Introducción






descargar 50.38 Kb.
títuloIntroducción
fecha de publicación16.06.2015
tamaño50.38 Kb.
tipoDocumentos
h.exam-10.com > Literatura > Documentos
2015

Jimmy Aguilera

Steven Alvarez

Esteban Cortes

Josué Cortes

Tics-Word

20/04/2015


Futbol XD







Contenido


Introducción 3

UEFA Champions League 4

Eventos importantes del futbol 4

UEFA Europa league 5

Copa Libertadores de América 7

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 10

Jugadas Históricas del Futbol: 13

Chilena 15

Gol del Siglo 16

Rivalidades del Futbol 17

Brasil vs Argentina 17

Clásico del fútbol español 20

Conclusiones 22

BIBLIOGRAFIA 23


Introducción


En esta revista encontrara artículos deportivos que le mostraran y explicaran al lector con detalle sobre momentos y acontecimientos que han marcado el recorrer de la historia del futbol y que lo han llevado a evolucionar con el paso del tiempo en conjunto con lo más destacado de este deporte en la actualidad y sobre los personajes protagonistas de estos que han dejado su huella en el mundo del futbol que lo han llevado a un crecimiento cada vez más grande y que ha empezado a llamar la atención de muchos países y su población a obtener un mayor interés en este gran deporte.

Es sin duda el futbol un estilo de vida que al transcurrir de los años ha llegado a convertirse en el deporte número uno a nivel nacional e internacional practicado por millones de personas de distintos países subdividiéndose en diferentes ligas y torneos que marcan la atención de un mundo entero, todas estas vienen trabajando con niños, jóvenes y mayores. Es por esto que se mantiene en constante crecimiento a lo largo de nuestras vidas donde hemos visto como han nacido y siguen naciendo grandes estrellas que destacan en este deporte y lo hacen cada vez más interesante.

Permanecen leyendas que están en los corazones de las personas que viven el futbol, crecen día tras día aprendices en busca de llegar a lo más alto y hacer de el sueño de todo futbolista una realidad.

Eventos importantes del futbol

UEFA Champions League


La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; antiguamente conocida como Copa de Europa) es el torneo internacional de fútbol más conocido y famoso en cuanto a clubes respecta organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA). 

Se disputa una vez al año desde mayo a junio, la competición fue creada entre 1955 y 1956 bajo el nombre de Copa de Clubes de Campeones Europeos, con un formato de eliminación directa. En 1992 el torneo fue reestructurado incluyendo por primera vez el formato de competición de liga en la fase de cuartos de final, siendo renombrado con su actual nombre en la edición 1992 y 1993. Anteriormente clasificaban al certamen los equipos campeones de las ligas nacionales. En 1997 comenzaron a participar también los subcampeones y en 1999 los clasificados hasta el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y como representante de la confederación, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El vigente campeón es el Real Madrid.

UEFA Europa league


La Liga Europea de la UEFA (nombre oficial en inglés: UEFA Europa League) es una competición internacional de fútbol creada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol en 1971 con el nombre de Copa de la UEFA (UEFA Cup, en inglés), nombre con el que fue conocida hasta la finalización de la temporada 2008/09. Reemplazó a la Copa de Ferias, torneo que no estuvo afiliado a dicha confederación.



La UEFA sostiene que la Liga Europea de la UEFA, anteriormente conocida como Copa de la UEFA, nació de la Copa de Ferias. En el año 1971 se disputó el último campeonato de Copa de Ferias; entonces la UEFA pasó a organizar el campeonato y lo reestructuró, renombrando la competición por el de Copa UEFA, conocido actualmente como Liga Europea de la UEFA. Este cambio fue impulsado por el italiano Artemio Franchi, presidente de la UEFA entre 1972 y 1983, para modernizar la competición.

La Liga Europa, conocida por muchos también como Liga Europea, Liga de Europa o UEFA (debido al nombre que tuvo el torneo hasta 2009), es desde 1999 la segunda competición internacional desarrollada principalmente en territorio europeo con mayor prestigio tras la Liga de Campeones de la UEFA.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA contra el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA de la misma temporada. Además el campeón, a partir de la temporada 2014/2015, entrará directamente en la ronda de play off de la Liga de Campeones de la UEFA 2015/16.

El actual campeón es el Sevilla FC, que gano su tercer título tras derrotar en definición por 4-2 en penales al Sport Lisboa e Benfica en la final disputada en Turín el 14 de mayo de 2014. Los clubes con mayor éxito histórico en la competición son, por orden cronológico, la Juventus, el Inter, el Liverpool y el Sevilla, cada uno con tres títulos.

Copa Libertadores de América


La Copa Libertadores de América (llamada Copa Bridge Stone Libertadores por motivos de patrocinio) es un torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es la más importante y prestigiosa copa a nivel de clubes de fútbol en América.

