“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores






descargar 30.37 Kb.
título“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores
fecha de publicación01.06.2015
tamaño30.37 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Literatura > Documentos
“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores:
Mis primeras palabras, quiero que sean de agradecimiento a la Excma. Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre por acogernos en este precioso edificio. Ella hubiese querido compartir con nosotros esta celebración, pero sus muchos compromisos se lo impiden.
Es para mí un gran honor, recibir de la Asociación Española de Protocolo y de la Escuela Internacional de Protocolo este homenaje y este galardón.
Cuando las personas pasamos a la “reserva”, recibir galardones como éste, es muy halagador. El ego se crece y pensamos que todo lo hemos hecho bien, aunque no sea del todo verdad.
En mayo de 2005, pasé de ser Presidenta ejecutiva de la Asociación Española de Protocolo, a ser Presidenta de Honor de la misma. Si ustedes me lo permiten voy a hacer un poco de historia de nuestra asociación.
Empezamos en el año 1992 treinta y dos alumnos del Curso sobre Protocolo y Ceremonial, que hicimos en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Nos reunimos al finalizar el mismo, en una cena y comentamos que podríamos crear una Asociación, dadas las carencias que sobre la profesión había en este ámbito. Y así lo hicimos. Nos reunimos en mi casa (e invadimos el despacho de mi marido), y en ella se estableció el primer domicilio social de la Asociación Española de Protocolo.
Nos reuníamos una vez por semana y empezamos a poner dinero para los primeros sobres y cartas. Posteriormente llegó la reunión más seria, la de la decisión de la redacción de los Estatutos. Este importante trabajo, fue asignado a una persona que tendría un gran peso específico en la Asociación: Don Jorge Ansoain. El “solito” redactó los Estatutos. Y se decidió el nombre de Asociación Española de Protocolo. El nombre de la Asociación Española de Protocolo está registrado en los Ministerios del Interior y de Justicia, por lo que este nombre solo podrá se utilizado por esta Asociación.
Aquel mismo año y siendo Presidenta Doña Inma Pallarés, todos los socios (40 en total) pusimos, cada uno de nuestro bolsillo, cinco mil pesetas (5.000 Ptas.), para hacer las primeras Jornadas de Protocolo que se celebraron en el Jardín Botánico de Madrid, gestionado todo por Doña Ana Palacios, Jefa de Protocolo del mismo y Vicepresidenta de la AEP. Las Jornadas resultaron un gran éxito.
Así fueron los comienzos.
En el año 1996 me hice cargo de la Presidencia de la Asociación. Desde entonces hemos celebrado nueve (9) jornadas, las últimas en septiembre del 2004 en Santander, en el Palacio de la Magdalena (Universidad Menéndez Pelayo), sobre Protocolo Municipal.
En todas nuestras Jornadas, han participado personalidades españolas y de otros varios países de Europa y América, desde Canadá hasta Argentina.
Hemos organizado catorce conferencias en distintos sitios, hemos presentado libros y hemos participado en cinco (5) Congresos Internacionales.
Hemos realizado y colaborado en el Protocolo de distintos actos, entre los que quiero destacar por las personas en ellos implicadas las siguientes:
La inauguración de la cadena para América Latina de Antena 3.
Trabajamos para la presentación en Madrid (Hotel Ritz) de empresas del Principado de Asturias con asistencia del Presidente del Principado, del Vicepresidente del Gobierno, entonces Don Francisco Álvarez Cascos y el Alcalde de Madrid Don José Mª Álvarez del Manzano. La presentación fue un éxito, gracias a la dirección de Don Miguel Fernández y Fernández-Vega.
Puesta de la Primera Piedra de Terra Mítica, bajo la dirección de su Jefa de Relaciones Institucionales Doña María Dolores Friedmman.
Inauguración de las instalaciones de Terra Mítica con la asistencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias.
Presentación de la Ciudad de la Luz en Alicante.
Colaboré con Tele 5 con motivo de la Boda de SS. AA. RR. Los Príncipes de Asturias, haciendo los comentarios de Protocolo, bajo la dirección de su Director de Informativos, Don Juan Pedro Valentín.
Colaboré también, el mismo día de la Boda, en el Programa de Antena 3, de Doña Ana Rosa Quintana, así como en la Televisión Gallega y en el Canal Nou. También en varias emisoras de radio españolas y cadenas hispanas de América.
Trabajé a las órdenes del Jefe de Protocolo del Estado, Excmo. Señor Don Miguel Díaz Pache (q. e. d.) y de Don Álvaro Alabart, en el entierro y funeral del Excmo. Señor Don Francisco Tomás y Valiente. Colaboré en el Funeral por las víctimas del 11 M, invitada por el Jefe de Protocolo del Estado, Excmo. Señor Don Fernando Arias.
Hemos colaborado con las Escuelas Internacionales de Protocolo de Granada, Elche, Valencia y Madrid.
Hemos participado en varios cursos de verano de las Universidades Complutense de Madrid, en El Escorial, y de Málaga. Hemos dado conferencias en la Universidad de Pontevedra, invitados por Don Fernando Ramos y en la Diputación de Orense invitados por Don Juan José Feijoo y el Periódico La Región.
Asistimos con la EIP a la Presentación del Trabajo de Protocolo de Don Javier Carnicer en Zaragoza.
De todo esto y más cosas que serían muy largas de enumerar nos sentimos muy orgullosos.
En el capítulo de los agradecimientos, es larga la lista, pero me van a permitir extenderme un poquito.
Agradecimiento especial a todas las Juntas Directivas que han tenido la A.E.P., grandes profesionales y grandes personas y a todos los socios que son los verdaderamente importantes.
A todos los Organismos Oficiales que nos abrieron sus puertas con todo cariño.
A todos los Jurados de los Premios Internacionales de Protocolo, con sus Presidentes al frente, primero el Excmo. Señor don Sabino Fernández Campo, Conde de Latores y ahora el Excmo. Señor don José María Gil- Robles y Gil-Delgado.
A todos los que participaron con nosotros en grandes eventos: Jacques de Baens, Marcelo Buratini, Anastasios Vikas, Heinz Schrumpf, Wilfreud Bauer, Katalin Vamos, Jorge Salvati, Elian Ubillus, Nelson Speers,….
Al Excmo. Señor Don José Coderch (q.e.p.d.), embajador y Director de la Escuela Diplomática, que puso a nuestra disposición para las Terceras (3ª) Jornadas.
A los también diplomáticos Excma. Señora Doña Cristina Barrios, al Excmo. Señor Don Juan Antonio Urbina……al Excmo. Señor Don Tomás Chavarri (q.e.p.d.). ¡Gracias a Todos!
A mis grandes colaboradores:
Doña Arancha de la Mata. Ella ha estado siempre a mi lado en los buenos momentos y en los regulares. Ella es mi gran amiga, mi colaboradora más cercana y a la que me unen lazos más fuertes que los profesionales.

