Perfumecocción, el humo, los perfumes... la cocina como un arte de simulaciones, de apariencias. El lenguado con vinagreta de ajos al romero fue su primer plato; a él siguió la Merluza con vinagreta de ajo, Muslo de pollo con gambas, Parmentia de Bogavante con trompetes de la mort, Tortilla de caviar... hasta los más recientes Lenguado a la brasa con sabores del Mediterráneo, la Gamba en la arena, Cordero con Pan con tomate o Chipirones con Roca de Cebolla. Uno de los postres de la carta de 2008 era una adaptación del perfume Eternity de Calvin Klein5 que les pidió uno de los propietarios de la empresa catalana de perfumes Puig. Desde entonces cada año hacen interpretaciones de perfumes, dulces o saladas. Entre ellos están Carolina Herrera,6 Hypnotic Poison de Dior, Bvlgari, Trésor de Lancôme, Angel de Thierry Mugler, etc.

Menú degustación (5 platos y 2 postres): 125 €.
Menú Fesival (9 platos y 2 postres) 155 €.
Horario: De 13 a 16 h. y de 20,30 a 23 h. Cierra domingo.
3.-Ostería Franciscana. Módena.

osteria franciscana

Módena Via Stella, 22. Italia. Tel. (+39) 059 210 118. www.osteriafrancescana.it/.  
Chef: Massimo Bottura. Tres estrellas Michelin.

La Osteria Francescana nació hace 20 años como posada para peregrinos en el centro de la bella población medieval de Módena, a 50 km de Bolonia y muy cerca de Maranello, donde se encuentra la gran fábrica de los sueños automovilísticos: la Ferrari. Discípulo de Adriá, Massimo Bottura es el gran referente de la alta cocina italiana contemporánea. Regenta un restaurante sobrio y minimalista de cuyas paredes cuelgan obras de arte que le confieren un aire intimista. Su cocina experimental reivindica la evolución, no la revolución, respetando la tradición pero con dosis de irreverencia. Utiliza productos de su tierra para elaborar platos como el sándwich de mortadela, diferentes presentaciones del delicioso parmesano,alubias con pasta, lentejas cocinadas en ravioli o el indescriptible bollito misto non bollito, cocido mixto de carnes cocinadas por separado, al vacío y a baja temperatura, que culmina rociando con un spray sobre la mesa y los comensales que perciben un perfume a asado.


Precio: Menú Degustación: 95 euros. Menú Basico: 130 euros. 
Cierra: sábado al mediodía, domingo, 2 semanas en enero y agosto.
4.-Eleven Madison Park. Nueva York.

restaurante eleven madison park_1restaurante eleven madison park_2

11 Madison Avenue. Nueva York.Tel. (+1) 212 889-0905.www.elevenmadisonpark.com

Propietario: Danny Meyer. Manager General: Will Guidara. Chef: Daniel Humm.
Situado en la esquina noreste de calle 24 y la avenida Madison con excelenes vistas a ésta, es uno de los restauranes más distinguidos de la Gran Manzana. El chef Daniel Humm y el manager general  Will Guidara ahora co-propietario de Eleven Madison Park, no sólo han saltado de tener una estrella Michelin a tres en un solo año, sino que ahora celebran su entrada entre los 10 primeros restaurantes del mundo. Cocina francesa moderna con toques neoyorquinos a base de producos de temporada de la zona. La pareja ha diseñado minuciosamente todos los platos incluyendo la creación de un formato de menú donde los comensales elige un ingrediente básico para cada uno de los cuatro tiempos. Posee una excelente bodega dirigida por John Ragan y una gran selección de cafés de todo el mundo.Una experiencia gastronómica relajada pero dinámica, que está profundamente arraigada en Nueva York.

Tres estrellas Michelin.

Horario: abierto de lunes a sábado.

Almuerzo: Lunes a Viernes de 12h a 2:00 p.m.a

Cena: Lunes a Sábado de 5:30 p.m.- 10:30 p.m.

5.- Dinner. Reino Unido.

Hotel Mandarin Oriental Hyde Park. 66 de Knightsbridge. Londres. Tel. +44 (0) 2072013833.

dinner_1dinner_2

Chefs : Heston Blumenthal y Ashley Palmer-Watts. www.dinnerbyheston.com

El restaurante Dinner abrió sus puertas en 2011 dentro del Hotel Mandarín Oriental de Londres de la mano del prestigioso chef británico Heston Blumenthal, el mismo que posee el gran restaurante de tres estrellas The Fat Duck a las afueras de Londres. Lo que distingue a Dinner (La Cena) es la reelaboración de la recetas clásicas inglesas, algunas del siglo XIV, con un toque de modernidad. En este nuevo proyecto Blumenthal está acompañado por el chefAshley Palmer-Watts.