Fue creada en 1960 bajo el nombre de Copa de Campeones de América, para enfrentar a los campeones de las asociaciones sudamericanas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. En 1965 la Copa adopta su nombre actual en honor a los líderes de la emancipación de América del Sur. En 1966 comenzaron a participar los subcampeones, y en 2000 se agregaron más cupos para los siguientes equipos de las ligas nacionales.

Desde 1989 el ganador de esta competición disputa la Recopa Sudamericana y, desde 2005, la Copa Mundial de Clubes, esta última competición que reemplazó a la Copa Intercontinental, la cual se jugó de 1960 a 2004 entre el ganador del torneo y el campeón de Europa. También, clasifica a la segunda fase de la siguiente Copa Libertadores. Así mismo, entre 1969 y 1998 el campeón disputaba la Copa Interamericana con el vencedor de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Es la competición entre clubes con más prestigio y más conocida de Sudamérica.

Se disputa anualmente desde enero hasta julio. El actual campeón es San Lorenzo de Almagro, que logró su primer título en la competición tras vencer en la final al Nacional de Paraguay. El club con más títulos es Independiente de Argentina, con siete.

La CONCACAF Liga de Campeones

La CONCACAF Liga de Campeones (en inglés CONCACAF Champions League), también conocida popularmente como Concachampions, es la máxima competición continental de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe. El Cruz Azul es el actual campeón de este torneo. Ganar la copa significa ser el mejor club de la zona de CONCACAF y permite el pase a disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA


La Copa Mundialde Clubes de la FIFA (en inglés, FIFA Club World Cup), mejor conocida como Mundial de Clubes, es una competición internacional de fútbol a nivel de clubes. Anualmente, reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, AFC, CAF, CONCACAF, Conmebol, UEFA y OFC, agregándose, a partir de la edición de 2007 al campeón del país organizador para disputar el título que designa al mejor club del mundo.

Jugadas Históricas del Futbol:



  • El escorpión

El Escorpión es una maniobra futbolística que consiste en tirar el cuerpo para adelante, dar un salto, y estando en el aire, golpear la pelota con los dos talones para hacer que el balón salga rechazado hacia adelante.

Se debería asignar esta técnica al jugador paraguayo Arsenio Érico, cuando este militaba en el club Club Atlético Independiente de Argentina, marcando un gol el 12 de agosto de 1934 al club Boca Juniors por medio de esta maniobra. Inicialmente a esta jugada se la llamó el balancín.

Sin embargo, esta acrobática y arriesgada maniobra se hizo internacionalmente conocida y nominada como "El escorpión" con la ejecución que hizo el portero René Higuita rechazando un disparo del inglés Jamie Redknapp. Fue en el partido amistoso disputado entre selecciones de Colombia e Inglaterra, disputado el 7 de septiembre de 1995, cuando el guardameta levantó ambos pies por detrás para golpear el balón con la suela de las botas. El 22 de julio de 2008 esta jugada fue galardonada como la mejor de la historia.

  • Penalti panenka

Fue usada por primera vez por Antonín Panenka. En la Eurocopa de 1976 durante la tanda de penaltis, tras el empate a dos goles después de la prórroga en la final entre la selección de fútbol de Checoslovaquia y la de la Alemania Federal.

Empezó lanzando Checoslovaquia y después de cuatro lanzamientos de ambos equipos, ganaba 4-3, debido a que un jugador alemán, falló el cuarto penalti. Se dispuso a lanzar Antonín Panenka. Cuando el jugador checoslovaco fue a golpear el balón, se dio cuenta de que el portero se estaba lanzando hacia el lado que tenía pensado disparar. Entonces Panenka golpeó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota, introduciendo el balón por el medio de la portería con una vaselina ante la que el guardameta del Bayern Múnich no pudo hacer nada, certificando la victoria de su selección en la Eurocopa.

  • Chilena


Una chilena también conocida como chalaca es la denominación, en español, de una maniobra en el fútbol que consiste en patear el balón alto, con el cuerpo formando 90° con la vertical, elevando las piernas hacia adelante y empujando el balón sobre el cuerpo mientras se está suspendido de espalda en el aire, sin apoyarse en el suelo.

Se considera un lujo realizar esta maniobra correctamente, más aún cuando se logra el cometido de convertir un gol. Entre las variantes de este movimiento se encuentra la tijera o media chilena, que es parecida, salvo en que la posición del jugador en el aire no es vertical sino paralela al terreno de juego. El origen del movimiento es controvertido, pues varios países: Chile, Brasil, Italia y Perú tienen diferentes versiones sobre cómo y dónde fue inventado este grandioso movimiento. La controversia también se extiende a la forma en que la jugada debiera de llamarse, particularmente, en idioma español.

c:\program files\microsoft office\media\cagcat10\j0299763.wmf




  • Gol del Siglo





El gol del Siglo, también conocido como El mejor gol en la Historia de la Copa Mundial de Fútbol, fue un premio al mejor gol marcado en un encuentro de finales de la copa mundial de fútbol de la FIFA. Fue decidido por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002.