Don Agustín Blasco, la persona más fiel y recta que he conocido y que más ha trabajado por la Asociación y en todo cuanto se le ha necesitado.
Doña Belén López, secretaría de la A.E.P. trabajadora incansable y encantadora con todo el mundo.
Don Arturo Sánchez, que fue mi mano derecha durante mucho tiempo y todo a fondo perdido.
Don Juan Gato, Doña Lourdes de la Mata, Doña Marisa Castresana, que me animaron a lo largo de estos años.
Excma. Señora Doña Reyes Marcos, duquesa de Fernández Miranda, que siempre nos ayudó en todo, intelectualmente y económicamente, a través de Caja Madrid, gracias a lo cual pudimos hacer realidad muchas Jornadas y Conferencias. Reyes ha sido Vicepresidenta de la Asociación y amiga muy querida.
Don Javier Aguado, que gestionó por dos veces el Palacio de Pastrana, una vez para la celebración de Jornadas y entrega de Premios y otra para la Presentación del Libro de Don Fernando Gª Mercadal y del Marqués de la Floresta, sobre Las Órdenes y Condecoraciones civiles del Reino de España.
Gracias a Don Fernando Martínez Vidal, Jefe de Protocolo de esta Comunidad Autónoma de Madrid. Por su mediación y ayuda podemos hacer realidad estos Premios en este maravilloso marco.
Gracias al BBVA, que es nuestro Patrocinador, tanto de Premios como de la Asociación. Hoy quiero agradecer a Doña Sonia González- Sobrado, Directora de Comunicación Institucional del Banco, que nos honra con su presencia, la sensibilidad que ha tenido siempre con esta profesión y que nunca ha escatimado esfuerzos con nosotros, como igualmente su Director General Don Javier Ayuso que siempre creyeron en nuestro proyecto. ¡Gracias!
Gracias a todos los que componen la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, a su Directora, Doña Pilar Muiños, a todo el claustro de profesores y a todos los ejecutivos.
Gracias a la Revista de Protocolo que en todos sus números nos ha dado cobertura y ha ido reflejando la reseña de nuestras Jornadas y Conferencias. Su Director Don Juan Luis Fuente, ha sido el receptor de todo nuestro caminar a lo largo de estos diez años. Mil gracias y enhorabuena por su décimo aniversario.
A Don Ángel Pérez, director de la revista Formas, por haber reflejado en sus números todas nuestras Jornadas y Conferencias.
A las Directoras de las EIP de Granada, Doña Manuela Suárez Pinilla, de Elche, Doña Concha Alhama y a la de Valencia, Doña Eva González. Gracias por estar a nuestro lado.
Gracias al Excmo. Señor Don Juan Carlos Gafo, Jefe de Protocolo del Estado por poder contar con su ayuda en todo lo que necesité.
Gracias a Doña Pepita Sánchez Albert, ex Jefa de Protocolo del Congreso de los Diputados, persona acogedora y atenta y siempre dispuesta a echarnos una mano.
Gracias a Doña Marisa Sisón, mi amiga y ayuda, de la que he aprendido mucho.
Gracias especiales a la nueva Presidenta de la A.E.P., Doña Cristina de la Vega, compañera de viaje en estos últimos años, luchadora y gran profesional infatigable. Sin ella no hubiésemos conseguido tantos éxitos. Le deseo que tenga mucha suerte para llevar el timón de la A.E.P. y que sus deseos se vean cumplidos. Siempre contarás conmigo. Tu Cris, tienes la fuerza para resistir y resolver todas las dificultades que se te presenten. ¡Ánimo!
Gracias a todos mis amigos que desde las nueve y media de la mañana (9:30), han llenado de flores mi casa. A mis compañeras del Colegio que han hecho un esfuerzo para estar aquí. A mis tíos, Carmen y Juan Antonio y a mi hermano que no ha podido estar hoy a mi lado, pero sé que está con el corazón.
Y he querido dejar mi agradecimiento final para dos personas que han significado mucho en mi vida: Don Gerardo Correas y Don Carlos Fuente. Ellos han sido mis grandes valedores en todo lo que he emprendido.
Gerardo, has sido el que en mis horas bajas me has aguantado en tu despacho mis lloradas y mis preocupaciones. Y siempre has tenido aquellas palabras amables, poniendo una nota esperanzadora a mis problemas de la A.E.P., haciéndome reír al final con tu gran sentido del humor.
Y Carlos….: Carlos Fuente. Desde el día en que nos conocimos en aquél primer Congreso en Oviedo y me recibiste con tanto cariño y creíste ciegamente en nuestro Proyecto de Asociación, se formó una corriente de amistad. Desde entonces no me he separado de tu lado. Tú has sido mi referente profesional, mi maestro, la persona buena que siempre nos ayudó. Que nos acogiste en tu Escuela sin pedir nada a cambio. Que nos has dado tu trabajo, tus conferencias, tu experiencia y tu buen hacer.
La A.E.P. y el Protocolo estarán siempre en deuda contigo.
Tú, Carlos, involucraste a la A.E.P. en todos los Congresos Internacionales y en la O.I.C.P., porque creíste en nosotros. Viajaste por toda España para compartir con la Asociación todas nuestras celebraciones.
Has estado a mi lado en lo bueno y en lo menos bueno. Sabes que mi amistad y mi cariño lo tendrás a perpetuidad y que aunque los vientos, alguna vez no sean buenos, tu harás una travesía perfecta, como la de estos 10 años de la escuela Internacional de Protocolo en los que has conseguido dignificar esta profesión tan apasionante que es el Protocolo. ¡Gracias!