Posee un gran y elegante comedor con ventanales a Hyde Park. Cocina inglesa tradicional y moderna en la que la comida proporciona grandes sabores y texturas. Entre los entrantes destacanMeat Fruit: Mandarin, Chicken Liver Parfait and Grilled Bread, paté envuelto en una mandarina. Y de los principales el pato Powdered Duck: Smoked confit fennel & umbles) y la chuleta de cerdo Black Foot Pork Chop: Spelt & Robert Sauce. Y de postre el deliciosoTipsy cake , un bizcocho con licor y rodajas de piña.

Horario: Abierto de Lunes a Sábado. Luch: de 12:00 pm - 2:30pm. Dinner: 6:30 pm -10:30 pm.

Precio medio: Más de 100 euros.
6.-Mugaritz. Errentería.
mugaritz

Otzazulueta baserria Aldura-aldea, 20. 943 52 24 55Tel. (+34) 943 522 455 / 943 518 343. /mugaritz.com/.
Chef: Andoni Luis Aduriz. 2 estrellas Michelin.
Andoni Luis Aduriz es uno de los jóvenes chefs vascos con más sensibilidad, presente y futuro en los fogones españoles. Su restaurante está situado a 13 km de San Sebastián en un caserío en plena naturaleza, emplazado estratégicamente al lado de la línea divisoria entre Errenteria y Astigarraga, delimitando así la muga (frontera) entre las dos localidades. Muga (frontera) eta haritza (roble), de ahí su nombre de Mugaritz. Su afán investigador le sitúa en la "cocina de la innovación y el conocimiento". Esta filosofía de Mugarittz le posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy detacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores. Mugarittz concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, que representan la esencia de su cocina y filosofía. Con aviso previo de dos días de antelación como mínimo, estos menús pueden ser personalizados con platos del restaurante, de temporadas anteriores, tales como sus geniales y rememoriadas creaciones el "Plato tibio de verduras crudas y cocidas con tallos, tubérculos, raíces, flores, hojas, semillas y brotes, silvestres y cultivados, aliñadas con mantequilla de avellanas y jugo de queso Idiazábal". 
Precio de los menús degustación: 95,00  + IVA y 125,00  + IVA (no incluye bebidas).

7.-D.O.M. Sao Paulo.

domdom_2

Rua Barao de Capanema, 549. Jardins. Tel.(+55) 113088.0761.http://www.domrestaurante.com.br/.

Chef: Alex Atala.

Atala es el más destacado chef latinoamericano del momento con su cocina de `terroir´ inspirada en la cocina regional brasileña a la que imprime su sello innovador y magnífica técnica en constante búsqueda de nuevas reinterpretaciones. Nacido en Sao Paulo en 1968 recorrió Europa de muy joven, lo que aprovechó para estudiar en la escuela de Hostelería de Namur para más tarde trabajar en el restaurane belga Bruneau, de tres estrellas Michelin, y luego lo hizo en restaurantes franceses e italianos. Tras regresar a Brasil, en 1999 abrió D.O.M (Deo Optimo Máximo, que significa `Para Dios el Mejor y más Grande´), ubicado en el exclusivo barrio Jardim de Sao Paulo. De diseño minimalista y moderno,la cocina y el comedor se encuentan separados por un cristal que permite a los comensales ver al chef creando sus deliciosos platos. El Menú Degusación, en 4 u 8 platos, es la mejor forma de entrar en contacto con la cocina de Alex Atala, destacando platos como las Ostras apanadas con tapioca marinada; el Palmito pupunha con vieiras, creme de cogumelos con caldo de vitello; la Ensalada de Jambo y flores (en su cocina utiliza flores comestibles, algas y frutas tropicales); las Vieiras crujientes con castaña de maranhao, menta y leche de coco;el Puré de batata con carne y caldo de cupim...

De 25 a 350 euros. Menú Degustación: 100 euros.
Horario:
Almuerzos: De martes a sábado de 12 a 15 h.
Cenas: De martes a viernes de 19h a 00h.
Sábados: de 19 h a 01h.

Horario: Abierto de Lunes a Sábado. Luch: de 12:00 pm - 2:30pm. Dinner: 6:30 pm -10:30 pm.

Precio medio: Más de 100 euros.
8.-ARZAK. San Sebastián.

arzak

Avda. Alcalde Elosegui, 273. tel. (+34) 943 278 465. /www.arzak.es
Chefs: Juan Mari Arzak y Elena Arzak.