El ganador fue el segundo gol marcado para la Argentina por el jugador Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986, un partido jugado contra Inglaterra, el 22 de junio del año 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 aficionados.




Rivalidades del Futbol





Brasil vs Argentina


Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil han compartido una gran rivalidad que se remonta prácticamente a los comienzos de este deporte en América del Sur. Si bien se presenta también a nivel de clubes, es aquí, cuando a los combinados nacionales respecta, donde se visualiza la mayor rivalidad.

Argentina es considerada en Brasil como el rival más importante. Por otra parte, Brasil es considerado en Argentina también como el rival más importante. Y aunque ambas selecciones comparten también otras rivalidades muy importantes como en Argentina versus Inglaterra, Uruguay o Alemania; y en Brasil versus Italia, Francia y también Alemania, estas dos naciones protagonizan el súper clásico más importante a nivel mundial, no solo por la histórica rivalidad futbolística, sino también por la rivalidad entre ambos países.

Puede considerarse una rivalidad muy pareja, dado que el número de victorias en enfrentamientos directos a nivel selecciones, desde el primer partido en 1914, siempre se ha mantenido relativamente parejo. El historial de enfrentamientos, es un total de 96 encuentros, tiene 36 triunfos para ambas selecciones y 24 empates, con lo que se demuestra lo parejo que es la rivalidad entre ambas selecciones.

La competición entre ambas selecciones es tan pareja que si se tienen en cuenta todos los enfrentamientos, agregando a los no reconocidos por la FIFA, van un total de 106 partidos, con 41 triunfos para Argentina, 40 para Brasil y 25 empates. En goles marcados Argentina tiene 174 y Brasil 166.

El balance entre los partidos entre Brasil y Argentina se refleja en la siguiente tabla:

Equipos

Partidos Jugados

Partidos Ganados

Partidos Empatados

Goles a favor

Brasil

106

40

25

166

Argentina

41

174


Clásico del fútbol español


E l clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como el clásico, es el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Históricamente ese honor correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid Club de Fútbol que hasta el comienzo de la temporada 2011-2012 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa. A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, aunque bien es cierto que ya se le atribuía erróneamente el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás. En los últimos años del siglo xx estos encuentros fueron denominados como el partido del siglo en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento.

Hasta 1999 los encuentros eran emitidos por televisión en abierto para todo el país sin atender al carácter del evento. Desde entonces, la mayor parte de los choques perdieron tal privilegio debido a la aparición en escena del sistema de pago por visión y los nuevos derechos audiovisuales en España, por lo que pasaron a ser de emisión privada. Actualmente, solo se emiten en abierto los partidos por algún título o eliminatoria de gran consideración de interés público.

Su relevancia fue creciendo hasta convertirse en la rivalidad futbolística o deportiva más importante del ámbito español, situándose también como el encuentro entre clubes más seguido mundialmente del citado deporte, con aproximadamente 500 millones de espectadores, logrando colocarse entre los tres acontecimientos deportivos más seguidos del mundo.

La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir gran relevancia a mediados del siglo xx cuando el club madrileño dio un gran salto cualitativo y comenzó a dominar el deporte hasta entonces en manos de los catalanes. Siendo los dos rivales a batir, destacando en consecuencia el enfrentamiento entre ambos. Compiten por dominar un deporte en el que el paso de los años han sido pocos los equipos que han conseguido disputarles tal supremacía. Pese a ello, en alguna ocasión algunos equipos han conseguido triunfos destacados, como lo son el Valencia Club de Fútbol y al Club Atlético de Madrid como los equipos a disputarles los títulos a barcelonistas y madridistas.

El balance entre los partidos entre Real Madrid y Barcelona se refleja en la siguiente tabla:

Equipos

Partidos Jugados

Partidos Ganados

Partidos Empatados

Goles a favor

Real Madrid

262

96

58

430

Barcelona

108

454


Conclusiones



BIBLIOGRAFIA


  1. http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpi%C3%B3n_%28f%C3%BAtbol%29

  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Chilena_%28f%C3%BAtbol%29

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1sico_del_f%C3%BAtbol_espa%C3%B1ol

  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Rivalidad_futbol%C3%ADstica_entre_Argentina_y_Brasil

  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA

  6. http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_de_Am%C3%A9rica


Revista patrocinada por<< RIOT GAMES>> derechos reservados de copyright.

https://signup.lan.leagueoflegends.com/es/signup/index?ref=es_cr_goog_search&realm_key=lan

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Introducción iconIntroduccióN 3 historia 4 características 5 arquitectura 5 curiosidades...

Introducción iconIntroducción

Introducción iconIntroducción

Introducción iconIntroduccion

Introducción iconI. introduccióN

Introducción iconIntroducción

Introducción iconIntroduccióN

Introducción iconIntroduccióN

Introducción icon1. introduccion

Introducción icon1. Introducción






© 2015
contactos
h.exam-10.com