Finalmente, enhorabuena a todos los galardonados. Todo lo han conseguido con su esfuerzo y su trabajo.
Y para terminar ya, me van a permitir una debilidad. Quiero dar las gracias a mi marido y a mis hijos. Sin su ayuda, sin su comprensión y sin su paciencia no hubiese podido hacer todo lo que hecho. Les pido disculpas por todo el tiempo que les he robado. Ellos son el motor de mi vida, y a ellos les dedico este galardón.
Y a todos ustedes por escuchar mis palabras y estar aquí. Gracias. Gracias”.

MARIA CARRETERO

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñor Ministro de Educación de la Nación Lic. Daniel Filmus, Señoras...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñoras senadoras y señores senadores
«The Economist» parte incluso de la base de que, para dos mil veinte (2020), México será una de las diez economías más potentes del...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconEl señor presidente del gobierno (Rodríguez Zapatero): Señor presidente,...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconFallo del jurado

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconAnuncio de los miembros del jurado (documentales y cortometrajes)...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñores : D. Sebastián Machimbarrena, D. Leopoldo Ducloux, D. Victor...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñores: Sr. Marqués de Roca Verde, D. Miguel Altube, D. Manuel Mª...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñores: Sr. Marqués de Roca Verde, D. Antonio Maria de Murúa, D....

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñores: D. Jorge de Satrústegui, D. Ed. Vega de Seoane, D. Miguel...

“Excmo. Señor Presidente del Jurado, excelentísimos señoras y señores del Jurado; señoras y señores galardonados; señoras y señores iconSeñores: D, Sebastián Machimbarrena, D. Tomás Acha, D. Manuel Mz...






© 2015
contactos
h.exam-10.com