Arzak ha sido durante muchos años el gran abanderado de la cocina vasca y española, el gran impulsor de la gastronomía hasta la aparición del genial Ferrán Adriá. El gran maestro de la cocina vasca de autor en continua evolución y vanguardia. Con materias primas como la excelente merluza del Cantábrico, el calamar de anzuelo o la ventresca de bonito y aromas como piel de mango, coco, chocolate ahumado, regaliz o anís estrellado y su gran creatividad, Arzak lleva décadas creando platos sublimes. La historia del restaurante, moderno y luminoso, es la historia de un restaurante familiar ubicado sobre una casona construida en 1897 en el Alto de Miracruz por sus abuelos. Allí se instaló una bodega y más tarde una casa de comidas regentada por sus padres hasta que en 1969 pasó a ser dirigido por Juan Mari. Muy pronto llegó el reconocimiento nacional e internacional hasta convertirse en uno de los mayores templos de la gastronomía mundial. De su cocina salen platos como las Cigalas sobre liquen de hongos y algas; Pichón con perdigones dulces; Caldito de alubia negra con queso; Raíz de loto con mousse de arraitxiki;Bogavante con aceite de oliva "extra blanco";Del huevo a la gallina;
Lenguado y alubias de colores;Huellas de corzo y ciervo;Cordero con bizcocho de algas;Sopa y chocolate "entre viñedos";Esmeraldas de chocolate con láminas de rosquillas; Dulce lunático o Piña salada pomposa.Un menú para el deleite.

Precio medio: 175 € más bebidas e I.V.A.
Horario: M-S de 13:00 a 15:15 y de 20:45 a 23:00
Descanso semanal: Domingo y lunes. 

9. Alinea. Chicago (EE.UU).

restaurante alinea

1723 North Halsted, Chicago, Illinois, 60614, USA. Tel. + 1 312 867 0110. http://www.alinearestaurant.com /.
Chef: Grant Achatz.

El restaurante Alinea abierto en 2005 por el gran chef Grant Achatz en Chicago, ha remontado en esta edición seis puestos para ascender del 15º al 9º lugar con su moderna cocina, muy técnica  y efectista. Platos a base de patatas a diferentes temperaturas con trufa y efectos como servir la comida directamente en la mesa han llegado a ser icónicos y conocidos en todo el mundo. Desde hace casi una década el chef Grant Achatz ha seguido removiendo su cocina de vanguardia con unos menús en constante evolución.
Situado en Lincoln Park, Alinea es un moderno restaurante dividido en varias salas privadas. Su gran menú degustación lo componen 24 platos, de diferentes vajillas y con una espectacular presentación, destacando la patata caliente suspendida de un alfiler, que tras ser retirado se vierte sobre una sopa fría de parmegiano-reggiano con trufa, Ravioli relleno de jugo líquido de trufa,Pichón a la Saint-Clair, Lomo de buey de Miesaki,Croqueta de patata y especias deshidratadas... un fantástico festival de sabores y efectos visuales.
Precio menu: de 210 a 350 dólares.

10. The Ledbury. Londres.

the ledbury

127 Ledbury Road, Notting Hill. Londres, W11 2AQ, Ingleterra. Tel. +44 207 792 9090. http://www.theledbury.com

Chef: Brett Graham. Cocina francesa moderna.

El chef de origen australiano Brett Graham eligió el barrio bohemio y chic de Notting Hill en Londres, para establecer su restaurante The Ledbury. Su especialidad es la cocina francesa moderna sin renunciar a la influencia británica y del Pacífico. Su buen hacer gastronómico le ha llevado a ganarse una merecida reputación y le ha situado entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista.
El restaurante está decorado de forma elegante en tonos blancos y negros y sólo dispone de 10 exclusivas mesas.
El Menú Degustación lo componen 4 platos a elegir. Destacan la Remolacha cocida en costra de barro y acompañada con queso de cabra; Cordero marinado en soja con crema de ajo y patatas; Cerdo crujiente con zanahorias blancas; Ravioli de vieiras, zanahorias y consomé de ternera con caviar...
A los postres ofrece Suflé de maracuyá, Tarta de crema... 
Horario: 
Miércoles-Domingo Lunch: 12:00-14:00
Lunes-Sábado Cena: 18:30-21.45
Domingo Cena:18:45-21.45
Precio menú 4 platos: 80 libras.
Bibliografía / Web grafía:
http://www.viajeroshoy.com/gastronomia/los-10-mejores-resauranes-del-mundo.html

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconAzurmendi se suma a los siete restaurantes que cuentan con tres soles repsol en el país vasco

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconComo todo el mundo sabe, los cubanos somos el ombligo del mundo....

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconLa casta de los banqueros ¿Los mejores talentos? (Historias de los “cienmanos”)

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconPadres piden que los profesores salgan de entre los mejores expedientes

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconLos mejores de la historia

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconSoles a 24 restaurantes de galicia

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo icon¿Somos de los mejores o de los peores?

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconCompetencia: Caracterizar los principales hechos históricos del mundo...

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconLos cinco mejores arqueros de la historia

Los 10 Mejores Restaurantes Del Mundo iconLos mejores guisos en la II ruta de la cuchara






© 2015
contactos
h.exam-10.com